Hace 10 años | Por aks a izismile.com
Publicado hace 10 años por aks a izismile.com

El famoso tema de AC/DC Thunderstruck interpretado por violonchelos. Impresionante como mínimo.

Comentarios

D

#9 Y pedales de distorsión. Pero sigue siendo impresionante.

camoran

y el anfiteatro lleno #8

D

#10 de tias

RivaSilvercrown

#8 tienen una cover de la versión de Michael Jackson en un capítulo de Glee que también está curiosa.

Nevermind_

#8 A mí la que más me gusta suya es Purple Haze de Hendrix, que le meten batería y queda de lujo:

melchorct

#0 #1 Buenísimos los dos, muchas gracias!

DeepBlue

#1 Tenías que haber puesto éste



La parte final (a partir de 3:20) me resulta más heavy que con guitarras lol

El_Tio_Istvan

#1 Apocalyptica ... ¿esos hacían versiones de cuerda de Metallica antes de que Metallica se hiciesen 'fachas', no?

Falsa PD: jurjrurur...

J

#1 Lo siento, son un buen concepto, pero tienen un directo horrible.

D

#5 La puta hostia de temazo. Sigue igual de vigente o más que allá por 1992 cuando salió.

D

#31 Pues si. Y todavía nadie ha puesto el mashup 80s ghostbuster:

sleep_timer

#50 lol lol

D

#5 A mí me gusta más este original

D

#38 Como tienes los santísimos de poner un enlace y cuando estoy en el climax me doy cuenta de que no está completo. Ale reportado

D

#63 Mierda, quién fue el cabrón que subió eso a youtube, yo buscaba este otro:

A

#20 que grandes...

#26 WINS!

EGraf

#26 eso... es difícil de superar

WaZ

#26 Son tan... tan... ->

I

#37 Sí, se llaman videoclips... '

D

#40 pero ya no es solo que sea un videoclip, es que en directo no van a ser capaces de hacerlo sonar igual, aunque bueno, también es verdad que a muchos artistas famosos les pasa lo mismo, que la canción del disco tiene ese tipo de retoques

El_Tio_Istvan

#37 ¡Pero si por tu nick no tienes que tener ni idea de lo que hacemos los diestros con nuestras manos!

¡SO ZURDO!

Zopokx

#37 P.d. ¿No estabais sufriendo como yo para ver si los arcos llegaban enteros al final del vídeo?

Iba a comentar lo mismo lol

o

#37 te invito a que los busques en su canal de youtube. Hay unos cuantos videos en los que se los ve tocando en directo y son impresionantes. Este es un videoclip y como en todos los videoclips la música se graba aparte.
Yo no los conocía pero me los apunto.

PD. Sí pensaba justo eso; «estos no llegan con los arcos al final» y en todos los vídeos van igual como den muchos conciertos no ganan para arcos. lol

D

#44 "Uy, pero qué pedante eres, ¿no?" ¿Quién es ese tal Boquerón? ¿Hace flamenquito o algo así?

D

#65 No sé cómo llegué a ese vídeo pero ahora que veo tu enlace me he dado cuenta que el autor viene a pie de vídeo, autor que, por cierto, desconocía. Que el omnivoroeimpotente Tallarín sagrado te bendiga y de paso me conserve la vista.

D

#75 Y que el hierro de las dos albóndigas de sus tallarinescos ojos te ayude a conservarla.

D

Me gusta más esta versión: Thunderbusters!



Es alucinante como han enlazado las dos canciones lol

D

En este vídeo no tocan ellos,se ve que saben tocar,pero esto es un playback.Aparte, por momentos suenan más cosas que los dos chelos...me gustaría verlo en directo a ver si les suena así de contundente...no obstante me ha gustado.

q

#17 Borrocoro tu comentario.

D

este mejor

D

Viene al caso: «Tiene usted entre las piernas el instrumento más sensible conocido por el hombre, y lo único que sabe hacer es rascarlo».

Pero la frase original se aplicaba a una chelista. Siendo dos tronistas maromos los de este vídeo, la cosa suena más a Rocco Sigfredi con infección de spoilers. A eso suena, sí.

Ah:
Vanessa Mae Seal of Approval.
Luis Cobos Seal of Approval.

D

Un poco cacofónico, ¿no?

D

No esta mal, aunque yo soy mas de Paganini.

D

#19 Un "tiruriru" de la vida.

D

No se, pero es que versiones de temas rock al chelo ya dejo de ser original hace años, sobre todo cuando se hace un tema tan recurrente para este tipo de cosas. (De la sobreactuacion prefiero casi no decir nada). A mi no me aporta nada musicalmente, al tema creo que tampoco y lo unico que le queda es la curiosidad, que ya digo para mi tambien carece de ella.

D

Thunder!
Thunder!
Thunder!

D

#7 Tú a callar, que te recuerdo que planchas la ropa

D

#18, pero siempre bien equipado.

julictus

increíble el de Welcome to the Jungle

Frederic_Bourdin

Previsible la reacción del público. No me llega. Lo siento.

sleep_timer

#39 Tu también te has dado cuenta, eh ?
Sobre todo porque en el S XVIII no se usaba formato panorámico...

a

Más difícil todavía: un solo violonchelo y en directo de verdad.



