Hace 4 años | Por lithium777 a facebook.com
Publicado hace 4 años por lithium777 a facebook.com

La ley del Hiyab en Egipto en el año 1958 en comparación con la actualidad.

Comentarios

D

#2 a ver si la izquierda se da por aludida, que son unos lameculos de esta gente

Noeschachi

#15 De los hermanos musulmanes que son la franquicia wahabita se los saudies? O de Nasser y el socialismo panárabe?

D

#22 de los moritos en general a los que defienden a capa y espada sin importarles si son wahabitas, salafistas, chiitas, machistas, homofobos o simplemente un moderado que como minimo tendra diez hijos con la idea de implantar la sharia algun dia en tu pais.

Tu sigue jugando con tus hombrecitos de paja mientras otros intentamos que no prendan las ascuitas y puedas seguir sintiendote muy listo y muy moralmente superior a los ‘fachas’ hasta que te mueras.

Noeschachi

#25 Tu quien te crees que paga y promueve la expansión del Islam en Europa o la entrada de mano de obra cuasi analfabeta... los perroflautas?
Os mean y decis que llueve.

D

#28 te falta la otra mitad, felipe gonzalez, zapatero, sanchez y los retrasados de izquierda de turno. Al menos los fachas de a pie, aunque fuera por puro racismo, los quieren bien lejos y con eso me vale.

Noeschachi

#29 Sisi el PSOE de ultraizquierda... como Merkel

D

#30 de ultra izquierda son los subnormales que llama refugiados a esta gentuZa, me lo vas a negar?

D

#7 ¿aquí en España?
Enumera y nos echamos unas risas.

jamma

#8 ¿Ejemplos de como la religión se carga el país?...dale tu mismo en google. Pero sólo un ejemplo:Defensa férrea de un dictador fascista.

D

#33 Defensa ferrea donde? El 20N ya ni dios va a la plaza de Oriente.
Y en cuanto a la religión, España es cada día menos religiosa. Las iglesias se vacían.
Así que no exageres. Aun quedan cosas por solucionar, pero con invenciones no engañas a nadie. lol

r

A medida que desciende la inversión en educación, y aumenta la pobreza, la religión se expande y crece. Vamos, que se aprovecha de la pobreza y la incultura para expandirse. Eso ha pasado en Egitpo, y pasará en todos los países donde el poder, para controlar a la población, se valga de la religión o el nacionalismo.

Noeschachi

#6 Erras. Si la inversión en educación islámica aumenta y desciende la pobreza gracias a los petrodolares saudies entonces la incultura crece. El Egipto de los 50 no era un dechado de alfabetismo y mira.

r

#26 Si es educación religiosa entonces no hay nada que hacer. Adoctrinar desde pequeños se produce cuando el poder impone a la religión como medio de control del pueblo.

elm0nch

Es importante conocer la historia para no repetirla.
El buenísmo ilustrado que abraza cualquier cultura que venga de fuera es ingenuo y peligroso, respetar hoy el hiyab en Europa es un paso atrás cultural que no nos podemos permitir el lujo de dar.

M

Irán también ha involucionado.
De ser un país que pasaba de todo eso ha pasado a lo que es hoy en día.
Nota: Sr Trump, por cada burrada que haga, el país ira involucionando.

jamma

#5 Menudo viaje Intercontinental que te has pegado cuando tienes buenos ejemplos aquí en España.

i

#5 Estoy de acuerdo. Y Jordania, que también visite hace 5 años y era muy occidental, este año en las playas con burlas he flipado. Y te puedo decir lo mismo de muchos países.

D

#5 esta claro que las religiones son el mal del mundo

x

#3 nope. Si Irán involuciona, es culpa de Irán.

D

El fondo si fondo.

D

Es muy triste.

x

Igual la famosa alerta antifascista está equivocando el objetivo.

D

esto sería equivalente al alzamiento franquista. La república española se lo tomaba a guasa y si en un primer momento acaba con los alzados y la burguesía que lo apoyaba, no habría habido una guerra civil en españa.

D

Creo que ha salido hace poco por aqui: https://www.voltairenet.org/article206882.html

D

#27 a ver, en qué no tengo ni puta idea.

