Hace 4 años | Por --632385-- a bbc.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a bbc.com

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó sus preocupaciones por la aparición de casos de Covid-19 de los que no se tiene un vínculo claro con China, como los de Irán, Italia o Corea del Sur

Comentarios

D

Pero al mismo tiempo la OMS dice que en países vecinos y vulnerables no pasa nada. No entiendo nada Corea del Norte impone una cuarentena de 30 días para luchar contra el coronavirus

Hace 4 años | Por --507437-- a m-sp.yna.co.kr

Penrose

#1 La OMS lo que está intentando es que la gente no entre en pánico, lo que pasa que no lo hacen muy bien porque tampoco pueden disimular su preocupación.

auroraboreal

#1 El problema es " la cantidad de casos sin un vínculo epidemiológico claro, como el historial de viajes o el contacto con un caso confirmado"
porque eso significa que la epipdemia ya no está controlada, ya que aparecen casos autóctonos sin ningún contacto conocido previo. Y eso, en un virus que se disemina de la forma que lo hace el coronavirus podría suponer una pandemia de una nueva enfermedad similar a la gripe estacional, pero sin patrón estacional y sin vacuna todavía, algo que sí que podría ser muy grave.

Que en Corea del Norte no haya casos declarados, pero han impusto esa cuarentena más larga de lo normal, significa que también tienen miedo y quieren controlar la posible diseminación del virus y no es incompatible con el resto de información que estamos recibiendo.

io1976

Buenas noticias, ya dijo Trump que el coronavirus estaba beneficiando a su economía.
Cuanto peor, mejor, el suyo beneficio económico.

Socavador

El tiempo pasa...despacico...

pozoliu

#3 Hay gente que no lo va a pillar... dejo video ->

Socavador

#4 Guay, gracias, pero también mola que lo disfrute quien lo aprecie, aunque sean hilillos de humor. Hala me voy a dormir.

D

Típica noticia en que el título dice una cosa y el artículo otra.