Hace 10 años | Por --166700-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --166700-- a lavozdegalicia.es

Un notario se desplazó hasta la habitación del sanatorio. Allí dio fe de las últimas voluntades de Angelina Novoa Gil, de 73 años. Apenas habían transcurrido cuarenta y ocho horas cuando Angelina Novoa falleció de una parada cardíaca.

Comentarios

s

*
#38 YA BASTA
Ya estoy harto del victimismo español, es su TÍA, SU TÍA, no su madre, podía hacer con su propiedad lo que le saliera de los ovarios. Decidió dárselo a las monjas
**
Si claro (es irónico), salió de ella sin que se le sugiriera y como todo el mundo sabe, la ICAR da todas sus propiedades a caridad y no inmatricula nada sin propietario a su nombre

¿de verdad que hubo esa libertad meditada y pausada y una decisión mucho tiempo antes de un par de días antes de morir con la idea del infierno y esas cosillas?

¿quien se lo cree para respetar la situación como exiges que se respete?
¿te lo crees tu mismo?

¿a que ni tu?

D

#40 Pues mira no se los motivos por los que esta señora cedería su propiedad a las monjas pero el documento legal lo deja bastante claro y me parece un poco curioso que 20 años más tarde de este hecho resulte que la nieta de la hermana de la propietaria este ahí viviendo cómodamente con su hijo...¿desconocían ellos lo dispuesto en el testamento? ¿de verdad nunca se les había ocurrido pensar que las monjas iban a venir algún día a hacer valer el testamento que su tía abuela dejó 20 años atrás? ¡Si ni siquiera habían hablado con las monjas sobre esta situación en 20 años! Veeeeenga ya...que malos que son todos cuando nos interesa...sobre todo cuando se acaba el chollo del pisito de 133m en el centro gratis

minardo

#38 realmente no es la hija de la hermana de la propietaria original, sino la nieta de la hermana. Todo este tema me parece que se pasa de sensacionalista

mciutti

#1 #38 Una buena amiga mía es enfermera y durante un tiempo fue supervisora en una UCI. El caso es que el cura (sí, en los hospitales españoles, o al menos en los valencianos hay cura de cabecera) visitaba asiduamente la UCI pero lejos de ofrecer consuelo y compañía a los enfermos les llevaba miedo, amenaza y visiones infernales, cebándose especialmente con los moribundos, esto es: los que estaban más delicados. El caso es que al paso del cura, lejos de quedar un remanso de paz, lo que quedaban eran constantes alteradas y alarmas en los monitores. Un día mi amiga no pudo más y cuando saltó la primera alarma expulsó al cura de la sala prohibiéndole la entrada en lo sucesivo. El cura parece que se puso gallito y casi tuvierno que avisar a seguridad para conseguir que se fuera. Pues bien, no habían pasado ni cinco minutos de la desagradable escena cuando mi amiga fue llamada a capítulo por la dirección del hospital y el director le hizo saber que el cura tenía permiso para moverse por donde quisiera y permanecer el tiempo que estimara oportuno dentro de las dependencias hospitalarias. Afortunadamente mi amiga es, como enfermera una profesional solvente con muchos años de experiencia y como persona una mujer dura, coherente y difícil de asustar. Así que aguantó el chaparrón y la santa cólera del director (el cura, por cierto, estaba presente) y despues, con mucha calma y educación le pidió que todo eso se lo iba a poner por escrito, bien firmadito y con todos los cuños, porque pensaba adjuntar esa orden a la historia del paciente cada vez que una visita del cura generara una situación de riesgo y que si a consecuencia de esa situación de riesgo algún paciente fallecía, pensaba mandar tambien una copia de esa orden a los medios de comunicación. La orden firmada, obviamente nunca llegó y el cura no volvió por la UCI... al menos durante un tiempo.

Yo comprendo que a mucha gente le resulte molesto que se diga, pero lo de los religiosos sin escrúpulos tratando de influir en las últimas voluntades de las personas moribundas es un hecho.

D

#93 en mi hospital ha llegado la orden de "amortización" de puestos de trabajo y el cura está en la lista jajaja.
Y eso que es el Hospital La Fe, de Valencia.

mciutti

#98 ¡No me jodas! Por algún agujero lo meterán, no te preocupes.

Por cierto ¿Sabías que lo que se "ahorre" con la amortización de esos puestos no se ahorra realmente sino que va a "complementar" los salarios de directivos y cargos intermedios?

D

#1 Son buitres disfrazados de cuervos.

l

#12 .............zasss en toda la boca

Manolitro

#12 Y se puede saber quién cojones eres tú para dudar del criterio de una persona que ha decidido donar su propiedad a las únicas personas que le han atendido en sus últimos años de vida?

Qué fácil es hablar sin tener ni puta idea de las cosas, sólo hay que leer los comentarios de menéame

s

#54 ¿dudar de su criterio? ¿se duda de la sobrina pero no de su criterio? pues NO hijo NO. DUDO DE La moralidad de esa institución que ha mostrado sobradamente carecer de la misma ¿alguna objeción real?

