1278
Tras muchos, muchísimos telediarios repitiendo mentiras, falacias y estupideces de todo tipo sobre este tema, finalmente una televisión, Antena 3, ha recogido en su informativo del fin de semana una noticia bien dada acerca de las descargas musicales, haciéndose eco del estudio de The Times que demuestra que las descargas de música no perjudican a los artistas, sino que les llevan a ganar más dinero.
menéame
Ahora es la némesis de Ramoncín y Teddy Bautista, para lo que hemos quedado.
Los artistas ganan pasta en los conciertos
Las descargas hacen que la gente conozca a los grupos
La gente, conoce a los grupos y van a los conciertos
Resultado= las descargas hacen ganar dinero a los artistas.
Ahora la otra cara de la moneda:
Las descargas evitan que la gente se gaste una pasta en CD's originales.
Las discográficas que chupan la sangre a los artistas pierden pasta.
Los que chupan de las discográficas (lease Ramoncín, Teddy y demás chupones de la SGAE) no reciben dinero.
Resultado= los chupones no ganan dinero con las descargas y como no son artistas ni tienen idea de lo que es hacer música, no tienen medio de vida como antaño.
Conclusión: Los artistas se parten los cuernos currándose discos, reciben una miseria por vender sus discos porque se lo llevan otros y las descargas les han hecho ganar mucha pasta porque la gente va a sus conciertos, venden más merchandising, y son más conocidos.
Mucho tendrán que convencerme para que deje de saltar de La 2 a Cuatro.
Y por una vez, y que sirva de precedente, nos hemos cargado al intermediario. El beneficio para el que se lo curra, el músico; y el que lo consume, el espectador del concierto.
Pero aun así me temo que estos sabrán reaccionar. En el mismo reportaje se explica cuales serán los movimientos de las discográficas cara al futuro. Veremos como queda esto.
Pero eso, si, de momento se jodan. Cada vez que me acuerdo de la diferencia entre el precio de un CD y el coste de fabricación y comercializacion (18 euros v/s 1 euro) me dan ganas de echarme a llorar. Lo de las discograficas si que es pirateo. Lo de de las descargas, un simple acto de justicia.
Por que antes de que el Cd se generalizada, incluso antes de que ni siquiera existiera había vendido millones de discos ya.
En cualquier caso puedes ahorrarte el tonillo repelente, aunque igual es demasiado pedir y eres incapaz de expresarte de otra manera.
Los piratas son esos señores que asaltan barcos o los que venden en una manta.
Ahora en serio, por fin... no me lo esperaba de A3. Están informando por dios!
De todas maneras, perdon si te he molestado.
Todo el comentario está bien pero los flipaos de michel jackson os estáis corriendo creyéndoos listillos por dos minutos. El cedé se empezó a popularizar en los años ochenta. « Audio CDs have been commercially available since October 1982.» El que tú no hubieras nacido en esa época no significa que no existiera.
El incremento en la tasa de beneficio que produjo el cambio de formato vinilo a cedé, de costes mucho más reducidos, permitió a las discográficas estadounidenses invertir más dinero en distribuir por todo el planeta a sus músicos, entre ellos, pero no sólo, a ese tipo con el que pareces tener poluciones nocturnas.
Antes un artísta sacaba un disco bueno o medio bueno o malo bien promocionado y a vivir...que son dos días (PipperMint Frapé, El Rey del Pollo Frito...) y ahora en cambio o se lo curran en conciertos, galas y pueblos (genial, vuelve la música en directo a las verbenas, adios a las bakalao-disco-móvil...) pues me encanta. Como todo hijo de vecino si quieres Cayenne a currar...
Un anuncio demagogico donde los haya porque no se tienen en cuenta los puestos de trabajo generados en la promocion de conciertos o en el mantenimiento web de sitios de descarga legal....
Como simpre nos pretenden engañar y convencer con mensajes para estupidos!
Y por cierto, el CD se invento en 1965, se perfecciono en 1970 y se lanzo al mercado en 1982, asi que el CD es anterior a Michael Jackson.
MENEAME
* enviar noticia
* pendientes
* fisgona
* nótame
* enriquedans
???
???
PROFIT!
meneame.net/story/clase-politica-no-parece-soberana-ante-cambio-requie
Este es el enlace original :
www.lavanguardia.es/lv24h/20091127/53833287322.html
Esta noticia ha sido subida por otro usuario.
No os perdais detalle, porque se dicen verdades que deberian ponernos en movimiento.
#49 Espero que seas estadounidense para que tu afirmacion sea coherente, no puedes medir el grado de penetracion de un soporte segun tu experiencia en España, sobre todo si me dices que tu primer CD fue un album de 1991, mi primer CD fue The number of the beast de Iron Maiden, que compre en 1988, junto con una mini cadena con reproductor de CD, y muchos de mis amigos ya tenian reproductor, y nadie decia que iba a ser un fracaso, aun nos crieamos que duraba de por vida.