Hace 15 años | Por --75368-- a rojiverde.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --75368-- a rojiverde.wordpress.com

En estos momentos cierne sobre esa parte del mundo una revuelta que puede desencadenar en una sangría en el Líbano…y en Israel, que puede ser acorralada por el fundamentalismo más radical.

Comentarios

D

#9: poffale

PepeMiaja

Lo que no entiendo son los negativos a #1.

D

Bueno, un saludo a todos mis hermanos de la izquierda real y ánimo por otro lado a los GNU/Linuxeros campeones.
Yo por mi parte prefiero retirarme porque me siento incómodo ante tanto hipócrita facha del PPSOE. Abandono.

D

Te doy la razón, Sergio, conozco los excesos de Israel alentados por los EEUU, pero fíjate que el pueblo es siempre el que paga los platos rotos.

D

# 4 Sí, salvo que los de los negativos sean los de siempre...que le voy a hacer..no soy del PSOE.

D

Que verguenza. 23 noticias enviadas, apenas cuatro del mismo sitio y alguien vota spam. Vergonzoso y de pensamiento limitado. Y si viene de una moderadora, demasiado severo. ¿Así se premia a los que envían noticias?

De todas maneras, y hablando del artículo, me parece catastrofista y con argumentos y datos muy poco sólidos. Hay mas 'chicha' en el comentario de Sergio que en el del artículo.

D

#5 ¿Catastrofista? Catástrofe es la palabra que por desgracia es lo que más abunda en aquella zona.

D

El principal problema del Líbano no es Israel, sin contar que ha tenido participación en sus problemas, el gran problema del Líbano es Siria que una vez tras otra, hasta conseguirlo, estuvo minando el sistema social en el cual convivían las 3 religiones predominantes de la zona.

Sergio_ftv

gran parte de culpa de ello la tiene Israel.

La OLP reconoció a Israel a finales de los 80, a principios de los 90 la ANP reconoció la tierras ocupadas por Israel antes de 1967 (la resolución 242 de la ONU insta a Israel a retirarse de los territorios ocupados por Israel después de 1967, guerra de los 6 días). A pesar de ello han puteado a los palestinos hasta que estos han visto que la OLP o la ANP no era la solución de los problemas y votaron democráticamente a Hamas.

Israel ocupó ilegalmente durante gran tiempo el sur de Líbano, las granjas de Sheba son terrirorio libanés ocupados por Israel, allí Hezbolá secuestró a unos soldados israelíes. Tras esto Israel vuelve a invadir el Líbano, Hezbolá les hace frente y les derrota, saliendo muy fortalecida tras la incapacidad demostrada por el gobierno libanés. Tras la invasión de Israel y su derrota, Hezbolá ha subido como la espuma y si hay elecciones las gana con toda probabilidad.

En mi opinión Israel la ha estado cagando constantemente y estas son las consecuencias a sus acciones.

D

¿Que importa el contenido verdad Carme? Lo importante es joder.