Hojaldre

#6 ¿Quien se lo merece más?, ¿los familiares que estan con ella toda la vida o un cuervo que viene en el último minuto?

D

#14 ¿Y tú que sabes con quien pasó más tiempo?

Hojaldre

#20 Mi abuela vive en un pueblo perdido y muy pequeño de la Sierra de Cazorla y las monjas van de vez en cuando haciendo ruta visitando a los viejos a ver cuando se mueren para que les dejen herencia, para esos cuervos la tercera edad son como ganado.

D

#22 Ah vale y por eso la familia de esta señora es maravillosa.

VG6

#23 No por eso es maligna.

No puedes decir ni lo uno ni lo otro si no tienes ni puta idea de esta familia.

D

#25 es que yo no soy el que està ni cuestinando la relación familiar ni que sea un engaño de las monjas como afirman por ahí arriba

D

#6 Pero lo curioso de la noticia es que la señora cambiará su testamento 48 horas antes de morir y en el hospital. Que además no quería dejar de dárselo a su hermana. Casualidad o no, la que lo disfruta ahora es la hija. Que si no hubieran estado esos usureros allí comiéndole la cabeza, la madre de esta chica habría sido la dueña legal y la hija ahora también lo sería. Ir a moribundos a regalarles el cielo debería de ser pecado en si mismo. Si el cobro es tan grande, eso no es gratitud es robar.

D

#4: Pero también hay que decir una cosa: disfruten lo desatendido.

Es decir, hay gente que "aparca" a los mayores en residencias, se olvidan de ellos y luego pasan esas cosas.

Si la gente al menos se pasase más por esas residencias podrían echar un poco el freno a esas prácticas, pero como no pisan, pues eso, que a penas tienen problema en robar herencias o votos.

l

#15 ....por un casual, no perteneceras al sector inmobiliario,...........porque especular, especulas un monton.

Shafo

#15 Y le está funcionando. Mira la mayoría de comentarios, todos en contra de la iglesia porque practicamente le robó el piso a esta paisana antes de morir. JA, ni uno se ha leído la noticia. El notario dice que la señora estaba bien cuerda cuando lo hizo y que puso la condición de que viviera su hermana allí, punto. Ni los hijos ni los sobrinos ni nada más, pero como son monjas, mucha gente ve bien que no pague un duro, que adeude pasta y que lo pague otro. Así nos va. Desde luego no entiendo que gente tan ceporra critique a muchos creyentes por ser igual que ellos.

deabru

En la biblia Jesús es todo solidaridad y buenas intenciones. Cuando leo cualquier barbaridad cometida por el clero, me pregunto si tienen su figura en la cabeza como ejemplo a seguir.

LaInsistencia

#7 me temo que esta gente es mas del viejo testamento. El del Dios que mata a millares mientras el Diablo no llega a una docena. El que borra casi todo el planeta a base de riada sin conocimiento. El Dios de no me toques los cojones que te echo abajo la torre de babel a base de desorganizaros, o tiro un meteoro en la ciudad y os convierto en estatuas de sal...

Solo así se puede explicar, cuando Jesus se supone que era un hippy comeflores, capaz de ponerse a duplicar panes y peces para que no pare la fiesta, o de echar a latigazos a los mercaderes del templo.

D

Desgraciadamente cuando nos hacemos mayores, llegamos a ser tan vulnerables que podemos dárselo todo al que aparece en el ultimo momento.
El hijo que vive a 2000km y que me llama una vez cada dos meses, este si que me quiere, me pregunta como me encuentro, me dice que me cuide mucho, me da la razón en todo, etc etc etc, sin embargo el de aquí el barrio esta mañana cuando me ha traído el pan, me ha dado un portazo, mientras le estaba explicando lo de la sobrina de la hermana de la vecina de la tía Genoveva, no se merece nada, no respeta padre ni madre

D

Esto es mentira. Se enteraron ellos 48 horas antes de morir, el testamento estaba firmado desde años atrás.

Lo dijeron ellas mismas en TV, pero claro, ahora vende mas cambiar la versión.

D

Una vez entrevistaron a un notario y explicaba como actuaban los de las residencias. Amenazaban al abuelo con echarle si no cedia sus bienes ya que la paga era insuficiente y la familia no podia aportar mas.Entonces llamaban al notario para montar la jugada y se redactaba el documento.Una vez resuelto el tramite el notario pedia unos minutos a solas con el donante y le preguntaba si esa era realmente su voluntad. Si el anciano manifestaba que era coaccionado por la direccion y por miedo a ser deshauciado del centro, alli mismo se modificaba el testamento y nadie se enteraba de nada hasta el fallecimiento del anciano y lectura de las ultimas voluntades. Supongo que notarios asi debe haber pocos.

