Hace 4 años | Por --610472-- a diariocritico.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a diariocritico.com

Tras una larga crisis que se ha extendido hasta el infinito y más allá, la conservadora Theresa May dimitirá definitivamente este viernes como primera ministra británica.

Comentarios

par

#15 Yo no recuerdo muy bien, pero segun esto,

https://www.euronews.com/2018/12/12/what-is-theresa-may-s-view-on-brexit

parece que lo que dice #14 es cierto.

Pero que mas da. Mola mucho mas hacer leña (y "chascarrillos") con el arbol caido. A ver que pasa con su substituto.

editado:
Aqui otras citas suyas:

https://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-38653681

apetor

#26 Mola hacerlo con el arbol caido por que le ha echado la geta del siglo por no tumbarse antes. Asi que, si, cuando lo logico y legitimo es que estuviera ya tumbada, pues cuando finalmente ocurre, le das fuego a dicho arbusto.

par

#48 Si tu lo dices...

Yo no veo que haya echado tanta geta. Mas bien creo que ha estado en una situacion muy complicada. Si miras sus fotos antes y despues, creo que se la ve muy demacrada.

apetor

#50 Incompetencia o colusion, que seria mas grave; la geta es decir que eso cumple con el brexit. Ambos, laboristas y conservadores, llevaban claramente en sus manifiestos para las elecciones y que sirvieron para ratificar el referendum, tres cosas clave: leave the customs union, leave the single market y control our border/inmigration. Eso son lineas rojas. El "deal" ( mas bien un tratado tipo colonial ) de May supone que Estrasburgo siga marcando las posibilidades de UK. Vamos, una trampa y un puto insulto.

D

#48 Geta o jeta, coño, duda existencial

D

#64 Jeta.

apetor

#65 Perdon, Jeta.

RobertNeville

#48 Jeta, no geta.

sillycon

#15 La imagen que ha dado es la de intentar cumplir con su deber escrupulosamente a pesar de ser una tarea incómoda y destinada al fracaso. De política seria.

apetor

#32 Pufff... no, eso si no vas algo mas alla de lo muy superficial.

K

#49 Ha ido todo lo profundamente posible y se ha negociado todo lo posible. May ha dado 100 mil oportunidades a los otros parlamentarios para irse de la UE y aceptado y corregido enmiendas a morir. No hay más fondo ni más chica de la que sacar. El acuerdo es el que es. Era ese acuerdo o salirse sin acuerdo alguno, que tampoco lo quisieron hacer las señorias.

El Brexit no ha ocurrido y no va a ocurrir por los brexiters, no por la falta de insistencia o profesionalidad de May.

apetor

#83 Primero, no habia que haber hecho el tema asi. Te sales con no deal y luego negocias ( cosa que, si no hay mas sabotaje que el ya bastante grande, se acabara haciendo ). Segundo, si no puedes en unos meses o aunque sea en dos años, LO DEJAS, TE VAS, eso es parte de no ser un incompetente, tanto asi, que solo cabe pensar mal... y acertar.

Que no va a ocurrir por los brexiters ? pero de que vamos... que el parlamento, con demasiada gente queriendo no acatar lo que la gente ha votado, haya saboteado el tema, es una cosa, que los brexiters no quieren ?

Leave single market
Leave customs union
Take control of borders/inmigration

Esto estaba en los manifiestos de labour y tories, el 85% de MPs ratificaron y votaron articulo 50 del tratado de Lisboa. May estuvo meses y cientos de veces diciendo que no deal.era mejor que bad deal.

NO MIENTAS.

Las señorias no, antes de los indicative votes, por 4 no salio el no deal. 4 de una caterva de politicos de catadura democratica apestosa.

Al-Khwarizmi

#15 Pues yo creo que lo coherente, si te piden hacer algo en lo que no crees (y que de hecho crees que va a ser perjudicial para el país) es dimitir y que lo haga el siguiente. No creo que que te encomienden algo justifique ir contra los propios principios, ya te lo encomiende un jefe, un rey o el pueblo en referéndum.