En que el Islam surgió durante las campañas de conquista de Mohamed, que el tono del texto va cambiando según los desarrollos de las conquistas (más conciliador y diplomático al inicio, y progresivamente más severo y agresivo) y que por tanto el contexto histórico del inicio del Islam influyó en su base, introduciendo características políticas y expansionistas?

En que el dawah establece una tarea proselitizadora para los musulmanes?

En que para un musulmán ninguna ley puede estar por encima de la ley de Allah, y que debido al caracter político del Islam el gobierno buscado es necesariamente uno regido por tal ley?

En que ese dominio del Islam bajo la ley de Allah es el sistema de gobierno instaurado por los primeros discípulos de Mohamed, y que se le llama califato?

En que siendo el califato el único sistema político que garantiza el orden y la justicia, cualquier otro gobierno cercano será necesariamente fuente de conflicto (y no hablo de una intencionalidad hostil del Islam), en el cual el Islam prevalecerá, llevando necesariamente a un califato mundial?

En el jizya que deben pagar los creyentes no musulmanes que viven bajo el Islam?


Que haya una panda de pringaos terroristas en medio oriente haciendo el cafre en nombre de un supuesto califato no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

MoussaZy

No se que tiene la peña contra la religión, hace miles de años que forma parte de la humanidad. Hay que seguir progresando y caminando hacia un mundo mejor. Y eso se hace desde la cultura y el conocimiento. Nadie es el culo del universo.

Que alguien tenga sus creencias no tiene que molestar a nadie, sean en aliens, en Dios, en nada... Siempre y cuando cada uno deje en paz al otro, para r ambas partes.
Si una mujer quiere llevar un hijab o ser monja es su decisión. Nadie tiene que perder tiempo en decir a los demas que estan atrasados o que tienen que vestir como nosotros.

Estamos en un planeta con muchas culturas y maneras de pensar.

P

#11 Que el porcentaje que se mete a monjas/curas sea mayor cuanto menos nivel cultural hay y cuanto más pobre es un país da que pensar no?

Si queremos un mundo mejor y como bien dices eso se hace desde la cultura y el conocimiento, y resulta que cuánta menos cultura y conocimiento tiene un país más religiosos son...una de mis conclusiones s que la religión es un mal de la humanidad, y según como se lleve uno de los mayores atrasos y perversiones que provoca en las sociedades

superjavisoft

#11 Cuando la ley te dice que debes llevar hijab o te llaman puta por no llevarlo, no tiene mucho de libre elección.
Se ha avanzado bastante los dos ultimos siglos, vivimos más y mejor, y en buena parte gracias a quitarnos la religion de la vida publica y politica.

D

#11 depende, porque por religión podemos entender que alguien crea en un dios y le rece y ya está, o podemos por otra parte hablar (por ejemplo) de que según el Islam sea la misión de todo musulmán el trabajar porque el mundo entero esté regido por un califato donde los musulmanes sean ciudadanos de primera y el resto deba pagar impuestos adicionales y esconder todo símbolo o práctica de sus creencias o ausencia de ellas.

Lo primero es cosa de cada cual, lo segundo ya cruza la línea de las creencias y pasa a ser una estructura política y legal basada en los mandatos de ese dios en el que tú (alguien) crees.

Vamos, que una cosa es que cualquiera crea que un dios dice cosas y otra que lo que esa persona cree que dice su dios tenga que afectar a la vida de nadie más.

Históricamente las religiones abrahámicas (las que hemos tenido por aquí) han tenido bastante de lo segundo, con lo que todo el asunto crea cierto recelo.

MoussaZy

#19 Se me lo permites, creo que no tienes ni puta idea del Islam. No se que habrás leído ni dónde pero te has pasado tres pueblos. No se qué edad tendrás, pero solo hace 15 años desde que todos los ojos están puestos ahí. En el "terrorismo" que provocan dos paletos con barba y salen por todos los medios y en portada.

¿No será que todo lo que sabes te lo ha contado la caja tonta?

El Islam no dice lo que estás comentando. Es bueno dudar y replantearse lo que uno lee. Por el bien de todos

x

#11 estoy completamente de acuerdo contigo. Cada uno tiene derecho a creer en lo que le dé la gana, siempre y cuando comprenda perfectamente que son SUS creencias y que no se las puede imponer a nadie.

No es el caso del vídeo. Ni del Islám en general, aunque en los comentarios de este hilo parezca que son los curas y las monjas los que se empeñan en que las mujeres lleven burka...