D

Venga, venga, una casa a cambio del cielo es bien poco... El milagro de convertir un engañabobos en un inmueble. El negocio de la Santa Madre Iglesia.

Jerbasio

La actitud de la sobrina no es tan bonita como la poneis.

Os recuerdo que lleva años sin pagar la comunidad con la disculpa de que "el piso no es suyo", años viviendo por el morro en un piso que "no es suyo", y ahora que la largan se aprovecha para pedir un alquiler social en un piso de 130 metros en pleno centro.

Que joda a las monjas me da igual, pero el tema de los vecinos no tanto.

"El 30 de enero de 1992, un notario pontevedrés se desplazó hasta la habitación 210 del sanatorio de La Merced". "Dos décadas después de que se hubiese suscrito este testamento, la comunidad religiosa ha iniciado el procedimiento de desahucio". "A este argumento suma el hecho de que «tampoco hace frente a los pagos de la comunidad ni a los daños producidos a terceros por averías en las instalaciones de la vivienda ocupada en precario»."

D

Vamos a ver
-Un alquiler de un piso de esas características en Pontevedra cuesta unos 400 euros al mes.
-Aquí sólo se dice que es una mujer joven con un hijo pero no se habla de su situación económica.
-Lo normal es sabiendo que no eres el propietario de la vivienda es ponerte en contacto con los propietarios y negociar un alquiler, no después de 8 meses.
-Del testamento han pasado 20 años, ¿no podía haber denunciado antes el testamento fraudulento o coaccionado?


A mi me parece que esta señora tiene un poco de cara de hormigón armado.

s

#69
*******
A mi me parece que esta señora tiene un poco de cara de hormigón armado.
******

Pues sí puede tenerla. Y mucho

pero la ICAR no la tiene menos incluso si la sobrina no la tuviera la ICAR sí la tiene en cualquier caso, ese es el punto

D

#73 El punto es que aquí todo el mundo está a favor de esta señora porque las propietarias son monjas, si el caso fuera de una señora que ha cuidado en la últimas horas a esta señora, con salario, muchos estarían a favor de que si vive en la casa tenía que haber pagado un alquiler desde el momento en que su abuela falleció.
Yo soy anticlerical y atea pero vamos lo que está claro es que esta señora vive del morro.

D

#79 De hecho una señora que yo conocía legó la herencia a su criada (era de las antiguas, de las que la criada llevaba sirviendo a "la señorita" hasta que esta tuvo 87 años y murió) legando su herencia a la criada, que tenía más de 90, que también murió dejando como herederos a sus propios sobrinos.
Y no era moco pavo la herencia, eh?
Y los familiares de la señora rica, si es que tenía algún pariente, no han dicho ni mu porque no tienen nada que reclamar, sencillamente.
pero vamos, si en las propias familias se matan por una mierda de herencia, y sin que aparezca la iglesia para nada, que pa buitres ya los hay en todas las casas.

s

******
#79 #73 El punto es que aquí todo el mundo está a favor de esta señora porque las propietarias son monjas, si el caso fuera de una señora que ha cuidado en la últimas horas a esta señora, con salario,
******
La propietaria es la ICAR que no renuncia a hacer negocio por encima de las personas a pesar de lo que predica y exige a los demás

¿no es así? Pues eso.

Nadie dice que cualquier persona ha de ser de moral impecable, el caso es que la ICAR no solo no lo es, sino que pasa en redondo de ella cuando conviene descaradamente

¿verdad?

Pues eso. La ICAR no es quien para juzgar ni a la sobrina ni a nadie aunque se lo arrogue



http://i252.photobucket.com/albums/hh38/otisdill/lapulgasnob/leyes_zpsb38ad085.png

Etc.

Z

Pues es un caso de libro de una prohibición para suceder:

Artículo 752 Código civil

No producirán efecto las disposiciones testamentarias que haga el testador durante su última enfermedad en favor del sacerdote que en ella le hubiese confesado, de los parientes del mismo dentro del cuarto grado, o de su iglesia, cabildo, comunidad o instituto.

Podría perfectamente impugnarse la disposición testamentaria (que no el testamento), siendo nula tal disposición, y adquirirían los herederos.

D

Yo no entiendo nada. La mujer dejó sus bienes a la iglesia (dicho sea de paso que yo no dejaría ni un duro a la iglesia) pero vamos, que lo hizo consciente según el notario y con todas las condiciones legales, y además le dejó el usufructo de la misma a su hermana, ya que supongo que no tenía más familiares, hijos, etc. ¿Qué pinta la sobrina viviendo en el piso si es de las monjas? Aparte, que cuando tuvo el crío y el que viene en camino,(viendo la foto) supongo que ya sabía que el piso no iba a ser suyo...Si quiere un alquiler social que lo pida al ayuntamiento, por sus condiciones, pero no porque tenga ningún derecho sobre el piso. Si su tía abuela no le dejó el piso en herencia es porque no le dio la gana.
Conste que yo abomino de la iglesia católica y de cualquier otra, pero lo que es, es.

