Hace 10 años | Por Torosentado a historiasdeluz.es
Publicado hace 10 años por Torosentado a historiasdeluz.es

El diario británico The Telegraph ha publicado un ranking de los 20 mejores lugares del mundo para vivir. En primer lugar está… ¡Andalucía! La publicación destaca la historia, cultura y gastronomía...

Comentarios

sotillo

Pero con dinero

Cehona

#1 ¿Entonces todos los moros que entran a España por Marbella son Jeques?

D

#1 Correcto, me has quitado el comentario del teclado. De hecho, casi cualquier parte de España es la mejor del mundo para vivir con dinero, mucho dinero.

D

#1 #4 Cualquier lugar del mundo es bueno para vivir si tienes dinero y un asco si eres pobre.

D

#5 Tú vete a Sierra Leona o a Crimea a vivir con mucho dinero, por poner dos ejemplos, que rapidamente verás las diferencias con España.

D

#7 Me reafirmo, si tienes mucho dinero puedes vivir de puta madre donde quieras.

Shotokax

#5 el desierto del norte de Níger tiene que ser una maravilla, así como las zonas de guerra en Somalia o los maravillosos inviernos siberianos.

Socavador

#1 Claro, para los guiris con pasta...

Kookaburra

#25 Nos invaden los británicos, que vienen a hacer uso de nuestros hospitales, pero a estos nadie les pone cuchillas, porque vienen a gastar en hostelería, que es de lo que nos hace vivir el gobierno central.

D

#26. Hombre, lo de "Nos invaden los britanicos", en el Peñon a lo mejor si.

Lo otro no entiendo, no se si te quejas de que los jubilados hagan uso del sistema sanitario andaluz o todo lo contrario.

Sea como fuere, a mi me parece que el coste en sanidad de residentes extranjeros es compensado con creces por sus ingresos.

Kookaburra

#27 Mi comentario era un poco exagerado, yo no considero que nadie nos invada, simplemente intentaba hacer un paralelismo entre otros que comentan que nos invaden los africanos, y como Andalucía se nos llena de británicos y alemanes. Muchos de ellos ni si quiera vienen a residir, sino que vienen a operarse y pasar unos días al solete. Pero si es cierto que los que vienen no tienen ninguna intención de integrarse, y eso a nadie le molesta, porque gastan como tú bien dices.

Un saludo.

D

#16 Casi de acuerdo contigo, pero... ¿Algeciras... belleza? ¡Pero si no hay ciudad más fea en la ciudad de la tierra! Los bloques de edificios soviéticos en Novosibirsk en comparación son como el coloso de Rodas.

De todas formas, el artículo parece confundir "vivir" con "hacer turismo". Los criterios de elección de los territorios no son medidores de calidad de vida, e incluir a Hong Kong o Tokio hace que pierda total credibilidad.

Vaelicus

Editado #32

Vaelicus

#32 Soy de sangre Extremeña, y nacido en Salamanca, y mi patria Extremadura, y el País leones, no tiene que envidiar nada, pero el mar a mi me tira mucho, y siempre se puede volver de visita, no sé creo que la zona de Cadiz, Huelva, es envidiable para vivir, yo soy muy orgulloso de mi tierra, pero he de aceptar que si pudiera elegir, elegiría Andalucía, eso sí pudiendo volver a mi tierra, sobre todo en otoño y primavera... jejejej

D3S1GN

Sobre todo en Agosto. Y a mediodía con un par. Por no hablar que destaca poco más aparte de lo de la entradilla.
palabrita de : says Sally Veal from the Spain Buying Guide.
Seguido de:
On the market: Apartments in Vera, close to sandy beaches, from £60,000 with the Overseas Guides Company (0207 898 0549; overseasguidescompany.com)
¿A la publicidad encubierta se la considera "noticia"?

D

Si obviamos algo tan fundamental y común como que la gente necesita de trabajar para vivir y ganar dinero, pues sí, aquí se vive de puta madre. Pero para decir eso hay que tapar una realidad muy incómoda

D

Estos no han estado en Sevilla a pleno sol de las tres de la tarde en verano.

D

Es el mejor lugar del mundo para vivir, pero como dependas para vivir de ganar tu dinero aquí...

numofe

Si, pero de octubre a mayo.

D

#0 ¿Por qué no enlazas la fuente original?

m

¿Que opinarían si hubieran pedido una cerveza y les hubieran servido una #CruzCampo?

Abro el flame entre fans y detractores.

Gilgamesh

No voto la noticia por lo que han señalado algunos por ahí arriba, pero la discusión me parece bonita.

Soy del norte y he tenido contacto puntual con Andalucía. Eso sí, lo suficiente para notar ciertas cosas. La vida la vivís allí con una intensidad que no se ve en todas partes.
Pides un café en Bilbao y está bueno, un poco caro, y te lo ponen sin malos modos (faltaría más). Pero te vas a un sitio como Jaén, que no es de los más turísticos, y ya entrar en un bar son todo sonrisas, te atienden con mucha amabilidad. Café aceptable (en esto soy finolis), tapita, otra sonrisa, buen precio, despedida amigable. Casi te vas del bar pensando que has hecho amigos (sé que no). El trato es siempre muy cercano, los que venimos del norte lo notamos y mucho. Para bien y para mal, ojo, que cuesta acostumbrarse.

