Publicado hace 9 años por LoboWallStreet_ a domingoplumaroja.blogspot.com.es

Recuerdo con rabia unas palabras de María Dolores de Cospedal espetadas el año pasado al populacho, criticando los escraches y las protestas en las calles, una palabras en las que menospreciaba y condenada a los españoles a la resignación, justificando su poder absoluto por el refrendo de las urnas y retando a quien no estuviera de acuerdo con su gestión a presentarse a las elecciones, consciente de su poder respaldado por un bipartidismo intocable.

Comentarios

ezbirro

#7 Hombre es que los yanquis y los servicios secretos alemanes revivieron al psoe para bloquear a los comunistas.

D

#7 Muy bien , Juanca es "mu gueno", ahor bien, Felipe, que ha hecho por España, nada.

El Juancarlismo se acabó, al carajo monarquía.

Dejemos atrás el siglo XIX.

D

#3 #7 #22 Creo que deberiais echarle un vistazo a los cables que saco wikileaks de la diplomacia de EEUU de los años 74-76 referentes a nuestro período de transición.

Son muy interesantes

D

#3 por los motivos que fuera, pero si fue artífice, lo siento.

Lofega

nobody expects the spanish revolution

destornillador

#1 Nobody!

GrammarNazi

#1 Porque no lo habrá lol

PeterDry

Tengo hambre de elecciones.

D

Pues yo sigo pensando que el mejor camino y lo deseable es ganar unas elecciones para conseguir la suficiente mayoría que permita, mediante reformas y respetando los derechos humanos, poner en práctica tus ideas sean las que sean.

Porque si unos lo quieren hacer a base de revoluciones, otros lo querrán hacer a base de militares, tanques y tricornios.

El primero que rompa la baraja, ya sea de izquierdas, derechas o ultracentrista se ganará una buena hostia de un servidor librepensante.

N4ndo

#15 Aqui otro servidor librepensante que piensa, y piensa que la baraja la rompieron el día que nos metieron una reforma constitucional por el culo. Nos escribieron en la frente a todos “ la constitución es nuestra y nos la follamos cuando queremos".

Nos llevan restregando por la cara las cartas rotas, dobladas y repintadas con pollas unos añicos ya, total claro, somos demócratas y decidimos a quien damos la baraja cada cuatro años.

¿Que valor le queda a esa baraja?

ohyeah

#17 Claro, es lo que más nos conviene a los españoles, que algunos utilicéis la violencia para intentar imponer vuestra versión de la democracia.

Me gusta la idea de república, quiero una república, pero no comulgo con los ideales de quienes he visto estos días en la calle con banderas de la segunda república y banderas comunistas. Porque mis tendencias políticas son socioliberales y progresistas; no comunistas o de brindis al Sol como algunas propuestas concretas de ciertos partidos como Podemos.

Y no te engañes: no tengo miedo al cambio, no tengo aversión al multipartidismo, ni temo la supuesta "ingobernabilidad" con la que tratan de asustarnos en ese aspecto.

Pero si tan debilitados están el PSOE y el PP, como muchos afirman por aquí, no será difícil crear una gran coalición de partidos republicanos para promover un cambio, a medio plazo y por medios democráticos, en el tipo de estado:

- Primero una reforma del sistema electoral, para reducir los beneficios del sistema de D'Hondt a los dos grandes partidos.
- Más tarde una reforma de la forma de estado (una federación reduciría fricciones con los sectores nacionalistas, otorgándoles mayor autonomía).
- Y finalmente un referendum para consultar qué modelo de estado preferimos (monarquía, república presidencialista, república parlamentaría o república "mixta").

Las revoluciones y los cambios drásticos impuestos polarizan a gran parte de la población y desestabilizan a un país. Yo no quiero para España ni para mis descendientes los sufrimientos de una transición mal llevada, con prisas y sin el consenso democrático de la mayoría. Un país inestable es un país sin inversiones extranjeras, un país poco competitivo o, lo que es peor, un país en guerra.

CC: #15, #16

pax0r

Yo pensaba como #18, pero ya tengo el culo dolorido y no me llega para crema de la buena. #16 y #17, os veré en las barricadas.

Kookaburra

#18 Nuestra versión de la democracia? Tú no sabes de la misa la mitad.

A mí la república me la pela, solo me parece un primer paso hacia algo mucho más grande, en el espectro político estoy muuucho más a la izquierda, tanto, que a mí los comunistas se me quedan demasiado a la derecha como para poder tomarlos en serio.

Cuando te quedes en el paro con 50 tacos, o tengas a un familiar en lista de espera en un hospital, cuando veas a tus hijos emigrar, cuando sientas que no puedes ofrecerles nada mientras ves como un sector se pega la vida padre y encima se recochinea, cuando te des cuenta que se están riendo de ti, entonces me explicas que mierda de versión de democracia tenéis vosotros.

Tú, y todos esos españoles "demócratas" de pandereta, creyentes de la "modélica transición", los pacifistas, los votantes de partidos mayoritarios, los solidarios de limosna, los esquiroles, sois tan cómplices de la situación del país como lo son Emilio Botín o la junta de accionistas de Gas Natural. En definitiva, mucha escoria para un país tan pequeño.

