Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Laci Green, la youtuber feminista más importante del mundo, ha causado un gran revuelo entre su comunidad de seguidores en las últimas semanas. Ha hecho dos videos donde dice haberse acercado al movimiento Red Pill. Quiere entablar un diálogo para comprender sus ideas y saber cuáles son sus demandas.

Comentarios

gonas

#2 Y estas hablando de malos tratos físicos. De malos tratos psicológicos no creo que ni existan estudios.

D

#20 Esa es otra...

Piénsalo, ¿conoces a más hombre que al tener pareja dejan de tener relación con sus amigos o a mas mujeres que al tener pareja dejan de tener relación con sus amigas?

D

#35 Yo no conozco a ningún hombre cuya novia o esposa le ponga trabas para irse con sus colegas, al contrario. Será que vivo en un mundo raro.

En las dos relaciones largas que he tenido en mi vida, mis parejas tenían más bien pocos amigos y la mayoría de las veces que se presentaba la oportunidad no tenían ganas de salir con ellos. Yo siempre les animaba a quedar y a hacer cosas con ellos (sin mí, salvo cuando venían sus novias o cuando mi chico me lo pedía expresamente). Algunas veces, muy de vez en cuando, me hacían caso. Pero, por lo general, salían muy poco con ellos, supongo que sobre todo porque eran personas más bien solitarias y caseras.

Y ¿sabes qué me solían decir mucho cuando les animaba a quedar con sus colegas? Que preferían quedarse conmigo.


En cambio sí que he tenido amigas cuyos novios se han puesto posesivos y celosos con ellas y les han prohibido salir con sus amigas, o les han vetado determinadas actividades en las que él no estaba presente.

Así que, en base a mi experiencia personal, que no tiene ningún valor como dato: conozco a más mujeres que dejan de salir con sus amigas por exigencias de su novio. Algunas, al final, fueron maltratadas.

D

#57 No todo el mundo va a aguantar vuestras gilipolleces. Y si lo que queréis es guerra, algunos os la vamos a dar.

D

#61 ¿Pero de que guerra me hablas? Esto no es Mosul, por que no estés deacuerdo en lo que se exprese en una noticia no significa que haya que censurarla.

Actitudes como la tuya solo consiguen dañar a las personas que de verdad buscan igualdad.

D

#64 "Las personas que de verdad buscan igualdad". Vete a la mierda un rato, hombre.

D

#65 Genial, un insulto que recibe positivos, si@admin hiciera su trabajo no debería pasar esto.

D

#71 No hay ningún insulto en esa frase. "Vete a la mierda" solo es la expresión de un deseo como respuesta a tu frase. Aún así, tienes todo el derecho del mundo a reportar mi comentario como insulto, si así te lo parece o, incluso, de ir al nótame, explicar tu caso y pedir que la gente vote mi comentario en consecuencia, como hacemos muchos. Las reglas son las mismas para todos.

Pero, insisto, no te he insultado. Sin embargo, sí me parece que intentar definir a los machistas como "personas que de verdad buscan igualdad" sí es un insulto. A la dignidad y la inteligencia del ser humano, en concreto.

Nathaniel.Maris

#75 Claro, y quien decide eso eres tú desde tu maravilloso mundo donde todo el mundo que piensa diferente hay que censurarlo... ¡Me encanta!

G

#75 Pero dilo todo, manipulador de mierda. Sigue leyendo y di que en el comentario 48 insultas sin sonrojo:

Joder, que es que dais puto asco. Como sabéis que la gente no va a leer el artículo comprobar los comentarios, venís aquí en piara a soltar vuestra propaganda misógina feminista. Y no os cortáis lo más mínimo en mentir y manipular. Sois peores que la puta Inquisición. Yo no sé qué os habrán hecho vuestras madres para que salgáis tan jodidos de la cabeza porque está claro que deben de ser las únicas mujeres que os han aguantado en vuestra miserable vida.

Volved a Forocoches o meteros en un partido nazi, compraos bates de beísbol y dedicaros a la sodomía en grupo. Será lo mejor que podáis hacer por la Humanidad.


