Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'The Wall', la obra más arriesgada de la banda inglesa y uno de los discos más vendidos de la historia de la música

Comentarios

Zsusanna

#11 una gran innovación... lo de sobre valorado vino con el tiempo.

D

Pedazo de disco

Spirograph

#4 Y pedazo de disco el que se marcó Roger Waters en 2017. Quizá y sólo quizá el mejor disco en lo que llevamos de siglo XXI. Opino.

dadelmo

#1 #2 #5 #6 Peasos de conciertos construyendo el muro

Zsusanna

#7 Si, ahora ya no quedan muchos grupos capaces de reunir a 100.000 personas en un estadio solo para ver semejante espectáculo de imagen y sonido en directo puro...

dadelmo

#18 jaja, aquí lo innovador fue construir un muro precisamente para que el público no vea la banda. Es uno de los performance más atrevidos en conciertos.

Zsusanna

#19 y aparecer tocando la guitarra en un hueco... y luces por todas partes... y acabar rompiéndolo desatando la locura de los presentes...

Peazo_galgo

#7 paradójicamente por lo visto aquella gira fue ruinosa para ellos, y el único que ganó algo fue uno del grupo (no recuerdo quién) que exigió cobrar un sueldo en lugar de ir a pachas con los beneficios como el resto....

j

#32 Fue Richard Wright. No es que decidiera nada. Es que Waters le echó al final de la grabación de The Wall y fue de gira como músico y no como parte de grupo.

Dejando a parte la calidad del disco (a mí no me gusta demasiado aunque tiene grandes momentos, pero entiendo que tenga muchos fans) este álbum no es más que un disco en solitario de Waters (Como The Final Cut) y el principio del fin de los Floyd.

Bajo mi punto de vista este disco no es representativo del sonido de Pink Floyd y a su vez Another Brick The Wall no representa el sonido de The Wall. Lo cual es muy paradójico porque sera la canción más escuchada de los Floyd.

Dicha toda esta chapa, el espectáculo que se montó Waters en la gira de hace unos años es el mayor espectáculo musical que he visto en mi vida y que vale cada € que cuesta.

n

#49 Pues salvo en lo de que no te gusta mucho el disco (a mi si, de hecho mi cancion favorita de todo Pink Floyd es Mother), y los gustos no son opinables, me parece que has construido muy bien tu argumento, y te lo compro.

Pero, luego escuchas todo el Pink Floyd sin Waters y solo tienen una cancion digna de su historia, Learning to fly. Para ese viaje....

victorjba

#49 El concierto de Roger Waters (que igual estabas en la butaca de al lado ) es prácticamente el mismo que se hizo en el 79, lo cual en aquel tiempo era obviamente un disparate absoluto.

Gothic

#5 esta muy guapo. Mucho, pero me parece arriesgado decir que es el mejor del siglo XXI. No por lo que queda sino porque hay muy buena mierda en lo que llevamos de siglo (y un 95% de mala mierda, también).

Es opinión

Spirograph

#28 Hice el comentario en parte para que alguien me desmintiera y beneficiarnos todos de aportes de buenos discos en lo que llevamos de siglo XXI. Soy todo orejas, pues la música actual me parece bastante pobre, por decirlo dulcemente: ¿qué discos recomendaríais como candidatos a tan subjetivo puesto?

sevier

#47 pues deberías escuchar más música, música buenísima hay todos los años, te lo aseguro, solo que hay que escuchar mucja música y buscar. Y me gustan mucho discos de los 70, 80, 90, etcétera pero lo que no entiendo porqué muchos se quedan anclados en una época, puesto que hay mucha variedad musical y muchísimos discos buenos todos los años.

Spirograph

#50 Me gusta descubrir buena música de todas las épocas. Desde el blues y el jazz de principios de siglo XX.

Pero, de la del siglo XXI, soy incapaz. Cita, si lo tienes a bien, 3 buenos discos desde el año 2000 hasta hoy, que merezcan descubrirse, por favor. Gracias.

Gothic

#47 uffff... es muy complicado porque depende de lo que te guste. En arriesgado . Por ejemplo a mi el "hot fuss" y el "sam's town" me parecen dos discos imprescindibles en lo que llevamos de siglo XXI. Quizá, rondando los 40 años y gustandome más el género de los setentas u ochentas (los Doors, los ramones) no soy objetivo. Los primeros discos de oasis son una pasada pero eso sí, ninguno de acerca ni por goleada a la calidad musical de Pink Floyd. Roger en solitario es la hostia (ese disco que mencionas) pero no se acerca a la calidad de sonido de Pink Floyd. No se que más decir. Es todo muy subjetivo.

