Hace 3 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a elplural.com

El diario británico The Times ha publicado un duro golpe para España en forma de artículo en el que asegura que “la peor recesión desde la guerra civil y una amarga lucha de poder” están poniendo trabas para paliar los efectos del virus en su segunda ola de contagios. En el reportaje se asegura que Europa se muestra muy preocupada porque España se pueda convertir en el país más enfermo del continente. Hasta el punto de cuestionarse si los problemas del país son tan grandes como para solucionarlos en estos momentos de crisis sanitaria.

Comentarios

sotillo

Todavía estamos mejor que los yankis , de momento los fachas no se atreven a sacar los tanques

RoterHahn

#2
Ahora no esta de moda sacar tanques. Se manda al juzgado por corrupción al político de izquierdas correspondiente y al truyo. Que los de derechas corruptos ya se apañaran para salir de rositas.

sotillo

#5 Tocado

RoterHahn

#16
disculpa, no lo pillo. ¿Te refieres a lo de tocado y hundido?

areska

#2 No se consuela el que no quiere.

benderin

#2 Y que los propios británicos, que a la crisis de la covid tienen añadido el brexit.

D

#1 No solo eso, antes de irse salió a decir que habíamos ganado la batalla al virus, que era el momento de salir a los bares a consumir como nunca. Eso fue lo que terminó de desatar el descontrol.

colipan

#4 deja la responsabilidad de gestión a las ccaa que se lo estaban pidiendo todos los días y claro fue irse de vacaciones y el virus perdió el miedo no??? Anda a cagar!!!!!

areska

#1 como hizo mi jefa.

areska

#6 Aquí les llevamos meses de ventaja. Si no quieres ver la ostia hacia la que vamos...

madstur

#10 La hostia la vamos a llevar muchos países. No están otros Estados europeos como para tirar cohetes. Solo hace falta ver el mapa de contagios de la segunda ola en Europa, ya estamos todos metidos en el mismo problema. En Reino Unido y Francia ya hay varias ciudades confinadas.

areska

#11 Pero mira, que es que aquí lo llevamos sufriendo desde junio. Todo fue en picado hasta ahora que vamos bajando a toda leche. Partimos de más atrás que el resto. ¿Qué no entiendes de esto?

madstur

#13 Lo entiendo todo pero también entiendo que ya no es el problema solo de aquí. Ahora hay muchos Estados enfermos, aquí fuimos los enfermos, pero ya hay muchos encamados.

areska

#14 y aún lo somos, y lo seremos. No es pasado, por desgracia.

d

#6 ¡ #TalibanOrtografico al rescate! Los años se escriben sin punto de millar porque se consideran nombres propios. De nada

madstur

#21 Es cierto. Gracias

D

Los españoles estamos tan acostumbrados a darnos de hostias por chorradas, que esperpentos como los que vemos todos los martes en el control del gobierno (donde parece que lo único que prima es insultar al prójimo en lugar de buscar soluciones) nos parecen hasta normales. Pero fuera, no parece tan normal.

D

#15 Hace años ya (mas de 15 por lo menos) que, iluso de mi, quise ver una sesión del congreso de las que daban en la dos. Realmente no recuerdo de que hablaban, solo recuerdo que en cierto punto se pusieron a golpear como orangutanes las mesas y a corear "oh-oh-oh" a ritmo de golpe. En ese momento pensé que en mi clase, que eramos unos descerebrados, teníamos mas orden y mejores maneras que esos encorbatados.

¿Ahora que hay una crisis la gente se da cuenta de lo que pasa en botica?.

D

#18 que va, cuando un gobierno entra en el congreso su objetivo es ganar las elecciones de dentro de 4 años. Harán todo lo posible para mantener a sus votantes contentos, y en eso consiste en despreciar al enemigo, en hacer que sus votantes estén contentos.

tiopio

Madrid es España, España es Madrid.

Manuel_A.

Yo sinceramente creo que la materia gris es algo verdaderamente escaso en nuestro país.

El Gobierno demostró su falta de liderazgo al no continuar coordinando a las CCAA y las CCAA parecen niños pequeños echando la culpa al hermano mayor.

Las Comunidades tienen muchas medidas que pueden tomar (rastreadores, test, residencias, hostelería, educación, aforos, hoteles de confinamiento, hospitales, centros de salud, terrazas, confinamientos parciales, transporte público, etc.)
La mayoría de estas medidas no suponen cerrar negocios, que es lo primero que se les ocurre a todos, pero hace falta pensar y trabajar, que son verbos que no conjugan.

D

#19 Es que hacer esas cosas da mucha pereza, hay que pensar y todo eso, y total, van a cobrar igual a fin de mes.