Si esto no son insultos e incitación al odio baje el FSM y lo vea. Hablando de dios, Aviso a un@admin para que ignore por completo tu comentario y puedas seguir insultando libremente.

D

#93 Llegas tarde. Yo mismo he dicho en el nótame, después de escribir ese comentario, que espero los reportes y la penalización que corresponda.

Ahora bien, en todo lo que pones en negrita no hay un solo insulto. Si manipulas mierda es tu problema. Si vienes aquí a decirnos que son pastelitos, entonces es problema mío.

G

#95 ¿Ningún insulto? lol

Por cierto me ha encantado lo de
Está muy bien eso de escuchar opiniones divergentes e intentar dialogar con los que piensan de forma distinta a la nuestra, pero solo si se trata de opiniones y pensamiento, no de consignas totalitarias.
Y que la siguiente frase sea justo:
Discutir con gente que invoca la libertad de expresión con la intención de acabar con nuestra libertad de expresión

Está muy bien escuchar insultos, desprecios y humillaciones de feministas por pensar de forma diferente a la suya para que después te llamen totalitarista y te acusen de querer censurarles.

D

#75 http://justiciadegenero.com/tag/vete-a-la-mierda/ Cuidado que tu expresión podría considerarse violencia machista pero sólo si no eres mujer.

zenko

#75 yo iba leyendo tranquilamente como os peleais y me daba un poco igual pero el argumento de "vete a la mierda no es un insulto" ha sido claramente patético

thorin

#57 ¿Votarte negativo anula tu libertad de expresión?
Vaya victimismo.
lol

TrolB612

#48 Tambien se puede decir esto: "las personas que se defienden de una maltratadora están técnicamente comportándose de forma agresiva hacia su compañera y hacen engrosar esa cifra de hombres maltratadores de los estudios."

D

#48 Responder con insultos no te deja en mejor lugar
Tal vez si haces la técnica 4x4x4 de relajación de las fuerzas especiales S.E.A.L.s se te pasen futuros cabreos

D

#48 Se escribe "meteos", paleto.

dgranda

#11 tampoco me he enterado

angelitoMagno

#26 Me faltaba lo de doxxing, pero ya he visto que significa "divulgar datos personales", gracias

carademalo

#11 Te lo traduzco al castellano-internetero, manteniendo la emotividad y el sensacionalismo del contexto.

"Una persona con canal de Youtube en el que habla en contra de los pijoprogres, y lo único que ha hecho es bajarse de su pedestal para intentar entablar un diálogo entre ambas partes (pijoprogres/fachas) lo que le ha valido amenazas y que publiquen en internet su domicilio y número de móvil, etc. por parte de los progres moralmente superiores."

#26

Wir0s

#11 Es que de estas cosas discuto mas en Reddit, y claro, la costumbre lol lol

#12 Ojala sirviera para eso, pero me parece el enésimo intento de mezclarlo todo precisamente para evitar el debate.

D

#4 Oh, veo que también estás al día de la "skeptic-sphere". A ver, el artículo tiene más imprecisiones que alguien jugando al tenis con sus pies, pero abre el tema de debate (puede ser una excusa para comentarios útiles), puede ser interesante dejarlo correr.

D

#4 Es cierto que se ha apropiado del término red pill, pero también es cierto que es mucho más fácil entender la realidad si primero se empieza por el MRA, que es quizás lo más obvio y sencillo de entender para la gente.

El red pill, es decir la verdadera naturaleza de la mujer, su estrategia sexual, cómo interacciona con la naturaleza y forma de ser del hombre, etc. es demasiado jodido como para que la gente lo acepte a la primera. No lo llamaron red pill por casualidad. Es la realidad, pero no es bonita y agradable como la que nos intentan vender y mucha gente lo rechaza de plano. Les comprendo.

Mister_Lala

#29 Y si no sabes de quién es la culpa o lo que ha pasado, pregúntale a ella, que te responderá:
- No sé, tú sabrás.

Hart

#19 Si, pero sentir coraje es mejor que sentir miedo.