Si me dices "menciona uno" me quedo con "sam's town" pero no se acerca a pink Floyd ni de lejos

Yo que se

Spirograph

#66 Me valen, gracias! No había prestado atención a The Killers hasta ahora...

D

#28 La Rosalía (tra, tra)

agramunti

#5 Después de The Dark Side of the Moon nos llegó Wish you were here y hasta aquí ya eran legendarios y los mejores de la historia.

j

#5 hicieron una reedicion del concierto despues de la caida del muro de Berlin, con artistas invitados de la epoca. Brutal...estoy con el movil ahora y buscar me da pereza, lo pongo despues. Pero fue impresionante.

Y el live at Pompeii. Psicodelia pura.

Zsusanna

#4 A mí me gusta mas The Wall, y aunque yo admito que tambien es una gran obra maestra en the final cut el propio Roger Waters no acabó de estar satisfecho del todo con su trabajo, ya que terminó admitiendo que Gilmour tenía razón: había demasiados temas mediocres, de relleno y ni siquiera le gustaba cómo sonaba su voz... Que ya le gustaría a muchos compositores de ahora tener un solo tema mediocre de esos...

oghaio

#1 ... y encima contiene dos de los mejores solos de guitarra de la historia, en Another Brick on the Wall y Comfortably Numb. Gilmour es Dios ahí.

D

#1 Andrés Calamaro diría que muy sobrevalorado lol

b

De los pocos discos que puedo escuchar de principio a fin sin hacer otra cosa. Simplemente sentarme en el sofá y disfrutar de la atmósfera que crea e imaginarme la historia.

Tumbadito

#24 Te faltó poner sentarme en el sofá "con un whisky en la mano"...

berkut

Peazos solos se marca Gilmour

g

He visto la peli un millón de veces, o alguna menos.

D

"The Wall" fue mi primer película que compré al tener mi primer reproductor de DVDs an los 90, aun la tengo. Excelente película, un clásico.

caraca1

#43 yo igual ,36 pavos en el corte ingles ( 6000 pesetas , mi mujer me queria matar)

m

Pues para mi Pink Floyd dejan de tener interés a partir de Animals. Lo mejor es todo el tramo del 1969 a 1973 cuando están intentando encontrar su sonido y hay todo tipo de temas, arreglos y experimentos. Personalmente mi disco preferido de Pink Floyd, es Meddle. Sin por ello quitar mérito e importancia a Dark Side Of The Moon y Wish You Where Here. Pero The Wall está sobrevalorado en comparación a la calidad de los anteriores. Creo que su fama tiene que ver mas con el contexto de su lanzamiento y el impacto social de canciones como Another Brick In The Wall en pleno Thatcherismo.

D

Me lo compré en cassette cuando salió aún lo tengo.
Es un disco atemporal y si lo escuchas viendo el video es una pasada
No hay nada anterior ni posterior que se le parezca

joselib

Me sorprende ver esto en Menéame, y más siendo un disco-película antitotalitarismos (incluyendo el comunismo) e individualista (el muro representa el corsé colectivista que se le impone al individuo, ya sea a través de la educación, la cultura o la política).

Zsusanna

#33 por eso me gusta meneame, por no haber clichés...

joselib

#38 hay un sesgo importante de la información, tanto en temas políticos como en temas tecnológicos (me refiero al lobby de los informáticos, por supuesto)

n

#33 Por favor explicanos donde incluye al comunismo. Y el disco es una defensa del indivualismo SOCIAL.

pinaveta

#42 Eres libre, faltaría más, para hacer lo que quieras, pero no deberíamos darle cuerda. Esta música está por encima de esas palabras. Enciende, dale volumen y que chova (que llueva), como decimos en mi tierra. No habrá noticias para hablar de política, sin venir a hacerlo a este muro. Y no lo digo por ti, que a mí ganas no me han faltado de responder...

drocab2012

El disco mas sobrevalorado de la historia...Calamardo aproved!

T

#12 Esta imagen lo dice todo.

D

#16 es el que toca el clarinete en Bob Esponja, ¿no?

