Hace 4 años | Por Tarod a theguardian.com
Publicado hace 4 años por Tarod a theguardian.com

En un disurso emocional, impropio de ella, ha comunicado su salida. "He hecho todo lo posible para conseguir un acuerdo del Brexit". La campaña para reemplazarla empezará la próxima semana.

Comentarios

Dravot

hasta siempre, Dancing Queen.

madeagle

#7 Hipnótico

MoneyTalks

#7 A partir de ahora dejara de llamarse Theresa May para llamarse Theresa June

E

#42 #49 Teneis razón los 2, pero a mi me parece cansino seguir dandole bombo al Brexit, especialmente si no hay avances. La única noticia es que sigue la misma incertidumbre de hace meses... Casi que peor porque con el que entre a remplazar a May se vuelve casi al punto de partida.

neotobarra2

#42 De rumor nada, lo decía bien claro:

Theresa May dimitirá este viernes como primera ministra británica
Theresa May dimitirá este viernes como primera ministra británica

Hace 4 años | Por --610472-- a diariocritico.com


Y si la lees verás que ya se sabía que iba a anunciar su dimisión, no era ningún rumor.

Mosquitocabrón

#34 La gata Flora, si se la metes grita, si se la sacas llora.

angelitoMagno

#18 Pues tremendo subidón que puede dar Farage como haya elecciones ahora.

Varlak

#20 Depende de como se posicione respecto al Brexit, pero vamos, si, mucho la tiene que cagar para no capitalizar esta oportunidad... aunque tampoco me sorprendería nada que la cagara...

J

#20 Al parlamento no. El sistema va por councils que son como miniprovincias y ahí solo sale el más votado por council, no es así en las europeas y por eso sacan tanto. Seguramente salga laboristas pero who knows!

MCN

#18 Imposible que haya elecciones. Los conservadores tienen mayoria junto a los del DUP. Y los del DUP viven muy bien teniendo a los conservadores cogidos por los huevos para todo. Es decir, lo conservadores tendrian que apoyar las elecciones, y seria como pegarse un tiro.

Tarod

#46 cierto.
Pero van a tener que aguantar mucha presión.

Niessuh

#23 no caerá esa breva, ese nunca arriesga y nunca se quema.

Eso sí, me encantaría porque entonces si que seria los Monty Python en la vida real

Cantro

#26 una cumbre con Johnson y Trump tiene que ser preciosa

apetor

#39 Si, me gace gracia lo que dice #38, ninguno de los dos tiene un apice de tonto. Y es mas, son tios que saben conectar con la gente muuuucho mejor de lo que se vende de ellos.

Varlak

#63 Exactamente. Puede que no sepan hacer raices cuadradas, pero tienen una capacidad brutal para saber a qué ascua arrimarse y como seguir teniendo el apoyo de una gran cantidad de gente a pesar de sus incontables cagadas.

systembd

#72 Si. El problema no son tanto estos "listos" como los votantes que los confunden con inteligentes.

Spirograph

#23 Ilustrativo hilo sobre quién es este tipo:

D

#41 ¡Es Gary Busey!

baraja

#23 Boris Johnson significaría tener a un hard brexiter como primer ministro y los parlamentarios actuales votaron el 27 de marzo, 160 a favor, 400 votos en contra de un Hard Brexit.

Así que no es la mejor solución.

Aunque yo lo pondría de primer ministro, para que se quemara y no tener que aguantarle más.

apetor

#50 Perdona, en que votacion ? indicative votes ? Te recuerdo que el No Deal no salio por falta de 4, CUATRO votos a favor.

devil-bao

#23 Ya tuvo su oportunidad y no la aprovechó.

D

#23 Me parece bastante peor que " May" se vaya en junio. Si fuera coherente se iría el 31 de mayo .

E

#24 Ya salio ayer en portada de meneame que iba a dimitir este viernes por la mañana... Y si no te parecen ya cansinos todos los bandazos del Brexit, pues bien por ti. A mi no me apetece dedicarle mas tiempo hasta que lleguen a una decisión finalmente.

Y por último, para mi su discurso de despedida es bastante irrelevante, es un discuso para los británicos.

inconnito

#29 Lo que pasa es que lo que no tenía que haber salido es lo de ayer. La noticia es que ha dimitido. Ayer podía haber dimitido o no.

Cehona

#29 Será un discurso irrelevante para ti, dejad al resto que decida si lo es.

Sakai

#24 Porque ha salido ya 20 veces.
https://www.meneame.net/search?q=may

Boleteria

#33 Lo de ayer no era una noticia, solo rumores.

Varlak

#24 y que sea dudosa es malo?

