Hace 4 años | Por Kaminar a fueradeseries.com
Publicado hace 4 años por Kaminar a fueradeseries.com

he Witcher, que además de las novelas tiene unos videojuegos con su propio fandom, ha visto cómo, ante las malas críticas de los medios especializados, sus seguidores salían en masa a defenderla.

Comentarios

Connect

Un petardo. Quien no se haya leído los libros tiene que ir perdidísimo.

Quel

#1 Eso es cierto. Hay muchas muchos detalles que en el libro podían dedicar páginas y páginas para explicarse con todos los matices y colores, mientras que en la serie te lo resuelven en una frase y lo dan por explicado.

Verdaderofalso

#1 como un pulpo en un garaje

cathan

#1 La verdad es que la historia del diablillo se la han refollado en dos escenas, cuando tenía mucha más miga. Para meter toda la trama de Yennefer han tenido que comerse buena parte de la de Geralt.

No puedo comentar más capitulos porque solo he visto los dos primeros. Aun así me está gustando.

strike5000

Había intentado jugar al juego, valga la redundancia, por consejo de un compañero pero no me enganchó. Por ese motivo me he visto la serie completa en plan maratón. Confusa de cojones. Con esos saltos en el tiempo, complicados más aún teniendo en cuenta que los personajes no envejecen; la falta de la historia de Gerald y sus amigos; el tema político en plan Juego de Tronos y demás, como dice #1, es dificilísimo no perderse. Bueno, más o menos la historia se sigue, pero realmente no acabas de entender de que va la cosa.

T

#1 Pero los libros hay que leerlos en ingles eh, que si no pierden todo el significado 😂 😂 😂

Shinu

#19 Si son libros polacos.

Quel

He visto algunos episodios y creo que tiene margen para mejorar. Aun así me parece buena.

oceanon3d

#2 Yo me he zampado los 8 casi en maratón con media caja de Estrella Galicia y 1/4 kilo de almendras de picoteo...hacia tiempo que no hacia esto....lo de 8 capítulos seguidos quiero decir

Coincido: que le den a los críticos profesionales que solo son uno mas y plasman sus gustos personales y neuras , a los que esperaban Juego de Tronos 2, a los fanboys de Gerald quieren una serie imposible al detalle de este universo y a los que siguen sacando relación serie-libro.

Muy buena serie y ansioso de la segunda temporada.

PD; Y personalmente las escenas de La Palma en la que crecí le dan ademas un plus emitido...muchos de esos parajes me los patee de chico.

Jack_Sparrow

Llevo 2 episodios y de momento me está gustando. Y ni me he leído los libros ni he jugado a los videojuegos.

En temas de blockbusters a los críticos profesionales tradicionales no hay que hacerles ni puñetero caso. Un par de ejemplos de rotten tomatoes:

Ghostbusters (2016). 74% para los críticos profesionales. 50% para el público.
Joker (2019). 69% para los críticos profesionales. 88% para el público.
The Last Jedi (2017). 91% para críticos profesionales (los críticos top tienen un 95%). 43% para el público.

D

Me encantan los comentarios de : "En mí mente y sin entrar en detalles yo lo hubiera hecho mejor que perfecto".
El fútbol y el cine está lleno de expertos

baldreu

A mí me está gustando y me he leído los libros
Quizás el principal pero sea el hilado de las historias de Yennefer y Geralt, que son momentos distintos y pueden causar lío pero que se ven independentemente
En cuanto al carisma del actor pues Geralt no era la flor de la fiesta en las novelas

Leni14

No he leído los libros que posiblemente estén bien, pero la serie me parece mala por momentos ridícula. Como muchos productos actuales, técnicamente es muy correcta, pero claramente le falla el guión (con momentos absurdos de diálogo o motivaciones de situaciones y personajes), también el montaje, hay cosas que no encajan, quizas faltan escenas o sencillamente se han resuelto muy mal para el formato televisivo. Da la impresión de que está poco trabajada la producción. En comparación hay productos televisivos de mucha más calidad. Para mi una decepción.

j

Como adaptacion mala, como serie....regular tirando a mala.

BodyOfCrime

Tan malo es verse un solo capítulo y hacer una crítica que decir que la crítica que vale es la quienes se la van visto del tirón, cuando obviamente si se la han visto de golpe es porque les gustó tanto como para no hacer otra cosa durante unas 8 horas.

Para mi es una serie entretenida pero de adaptación tiene bastante poco.

Los juegos tampoco es que sean una gran adaptación pero al menos se leyeron los putos libros

a

No he leído el libro, pero el guión sí que es bastante malo. Se deja ver, y tampoco tiene Netflix ahora una oferta maravillosa donde elegir, pero la serie tiene detalles constantes que te ponen de mal humor por lo mal contado que está. La terminaré de ver pero ni se me pasa por la cabeza repetir. No soy muy de repetir cosas que he visto y que Netflix insiste en volver a ofrecermelas de forma cansina.

A

No he leído los libros, ni jugado los videojuegos, lógicamente con la serie me estoy perdiendo en las líneas temporales pero creo que es la intención que tenían. Van dando pistas para que vayas atando cabos pero sin tratarte como un estúpido, te dejan en ascuas con muchas cosas lo que hace que te apetezca ver más capítulos.
Llevo 4 y me está gustando.

D

Truño absoluto. Parece un proyecto amateur.

t

#10 joder, si en el primer capitulo se folla el presupuesto de toda la primera temporada de juego de tronos....

axisnaval

Pues a mi me ha gustado. Cuando estaba leyendo los libros me preguntaba si algún día hiciesen una serie o una película lo tendrían complicado, porque la trama no tiene ni pies ni cabeza. Algo basado en el mundo del brujo sería más sencillo, pero seguir la historia de los libros es complicado. En mi cuñada opinión no lo habría hecho mejor que los guionistas.

G

No es nuevo, los críticos "profesionales" no aciertan ni una.

t

a mi lo que mas me ha gustado es gerald, mejora segun vas viendo la serie, la musica ,fotografia y escenarios me parece de lo mejorcito que he visto ultimamente, a la espera de la banda sonora(aunque es la misma que los juegos) , el CGI para ser en una serie no esta mal, aunque es mejorable , es el unico punto flojo...

y sobre el guion, pues tienen que presentar personajes dejando algunas incognitas para que te introduzcas, pero si, echo de menos un poco de historia de gerald... y las escenas de accion me sorprendio mucho con "blancanieves"