Hace 7 años | Por Raditz a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Raditz a elconfidencial.com

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que Reino Unido irá a elecciones el próximo 8 de junio. Varios medios británicos especulaban con esta posibilidad mientras otros, en cambio, afirmaban que iba a dimitir alegando problemas de salud.

Comentarios

D

Se ha jiñado

D

#2 Tonta no es

D

#24 El problema es que no hay "meses". Hay 7 semanas.

jrmagus

#2 A la vista del artículo, es precisamente todo lo contrario. Se ha crecido muchísimo a raíz de lo que dice #8 y va a por todas con el Brexit.

Dovlado

#8 lol a estas alturas con encuestas?

Le van a dar hasta en el cielo de la boca. Basta con que alguno del resto de candidatos tenga buenas fuentes de big_data y unos analistas competentes y ciao.

Date cuenta que hay mucho interés en que fracase el brexit y unas elecciones es una forma magnífica de cambiar ese resultado.

D

A ver a quién le paso la pelota.
Pito, pito, gorgorito...

BBE

El batacazo de los laboristas con Corbyn va a ser épico .

tunic

#40 ¿Puedes explicarte con más información? Lo digo sinceramente interesado.

D

#40 No se si viene al cuento, pero Pedro Sánchez no llego a la primera base, no logró defender su pellejo en la noche de los cuchillos largos. A lo que voy es que en política son clave los apoyos, y uno de los pocos méritos de Rajoy es que se granjeo a los barones y baronesas Valencianos cuando Aznar quiso quitarlo de en medio tras perder sendas elecciones. El trasfondo de estas ideas es que las mecánicas en democracia son una extensión de las mecánicas en una dictadura. Lejos de ser la democracia una alternativa, es una evolución de la dictadura.

D

🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

Varlak_

#56 Entonces para ti lo que tendría que haber hecho Corbyn es, a pesar de que un referendum dijo que el pueblo Ingles quiere Brexit, dar por hecho que sus votantes no y hacer justo lo contrario? a mi me parece que lo que hizo fué la única opción razonable, y tambien vivo en UK y soy pro remain, pero ir en contra de un referendum me parecería lo peor, el hecho de que haya preferido apoyar a la democracia antes que a lo que el considera correcto le honra, en mi opinion.

D

#78 A los hechos me remito: Labour se va a hundir.

Varlak_

#84 y estoy de acuerdo, pero eso no tiene que ver con lo que he dicho.
PD: Si los laboristas cambian de candidato y plantean un soft brexit podemos tener sorpresa (aunque lo dudo). Despues del 2016 ya me creo cualquier cosa

D

#85 Muy optimiste te veo, este pais va a ser una dictadura tory por decadas to come, por mucho que me joda como persona de izquierdas

Varlak_

#86 optimista no, simplemente el año pasado perdí la capacidad de decir "estoy seguro de que en esta decision politica va a pasar esto". La gente (incluidos los tories) esta tan segura de que los tories van a arrasar como de que Trump iba a perder las elecciones o que el Remain iba a ganar de calle.

D

#87 Hombre yo espero que tengas razón pero los tories son como el PP. Se podrian follar a un cerdo por televisión y les seguirían votando.

a

#19 En efecto, mis conocimientos médicos son 0, pero yo no discuto que esté enferma o no, sólo digo que en la noticia no dice que la convocatoria sea por problemas de salud.

D

No entiendo los que hablan de patata caliente. Lo de las elecciones era de libro:

1) May y los tories tienen una ventaja brutal ahora mismo

2) May necesita un refrendo popular como primera ministra para encarar las negociaciones con la mayor legitimidad y fuerza democrática posible.