Boleteria

#37 Hombre, te colocan un pedazo de cartel en amarillo-cuidado diciendote que ojo con la noticia.
No solo eso, ese cartel significa que está al filo de un par de negativos más y ser tumbada.

TontoElQueMenea

#24 Lo de desgraciados... ¿Te has levantado con el pié izquierdo?

SalsaDeTomate

#74 Y a él se lo meterán por llamar desgraciados a 3 personas. Ser el más votado no significa nada.

D

#99 Menos significa un reporte de un usuario.

D

#74 Y que más da que fuera el más votado?

pitercio

#24 ¿y a mi qué me cuentas? Yo la he votado patanegra de primeras

Olarcos

#24 Por estas cosas sólo suben a portada tres o cuatro noticias al día y siempre y cuando al grupo de censores les parezca bien. La portada de MNM lleva bastante tiempo desangelada.

P

#24 Aquí como no sea comerle la polla a l chico este de la coleta, no gusta nada...unidireccionales.

vacuonauta

#24 ¿4 de cuántos? ¿Con qué karmas?

Sea justo o no, Menéame asume que los mejores karmas van ligados a meneantes más valiosos (su voto vale más, tanto en positivo como en negativo).

neotobarra2

#24 ¿Llevas en esta web desde el año 2012 y te das cuenta ahora?

Por cierto, la noticia ha salido ya varias veces, es cansina y también un pelín sensacionalista, así que menos quejas y menos insultos, que los negativos están más que justificados (de hecho yo también he decidido votarla así).

Nokith

May Day

tdgwho

#22 tendría que haber dimitido el 31 de mayo, así sería "the last May Day" lol

D

I won't leave. I staaaay.

D

Mayxit.

XavierGEltroll

#4 por fin una dimisión en diferido como Dios manda.

ContinuumST

#47 #48 Pues no sé, ¿no hay cuentas económicas pendientes? Por ejemplo. ¿No hay que organizar la compra y venta de productos? ¿Qué se hace con los residentes en RU y los residentes ingleses en la UE? ¿Qué pasa con la frontera con Irlanda? Y sobre todo el dinero invertido desde la UE en RU... habrá que hacer unos números... ¿no?

baraja

#52 Claro, pero los partidarios de un Hard Brexit son los mismos iluminados que creen que en un divorcio sólo te llevas las ventajas y ninguno de los inconvenientes.

ContinuumST

#55 Ah, valeeeee...vale... ya decía yo que... algo no me cuadraba a mí. GRACIAS.

D

#55 y si se van y no pagan nada. ¿Que pasa? ¿Entramos en guerra? #60

ContinuumST

#68 Ok, vale. Uffff... ¿casi 42 BILLONES de euros? Ufff... uf...

Varlak

#78 Yep. Es lo que tiene romper un acuerdo unilateralmente, sale caro. Y eso es lo que se ha aceptado por ambas partes, no lo que se pide... Es una barbaridad, pero ten en cuenta que es un 1'8% del PIB de reino unido, y dudo que lo paguen de una vez, supongo que lo pagaran a plazos... Es mazo de pasta, pero no es inaceptable ni mucho menos

ContinuumST

#83 ?Y qué crees que ocurriría si intentaran hacer un "simpa"? Porque supongo que a más de uno y a más de dos se les habrá pasado por la cabeza.

Varlak

#88 No tengo ni puta idea.... supongo que Europa atacaría económicamente, subiría la prima de riesgo, etc, pero Reino Unido estaría seguramente respaldada por USA y sus bancos.... Por otro lado la confianza y seriedad que desprenden los britanicos se iria a la mierda, seguramente bajaría la Libra por la falta de confianza, y siendo una isla y teniendo que importar casi todo, eso es un marrón. Yo supongo que es una carta que tienen en la manga y que si la usan es solo para amenazar, y si pasa dudo que nos enteremos nunca a menos que les vean el farol y lo hagan. El tema es que Reino Unido es un pais orgulloso y muy dependiente de su imagen externa, pero por otro lado no tienen muchas cartas para negociar, y (desde mi punto de vista) esa es de las más gordas.... Ya conoces el dicho, no? si debes 1000 euros al banco tienes un problema, si debes 1000 millones quien tiene un problema es el banco.

ContinuumST

#90 JAjajaja, cierto, cierto... si debes 1.000 millones el problema es del banco. Jajajaja. Cierto.

M

#83 Técnicamente, "aceptado por ambas partes" sería si el parlamento hubiera aprobado el pre-acuerdo. Algo que no pasó.