Shafo

#68 Pero vamos a ver, ¿es que no quieres entender que esta chica no tiene ningún derecho? Por su edad es probable que ni hubiera nacido cuando esta paisana hizo testamento. Yo no tengo derecho a quedarme con los bienes de mis tías, simplemente porque no soy nada, solo hija de su hermana/o, punto. Si se lo dio a la iglesia como si se lo dio a su perro, no es asunto de nadie y esta chica no actúa bien usando un bien que no es suyo y encima sin hacer frente a los pagos. Que las monjas sean las dueñas para pagar pero para disfrutar del pisazo en el centro no.

D

#45 Anda la hostia, ahora todo el mundo que deja una herencia a la iglesia lo hace coaccionado por ella y no actúa con libre voluntad...

s

****
#46 #45 Anda la hostia, ahora todo el mundo que deja una herencia a la iglesia lo hace coaccionado por ella.
******

¿Manipulamos a la desesperada haciendo una sobregeneralización inapropiada y no pertinente?

En fin...

Por cierto ¿de verdad que no coacciona con cosas como el infierno, el castigo eterno y esas cosillas?

¿NO es acaso una institución cuya principal actividad es precisamente la coacción psicológica para conseguir la obediencia ciega y la aceptación de sus afirmaciones? ¿o estábamos hablando de la serie de los picapiedra?

D

#47 ¿Manipular? Eres tú el que basa tu argumento en que debe ser una coacción de la Iglesia
sino de si está acción por sí misma es justificable a tenor del tipo de la mezquina catadura moral de esta institución

Te repito, ¿si tan coaccionada está por qué dejó la herencia primeramente a su hermana y luego a la iglesia? ¿Por qué no donó todo a la Iglesia de buenas a primeras?

s

***
#48 #47 ¿Manipular? Eres tú el que basa tu argumento en que debe ser una coacción de la Iglesia
****

Vaya ¿eso es una manipulación? ¿ la icar no se dedica a hacer coacciones de ese tipo POR SISTEMA ni se redefinió la herencia 48 horas antes de morir con muchas prisas de la ICAR? ¿de verdad? ¿la iCARno inmatricula propiedades sin más? ¿tiene pocas propìedades repartiendo todo lo que tiene y sin fomentar la caridad de sus subditos para que se auyden entre ellos y así amasar más ella?



¿de verdad que el resto de gente que no busca culpabilizar al familiar para buscar excusas a la situación es imbécil integrale y manipula?


Ya, ya


******
está por qué dejó la herencia primeramente a su hermana
*****

Que no me importa ni le importa a nadie. Que podría ser una bellísima persona o una sádica. Que no es excusa. Que la icar está por encima de su propia herencia genética en la situación. Y por muy mala que fuera esa herencia genética, que no lo sabes ni me lo he de preguntar, no justifica el parasitismo

s

#49 traducido: que la sobrina podrá ser altruista o parásita pero hereda sus genes en cualquier caso (TANTO COMO UN HIJO o HIJA propios, no mucho menos) y el afecto es genético. Y que la ICAR es parásita en la situación y solo parásita. Por tanto una cosa no justifica la otra

s

#49 *
#48 #47 ¿Manipular? Eres tú el que basa tu argumento en que debe ser una coacción de la Iglesia
**
*****
ahora todo el mundo que deja una herencia a la iglesia lo hace
****

Has manipulado. Punto

D

#51 Para ti el escatérgoris... Yo he ofrecido otro escenario que tú no quieres contemplar, sólo contemplas el escenario de que las monjas 48 horas antes de la muerte de la paisana le comerieron la cabeza para qué les dejase la herencia (porque la señora no estaba en sus plenas facultades).
Yo al menos sé que hay monjas que se dedican a buscar herencias pero también sé que hay gente que dona por propia voluntad sus bienes a la iglesia y que hay familias que no se tragan y no quieren dejar sus bienes a sus herederos sólo por compartir genes.

D

#58 ¿Pero qué dices? ¿Donde contemplas otra posibilidad que no sea que las monjas engañaron a la tía de la mujer de la noticia? Estas tirando de estereotipo para juzgar estaa situación sin tener ni un sólo dato objetivo ni conocer más datos que los que aporta la noticia (a menos que conozcas más datos de esta situación y no nos estés contando).
Es decir, ¿yo si mañana dono mis bienes a la Iglesia lo voy hacer obligatoriamente coaccionado por la insititución? Tú del libre albedrio como que pasas no?

Shafo

Está muy bien criticar el caso sin ni siquiera leer la noticia. Esta señora no está haciendo frente a ciertos pagos que se están reclamando a las dueñas, es decir, a la congregación de monjas. Si yo fuera estas monjas haría lo mismo.

x

#9 desde un punto de vista legal, el caso está visto para sentencia. Desde un punto de vista moral sabiendo que la iglesia católica es la mayor immobiliaria de pisos alquilados da puto asco.

artac

Amor al prójimo lo llaman..