Además, muchos de los propios partidarios del Brexit están diciendo que precisamente ha negociado mal a propósito, porque en el fondo no quería el Brexit. Cosa que creo que no es verdad. Pero al ir contra sus propios principios, al final nadie confía en ella: los remainers porque está intentando llevar a cabo el Brexit, y los brexiteers porque piensan que lo hace con la boca pequeña.

aritzg

#15 Pero a ver ... Si toca defender algo en lo que no crees, lo que toca es dimitir. A ser "profesionales" a otro lado. Das un paso a un lado, dimites y santas pascuas. Lo que dices es me da lo mismo A que B, pero yo me agarro a mi puesto.

f

#15 pues yo conozco varios. En España simplemente se hubiese dejado pasar el tiempo, y por inaccion, se hubiese realizado un brexit duro. Luego el gobierno le echaria la culpa a europa.

...

#15 ¿Por qué habría de aceptarse un proyecto con el que no se está ideológicamente de acuerdo? ¿No sería mejor que lo aceptase alguien que sí creyese en él?

r

#14 May antibrexit?? si, claro... como Corbyn, no?

Oye, mira! un unicornio rosa volando!

D

#38 Bueno, ella se manifestó contra el brexit antes del referendum. Aunque es bien cierto que no se destacó mucho en la defensa del remain.

D

#14 Pues que hubiera rechazado.
Venga hombre, una trepa de manual.

superplinio

#14 De ser antibrexit para nada. Más bien como era ministra de Cameron se tuvo que tragar lo de apoyar el "remain" pero con la boquita pequeña.

En cuanto ganó el Brexit sacó la bandera de "Brexit means Brexit" y llenó cualquier acuerdo con la UE de líneas rojas. No mercado común, no unión aduanera, no tribunal de justicia europeo, etc.

Tanta línea roja hizo imposible solucionar el tema de Irlanda y es lo que ha acabado defenestrándola. Un Brexit menos salvaje (estilo Noruega+) no habría tenido tantos problemas.

Llamar a May o a Corbyn remainers es de coña

K

#79 Un Brexit tipo Noruega ya se discutió y se rechazo.

D

#7 Serán interesantes sus memorias sobre el cargo que tradicionalmente escriben los primeros ministros británicos.

p

#37 y eso con lo bien que hacen los brits las cosas tradicionalmente...

krkfsx

#7 May ha sido egoista y ha pasado de todo el mundo con tal de salir airosa ella. Le ha salido mal. Nadie quiere su trato porque no es un buen trato para el Reino Unido.

g

#7 Es un asunto muy complejo y no solo es irse o no irse. Es mas importante como se van y por eso no se pueden hacerlo sin mas. El futuro de reino unido depende del acuerdo que tengan en el momento de la salida.

D

#7 Sensacionalista. No está confirmado que vaya a dimitir, no lo sabe ni ella, pero sí lo sabe diariocritico.com, interesante...

g

#7 Tambien está siendo firme hoy y muy poco democrática negando el voto a los ciudadanos europeos residentes en uk: https://www.theguardian.com/politics/2019/may/23/eu-citizens-denied-vote-european-election-polling-booths-admin-errors

Es una bruja de cuidado, ya lo demostró cuando estaba en el ministerior de interior y desarrolló sus medidas racistas anti inmigrantes.

D

#7 No hay justificación, un bien líder incluso saber sortear ese tipo de problemas y plantar cara a los parlamentarios, simplemente es incompetente y no está a la altura ni de las circunstancias ni del cargo.

neotobarra2

#7 Pues que hubiera dado la cara en su momento destapando las mentiras de los pro-Brexit. Que ahora todos se desentienden* y todos eran pro-remain, pero en su momento, ¿quiénes dieron la cara en contra de los políticos y asociaciones pro-Brexit?

*El más lamentable, Nigel Farage del UKIP, que convirtió su partido en un partido de extrema derecha y se dedicó a lavar el cerebro a los británicos con mentiras y manipulaciones para que defendieran el Brexit, y cuando consigue ambas cosas se marcha de su partido alegando que su ambición política ya se ha cumplido (en lo referente al Brexit) y que no le gusta el rumbo fascista que ha tomado su partido. Vamos, que mete a su país en un pozo y luego se escabuye antes de caerse él también.

yoshi_fan

#7 Venia a decir justamente esto.