Por lo que no sé qué validez podrá tener ese documento si todo sigue así.

g

#83 No es una indemnización, es el pago acordado en 2014 a cambio de todas las ayudas que ya han recibido por parte de la EU en esta última legislatura europea y luego el pago de las pensiones de sus MEPs (es decir, para pagarle la pensión al Farage, principalmente).

angelitoMagno

¿Esto no lo tiene que refrendar el parlamento británico?

Tarod

#15 no.
Pueden cambiar de presidente sin pasar por elecciones o la cámara
Aunque habrá mucha presión para que convoque elecciones por limpieza democrática

angelitoMagno

#16 Supongo que unas elecciones implica retrasar aún más el Brexit

D

#16 no creo
tecnicamente y segun la ley, no hay elecciones antes de Mayo 2022 pase lo que pase.
La gracia es que ahora el puesto de primer minsitro sera elegido por un punyado de diputados y por los miembros del partido conservador.

Tarod

#92 Ten en cuenta no obstante que esta no es una legislatura normal. Esta le Brexit que decide todo.

pip

#15 solo faltaba que fuese obligatorio ser primera ministra

angelitoMagno

#28 Ya, es una broma respecto a la manía del parlamento británico de rechazar todo lo relacionado con este tema.

HARKi_De_VRIEs

hahhahahaha

"May ends in June. Obviously."

f

#70 ostras, que bueno!!!

v

El siguiente que diga que hará con la frontera entre Irlanda del norte y Irlanda :

_Poner una frontera entre Irlanda del norte y el resto de uk con más que probable reunificación .

_Poner una frontera entre las dos irlandas y cargarse todo el proceso de paz .

_Seguir como estan y no tener frontera con la UE .

un borde cuántico está y no está .roll

Tarod

Se ha emocionado y todo al final, casi entre lágrimas.

robustiano

#2 Pero bueno, ¿donde queda la famosa flema inglesa de los hijos de la Gran Bretaña?

Ruador

Al final se ha ido ella antes que el Señor Rufian

Varlak

#10 Parece gilipollas, pero no lo es.

Shotokax

Ya lo decía el apellido.

Meinster

#8 Sin duda debería irse una semana antes, el último día de Mayo.

Para luego anunciar que en realidad se refería al mes y no a ella.

Wazz

Theresa May dimite en el mes de May. Todo ok.

sleep_timer

#19 Se tenía que ir ya porque su apellido es la fecha de caducidad.

ContinuumST

¿Pero cómo se puede hacer un Brexit sin acuerdo con la UE? No entiendo.

Varlak

#35 Pues saliendo de la UE y sin tener acuerdos con la UE. Hay muchos paises que no tienen acuerdos con la UE... Sinceramente no entiendo qué parte no entiendes....

baraja

#35 Se puede, claro que se puede. Pero los parlamentarios británicos no quieren eso, lo votaron el 27 de marzo y salió 160 votos a favor y 400 en contra de un Brexit duro / sin acuerdo:

El Parlamento británico rechaza todos los planes alternativos para el Brexit/c10#c-10

apetor

#48 Y ESE, amigo, es el problema. Los parlamentarios votaron salir con no deal y no salio que si a falta de 4 votos. Parlamento que no acata el mandato popular, a pesar de que labour y tories, ambos, tenian tres cosas clave en sus manifiestos:

leave single market
leave customs union
take back control of borders/inmigration

Y a pesar que May ha dicho N veces que un no deal era mejor que un bad deal. Pues su mierda de deal es estar politica y judicialmente subyugado a bruselas y estrasburgo, y eso no es brexit alguno y es un bad, very bad deal.

Aqui... las cosas son claras, no son dificiles por confusas, son dificiles por que algunos politicos, traicionando al pueblo, estan saboteando el proceso.

baraja

#79 ¿De dónde sacas los 4 votos? Fueron 160 votos a favor frente a 400 votos en contra del No Deal / Brexit duro

apetor

#82 Primero por 4. El dia 12 de abril, por UNO.



De boca del mismo speaker of the house. El uuuuuu de la gente deja claras dos cosas.

Sakai

#84 Bajo mi punto de vista y desde la barra del bar: eso solo fue un farol de cara a la ue y la prueba es que jamás han aceptado un brexit duro.

apetor

#82 Tramposo, eso son indicative votes. Ya me parecia ami...

b

El brexit ya ha tumbado a dos primeros ministros de UK ... cuidado con el proximo ...

D

#11 El proximo tumba la union de piratas antes que el mismo.

J

May made May the end of May in May

scarecrow

Nos deja uno de los mejores memes de la década.

fd3

a ver... el siguiente?

lainDev

Quién vendrá ahora??