D

#25 ese es Calamardo lol

Antichulus

#12 hombre, un poco sobrevalorado está. Eso no quiere decir que no sea bueno. Lo estuve escuchando durante una temporada, pero no es un disco que yo diga, "que ganas tengo de escuchar el The Wall". Aunque esto me pasa en general con Pink Floyd.

Tumbadito

#17 Habría que ver primero como te llevás con el inglés, después con la música y por último con la lectura y la historia para poder dar una opinión sobre tus gustos

Antichulus

#44 para opinar sobre mis gustos da igual el inglés, la lectura y la historia. Estoy hablando de música y de mis gustos, que no tienen por qué ser como los tuyos por mucho inglés o historia que se sepa.

Tumbadito

#51 Estás criticando una obra sin conocerla ni entenderla, los gustos sirven para la comida como los estás usando, aunque posiblemente seas de los que dicen "esto no me gusta" sin probarlo

Antichulus

#52 el que no entiende aquí es otra persona. Estoy diciendo que me parece un disco sobrevalorado, no malo. Si tienes un póster de Pink Floyd en tu cuarto desde adolescente me parece genial. Pero que sea tu disco favorito no lo hace obra maestra.

Tumbadito

#53 Para saber si una obra está sobrevalorada como mínimo hay que entenderla, digo... Yo sostengo que "Cien años de soledad" está sobrevalorado como libro, y puedo argumentarlo si es necesario el tiempo suficiente para aburrirnos todos.

Ahora, si el tema es opinar por opinar en eso todos son expertos

Antichulus

#54 Esto es meneame, no tengo la necesidad de hacer una tesis sobre un disco.

Tumbadito

#59 tampoco porque el nivel de menéame sea bajo tienes la necesidad de opinar en todos lados y menos cuando no sabes.

Y te digo más,en la vida adoptar esa postura es mejor aún que en menéame, porque esa postura lo único que hace es dejar a la vista la soberbia del ignorante, esa de la que tanto hablaba Borges, que siempre cree saber más que el resto, que siempre tiene la razón y que nunca se equivoca y, cuando lo hace, la culpa siempre es de otro.

Antichulus

#60 Perdona mi ignorancia, Mozart. Disfruta de tus grandes conocimientos.

Tumbadito

#61 Eres tan ignorante que no sabes ni siquiera leer un Nick... No soy Mozart.

Llevas un rato hablando con tumbadito y ni de eso te diste cuenta.

Antichulus

#62 joder, ahora sí que me has demostrado que no solo no solo no sabes de música, sino que encima tienes un ego más alto que el Mont Blanc.

Tumbadito

#63 Joder, ahora has demostrado que no solo hablás de más en la música, también cuando te refieres a personas que no conoces.

Coronados de gloria vivamos...

Antichulus

#64 tomate la pastillita y a dormir.

Tumbadito

#65 No necesito Viagra, soy argentino. Eso lo dejo para los españoles

Zsusanna

#40 es buenísima, yo aprobé filosofía gracias a ella, nunca fuí alumno en su colegio pero un par de clases particulares cuando paseábamos a los perros y me llegó... los alumnos de ella estaban encantados y muy involucrados en las clases.
Cuando un profesor le apasiona lo que enseña se le nota.

P

Creo que se confunde con Dark Side of the Moon al decir que es uno de los discos más vendidos de la historia.

dadelmo

#8 Creo que DSotM es directamente el disco más vendido de la historia, o está ahí con el de Michael Jackson. Aún así decir que es "uno de los discos más vendidos" tiene truco, porque podría estar en el top 100 y la frase sería válida

Baal

Uff que pereza... Me voy a poner algo de speed y canciones garage que no pasen de 3 minutos...

M

El mejor disco es cuando se separaron.

abreua17

Magnifico disco, lo escuchaba de niño con mi padre mientras viajaba

P

Esta canción marco una época. El muro, aún recuerdo el video que se sacó.

Trastevere

Yoi la ví por primera vez en clase de plástica del instituto.

Zsusanna

#27 conozco una profesora de filosofía que utiliza películas En clase como el muro, semillas de rencor, america historia x o incluso matrix, para explicar cada uno de los autores y sus ideas...

Trastevere

#36 Es buena idea, hay pelis que pueden ser muy didácticas o inspiradoras.

sevier

#27 eso me ha recordado que estudiando también me pusieron este disco vídeo , y te aseguro que fue el único, me extrañó bastante que dedicarsen una clase para ello. Bueno, ya para entonces de forma casual había descubierto a Pink Floyd y su insuperable, para mi gusto, Wish You Where Here.