D

Posiblemente las elecciones más deshonestas que uno se puede imaginar. May sabe que los laboristas son un puñetero desastre y que Corbyn es un líder nulo. No hay inestabilidad en el gobierno. Los tories llevan la batuta y no hay necesidad práctica de celebrar nuevas elecciones. Son unos comicios de conveniencia que no tienen otra misión salvo aniquilar a los laboristas en las urnas de forma artera. Esto es como si un PP con diez puntos más que ahora hubiera convocado nuevas elecciones en lo peor de la crisis del PSOE a los dos años de haber ganado las elecciones solo para joder. No será ilegal, pero es directamente infame.

#23 No es que lo fuera totalmente, pero May siempre se ha considerado legítima y ha rechazado las insinuaciones de lo contrario. Esto es el postureo que le permite ignorar cualquier acusación de falta de legimitidad si las negociaciones se saldan con una mierda de Brexit. "¡Es lo que quiso el pueblo, lo votaron dos veces!" - y algo de razón ahí también tendría.

D

#27 May lleva tirándose puyas con los ministros pro-brexit (Boris Johnson y David Davis) desde que es PM. Si gana las elecciones pondrá a quien le salga de los ovarios y no podrán decirle ni mu.

¿Que los tories tienen ventaja? Pues la culpa hay que echársela a los inútiles que escogieron a Corbyn dos veces como lider del partido, que espabilen que tienen hasta el 8 de Junio para no desaparecer del panorama político.

D

#35 Estoy convencido de que May ha puesto a sus enemigos más directos al frente del Brexit porque sabe que casi con total certeza terminará mal y serán ellos los salpicados, mientras que ella, líder abnegada, fue la candidata del orden y la unidad ejecutando la voluntad del pueblo pese a haber apoyado el Remain.

D

#27 ¿Qué se supone que tendría que decir May? Pero lo cierto es que a esa señora no la ha elegido nadie y ella lo sabe.

D

#27 Es totalmente evidente para cualquier observador imparcial que la culpa de las situación de los laboristas y del lider que tienen es de los conservadores.
Los que votaron en las primarias eligiendo al mejor canta-sirenico del surtido no tienen culpa ninguna.
Es más, ellos estaban votando con sentido común, eligiendo a un lider de verdad, que pudiera alcanzar el poder y llevar a la práctica sus ideas.

D

Melafo

a

#1

xenko

#37

Duke00

#48 Seguro que sacan otra vez el tema de la "inminente" guerra contra España para defender Gibraltar y desatan los sentimientos patrióticos e imperiales para que se olviden otros temas en las elecciones.

D

#50 Totalmente, recuerda lo que hizo (y por que) Tatcher con las malvinas. Una guerra por la patria les vendria de perlas ahora a estos hijosdeputa

D

#50 #51 La "pequeña" diferencia es que ahora nadie va a atacar Gibraltar. La gilipollez que hicieron los argentinos no tenemos ninguna intención de repetirla nosotros.

Duke00

#70 #50 En ningún momento me referí a una guerra real, cosa que obviamente no va a ocurrir. Me refería a la prensa y el estado de guerra inminente que ya intentaron crear con lo de Gibraltar justo despues de oficializar lo del Breaxit y que seguramente vuelvan a crear cuando intetese...

D

#50 Si se inventan una guerra va a ser contra Argentina, ya lo hicieron para aumentar el presupuesto militar siendo que el ejército argentino solo tiene municiones (esto es rigurosamente cierto) para media hora de guerra, y los aviones de combate solamente matan a nuestros pilotos y a los que estamos abajo cuandose caen. Meterse contra España después de lo del Brexit es meterse contra Alemania y Francia

D

Los payasos que andaban diciendo que si no tenía derecho a hacer nada porque no había sido votada como PM (lo cual es una chorrada, porque en Reino Unido el sistema es parlamentario y no presidencialista) van a tener que inventarse algo nuevo.