Derko_89

#5 El pelazo de Boris Johnson?

lainDev

#9 Ya le ofrecieron el puesto una vez y dijo que no roll

Pointman

¡Más drama! Estaba esto muy parado desde que les dieron la prórroga.

reithor

Pues ea, viento fresco. A ver quién es el siguiente chalado que intenta sacar ese bloqueo adelante.

BastardWolf

que ridiculo mas espantoso ha hecho esta señora, por dios

r

Peor PM de RU... todo un mérito!

mirav

Si esto es como el madrid veo volviendo a cameron en modo zz, con resultados similares.

Álvaro_Díaz

Entonces hay Brexit al final o qué? Que ya me he perdido con este asunto

D

#36 No lo saben ni ellos.

Álvaro_Díaz

#44 Creía que con esta revolucionaria fuera del puesto ya no habría Brexit

D

#64 Ella no queria el brexit ni su partido, es algo que se sabe. Lo que pasa que dejaron el voto en manos de el tal boris a cambio del apoyo al gobierno y salio asi.

Álvaro_Díaz

#76 nidea, me pierdo con esto

D

#80 Te resumo:

-Elecciones con David cameron (mismo partido que May). Convoca el referendum. 2016 creo que era. Porque? porque se apoya en un partido probrexit para gobernar. El pide el no, seguir en la UE.
-Sale brexit por un 1% o asi, es poco. El dimite, ella toma el mando.
-Y hasta hoy.

Álvaro_Díaz

#89 Ósea que no está de acuerdo pero gana las elecciones gracias a los votos de los partidos a favor del Brexit pero éstos a cambio le piden que convoque el referéndum, no?

apetor

#89 Si vas a mentir disimula un poco.

El brexit salio con un 3.8% a favor.
May es remainer, pero muchos del partido conservador quieren el brexit, una buena parte de ellos quieren brexit con no deal.
El brexit del referendum fue ratificado en las elecciones, donde el labour party y el partido conservador, ambos, llevaban tres puntos clave en sus manifiestos: a) leave single market, b) leave customs union y c) take back control of borders/inmigration.
Pues bien, no solo esto, sino que ademas un 85% de los diputados del parlamento voto a favor de engatillar el articulo 50 del tratado de lisboa. Que arranca el proceso para que en el plazo de 2 años se salga de la UE. Cosa que por ley, sin acuerdo alguno como se llego al 29 de marzo, tenia que haber ocurrido y haberse salido con no deal.
Entonces el parlamento si cumplio con el mandato del pueblo, pero luego, en los ultimos meses, algunos de esos diputados, traicionaron ese mandato y empezaron a sabotear el proceso.

Cc #93

D

#120 Mi intencion no era mentir, no se en que he mentido.

-El brexit no fue ratificado en ninguna eleccion, no se que te inventas. Hubo unas elecciones donde el partido de may se la pego cuando intentaba tener mas mayoria, fue en 2017 creo.
-El acuerdo que se pacto, que en el referendum de 2016 no se hablo, fue una chapuza, pero era eso o hard brexit.
-La gente empezo a decir que entonces no es lo que nos dijeron, que votas brexit y no pasa nada, te vas, sigues igual.
Donde estan los 350 por semana, lo de esos autobuses que recuperariamos e irian a la seguridad social?
Jajajaja era broma
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/eu-referendum-result-nigel-farage-nhs-pledge-disowns-350-million-pounds-a7099906.html

cc #93

D

#36 Si al final no hay Brexit, los británicos habrán demostrado ser estúpidos.

Primero por convocar referéndums basado en mitos y creencias poco reales.
Segundo por dar insuficiente información, sesgada y/o falsa directamente durante la celebración del mismo.
Y tercero por tirar para adelante con asuntos que ni el propio parlamento británico se cree que pueda ser real y que ni siquiera quiere que se haga realidad. Por mucho que a algunos se les llene la boca con la palabra democracia.

Es todo muy absurdo.

Álvaro_Díaz

#67 En cualquier caso aunque finalmente se queden en la UE se les han visto el plumero a los británicos y eso pasará a la historia

D

#36 seguramente

Álvaro_Díaz

#96 en fin, no tengo nidea de la que tienen montada lo que todavía no sé y tengo un granito de arena de influencia es a quién narices voy a votar finalmente para estas elecciones europeas

D

#98 pues a un partido pro europeo que crea en la democracia. porque ahora con el nuevo parlamento europeo si ganan peso los populistas Brexit va a parecer pan comido

Álvaro_Díaz

#100 votaré a ciudadanos supongo, populistas que era?

1 2