noticias.lainformacion.com/juegos-olimpicos-de-londres-20... por
Meneador_Compulsivo el 31-07-2012 20:10 UTC publicado: 01-08-2012 09:10 UTC

El nadador Michael Phelps se ha convertido en el atleta más laureado de los juegos olímpicos al ganar en Londres 2012 la medalla de oro en los 4x200 metros libres. Ese metal se une a las dos platas obtenidas antes en la piscina londinense y a sus 16 medallas en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Con 19 (15 oros, dos platas y dos bronces), ha superado a la gimnasta Larysa Latinina, que cede el testigo en lo más alto de ese podio.
etiquetas: michael phelps, londres 2012, natación negativos:
3 usuarios:
180 anónimos:
156
www.meneame.net/story/real-madrid-campeon-liga
cc/ www.meneame.net/c/11154020 Lo ha "clavao"
www.youtube.com/watch?v=c4rZXcT7Fqc
www.youtube.com/watch?v=HncGHFQEbZM
esta, su hustoria resumida: www.libero.pe/olimpiadas/insolito-conoce-al-remero-nigeriano-de-londre
Es un deportista extraordinario, el mejor nadador de la historia, pero no se puede comparar con otros deportes.
Si eres gimnasta, tambien tienes acceso a un porron de especialidades... que no seran lo mismo, pero tampoco se nada de la misma manera en lo que hace Phelps
Ahora bien, si quieres compararlo con un futbolista, sintiendolo mucho, veo complicado que pueda jugar al futbol y al baloncesto a la vez, pero si quieres que sea completo, apuntate a pentatlon o algo asi
#14 A estas alturas, cualquier deportista con medalla tiene mas medallas que España... Cae de cajon
Y es normal, lleva muchos años en la brecha siendo el mejor y ahora estamos asistiendo a su lento declive.
Actualmente es "casi" el mejor, ha perdido alguna décima pero de aquí a un futuro irá bajando más y más.
Si ahora mismo sigue ganando alguna medalla es "porque el que tuvo, retuvo" pero su época está llegando a su fin, pero lo que nadie duda es que es el mejor nadador de la historia ... hasta que llegue otro y le supere, pero eso es otra historia
sp1.fotolog.com/photo/33/20/66/casti03/1200345048_f.jpg
VAMOS LOBBY HUNDE NOTICIAS ¿A QUE ESPERAIS?
Ayer leía que pasó de nadar 80.000 metros diarios a nadar sólo 30.000, y algunas veces se lo ha visto fumando en cachimba...
Con 27 años cumplidos hace poquito no puede ser que esté en su declive, no es como si tuviese 30 o 31
Quiero decir, igual hasta con 32 años puedes estar ahí,ganando alguna medalla, algún diploma, pero ya te digo yo que con 27 no va a conseguir 8 oros como con 23 ...
Si no entrena tanto como antes es porque tampoco puede seguir el mismo ritmo de entreno, todo es una bola.
Igual está desmotivado porque ya tiene poco más por conseguir.
PD Lo de la cachimba pues ni idea
www.triamax.com/wp-content/uploads/2012/07/mark-spitz2.jpg
#15, déjalo en 100, 200, 4x100 y, apurando mucho, longitud (desde Carl Lewis creo que nadie ha repetido éxitos en velocidad y salto). El 400 es una prueba muy exigente que prácticamente te impide compaginarla con cualquier otra de velocidad (salvo que seas un animal como Michael Johnson, quien por cierto no hacía 100).
Dicho esto, lo de Phelps, dominando durante años en casi todas las disciplinas de natación, tampoco es fácil.
Qué comentario más homosexual que ma quedado
De todas formas, que tengan o no estudios y mejores materiales, esto es igual para todos. Vamos que el tio ha superado a los demas en medallas, los records de tiempo no se mencionan. Esta claro que la comparacion es un poco "falsa" porque no comparan tiempos sino medallas, y eso puede depender mucho de contra quien compites, pero reconocer que no es un maquina este tio.....
Yo recuerdo que en Pekin me habia puesto una alarma en el movil para no perderme ninguna de sus carreras. Era la puta hostia despertarse, pillar una Coca Cola y verle nadar... Acojonante
#31 Bolt porque pasa de arriesgarse y comerse una lesion, pero su entrenador dijo que sabia que si Bolt preparaba el salto de longitud, por sus caracteristicas, seria capaz de batir el record actual por bastante...pero que tenia que tener ganas de preparar esa prueba
Con la de los 400 tambien se lo desaconsejaron para no sobrecargarse, pero que podria hacerla perfectamente y ser muy bueno. El problema es que al final se acaban especializando mucho en algunas categorias, y sobre todo, al haber pocos que corran en otras categorias hace que te tengas que centrar tu tambien mucho mas
Si un país quiere medallas, basta con que invierta en natación, va a tener más medallas que invirtiendo en 10 deportes juntos (dependiendo de qué deportes, pero es así).
Todo esto hace que me parezca sobrevalorado este señor, que no es mejor que Michael Jordan o Usain Bolt, aunque tenga más medallas que M.A. Barracus.
Edito: se me había adelantado #13.
Tampoco se puede comparar la raqueta de Federer con las de madera con las que jugaba Borg, por poner un ejemplo...
"Varios atributos fisicos hacen a Phelps particularmente apto para nadar: Su torso largo y delgado tiene poco arrastre en el agua; sus brazos extendidos miden 201 cm, desproporcionados para su altura de 193 cm y pueden actuar como remos; sus piernas, relativamente cortas, disminuyen la friccion con el agua; sus pies talla 14 actuan como paletas; y sus tobillos hipermobiles pueden extenderse mas alla de la posicion en pointe de ballet, permitiendole usar sus pies como si fueran aletas para obtener mayor impulso en el agua"
Ahí tienes los tiempos de cada uno y no, no le hubiese quitado 3 segundos a nadie. Todos los compañeros nadaron en 1.45 mientras Phelps lo hizo en 1.44