Hace 5 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elespanol.com

Medios y expertos en Finlandia se vuelcan estos días en invitar a sus ciudadanos a disfrutar del insólito buen tiempo tomando precauciones más habituales para ellos en unas vacaciones en el Mediterráneo, como son las de hidratarse, usar crema solar y evitar el ejercicio en las horas de más calor. Y es que, con máximas que rondan los 30ºC, Helsinki no solo bate récords de calor para la época en los registros históricos del país. Ha sido en estos días el punto más cálido de toda Europa.

Comentarios

D

#8 norte vikingos, es de primero de cuñado

c

Pues que el Papa Noel traslade su vivienda de Rovaniemi a la Manga....así de fácil.

D

#1 que dices loco, Papá Noel en Murcia?

bienhecho000

Me dice que mi tía Carmen que ella oía decir a su abuela que el tiempo está loco. También le oía decir que cuando era niña, allá por el siglo 19, que antes nevaba mucho más, que antes llovía mucho más...que antes...... Claro, pienso yo, ella no sabía lo del cambio climático-

rataxuelle

#7 Los tomates llevan empeorando su sabor desde el siglo XVI generación tras generación. Un clásico. Pero vamos, la noticia es que en Finlandia haga mucho calor en mayo, que sí es infrecuente y, como tal, noticia.

baldreu

Vaya periodismo! Comparan la máxima de Helsinki con la temperatura mínima de Lorca cuando al mediodía alcanzó 24°.

D

#6 1.ª norma del titular señuelo: jamás permitas que la anodina realidad te destroce un titular magnífico

l

#6 El caso era poner una foto de suecas en la playa, lo demás son excusas.

auroraboreal

En Suecia se está genial . Si tenéis oportunidad para escaparos, ahora mismo es el momento justo...que esto se suele terminar muy pronto :
https://www.expressen.se/gt/stralander-vader-ihelgen-kan-bli-30/

j

#14 Diría que incluso estoy pasando calor en Lund

mono

#14 Hasta martes muy bueno, pero ayer hacía fresquito, al menos en Estocolmo. Todo el mundo en pantalones cortos y camiseta.

auroraboreal

#17 pues por la zona de Göteborg se está requetebien . Yo estoy ahora mismo orgnaizando un "vandring", pero no nos ponemos de acuerdo en el sitio jajajajaj

anv

#14 Sobre todo las suecas.

auroraboreal

#24 los suecos no tanto... me cachis roll

anv

#28 Para hombres, los latinos.

auroraboreal

#30 pues para gustos hay colores... pero sí, a mí me gustan más los latinos 🌹 ...aunque siempre hay excepciones que quitan el hipo

D

En Asturias llevabamos meses sin ver tres dias de sol seguidos. Con agua, nieve y frio para aburrir.

omegapoint

#5 pues me han tocado a mi que el lunes estaba en verdicio solo en la playa. lol

The_Tramp

Si, si... el tiempo

D

En Murcia estamos algo más frescos de lo normal, pero alcanzamos nuestros 26-27 grados todos los días. Tocamos madera para que la cosa siga así.

Derko_89

Para poner un dato más de este inusual Mayo:

Posible récord de temperatura mínima para Mayo en Groenlandia:

http://www.cazatormentas.com/foro/temas-de-meteorologia-en-general/mucho-frio-en-groenlandia-mayo-2018/

Y eso de que Abril fue frío y lluvioso en España... Lluvioso sí, pero en el norte fue bastante cálido (de hecho, en Catalunya está siendo más fría la primera quincena de Mayo que la segunda de Abril)

http://www.aemet.es/es/noticias/2018/04/Abril_calido_y_muy_humedo

Nylo

#23 nómbrame un mes cualquiera de un año cualquiera, que seguro que encuentro eventos meteorológicos en alguna parte del mundo que me permitan afirmar que fue "inusual". El tiempo promedio es un artefacto estadístico, y ni mucho menos es lo que pasa con mayor frecuencia. En un mes cualquiera en una parte cualquiera del mundo es más fácil que la temperatura se aparte más de 1 grado de la media que no que se aparte menos de 1 grado.

Derko_89

#25 Pero no deja de ser curioso que se haya batido un récord de frío de Mayo en Groenlandia un año en el que el Ártico ha registrado temperaturas máximas de récord. Y todo eso cuando en el Norte de Europa están teniendo temperaturas inusualmente cálidas.

Nylo

#26 No es curioso, es lo normal. Lo normal es que si alguna parte está anormalmente cálida, otra esté anormalmente fría. Simplemente el viento no sigue el patrón habitual y lo mismo que hace que el calor de alguna región no se distribuya a otras es lo que hace que esa región esté más cálida de lo normal y las otras más frías de lo normal.

Aguarrás

Mola la foto playera que ilustra la noticia...

Obviamebte poner un climograma és de euskonazis, filoetarras de la ETA.