Yo me quedo con el norte y las montañas verdes. pero no me extraña que los guiris se enamoren de vuestra tierra. Como dicen por ahí: de visita y con dinero en el bolsillo, es el paraíso, por el clima, por el paisaje y por la gente. Si falta dinero, seguramente no es tan maravilloso, pero eso se aplica a otros lugares.

Mark_

La diferencia es que para vivir bien aquí (Sevilla) necesito mucho menos dinero que para vivir bien en Barcelona. Me explico:

Yo considero vivir bien trabajar ocho horas al día, dormir otras ocho y en las ocho restantes hacer vida social, consumir algún producto cultural (cine, musica, conciertos, libros...), aprender algo nuevo o simplemente rascarme las pelotas, tampoco hay que abusar.

Bien, pues esto en Barcelona era impensable para mi. Trabajaba mas de ocho horas para que me compensase el alquiler; comer en la calle algo normalito (no era langosta precisamente) sin irte a zonas algo alejadas del centro era una hipoteca; los gastos de luz y agua eran brutales y de transporte ni te digo. En cambio la oferta cultural era increiblemente buena y alejada de cualquier tópico, siempre en vanguardia y hasta barata. Siempre había algo nuevo para ver y de todo tipo, hasta en el bareto mas malo de toda Gracia.

Aquí en el sur es distinto. Se acerca más a mi concepto de vivir bien salvo que la oferta cultural es mucho menor, mas cara y siempre orientada a lo mismo: flamenco, lunares, semana santa, vino, queso, Juan Ymedio, romerias, la Pantoja, algún grupo indie que no veo, alguna exposición de museo descafeinada y poco mas. El transporte y la comida son muchísimo mas baratos que en Barcelona, y hablo del centro de la ciudad. Con el precio de mi habitacion allí puedo pagarme un piso pequeño entero para mi sólo aquí. Sin lujos, claro. Y en el centro también, sin estar degradado como lo esta el de Barcelona (Raval) o al menos lo estaba hace unos cuatro años.

El trabajo que hacia en ambos sitios era bastante parecido aunque aquí los sueldos son inferiores, pero también los gastos. El nivel de estrés que me provoca la ciudad (atascos, polución, masificacion a todos los niveles, altura de los edificios, limpieza) aquí es mínimo comparado con BCN, y algo que quizás no haga mucha gracia es que prefiero el calor seco de aquí al humedo de allí, ya que aunque es mas intenso y dura mas en el año, también es mas fácil de combatir. Y también tengo que admitir que Sevilla poco a poco, muuuuuy lentamente se esta abriendo a conceptos nuevos, sobre todo en gastronomia y cultura, bares diferentes, pequeñas galerias, salas de conciertos... Pero repito: muuuuuuy lentamente. Es casi imperceptible pero no se puede negar. De ahí que puedas encontrarte al típico sevillanito de patilla cortijera en un bar algo alternativo o en zonas tradicionalmente fuera de sus circuitos.

Así que la solución para mi es vivir aquí, disfrutar de esta tierra, ahorrar un poco e irme cuando puedo a Barcelona unos días a ver todo lo que me apetezca

Ojo: comparo estas dos ciudades porque son las dos en las que mas tiempo he vivido, no se ya en otras.

#34 Suscribo tus palabras por completo. Desde mi punto de vista el clima es el factor principal, ya que invita a relacionarse con los demás constantemente en lugar de estar refugiados. También vivir en un lugar mucho menos industrializado y agresivo es bastante agradecido por los demás.

T

Como andaluz he de decir que me parece muy correcta la campaña de marketing turístico hacia los guiris, también que vivo fuera de Andalucía y para volver tendría que ser por la fuerza y con armas.

m

para vivir ellos. de vacaciones, of course

D

Gastronomía ?

D

#18. No, gastronomia no, GASTRONOMIA con mayusculas, y muy variada, otra cosa es que la desconozcas.

Con materia prima de excelente calidad y una cultura milenaria Andalucia destaca tambien por su gastronomia, puede que en marketing, por aquello de que se controla "mas al norte", falte algo por hacer.

Un solo ejemplo: los japoneses en vez del Bonito del norte tan afamado en los anuncios, se llevan el atun de almadraba.

w

Fíjate si el lugar es bueno para vivir, que el 35% de la gente se queda parada, disfrutando y disfrutando...

Tao-Pai-Pai

Creo que estos señores de "The Telegraph" nunca han abierto un periódico español por la sección de sucesos. Andalucía es un gran sitio para vivir si no te importa que tu cuerpo aparezca en algún contenedor o en el fondo de un río.

parrita710

#14 Llevo 21 viviendo en Andalucía y nunca me he despertado en el fondo de un río ni en un contenedor.
Sin embargo mas al norte si que aparecen bebes en contenedores.

D

#17 ¿Qué quieres decir con que en el norte sí que aparecen bebés en contenedores?

parrita710

#19 Pondría enlaces pero pertenecen a medios de AEDE, puedes buscar en Google hay varias noticias sobre bebes muertos en contenedores.