Es "Stonehenge" de la banda húngara "After Crying". Peter Pejtsik es un monstruo...

p

Que este grupo sorprenda tanto, sólo pone en evidencia el sota, caballo, rey de la "cultura" musical de la inmensa mayoría del público.

imagosg

Que bueno...joder..que grande. !!

s

¡Que pasada! No los conocía, son muy buenos.

D

Tiene su gracia, la versión clásica de la escena de Mcfly tocando Johnny B Good, en Regreso al futuro.

I

A todos los que criticáis dándoos de listos, deberías de saber que Luka Sulic y Stjepan Hauser son dos cellistas de formación clásica de grandísimo nivel y muy reconocidos a nivel internacional. Este es, evidentemente, un vídeo montado (que pretende ser divertido), pero en su canal de Youtube oficial (se llaman 2Cellos) podéis ver decenas de sus vídeos en directo. 2Cellos es una aventura "lúdica" en la que adaptan a dos cellos (y con gran maestría) canciones rock y pop populares. Son dos cracks que se lo curran y merecen respeto (más en este panorama musical de mierda en los que triunfa el reggeaton latino y el pop más insulso).

devotee

#70 Sin ir más lejos, el videoclip de "Estás to buena" era lo más popular en Youtube en España... cry

y

gol de señor

goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

fenomenal!

Señor-X

Fuente original, Izismile no es más que un "resubidor" de vídeos:

sleep_timer

Enter Sandman
Apocalyptica:



Y estas ¿ Que ?

El_Tio_Istvan

ojalá ...

Me causa mucha inquietud cómo has encontrado las 3 putas frames de seinfilld que tienen gracia, pero eso es otra historia.

poyeur

Éstos lo hacen al revés:

Children of Bodom - Passage to the reaper

Twilightning

Si no recuerdo mal, eran croatas estos tipos.

Lo mejor que ha salido de Croacia desde Modric.

Yespy

#0 pon al menos el oficial

lol

e

Acabo de tener un orgasmo.

Imag0

Zapatero a tus zapatos.. qué cosa más absurda.

D

No hay estribillo!!!

D

#66 No hay ritornello.

D

Muy reconocidos por hacer lo que hacen, porque estoy viendo sus agendas y no están precisamente cotizados en el mundo de la música culta. Cuando buscas referencias obvias, como Bach o Schubert, no parece que anden muy sueltos de repertorio, ni se les ve arropados por orquestas sinfónicas como solistas prodigiosos interpretando a Shostakovich o Haydn. En eso consiste el reconocimiento en el mundo de los solistas, no en tu opinión personal.

Tiene huevos que la primera suite de Bach que encuentro de Stjepan Hauser sea, casualmente, por que a su hamijo se le ha ido el audio en un concierto a duo:



Son dos chelistas solventes que han decidido ganarse la vida con este producto comercial. Perfecto. Lady Gaga también tiene una gran formación musical clásica y no creo que nadie la use para justificar sus actos musicales (que son los que deben ser juzgados más allá de que introduzca piezas barrocas de clavecín al final de sus temas).

Todo lo que se oye en esta vídeo es un trampantojo sonoro: hay mucha postproducción y poco virtuosismo. Los piccicatos son falsos (de estudio o de contrabajo). Los chelos que suenan no son esos sino, probablemente, unos de esos chasis de carbono que suenan como una viola de contrachapado. Lo absurdo, de hecho, es que estos tipos pretenden la vivacidad y la nota ahogada de un violín en un chelo, algo imposible, pero como los concursos de velocidad al violín ya están muy vistos, pues prueban con un follón-chelo.

Eso es lo peor, que esto está muy visto.

El Smooth criminal estaba bien, era una buena elección, pero esto ya es llamar la atención. En el próximo vídeo que pongan algo de sexo explícito, que es lo que se lleva ahora.

I

#71 he hablado de ellos y su técnica con diversos músicos de varias orquestas sinfónicas de prestigio y le reconocen un gran talento y prestigio.

Un fragmento de la BIO de Sulic:Luka Sulic is quickly establishing an international reputation both as a classical cellist and as a unique, versatile musician who is always looking for innovative approaches towards music and performing.

He has performed throughout the world in major classical music venues such as Wigmore Hall, Amsterdam Concertgebouw, Vienna Musikverein and Konzerthaus. As a soloist he has also appeared with orchestras such as Deutsche Radio Philharmonie, Australian Chamber Orchestra, Warsaw Philharmonic, Russian Symphony Orchestra and others.

He has won a series of top prizes at numerous prestigious international music competitions including First and Special Prize at the VII Lutoslawski International Cello Competition in Warsaw (2009), First Prize at the European Broadcasting Union “New Talent” Competition (2006) and First Prize at the Royal Academy of Music Patron’s Award in Wigmore Hall (2011) among others.