D

Ahora voy a denunciar yo a la iglesia porque mi abuela solía ir a misa y dejar (en plenas facultades mentales) un billetazo de 5000 pelas en la bandeja cuando a mi me daba 5 duros o 10 a la semana. Que me devuelvan la pasta!

c

A dios rogando y con el mazo dando. Ejemplo gráfico.

Arzak_

"Dejad que los incautos vengan a mi"

K

La señora hizo testamento, las monjas ganan. Si prefirió que su casa fuese para las monjas después de la muerte de su hermana.. firmado está en el testamento. Que sea una estafa, que las monjas se aprovechen de los moribundos, son solo opiniones(que yo comparto también). Lo que está claro es que la desahuciada no tiene derecho a vivir ahí, y no me creo que un abogado te aconseje no hacerte cargo de ningún gasto porque igual te van a echar.. dá mala impresión cuando estás exigiendo que te regalen la casa.

habitante5079

Le meterían el miedo en el cuerpo sobre su destino después de morir, es lo que suelen hacer, 'garantizar' el perdón y la redención para que vayas al cielo a cambio de que dejes todos los bienes a la iglesia, todo un clásico del timo.

D

#75 ¿por encima? Yo dije que la señora pudo haber dejado libremente ese testamento.

s

***
#77 #75 ¿por encima? Yo dije que la señora pudo haber dejado libremente ese testamento.
***

Y si la ICAR fuese el paladín de la moral que dice habría dado la vivienda a la sobrina y no se habría aprovechado de la situación. Como siempre se ha venido aprovechando de esas situaciones incluyendo edificaciones sin registro de propiedad porque las han levantado pueblos enteros y se las ha immatriculado, vendido etc... Hacer negocio, pero no moral pero sí predicarla sino pedir que la gente sea caritativa con los infortunados y pasar o condenar las políticas de justicia social ¿no es así?

Pues así

D

#68 Entiendo tu postura perfectamente, porque yo a la iglesia es que no la trago...de toda la vida.
Pero imagina por un momento que no es a la iglesia ni a las monjas, ni a los curas a quien les ha entregado la herencia. Vamos a suponer que aquí no aparece la iglesia para nada.
Yo tengo una tía (por cierto que está al borde de la muerte desde hace unos años), sin hijos, viuda...y que a pesar de tener sobrinos lejanos (de 3ª 4ª o 5ª generación) siempre ha dicho que iba a dejar su herencia a los vecinos del bungalov, que tenían crios muy majos y había hecho mucha amistad con la madre y la familia, que los consideraba ya como parientes cercanísimos. Pues desde hace 20 años hemos supuesto que les iba a dejar la herencia a ellos y aquí nadie se ha quejado, porque es libre de dejar la herencia a quien quiera! aunque no comparta genes.
Realmente no sabemos a quien legará su herencia aunque suponemos que como se lo está chupando todo en dos personas que la cuidan día y noche, tampoco la herencia va a ser nada importante, y por eso no tiene cuervos a su alrededor. Y quizás sean los vecinos los que hereden, antes que ningún sobrino, vete tú a saber! Lo que sí tengo claro es que nadie de la familia tendría nada que reclamar.

s

*******
#78 #68 Entiendo tu postura perfectamente, porque yo a la iglesia es que no la trago...de toda la vida.
Pero imagina por un momento que no es a la iglesia ni a las monjas, ni a los curas a quien les ha entregado la herencia. Vamos a suponer que aquí no aparece la iglesia para nada.
******

Y de paso que no haya herencia ni vivienda ni sobrina...

Si el punto principal que fundamento la crítica lo eliminas ¿qué crítica queda?

D

#83 Para ser objetivo, visto que tienes algún tipo de rechazo a las monjas, tienes que plantearte cuál sería si en vez de las monjas fueran otras personas las propietarias. Es un caso exactamente igual pero con otros propietarios. No es otro caso es el mismo.

s

*****
#89 #83 Para ser objetivo, visto que tienes algún tipo de rechazo a las monjas, tienes que plantearte cuál sería si en vez de las monjas fueran otras personas las propietarias
***

Evidentemente si razonas así no has entendido nada de lo que he dicho o no he sabido explicar NADA. NI tengo rechazo a las monjas por ser monjas ni sería para nada lo mismo plantear que fueran otras personas quienes se hubieran aprovechado de una situación en contra de la "propia sangre" de la donante

D

#71 Pero cuando la descalifique?