G

#19 No.
Machismo es creer en la superioridad del hombre sobre la mujer. Nada más.
Lo que tú dices son "roles diferenciados por sexo estrictos"
Y noticia: La única pega de eso es la palabra "estrictos". La mayoría de hombres y mujeres gravitan naturalmente hacia esos roles diferenciados porque somos una especie con dimorfismo sexual.

D

#77

Una de las características del machismo es pensar en esa superioridad del hombre frente a la mujer. Pero sí, hay algo más. Mucho más, y es lo que he escrito. El hombre también sufre el machismo, no sólo la mujer.

El comportamiento no se hereda, se aprende. De igual forma que aprendes los gestos faciales, tu forma de pronunciar, tu idioma, tu actitud, tu forma de pensar, tus valores, a qué o quién discriminas, tus prejuicios, e incluso comportamientos como la violencia y la avaricia dependiendo del entorno y las circunstancias. Obviar la presión de socializar en un entorno machista me parece cómico. Si hubieras nacido en una familia nazi y no hubieras visto nada más, serías nazi. Somos la especie más adaptativa del planeta, y si un hombre o mujer cruza o no las piernas, si alguien es discriminado es porque lo hemos aprendido o hemos estado bajo la influencia de un entorno o circunstancias. Por no hablar de las numerosas evidencias de que en un entorno distinto, la opresión de género no se manifiesta: https://actualidad.rt.com/sociedad/174946-igualdad-genero-sociedades-prehistoricas

Si lo que dices fuera cierto, todos hombres serían iguales y todas las mujeres serían iguales. Pero no es así. Yo soy un hombre feminista. No considero al hombre superior a la mujer ni viceversa. ¿Según tú, no soy humano?

Desde pequeños nos dicen cómo tenemos que ser si no queremos ser discriminados, humillados, ridiculizados, rechazados, agredidos o incluso asesinados. Pero según tú, esa presión es irrelevante. Las personas que no encajan en tu afirmación sobre nuestra naturaleza son "la minoría" No, simplemente es gente que ha aprendido a ser diferente.

G

#83
No. El machismo es pensar que el hombre es superior a la mujer. NADA MÁS que eso.
El comportamiento no sólo se aprende, seguimos siendo animales con instintos. Y las culturas suelen reflejar nuestras tendencias naturales. La división de roles por sexo es consecuencia de esto, de nuestro dimorfismo sexual, NO del machismo. Imponer esos roles de género es autoritarismo conservador, no machismo. Machismo es decir que las mujeres son menos inteligentes que los hombres y por ello no pueden ser buenas científicas. Los roles diferenciados por sexo hacen que alguien se extrañe al ver a una mujer matemática. El dimorfismo sexual es lo que hace que las mujeres tengan menor interés que los hombres en estudiar matemáticas.

Si lo que dices fuera cierto, todos hombres serían iguales y todas las mujeres serían iguales. Pero no es así. Yo soy un hombre feminista. No considero al hombre superior a la mujer ni viceversa. ¿Según tú, no soy humano?
Si fuera así no habría evolución. Por supuesto que hay variación, no todos los hombres tienen exactamente los mismos gustos y comportamientos. Pero de ahí al extremo opuesto y negar que la biología tenga influencia alguna hay un abismo.

D

#90 A qué llamas instintos? Los instintos también se aprenden. Normalizamos y automatizamos respuestas a los estímulos en base a lo que hemos aprendido. Un niño que es violado y al que intentan matar cada fin de semana durante años, y al que le enseñan a acuchillar peluches, no va a tener los mismos instintos que un niño educado con mayor normalidad. Una mujer a la que se le inculca cómo debe sentarse va a tener el "instinto" de cruzar las piernas, y lo contrario en los hombres.

Entonces, en una sociedad donde se machaca a los niños y a las niñas para que sean de una forma: cómo se les peina, si se les ponen pendientes o no, qué juguetes se les deja explorar y por tanto qué habilidades desarrollan con más facilidad, qué valores reciben, qué ideas reciben sobre cómo deben ser y actuar, qué comportamientos se les refuerza y cuáles se les desincentiva... para ti eso no tiene importancia. Yo creo que esa presión es más que evidente.