May tendria sus faltas, pero ha intentado llevar para delante un marron donde todos estaban saboteandola (por que sabian que era un marron imposible).

Ha sido una cabeza de turco. Aun asi hizo lo que pudo.

x

May or may not. Con ésta nunca se sabe.

#5 I won't go, I stay. I'm gonna stay...

Sinyu

#6 seria mas Should I stay or should I go

x

#10 Yo es que soy más de pop-rock-orrupción nacional.

GatoMaula

#10 Tiene frío por los hombros??

Sinyu

#18 Perdona pero no te pillo

GatoMaula

#27 Escucha los coros en segundo plano del estribillo.

D

#18 Por los ojos. Tenían alguna novia española por aquella época.

GatoMaula

#66 Hay quien afirma que dicen "o lo soplo", pero yo oigo un "polossombroh" clarísimo.

D

#68 ¿Has buscado la letra por hinternec?

GatoMaula

#88 Pa qué

D

#99 Para corroborarlo o no. Confirmado, "frío por los ojos".

GatoMaula

#100 Otros confirman que "o lo soplo" que tiene más sentido que "por los ojos" y "por los hombros", pues mantiene el carácter alternativo de la expresión "should i stay OR should i go".

Acabo de volver a escucharla y sigo oyendo " tengo frío por los hombros".

GatoMaula

#6 Importante decirlo con acentillo de Argüelles.

r

#5 En el referéndum salió lo que ellos quieren...

Y por qué crees que luego que fuera declarado ilegal (que lo fue), que se haya demostrado que TODO lo que dijeron era mentira, que en 3 años no fueran capaces de implementarlo, de que la gente, muy probablemente (hay muchas encuestas que lo dicen... pero bueno) haya cambiado de opinión... no quieren otro referéndum? pues porque saben que lo perderán...

apetor

#35 Ilegal ? de que... joder, no.mintais tanto hombre...

g

#51 Pues sí, la investigación aún está en desarrollo, pero ya se ha demostrado que hubo financiación ilegal y financiación de países extranjeros.

apetor

#73 Hay una cosa que si se ha descubierto, que hay mucho mal perdedor sectario en Londres

g

#76 #77 #78 https://www.theguardian.com/politics/2019/may/23/eu-citizens-denied-vote-european-election-polling-booths-admin-errors
Democracy my arse. Ni mafia ni perdedores ni ostias. Va a haber denuncia en la corte europea de justicia por estas "irregularidades"

box3d

#95 Si gana May/Corbyn, no pasa ná. Si gana Farage... Se repite

apetor

#95 Por favor, theguardian, really ? en fin. Va a haber denuncia en la corte europea de justicia, tu... si no fuera por que se nota que pretendes tomarnos por tontos diria que eres tonto. Muy de pataleta pero ademas, heh, corte europea ( corte de la UE ), seguro que es muy neutra y tal De hecho, esa es la razon clave por la que el deal de May no vale una puta mierda y es una trampa. Estais quemaditos, y la maquinaria a todo tren, y quien sabe, quiza consigais lo que pretendeis, pero ser ya tan ciegos... de todas formas, el germen ya esta plantado, ya se vera Y mas germenes que va a haber. El sistema inmune de una civilizacion a la que estan forzando al suicidio, aunque lento y tardio, parece estar empezando a reaccionar.

K

#35 El referéndum para decidir acerca del Brexit el 23 de junio del 2016 nunca ha sido declarado ilegal ni nada por el estilo.

KomidaParaZebras

#5 en español se diría "para siempre". De nada

g

#5 Hay unas elecciones europeas, y como no queremos que los partidos anti-brexit saquen más votos, impedimos que voten hoy los ciudadanos europeos residentes en uk y perfectamente registrados en las listas electorales. Muy democrático, claro que sí.

againandagain

#72 mafia

Niessuh

#4 y ahora vendrá otro igual que ella, ad nauseam

celyo

#4 Que pongan a Nigel Farage o Boris Johnson.

apetor

#36 Boris... podria ser, pero no se yo. Ya hay en ese partido gente capaz y de ideas muy claras.

apetor

#4 Esa es, en efecto, la lectura correcta.

ur_quan_master

#4 la podían haber echado en cualquier momento. Ella al menos proponía algo.

sillycon

#21 Therexit

yuyiroquai

#21 Me has cogido con la guardia baja y me he reído pero el chiste es malo de cojones jajajaja

D

#21 se acepta su dimisión y se agradecen sus serviciis prestados.