s

*
#74 #71 Pero cuando la descalifique?
*
Cuando pusiste a la ICAr POR ENCIMA

eternoycambiante

Pero las herencias en esos estados no deberían ser válidas, porque no están en plenas facultades físicas ni psíquicas. Yo cuido a una mujer mayor, de 89 años, y por la noche delira. Si quisiera le podría sacar una herencia para quedarme con su dinero y lo que me de la gana, pero no soy tan inmoral como esas supuestas monjas, porque de mojas lo único que tienen es el hábito. Deberían cerrar su organización.

juliander

Ummmm,
¿los preferentistas de 90 años no sabían lo que estaban firmando, pero esta mujer si?

a

#17 Estás comparando un producto financiero complejo con hacer un testamento?

juliander

#62 si, en ambos casos parece que les han hecho firmar papeles sin que supieran exactamente que eran.
En un caso los comerciales del banco hacen creer a ancianos que sus ahorros estan muy seguros, y firman.
En este segundo caso, parece que se le acerco un cuervo-notario atraido por el olor de la muerte, y la tia acabo firmando un testamento con musica de querubines de fondo.

a

#66 Y si eso que dices fuese cierto, ¿no crees que en veinte años no tuvieron tiempo para impugnar el testamento? ¿A qué estaban esperando?

s

Por un lado tienes una institución parásita probada y que fomenta la caridad entre iguales como salida a su propio parasitismo y de semejantes y por otro el juzgar y condenar una persona (heredera de sus genes) por defender a esa institución. No. NO se tiene porque condenar ni culpar a nadie para defender una institución que sí se dedica objetivamente a parasitar y saquear de forma Notable y descarada. A ver si ...

D

¿Y los católicos de base seguirán callando como siempre?

Dark_

Que 48 horas antes de la muerte, les regale el piso a las monjas, es muy sospechoso, lo que habría que saber es si estaba esa mujer en sus cabales y sabía que echaría a la calle a su sobrina con su hijo. En ese caso las monjas serían las hijas de Satán, además, tienen poca caridad, ¿no? No se suponen que son monjas, pues no sé por que no predican con el ejemplo y dejan a la chica que siga viviendo allí o le ceden el piso. Si son unas cazafortunas, por mi que se pudran estas mujeres en el infierno.

Ahora, el caso de la sobrina, también tiene tela... Ella probablemente pasara un kilo de su tía y luego vienen las sorpresas...

D

#86 A ver, esta mujer no les regaló el piso 48 horas antes de su muerte a las monjas. Fue 48 horas antes de la muerte de la infortunada cuando sus familiares fueron a ver qué habia de lo suyo, y se encontraron con que hacía tiempo que el piso se le había cedido a las monjas, y no me extraña...lo que pueden darse un canto en los dientes es que los dejase vivir allí hasta que la hermana muriese, al cabo de 20 años.
Ahora, llamar deshauciada a una chica que simplemente es una okupa de un piso, me parece lo menos, tendencioso, por parte del menéame, como ya nos tiene acostumbrados. Esta chica no tiene derecho a nada, por tanto no se la puede deshauciar de su "derecho", en el estricto sentido de la palabra.
Y vuelvo a repetir...abomino de la iglesia. Pero igual podría haberle dejado la herencia a su perro y sería exactamente igual de legal.

D

#88 No te has leído ni el principio de la noticia:

"El 30 de enero de 1992, un notario pontevedrés se desplazó hasta la habitación 210 del sanatorio de La Merced, en el municipio de Poio. Allí dio fe de las últimas voluntades de Angelina Novoa Gil, de 73 años, y reflejó que la pontevedresa tenía, «a mi juicio, capacidad legal bastante para testar».
Apenas habían transcurrido cuarenta y ocho horas cuando Angelina Novoa falleció de una parada cardíaca. En su testamento, entre otras disposiciones, establecía que una céntrica vivienda de Pontevedra pasase a ser propiedad de la congregación Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, si bien concretaba que su hermana Araceli pudiese disfrutar del usufructo de la propiedad hasta el día de su muerte."

D

#90 A ver, siempre leo tanto las noticias completas como los comentarios de los meneantes, y generalmente encuentro más información y más lógica en los segundos. En uno de ellos se menciona que estas señoras salieron en tv y contaron que ellas se enteraron 48 horas antes de la muerte de su tía de que le había legado sus bienes a la iglesia, pero que esta donación se hizo antes. Y no es que me crea más la noticia que lo que haya escuchado un meneante por tv, sino que sólo me cuadra de esta manera. Las noticias a veces contienen errores, y me parece que éste es uno de esos casos que los contienen, como llamar deshauciada a una okupa, cosa que aparece en el título y no es cierta esta denominación, ya que deshauciado es alguien que al menos tenía algún tipo de contrato o derecho sobre el inmueble. Y esta chica no lo tenía.

D

#90 Ojo, que no dudo de que las cosas puedan ser de otra forma, pero generalmente no hago aseveraciones contundentes, como por ejemplo tú, "no te has leido ni el principio de la noticia" por si acaso la cago. Un saludo.

s

*****
sobre todo cuando se acaba el chollo del pisito de 133m en el centro gratis
******

NO A la ICAR no le gusta que se le acabe el chollo del pisito de 133m en el centro GRATIS

¿de verdad que se tiene que atacar a alguien como sea para justificar a parásitos sociales bien definidos?