Viendo como están los labour, la paliza va a ser gorda, la mayoría torie en el parlamento se va a ver de aquí a la China.

w

#14 y de paso viendo como estan los labour...
Sacado de una noticia britanica "Anti-Corbyn Labour MPs will be in a dilemma. Will they really relish voting for a general election? On the one hand, a general election represents their best chance of getting rid of Jeremy Corbyn. On the other hand, it also puts their own jobs at risk..."
Para poder llamar a las elecciones generales manhana tiene que sacar 2/3 en el parlamento

J

#21 Lo cortés no quita lo valiente. Y si el Parlamento dice que no, sería todavía más insultante todo este tema del Brexit. Demostraría la total inutilidad de los políticos, así que no va a estar tan mal ver como se retratan. May quiere que le digan si debe encargarse de este embrollo o no, y por eso pregunta... normal me parece.

ED209

En lo sucesivo será conocida como Theresa June

reithor

Pues no lo veo mal: no ha habido elecciones tras la salida de Cameron from the Island, ya ha invocado el Art.50 de la UE para salirse, no le queda nada que hacer en el 10 de Dawning Street. Que entre un primer ministro elegido por los Británicos.

mmlv

Antes de que el "Brexit" comience a mostrar sus efectos negativos, que los va a tener para UK, empezando por el tema de Escocia

El SNP ya anuncia que van a plantear que las elecciones sirvan como una especie de plebiscito sobre el estatus de Escocia

D

#59 Las puede plantear como le salga de las narices, pero sigue dependiendo de Londres para convocar un referendum. Y todo lo que no sea ese referendum, no es más que postureo.

yagoSeis

No entiendo nada, en teoría hasta 2020 no había nuevas elecciones, por tanto no había necesidad de convocar nuevas por muy bien que le vaya en las encuestas, que además se ha más que demostrado que no sirven para nada. Aquí en reddit aportan algo de luz: 'Right now we would have our next election in May 2020, but the Brexit negotiation process will likely not be complete until 2022. By holding an election now, when they're essentially guaranteed to win it gives them control over the entire brexit process.'

numero

La que están liando los conservadores.

J

#49 Ha hecho su trabajo, te guste o no. Y ahora lo que busca es apoyo de la sociedad, me parece loable y justo que convoque elecciones. Cameron prometió convocar el referendum durante las elecciones pero no presentó ningún programa de qué haría si el resultado del referendum era el que ha sido, así que lo más lógico es que la gente vote lo que quiere.
Y de hecho ahora veremos si todos esos 'brexiters' votan en consecuencia a ese voto que hicieron o a lo mejor optan por quedarse en casa porque no quieren mojarse ahora que la UE les ha dicho que se las van a comer todas con esto del Brexit...

Varlak_

#57 que pasa? las cabezas de cerdo ya no estan de moda?

D

El brexit es el nuevo Bola Boom!

Geryon

La que has liado, pollito Cameron.

Oniros

Por lo que veo ni dios quiere ser el primer ministro en UK para salir de Europa

Mister_Lala

Por problemas de salud... para que no le duela la cabeza con el brexit lol

w

#17 no ha hablado de salud sino de reforzar el parlamento.

D

Me piro chavales! Ahi os dejo el marron!

Duernu

#42 Hombreeeeeee, el comentario mentetuerquer del día!!

Pasa hombre pasa, no te quedes en la puerta que los de MENSA te están esperando!

al009675

Los periodistas cada vez escriben peor. ¿Ya no se corrigen los textos?

DrLove

Vivir esto es como ver una peli de suspense, yo creo que me vuelvo y ya me la descargaré para verla a tiempo pasado

D

#43 Te doy totalmente la razón. El tema brexit es mejor que cualquier netflix lol

capitan__nemo

#67 Siguiendo un poco la lógica pepera (tories españoles) de financiación de la campaña a cambio de las decisiones y contratos que se asignarán luego (gurtel y el resto), las elecciones son en parte una subasta en la que las corporaciones y los millonarios y milmillonarios deciden a quien financian la campaña para que este partido gane las elecciones y meta a los elegidos por estos, o tome las decisiones que apoyan estos para beneficiar los negocios de estos.

