Hace 5 años | Por --507437-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a infolibre.es

Los tibetanos recuerdan durante este mes dos fechas claves de su calendario: la revuelta que iniciaron el 10 de marzo de 1959 contra las tropas de la República Popular China (RPC) -que controlaban ese territorio montañoso desde la ofensiva militar que lanzaron nueve años antes- y el día 17, que marca la jornada del mismo año en la que el Dalai Lama huyó a la India, donde permanece desde entonces en el exilio. Recurriendo a una práctica común a lo largo de los últimos años, Pekín ha decretado el cierre de esa región a los turistas extranjeros.

Comentarios

bienhecho000

Vamos, lo que es la tolerancia comunista de toda la vida.

Y que todavía exista gente que se deje engañar por este Partido???

placeres

Pobre Dalai Lama tuvo que dejar a sus siervos esclavos (Hubo "reformas" a principios de siglo pero...) atrás y la perdida de un gobierno teocrático, que riase usted del vaticano en sus buenos tiempos.

Desde luego un gran F... China y sus actitudes imperialistas. El caso del Tibet es un tema muy espinoso y es dificil encontrar algo que no tenga propaganda de una facción o otra.

RoterHahn

#2
En caso de independencia del tibet, el dalai lama a renunciado a todas sus posibles aspiraciones de poder en pos de una vida en democracia.

D

#2 Mejor aplastados por la dictadura. Donde va a parar? lol

D

Las condiciones de vida del pueblo bajo la teocracia lamaísta eran deplorables.
Ahora bien, al agente Dalai se le acabo el chollo , eso es verdad...

D

#05 Ya faltabas tú blanqueando el comunismo y sus invasiones. lol

D

A ver sido venezolanos y los yonkis os habrían exportados toneladas de democracia y libertad... y toda la fachadumbre de Menéame estária llorando por vosotros, buaaaaa mamáaaa yo quiero que los yonkis exporten libertad a los pobrecitos tibetanos!