With only 18 years of age, Luka graduated at the Zagreb Academy of Music under Valter Dešpalj and continued his studies in Vienna with Reinhard Latzko. In 2009, Luka was accepted to the prestigious Royal Academy of Music in London, where he completed his master’s degree in only one year with highest distinction.

D

#72 #73 ¿Y todo eso qué tiene que ver con que toquen chelos eléctricos y hagan pensar a los legos que eso es virtuosismo? Pueden ser solventes, a secas, pero siguen sin tener una trayectoria que me permita opinar más allá de conclusiones ajenas y tu copypaste.

¿Y de qué les sirve el supuesto virtuosismo si esa farsa la puede hacer cualquier niño de tercero de conservatorio? Con un buen productor, claro.

Rostropovich o Yehudi Menuhin han destacado las virtudes y trabajado con decenas de solistas que al final se han quedado en nada. Eso me recuerda una novela de Thomas Bernhard, El malogrado, que explica precisamente lo complicado que es hacerse una carrera en ese mundo cuando a tu lado hay gente más destacable (un hipotético Glenn Gould, en el caso de la novela). Llegado el caso, la mayoría prefieren huir; en la novela, se suicidaban con decencia.




>> Que ahora hayan enfocado sus carreras a este proyecto (lo que los aparta de las agendas de la clásica) [...]

Si un tenista deja de entrenar para Wimbledon y se apunta al circuito infantil de ping-pong, ya está malogrado. El mero hecho de pensarlo ya supone el fin.

Y hacen bien, aquí cada uno se gana la vida como le parece. Pero hay más dignidad, oficio y currículum "clásico" en el trombón más oxidado de la Sinfónica de RTVE que en estos malogrados.

Nota: Cualquier solista de primera fila gana más dinero que estos dos pimpollos en el par de años escasos que durará gira por discotecas. Pero claro, ganan más a costa de empollar y ampliar su repertorio, de viajar 150 días al año , de ensayar los otros 215 días, de parar para hacer grabaciones...

I

#80 No han malogrado sus carreras, simplemente han tomado una decisión arriesgada con lo querían hacer en la música y, según parece, les está funcionando perfectamente (mira sus ventas y los llenazos en sus conciertos) Merecen todo respeto del mundo. Además, da gusto ver a gente de este tipo llenando estadios (cansados de Biebers y similares).

Además, insisto, gozan del reconocimiento profesional de sus compañeros. Te sorprendería la de músicos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y otras orquestas de prestigio que están compartiendo en las redes sociales este vídeo con mensajes de "Qué cracks", "Brutal", "Qué buenos"...

Sinceramente, creo también que eres un faltón o que, a pesar de tu pedantería, no sabes mucho de esto: "si esa farsa la puede hacer cualquier niño de tercero de conservatorio", dices. Esto es un vídeo montado, pero te he invitado a ver sus decenas de vídeos en directo (también encontrarás obras de Fauré, Rachmaninov, Granados, Tchaikovsky, Haydn, Shubert...) si no eres capaz de ver el enorme virtuosismo y la gran dificultad técnica que implican los agudos en "Smoth Criminal", por ejemplo, creo que poco podemos hablar.

I

#71 y un poco de la de Hauser:Altough still in his twenties, cellist Stjepan Hauser has already performed in more than 40 countries across all the continents including debuts in Wigmore Hall, Royal Albert Hall, Amsterdam Concertgebouw, South Bank Centre and many more...



He is laureate of prestigious international competitions and awards and has collected during his short career no less than twenty-one first prizes in national and international competitions and has built an enviable reputation for himself, so much so that he has been bidden to play for H R H Prince Charles both at Buckingham Palace and St. James's Palace.

He was lucky enough to be one of the very last cellist whom Rostropovich heard during his life.

This young cellist has worked with the revered classical artists such as Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Heinrich Schiff, Arto Noras, Frans Helmerson, Philippe Muller, Stephen Kovacevich, Mennahem Pressler and Ivry Gitlis, to mention a few. He completed his undergraduate studies with Natalia Pavlutskaya in London and postgraduate studies with Ralph Kirshbaum at RNCM in Manchester and with Bernard Greenhouse in the USA. In October 2006 he was the only cellist chosen to perform in the gala concert at Palazzo Vecchio, Florence for the late Mstislav Rostropovich.

During his studies in London he was a member of renowned The Greenwich Trio.

Que ahora hayan enfocado sus carreras a este proyecto (lo que los aparta de las agendas de la clásica) no quiere decir que carezcan de reconocimiento y prestigio internacional, respeto de sus compañeros de profesión y un más que destacado recorrido en el circuito clásico.

s

Geniales.

Con gaita:

SirSign

Alucinante

ioxoi

He de reconocer que me ha alegrado la noche, un flipe.

b

Espectacular!!! Genial!!! jajajajaja

Sofrito

Oau! Es supergay.

D

Veeeeeeeenga coño!! que dejen la meta... O.o

D

#14 ¡ALERTA POPERO! ¡ALERTA POPERO!