En el reino unido con la city y todos sus mecanismos de opacidad y de paraisos fiscales será mas dificil desentrañar las tramas de financiación.
El científico que airea las vergüenzas (e ilegalidades) de las grandes empresas/c28#c-28
Las escalofriantes cifras del Nuevo Orden Mundial/c7#c-7

capitan__nemo

Vale, estos son los motivos que nos cuentan para convocar elecciones adelantadas 3 años ¿Cuales son los motivos reales?
¿Cuantos distintos aspectos muy importantes que no señalan?

Una frase tan falsa que ha dicho May "el pais está unido, pero westmister no"
¿Unidos en qué? (ingroup-outgroup bias)

Dependerá de la dirección en la que les quieran unir o desunir en la campaña electoral. Y del dinero que usen en la campaña y de los donantes de cada partido y facción en cada campaña.

Está la parte de sincronizar el ciclo electoral con el de Francia y Alemania.
Legislatura tipo [infografía]/c16#c-16

¿Cómo van las políticas reales en lo que respecta al negocio financiero y de los mercados, el negocio tipo paraiso fiscal?
El primer poder el financiero, despues el político o el de los grandes medios de masas.
Los países más capitalistas de Europa: Ranking 42 países/c23#c-23

Despues sobre otros paises, por ejemplo eeuu o españa se nos ha hablado de los grandes poderes en la sombra, el deep state, ¿Y en el reino unido?
Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU

Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com

Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU/c128#c-128

capitan__nemo

#64 Despues este envio de la bbc de hace unos dias.
Martin Hilbert, gurú del Big Data: "La democracia no está preparada para la era digital y está siendo destruida
"La democracia no está preparada para la era digital y está siendo destruida"

Hace 7 años | Por zoezoe a bbc.com

Y despues uno similar.
La democracia sobrevalorada [Opinión]
Hace 7 años | Por DiezMilDolares a elespanol.com

capitan__nemo

#65 Sobre los mayores financiadores de las ultimas elecciones recopilé esto la ultima vez, pero es algo de lo que no se habla mucho.
@capitan__nemo

capitan__nemo

#66 Despues están las conexiones con los consorcios industriales militares.
@capitan__nemo

Respecto al Reino Unido igual principalmente BAE Systems

trasier

Bueno, puede simplemente quiera ver reforzado su partido para negociar con más apoyo cara el brexit.

Varlak_

#42 ostia, menuda ida de pinza... entonces como se va a morir antes que tu no está capacitada para hacer su trabajo? estas de broma?

Varlak_

#91 es que ya hicieron elecciones teniendo como objetivo principal el referendum, era el principal punto de campaña de los Tories.

D

A todo esto, ¿Alguien sabe dónde está Cameron?.

D

#55 Estará follandose a una menor en algun yate de algún principe saudí. Esta gente son todos la misma basura corrupta y repugnante.

Adunaphel

Y lo convoca después de invocar el artículo para salirse de la UE y no antes para legitimizar el proceso. Es puro maquillaje.

Varlak_

#44 El proceso ya esta legitimizado, lo votó el pueblo en referendum y el parlamento. Pero ahí se acaba lo votado. La gente ha votado Brexit, ahora va a tener la oportunidad de votar qué tipo de brexit quieren. Por muy mal que me caiga la Theresa May, hay que reconocer que a veces reino unido me da envidia.

Adunaphel

#81 Eso de que está votado es muy relativo desde el momento en que el referéndum era consultivo no vinculante.
Envidia ninguna.

Varlak_

#88 Es que da igual que el referendum fuera legalmente no vinculante, se dejó claro desde el principio que lo que saliera es lo que iban a hacer. Me estás diciendo que si hubiera ganado el remain te hubiera parecido bien que los tories dijeran "bueno, el referendum no era vinculante, asi que hemos decidido que nos vamos"?

