Hace 9 años | Por ailian a naukas.com
Publicado hace 9 años por ailian a naukas.com

Max Planck (1858-1947), uno de los padres fundadores de la física moderna, precisó acerca de los cambios de paradigma que “Una nueva verdad científica no triunfa convenciendo a sus oponentes y haciéndoles ver la luz, sino más bien porque esos oponentes con el tiempo mueren, y una nueva generación crece familiarizándose con la nueva idea”. El filósofo Herbert Spencer (1820-1903) dijo además que “Una acumulación de hechos en desorden empieza a asumir cierto orden cuando se arroja una hipótesis en mitad de ellos”

Comentarios

D

#0 yo te lo ordeno, abandona este user que has poseído.

ailian

#1 El artículo esta bien, tiene reflexiones interesantes como lo que pongo en la entradilla: “Una nueva verdad científica no triunfa convenciendo a sus oponentes y haciéndoles ver la luz, sino más bien porque esos oponentes con el tiempo mueren, y una nueva generación crece familiarizándose con la nueva idea”.

Es decir, hasta los científicos pueden tener dura la mollera. lol

Ripio

#1 ¡Voy corriendo a por el alzacuellos y el hisopo!

cc #2

eltxoa

#2 Ya, como no aceptamos tus pseudociencias es que somos duros de mollera.

Cómo convertir un artículo interesante, en apología de la pseudociencia. Si dan algún premio a la manipulación es posible que sea tuyo.

ailian

#4 Uff, que cansinos sois algunos. ¿Quien está hablando de pseudociencias?

Este es un artículo de ciencia, céntrate hombre y deja tus fobias a un lado.

auroraboreal

#2 Todos tenemos dura la mollera cuando se trata de abandonar nuestras certezas y sustituirlas por otras nuevas que "parecen" más ciertas. Otra cosa es que abandonemos también los instrumentos con los que valoramos una teoría y que nos hacer ser críticos para rechazar o aceptar una nueva.

No sabemos apenas nada del origen del universo y tenemos muchos modelos matemáticos que explican ciertas cosas...en teoría... El problema es que, a parte de esa teoría, no tenemos apenas nada "real" que confirme o rechaze esas maravillosas teorías.

Quizá nuestra idea del tiempo sea en el futuro inimaginable para nuestra percepción actual
. Quizá... o quizá no. En el momento actual y con nuestros conocimientos actuales, estamos obligados por razones obvias a prescindir de agujeros de gusano o atajos del multiverso, existan o no. Solo podemos esperar pacientemente en el universo que estamos hasta llegar a ese futuro y ver qué pasa. Una vez allí, ¿quién sabe?

Me ha gustado la reflexión del artículo

disconubes