En fin. A lo que se llega

D

"Es la voluntad de Dios". La gente que usa a un supuesto Dios para justificar sus atroces actos me da miedo.

Ryu_Hayabusa

Peroperoperoperoperoperopero Cáritaaaaaaaas

s

POr cierto un hijo o hija de una hermana sí tienes la seguridad que tiene genes tuyos en buena medida a diferencia de la seguridad de un hijo (si eres varón) ya que puede que la mujer te haya metido los cuernos. Y a ese sobrino o sobrina lo quieres un montón. Lo siento pero ese victimismo no es un victimismo español sino bastante biológico a pesar de todo

s

****
la hija de la hermana se queja de lo que su tía dispuso, hace 20 años, manda huevos.
*****
NO. De lo que dispuso 48 horas antes de morir con la presión del momento y la situación controlada por quienes han recibido el beneficio (que son los que son y hacen lo que hacen predicando lo que predican al mismo tiempo).

¿o no es así la noticia?

pues...

D

#41 48 horas antes de su muerte cambió o hizo el testamento (que eso no de sabe) y le dejó en herencia el piso a su hermana y a su muerte a las monjas...Ahora pregúntate por qué no metió en el testamento a su sobrina cuando sí metió a su hermana... ¿Si tanto la engañaron por qué no se quedaron con el piso una vez falleciese en lugar de su hermana? ¿Donde estaban la sobrina y la hermana cuando hizo el testamento?

s

#43
******
Ahora pregúntate por qué no metió en el testamento a su sobrina
******

NO. Pregúntate tu porque se lo dejó a las monjas y se dieron esos intereses por su parte... NO es cuestión de culpar a los demás para justificar esta acción cuando no sabes lo que ha ocurrido sino de si está acción por sí misma es justificable a tenor del tipo de la mezquina catadura moral de esta institución

s

**
Yo he ofrecido otro escenario que tú no quieres contemplar, sólo contemplas el escenario
*


El otro escenario lo he contemplado. He dicho que puede ser una bellísima persona, media o mala persona la sobrina. He contemplado TODOS esos escenarios

NO ofreces otro escenario. Buscas una exculpación en otra parte a lo que no tiene exculpación. Lo siento. Una cosa no puede justificar la otra.

D

#55 ¿Cómo que no es otro escenario? Ahora las monjas engañaron a la paisana por tus cojones y pista. Y ojo, yo no estoy diciendo que no puediese suceder que las monjas camelasen a la señora, estoy diciendo que es una posibilidad como puede ser que la señora decidiese libremente dejarles la herencia después de fallecer su hermana cosa que tu no contemplas ni por asomo.

s

#57
**
#57 #55 ¿Cómo que no es otro escenario?
**
NO, NO es otro escenario al que he contemplado porque ya he considerado todas las opciones de la situación de la sobrina sin dejar ninguna.

***
hora las monjas engañaron a la paisana por tus cojones y pista.
***
Por mis cojones no. La moralidad de la ICAR en estos temas ha sido probada inexistente
¿o lo vas a negar?

Además ¿quien le da autoridad a la que se ha comportado deleznablemente ICAR en esos asuntos inmatriculando y desvalijando propiedades juzgar a la sobrina

Es más ¿eres consciente que para justificar la acción de la ICAR estás tu juzgando y condenando a la sobrina?

¿eres consciente de la miseria moral que se tiene que caer para justificar como sea este tipo de acciones por sistema?

Anda que

Shafo

#55 Pero, justificar ¿qué? ¿que porque tú y muchos otros aborrezcáis a la iglesia tenéis derecho a decidir sobre la voluntad de la gente y la firma de un notario? Flipo. Ahora va a resultar que los que tanto criticáis ciertas normas de la iglesia sóis aun peores imponiendo las vuestras.

s

#61
***
¿que porque tú y muchos otros aborrezcáis a la iglesia
****

¿aborrecer?

Denunciar mala praxis habitual y objetiva no es aborrecer. Simplemente es NO MENTIR

****
tenéis derecho a decidir sobre la voluntad de la gente y la firma de un notario?
**

NO. NO tengo derecho a decidir sobre la voluntad de esa gente.

Sino sobre la CODICIA de la ICAR una vez más que no duda en pisotear la vida de la sobrina como no duda en pisotear la vida de la gente

Si de verdad tuviera moral, cedería la propiedad. Y ya habría empezado por no aceptarla al conocer la situación

pero todos sabemos la moral que practica a diferencia de la que predica. predica mucha moral. Pero se la pasa toda por sálvase la parte. Lo se yo, lo sabes perfectamente tu y lo sabe todo dios aunque no lo mire.



