Hace 5 años | Por Tigeos a twitter.com
Publicado hace 5 años por Tigeos a twitter.com

"No será el caso que los ciudadanos de la UE ... puedan colarse por delante de los ingenieros de Sydney o los desarrolladores de software de Delhi. [...] Una vez que salgamos de la UE, tendremos el control total de quiénes vienen aquí. " Dijo Theresa May en la conferencia anual del CBI (Confederation of British Industry) en Londres. Completa el tweet: https://www.bbc.com/news/uk-politics-46257168

Comentarios

shem

En realidad tiene sentido, el Reino Unido antes de entrar en la UE tenía tratados de inmigración preferentes con los paises de la Comonwealth (y tanto India como Australia lo son) que tuvo que modificar para poder formar parte de la UE. Lo que está diciendo es que si se van de la UE volverían a revisar esos tratados y que por tanto no se quedan sin acceso a profesionales extranjeros.
Lo dicho, parece bastante lógico que haga declaraciones acercándose a los países de la Commonwealth, que va a ser en la que el Reino Unido se va a volcar cuando falte la UE.

Como nota al margen, España si se va de la EU no tiene nada. Después de todo este tiempo la incapacidad de la política española y sudamericana ha hecho que hoy en dia no exista nada similar a la Commonwealth.

Tigeos

#5 Muchos brits votaron brexit porque dicen que se cansaron de ver a blancos europeos del este robándoles los trabajos o no aportando a la sociedad, van a aceptar a "browns" de India y Bangladesh?

shem

#7 Yo ahí no me meto, pero la xenofobia no va de colores, en España da igual que seas de Europa del Este, que sudamericano, que norteafricano, por ejemplo. En el RU las leyes de inmigración de la commonwealth ya se han revisado en el pasado para adaptarlas a la idea mayoritaria de los ingleses en esos momentos de que había demasiados extranjeros. Así que la respuesta posiblemente es que no: quien prefiere un sistema proteccionista va a rechazar la competencia sea de la india, de Europa o de la provincia de al lado.
En cualquier caso mi comentario no iba de eso, mi comentario va de que evidentemente puedes conseguir mejores profesionales y competir internacionalmente cuando los puedes elegir entre 700 millones de personas que entre 60 millones. Por eso el RU esta ya moviendo ficha para contrarrestar la perdida del mercado Europeo con la vuelta a una mayor apertura hacia los países de la Commonwealth.

D

#8 “igual que seas de Europa del Este, que sudamericano, que norteafricano”. Que eres como el del chiste de yo no soy racista lo mismo le pego a un negro que a un moro o un gitano...

D

#8 la xenofobia tal y como está definida no va de colores, pero no verás muchos xenofobos rechazando a chinos, verás a algunos rechazando sudamericanos y verás a muchísimos rechazando a rumanos y moros.

Tienes razón en que no es el color, pero tampoco es que se rechace a todos por igual, sino que depende del comportamiento colectivo de cada grupo de origen.

b

#2 No puede ser, los políticos nunca mienten, nunca hacen declaraciones de cara a la galería. Que se vayan ya, seguro que estamos mejor sin ellos.

Autarca

#12 Como las declaraciones de los corruptos europeistas diciendo que todo lo que se salga de la UE cae al abismo.

D

#2 Menos declaraciones politicuchas y mas cerrar la puerta al salir. Que ahi siguen mareando.

R

#2 Ya ves si se ha bajado los pantalones, nos dijeron que al estar fuera del mercado único las empresas y los capitales se irían a Frankfurt, París o Madrid, pero al final seguirá habiendo libertad de tránsito para las empresas y capitales con lo que... Oh, espera...

U221E__

fascista 2.0

D

#3 Lanzo pregunta, ¿que es ser fascista?, He vuelto a casa algo bebido, pero se que ultimamente ese termino se usa indiscriminadamente, me gustaria que de alguna forma ese concepto quedara definido, ya que en esta red bastante cerrada se usa ese termino para definir a cualquiera que sea del otro equipo. ¿Que es el Fascismo? (no me mandes a la wiki)

RojoRiojano

#4 ultranacionalista, autoritario, y racista, en lineas generales.
Esos tres requisitos los cumple.

D

#6 Mira, pues no, si no quieres dejar pasar a extranjeros en tu país, estás en tu derecho. Ya está, de eso va la soberanía.

Lo que es fascista es imponer a los demás lo que tienen que hacer o dejar de hacer, llegando al insulto. Que te den.

RojoRiojano

#17 que te den a tí , ignorante. Busca lo que es el fascismo a ver si no vas tan de sobrado. El fascismo es un movimiento político cuyas características principales son las que he citado, nada más. Y sigo diciendo que Teresa May los cumple.

Priorat

#4 Fascistas somos todos. Terroristas también. Y para la lección siguiente, el golpe de estado. Porque pronto, también, golpistas somos todos.

Pero que se use fascismo para todo, no significa que no existan los fascistas.

Autarca

#3 Al contrario.

Tienen mas experiencia que nadie resistiendo a una Europa dominada por Alemania.

Findeton

Pues si ya lo tienen jodido para encontrar mano de obra cualificada, ya verás tras el Brexit. Tienen una tasa de desempleo del 4% y están con estas tonterías... Se están disparando en el pie, y su economía lo sufrirá.

Autarca

#1 Un 4% te parece un problema.

Que la nuestra es del 16%, y eso que estamos dentro de la UE

Findeton

#20 Son otro tipo de problemas. Cuando la tasa de desempleo es negligible, el problema para las empresas, para crecer, es encontrar buenos trabajadores, porque todos ya están trabajando. Normalmente para ello tiran de inmigrantes, pero si eso lo limitan, entonces tendrán problemas.

Autarca

#21 Pero en realidad lo que quieren los ciudadanos es que las empresas se peguen por ellos y ofrezcan mejores sueldos y condiciones.

¿Para que queremos que la empresa vaya a mas si eso implica pegarnos un tiro en el pie? El crecimiento de la empresa debe ir acompañado de una mejora de las condiciones de los trabajadores.

Findeton

#22 Con el 4% de paro, las empresas ya se pelean por los trabajadores. Pero como no hay crecimiento, por el Brexit, no mejoran los salarios. No intented aplicar lo q pasa en Espana a una realidad muy distinta

perrico

Si no dejan entrar ingenieros, a ver quien va a trabajar en los Mc Donalds.

xyrxyr

Que cierren la puerta con llave al salir, y se lleve a sus british de europa tambien.

c

Dios Mio! Van a dejar al continente aislado!

Jesus_G._V.

Es bastante ridículo ya que ni siquiera permitiendo la entrada de europeos son capaces de cubrir todas las plazas necesarias en el NHS o en ingeniería. De verdad se esperan que van a cubrir esas plazas con gente de la India y de Australia que viven al otro lado del mundo? Yo creo que la gente que venga de esas zonas va a ser una cantidad residual en comparación con la cantidad de europeos que quieran mudarse a Inglaterra. Menudo batacazo se van a pegar los tories en las próximas elecciones.