D
Dravot

¿ahora meneamos noticias del oráculo?

D

#12 No sólo eso, sino que cuando dimita, volverán a menearla, y habrá alguno que dirá, esto ya fue noticia...

Y si no dimite, más risas aún.

baraja

Noticias del futuro -------> Sensacionalista

D

¿No podrían contratar a los guionistas de la última temporada de juego de tronos para acabar con esta opereta rápido y mal?

LázaroCodesal

#43 Te recomiendo "house of cards", pero el original, el de la bbc, no el yanki. Una joya..... Son expertos en este tipo de maniobras.

ochoceros

Ya habrá hecho los años necesarios en el cargo para la pensión vitalicia tinfoil

ContinuumST

Y así, señoras y señores, se construye un buen PUNTO DE GIRO.

Arzak_

May Brexit

reithor

May be Forced to leave EU.

¿Cuando tienen elecciones en la pérfida Albión a su propio parlamento?

Edito y me respondo: si no pasa nada en 2022.

sorrillo

Pues nada, todo arreglado, ¿no?

berkut

Farage es la nueva Margareth Thacher

MCN

Un poco sensacionalista. No es seguro que lo vaya a hacer. Dimitir va a dimitir, pero el cuando aun esta en el aire...

Limoges

Sensacionalista, el artículo original dice que May puede dimitir, no que vaya a hacerlo.

Siento55

Con lo fácil que fue separarse de España y lo complicado que está resultando separarse de la UE.

Claro, que es más fácil saltarse todos los procedimientos y elegir todo a tu antojo, porque te sale del nardo, que seguir los procedimientos legales y llegar a acuerdos, que a lo mejor no son tan buenos como vendían antes.

Imag0

SPOILER Alert!!

p

bienvenidos al "imposible sacar un gobierno de coalición de términos medios" GB.

menudo flaco favor está haciendo la clase política a la DEMOCRACIA. a ver cuánto más tardan en reventarlo todo.

txusmah

Otros llegarán, que bueno te harán.

N

Cumplio su papel, ahora vendra otro que siga con el circo y alargando la situacion

s

¿Y por qué no dimite ya, y nos libra de unas horas de basura informativa?

ED209

#20 porque hoy son las elecciones europeas allí. Dimitirá después del batacazo Tory.

s

#22 Vamos, que ni de coña nos ahorramos unas horitas de noticias basura... wall

LázaroCodesal

#22 Puede ser u globo sonda para asustar a los votantes e intentar que el batacazo no sea tan grande..... Realmente unas europeas no tienen transcendencia ninguna, por eso la gente vota sin miedo, pero si amenazas con apretar el botón rojo en caso de amplia derrota, quizá el electorado se modere un poco.

ED209

#91 pues no era globo sonda

box3d

Hale, ahora que Farage (BREXIT) se posiciona no solo como la primera fuerza en las europeas si no que podría sumar más votos que Labour+Tori quizás se tomen El Brexit en serio.

g

#29 Estan impidiendo hoy que los ciudadanos europeos registrados en las listas electorales voten, para que el senyor este pueda ganar.

box3d

#75 ya.
Claro.
Farage El Todopoderoso convence a May para que impida votar a Los votantes de May lol

m

en cuanto se vaya inglaterra de europa, la UE despegará. los ingleses lo saben y no lo van a permitir (se quedan, claro). en otro orden de cosas, que tomen nota los catalanes.

A

¿Están plenamente seguros o es otra estrategia de May para ganar tiempo?

D

Lo sabe el New York Times porque Teresa tiene un iPhone y como Apple espía a todo el mundo
Trollllllllllazo del weno

#2 Lo sabíamos todos menos ella

1 2