D

#20 Mas a la izquierda del comunismo... ¿Eso es certificar la igualdad de las personas mediante ingenieria genética o que?

Kookaburra

#25 te has caído por la izquierda amigo.

Cuando me preguntan que soy yo digo que soy anarquista.

Y cuando se ríen o enervan por parecer útopico les refiero a Galeano:

"La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar."

Si no echamos a andar ya, los que vengan después se van a comer una mierda como el sombrero de un picador.

D

#28 ¿Y dentro del anarquismo eres más bien anarcocomunista o anarquista de mercado?

D

#18 me da que no lo has entendido, parece que el artículo se refiere a una revolución electoral y no a que la gente vaya a empezar a atacar políticos.
Realmente se ha visto esa revolución electoral en Europa y seguramente en las próximas votaciones sea aún más evidente porque muchos de los que en las europeas no votaron porque están desencantados con el sistema se han dado cuenta de que es posible "romperlo" desde dentro, así que es muy posible que en las próximas elecciones autonómicas, municipales y nacionales veamos una mayor participación y dudo que dichos votos vayan precisamente a PP o PSOE

Kookaburra

#15 a lo mejor para cuando tú propones el cambio ya te ha tocado esperar en urgencias 5 horas y la cascas, pero eh, sigue con el pacifismo formal de mierda que nos han ido metiendo en vena todos estos años, que el tiempo juega a su favor.

s

Hay algo curioso,cuando surgió el 15-M,muchos políticos entre ellos esta tia,los retaron a constituirse en partido político y presentarse a las elecciones.Yo entiendo que el fenómeno "podemos" recoge el testigo del 15-M y ahora que han ido a unas elecciones y han sacado 6 diputados en Europa,pues son tachados de radicales y de otras tantas barbaridades.Los del PPSOE y compañía son como el perro del hortelano,no comen ni dejan comer.
La abdicación del cazador de elefantes,les ha venido como anillo del dedo para "silenciar" a podemos y de paso poner tierra de por medio con el caso noos.

D

Estais equivocados con el nuevo rey. Nos garantizan que es muy campechano.

Wheresthebunny

Merecida lectura.

Marco_Pagot

Aprovechando el titular en inglés, dejo aquí una completísima y documentada guía de España para que ilustréis a vuestros amigos guiris sobre nuestras costumbres http://imgur.com/a/1Au1w

LuisPas

estos son lo que la haran:

jamj2000

PESTE

PP y PSOE están apestados. Todo lo que tocan apesta. Los nuevos partidos deberían tenerlo en cuenta si no quieren morir.

Kookaburra

No creo en el anarcocapitalismo.

Entiendo el anarcocomunismo como un posible paso anterior a una auténtica sociedad autorregulada en asambleas obreras desde abajo hacia arriba, donde el reparto equitativo de los bienes producidos debe arreglarse mediante el diálogo y el entendimiento entre las diferentes comunas y los medios de producción pertenecen a todos, pero están dirigidos por aquellos que los explotan, así como las tierras pasarían a manos de los que las exploten. Los distintos estratos superiores y sus decisiones serán supervisados desde los estratos inferiores y no al revés.

Creo que Internet es un buen campo a explotar en este sentido, que debe reducirse la jornada laboral a 4 o 5 horas diarias e involucrar al trabajador en el funcionamiento de estas comunas en el tiempo que resta hasta una jornada diaria de 7 horas. Vamos el "hazlo tú mismo" de toda la vida.

Pero esto cuéntaselo tú a los de las pistolas y los tanques. Yo sinceramente, me voy al campo.

D

#30 Vale, crees que la gente debe de ser libre para manejarse como tu crees que es justo, es como la religión eres libre de hacer lo que te digo. No eres anarquista, anarquia es libertad y propiedad privada y dejar que la gente sea libre de elegir.

Kookaburra

#31 Perdona? Anarquía es propiedad privada? Veo por tu avatar que comulgas con Rothbard y el anarcocapitalismo, pero para nada os intentéis apropiar del anarquismo. Estoy deacuerdo con ciertas ideas de las que proponen pero me parece un sistema monstruoso si llega a llevarse a cabo, incluso respetando el principio de no agresión.

La segunda parte de mi mensaje es como YO veo el anarquismo, o una de las opciones viables en este marco temporal de la historia, no digo que ESO sea el anarquismo. Pero sí, me considero anarquista.

Como en REALIDAD es el anarquismo es como los agroanarquistas o anarcoprimitivistas lo conciben, que es la postura a la que más me acerco cuanto más años voy echando a mi espalda.

Un saludo.

D

#32 Jaj, si renuncias a la libertad no eres anarquista, si no quieres utilizar tecnologia te vas con tus amigos a tu finca y correteas desnudo ante una hoguera y dejas que los demás utilicemos aviones.

Kookaburra

#33 Eres una persona de mentalidad muy simple, buena suerte con eso.

Adeu.

D

#34 Gracias, si lo tuyo es una personalidad compleja me siento halagado.

Lordkrudell

De este otro lado del globo se está hablando mucho de que la infanta Cristina caería presa a la brevedad por orden de la justicia.