Adunaphel

#90 No, me parecerían bien las siguientes opciones:
1- Referéndum vinculante
2- Elecciones teniendo como objetivo fundamental el Brexit. Como sería aquí reformar seriamente la Constitución: decidimos irnos --> convocamos elecciones --> ganamos --> nos vamos

Minéame

Esta gente son unos adelantados a su tiempo. Lo que tenían previsto hacer en el 2020 lo hacen ahora. Genios.

Procurador

Los catalanes deberían hacerse ingleses.

Solo los catalanes, no Cataluña, el contenido, no el continente. El continente es español.

Varlak_

#60 El continente es portugues:
https://www.continente.pt

p

ésto me suena un poco.... convocar elecciones antes de que se vayan a pique las expectativas de voto...

D

Bueno, podéis leer la noticia y buscar información para saber la verdad, que no pasa nada.

Lo anuncia por problemas de salud, hasta pensaban que iba a dimitar la mayoría de medios, parece que esta peor de lo que la gente cree.

D

#9 Pues no te lo creas. tinfoil

J

#9 Sería muy insultante que no convocase elecciones. Una cosa es que Cameron se pire cuando nadie se lo esperaba porque no quiso comerse su propio marrón y otra es que ahora se haga lo mismo cuando ésta mujer se ha comido el marrón ajeno. Y de hecho, ha esperado a invocar formalmente la salida de la UE de UK.
Será lo que sea, pero ha hecho su trabajo.

#14 Será lo que sea, pero ha hecho su trabajo.

LOL Va a ser que no a menos que su trabajo sea llevar la palangana que rechazaba el señorito dimitido al burdel que sostienen que es la UE.

A mi buen entender, hacer su trabajo sera capitanear la salida de pe a pa, no dar una patada para delante a al lata y pasarle el marrón al siguiente.

En fin, conservadores. Es decir, COBARDES por definición.

w

#19 y qué tiene que ver esto con la noticia? no ha pronunciado la palabra enfermedad por ningún lado. veamos si se presenta de nuevo o no

Duke00

#19 Pero las elecciones no es obligatorio que las convocase. De cualquier forma no me has contestado acerca de si tienes constancia de si May no se va a presentar de candidata.

Por cierto, cuidado al hablar de estadísticas en esperanza de vida media que puede dar lugar a error y a una interpretación sensacionalista. El hecho de que la esperanza de vida media sea más baja se debe en parte a quienes lo padecen desde la juventud y tienen complicaciones:

"La muerte a una edad de menos de 60 años representó el 60 por ciento de los años de vida perdidos en los hombres con DM1 y 45 por ciento para las mujeres. La principal contribución a años de vida perdidos (AVP) fue la mortalidad por enfermedades endocrinas y metabólicas a la edad de 10-39 años (hombres, 39-59 por ciento; mujeres, 35-50 por ciento) y de enfermedades del aparato circulatorio a la edad de 40 años y más (hombres, 43 a 75 por ciento; mujeres, 34-75 por ciento)."

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-dia-mundial-salud-esperanza-vida-menor-diabeticos-tipo-20160407062834.html

Además la esperanza de vida media no quiere decir que el médico te haya dicho que te quedan x años de vida. Por que cuando alguien sin esa enfermedad que cumpla 80 años, no significa que el médico le informe de que le queda 1 o 2 años de vida, si no que eso dependerá completamente de cada caso...

D

#19 Pues me parece una hijadeputa entonces: por firmar algo que sabe que no le va a afectar si o si mientras que a mucha gente la deja fatal.

D

#19 Pero puedes dimitir y poner a otro en su sitio sin convocar elecciones, o en UK no funciona así?

Varlak_

#46 a ella no la votó nadie

D

#6 O podrías haberlo hecho tu y haber visto que eso es una especulación, no el motivo que ha dado.

Tarod

#6 Problema sde salud ninguno. Lo que quiere es afianzar su fuerza para negociar con UE