****
Flipo. Ahora va a resultar que los que tanto criticáis ciertas normas de
la iglesia sóis aun peores imponiendo las vuestras.
*****

¿y cuales son las nuestras?

¿que la gente tenga un poco de ética y moral y la CUMPLA y respete a los demás

¿eres consciente de la bajeza moral de aprovecharse de la situación por parte de alguien sabiendo que destroza vidas ajenas con ello?

NAH: Hay toda una estructura económica instaurada consistente en la insensibilidad moral y psicópata en la sociedad y que curioso quienes pasan de considerar a los humanos mismos a tenor de puntuales ganancias materiales propias...

¿crisis económica? ¿crisis de valores?

aquí está el germen de la crisis: En la absoluta insensibilidad humana en quien tiene poder sobre los demás. Si de verdad fuera consecuente no inmatricularia propiedades, no acapararía riquezas, no fomentaría la caridad sino la justicia social y desde luego no aceptaría esa herencia o renunciaría al ver que había una sobrina de hermana (que tiene genes propios como un hijo de madre y más seguro de tenerlos que si se supone es el padre)

Que no. Que es injustificable se mire por donde se mire. Que no es derecho sobre la gente. NI juzgar a la sobrina ni justificar o no su comportamiento. NI odiar a la ICAR. NI imponer las propias normas sobre los demás. Es simplemente no ser mezquino y tener un poco de empatía humana. Eso que tanto falta por ahí

s

****
¿Donde contemplas otra posibilidad que no sea que las monjas engañaron a la tía de la mujer de la noticia? Estas tirando de estereotipo
***

NO. Yo no condeno a la sobrina para justificar una acción de una insitución objetivamente parásita. TU SI buscas culpar a una persona. Me parece que la moral es bastante diferente.

De esterotipos nada que la ICAR se nutre de lo que se nutre y hace lo que hace


*****
sin tener ni un sólo dato objetivo ni conocer más datos que los que aporta la noticia
**

precisamente. DE la ICAR tienes datos de sobra porque es lo que es. Y de la sobrina no tienes nada como para caer en la bajeza moral de condenarla como HAS HECHO.

Has sido tu quien ha caído en una bajeza moral sobe alguien. Sobre la ICAR no he hecho ninguna sobregeneralización ni bajeza moral . Si en algo se caracteríza es en predicar la moral para los demás y la caridad y en carecer de ella para sí y caccionar picológicamente a la gente para que le obedezca. De hecho es su principal directriz y actividad esa coacción psicológica, y el ceder a la misma lo considera la primera virtud de la que derivan el resto de virtudes por que sí

D

#63 ¿Cuando condené yo a la sobrina alma del cántaro?

s

****
#65 #63 ¿Cuando condené yo a la sobrina alma del cántaro?
****



Pues alma del tridente: Cada vez que la has descalificado para calificar mejor la moralmente mezquina actitud de la ICAr DE APROVECHARSE de la situación (habiendo o no presión, que la icar vive de la coacción psicológica como principal acción sobre la que derivan el resto) cuando una cosa no justifica a la otra



******
...Ahora pregúntate por qué no metió en el testamento a su sobrina cuando sí metió a su hermana..
******

Algo así de OTRO escenario. O descalificar a la sobrina para darle predominancia a la ICAR cuando he dicho que era irrelevante que fuera mejor o peor sobrina y no justificaba una cosa con la otra. Al intentar justificar una cosa con la otra. Tu la has condenado

D

se sabe que ciertas monjas robaron niños a sus madres, como no van a robar pisos, joyas y dinero. Faltaría más.

s

****
Pero vamos a ver, ¿es que no quieres entender que esta chica no tiene ningún derecho? Por su edad es probable que ni hubiera nacido cuando esta paisana hizo testamento. Yo no tengo derecho a quedarme con los bienes de mis tías, simplemente porque no soy nada, solo hija de su hermana/o, punto. Si se lo dio a la iglesia como si se lo dio a su perro, no es asunto de nadie
****

El perro no va predicando moral por ahí y saqueado propiedades de la gente


Primero una sobrina hija de una hermana es prácticamente como una hija propia biológicamente. Se diga lo que se diga. Y si no mira cuanto llegas a querer a un sobrino/o hijo de una hermana que no hermano. ¿pillas?

NO se trata en todo caso que tenga derecho alguno. Se trata de que la ICAr es como es y tiene la moral que realmente tiene. En esto y en todo. En comparación a lo que predica bien que le importa una mierda todo lo que predica ¿verdad?

Que la ICAr Carece de moral para hacer juicios morales de NADA y se las da de fuente de la moral exigiendo obediencia ciega y poder legislativo

a

Que las propietarias sean monjas no quita que la tía tenga más cara que espalda ocupando un piso que no es suyo en base a una ¿relación afectiva? de cuando tenía cinco o diez años. Un par de visitas a la residencia de niña, si las hubo, y ya se cree con derecho a tener piso gratis.