Hace 6 años | Por maria1988 a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 6 años por maria1988 a lapiedradesisifo.com

No nos engañemos: el tiempo es un factor importante a la hora de elegir libro. Alisa Scott, de The Visual Communication Guy, ha elaborado una infografía con esta valiosa información. En ella veremos 50 clásicos de la literatura comparados por número de palabras ‒abreviado como WC‒ y por horas necesarias para completar su lectura. Hay que tener en cuenta que el cálculo se ha realizado teniendo en cuenta una velocidad media de 300 palabras por minutos, algo que varía en función de cada lector y cada libro.

Comentarios

ikatza

Ulises de Joyce no sale porque el efecto "qué cojones acabo de leer" es imposible de medir.

ElPerroDeLosCinco

#1 Afortunadamente, ese efecto se produce al terminar la primera página, evitando que pierdas más tiempo con el resto del libro.

Lofega

#3 Yo llegué hasta la 50 o así y ya cerré el libro porque no entendía nada, un irlandés haciendo cosas, pues vale.

ElPerroDeLosCinco

#15 ¿50 Páginas? Enhorabuena, es usted un héroe. El propio James Joyce, al revisar las galeradas, solo llego hasta la página 12.

Lofega

#16 Ahora viene cuando le decepciono, más o menos es la misma página en la que me atascaba en el Hobbit, en este caso reiteré hasta cinco veces ya que el libro era pequeño, de los que me leo en tres tardes tontas, pero no hubo forma.

D

#1 Venía a decirte que eres un inútil porque sale el primero. He ido a revisar y me he dado cuenta de que el que sale el primero es la Odisea, así que ya me llamo inútil yo.

De todas formas, el concepto de "clásico" que maneja esta lista sería bastante discutible en mi opinión.

ikatza

#5 De hecho me ha venido a la mente Ulises porque precisamente lo primero que he visto ha sido La Odisea (la de Homero) El esquema está ordenado cronológicamente y Ulises es de 1922. No, no sale.

Sí sale Moby Dick, otro "clásico" que creo que está absolutamente sobrevalorado (y lo dejé a medio leer sin ningún cargo de conciencia), pero bueno.

maria1988

#6 A mí La Odisea me gustó mucho. El Ulises de Joyce, en cambio, no lo conseguí terminar.

D

#6 Sabía yo que al final acabaría llamándote inútil. Lo que acabas de decir de Moby Dick me lo tomo como ofensa personal, que lo sepas.

Elige armas y padrinos. Yo me pido el Quijote y mis valedores serán Borges y García Márquez.

Estás perdido.

ikatza

#8 Tú venías con ganas de llamar inútil a alguien desde casa

Venga por favor, capítulos enteros sobre sogas marineras y fauna marina fusiladas de alguna enciclopedia, Ahab repitiendo "en este barco soy el único Dios" o blasfemias equivalentes cada veinte páginas. Madre mía que tostón. Ni las escenas con doble sentido homoerótico del protagonista lo salvan.

D

#9 No debería entrar al trapo, no debería...

No voy a entrar al trapo.

Voy a pegarle al gato. Luego vuelvo.

GatoMaula

#9 #10 Probablemente tiene el mejor comienzo de todos los tiempos si excluimos la primera línea de La Metamorfosis. Leer esos comienzos y sentir la imperiosa necesidad de ir a la siguiente página para saber más de la historia, es todo uno, algo así como "Jo-der!! y qué paso luego, qué pasó, qué pasó...??

Llamadme Ismael. Hace unos años —no importa cuánto hace exactamente—, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondría me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustitutivo de la pistola y la bala. Con floreo filosófico, Catón se arroja sobre su espada; yo, calladamente, me meto en el barco. No hay nada sorprendente en esto. Aunque no lo sepan, casi todos los hombres, en una o en otra ocasión, abrigan sentimientos muy parecidos a los míos respecto al océano.

themarquesito

Esta lista está un tanto sesgada a favor de la literatura en inglés. De todas las obras del gráfico, sólo 6 no pertenecen a la literatura en inglés. Echo en falta el Quijote, la Divina Comedia, el Decamerón, o Fausto

D

#11 Yo también lo he pensado, pero luego me he dado cuenta de que la lista no pretende ser una clasificación. Es decir, no se trata de los cincuenta clásicos más importantes ni nada por el estilo. Por eso decía yo más arriba que, en todo, caso, cabría discutir el concepto de "clásico" manejado, porque no estoy muy seguro de que todas las obras citadas quepan en esa categoría.

Aunque, claro, entonces habría que entrar a definir qué es un clásico y... venga, hombre, qué estamos en los tiempos de internet, no seas pelmazo.

Qué Bloom ni qué niño muerto.

skaworld

Si tienes que evaluar el tiempo que te va a llevar disfrutar de una obra, igual no deberias ni empezar a leerla.

Hay cosas que deberias leerte a tu ritmo y con calma disfrutando, no por competición

ElPerroDeLosCinco

#2 Eso mismo decía yo a mis amigos sobre las Playboy que leíamos en grupo. Y acababa comiéndome todas las galletas.

D

Me tengo que enorgullecer de decir que he leído aproximadamente la mitad.

Y sí, a Cervantes, Borges o García Márquez también.

Joder, que viejo soy ya.