Claro que hay un factor biológico. No lo niego. Y claro que habrán algunas diferencias intrínsecas al género. Pero lo que yo estoy planteando es que gran porcentaje de esa diferenciación que vemos es aprendida.

G

#83 Por cierto, la puta manía que tiene el feminismo con asociar todo lo malo a los hombres no es otra cosa que misandria
Violencia Machista
Patriarcado
Masculinidad tóxica
Mansplaining, Manspreading, Manslamming, Manterrupting, Manthreading
Privilegio masculino...
Male gaze...

D

#19 Lo que tu defines como "machismo" es simplemente el miedo a ser diferente dentro de la sociedad gregaria propia del ser humano.
Tanto hombres como mujeres tienen tendencias innatas a ciertos comportamientos, gustos, preferencias e intereses diferentes. Sí, está en nuestra naturaleza, igual que les pasa a los animales, todo ello fruto de la evolución y adaptación al medio.
Lo que sucede es que cuando alguien es distinto y no encaja con lo típico que se esperaría de él o ella, pues está mal visto porque lo diferente no se acepta. Raro es un termino despectivo al hecho de ser distinto a la norma.
El "machismo" del que hablas no va a desaparecer nunca, simplemente hay que aprender a tolerar al diferente, a que cada cual se sienta a gusto haciendo y viviendo como le de la gana mientras no perjudique a otros, pero eso a muchos aún les da miedo y se pretende evitar

D

#9 todo eso que criticas ya lo sufrían los hombres antes del feminismo... pero resulta que las malas son las feministas.

D

#16 Supongo que el problema principal está en que hay un grupo de "iluminados" que ha llegado desde fuera del feminismo a una conclusión profundamente feminista (hablo de masculinistas), y es que hay estructuralmente una asimetría de roles en base al género con el que se identifica cada persona en la sociedad y que la adhesión a esos roles, al igual que cualquiera que se vea arrastrado por una fuerza motriz social, implica, en cierto sentido, opresión, en otro sentido, presión. Que hay aspectos societales que distribuyen sus fuerzas, direcciones e intensidades según aspectos sexuales, que van desde las primeras socializaciones hasta el fin de la vida adulta, que se da en nuestra relación con la economía y con el aprendizaje, con la ficción y con la historia. Son señores que están aplicando un análisis feminista. Uno de los que aparece en el documental, por ejemplo, era un reputado antropólogo feminista, muy conocido en el último cuarto del siglo XX, que aplicó los mismos sistemas de análisis para hablar de cómo el hombre estaba oprimido por las mismas líneas. Pero es que incluso Bordieu, en "La dominación masculina" hablaba de cómo se daba la ironía de que el hombre se quedaba atrapado y manipulado por la misma estructura que pretendía garantizarle una posición de poder.

Y estos señores, que básicamente son feministas (aunque sin darse ni cuenta), son detestados por muchos y muchas feministas, no sé exactamente por qué razón. Se les dice o que son reduntantes o innecesarios, que tienen una agenda oculta o que sus problemas no son tan importantes. Reivindican que la sociedad nos ha puesto ataduras a todos y que va siendo hora de empezar a esforzarse un poco por quitárselos también a la otra mitad. Esa es una labor que en principio se pensaría que corresponde al feminismo (muchos y muchas feministas lo han reivindicado), pero si se ha hecho, ha sido pobremente. Entonces ellos han buscado un espacio en el que poder hacerlo por ellos mismos, sin el apoyo de sus "aliados naturales". Pero se les ha boicoteado, se han reventado intervenciones y charlas (¡reventado charlas, por el amor de Zeus!), ¿qué posición van a tener hacia el feminismo de esa manera?

Al menos así parece que han ido yendo las cosas (todo esto EEUU, por supuesto, España es un mundo aparte).

D

#43 no te digo yo que no, incluso en hispanosfera hay algún blog masculinista muy interesante, de los que he recogido no pocas ideas. #121 Pero yo veo que mayormente gente como #9 o #128 se la pasan vapuleando a un hombre de paja que relacionan con una serie de ideologías y movimientos modernos posteriores a los problemas de los que se lamentan. Como colisiono todo el rato con ellos desde hace mil años lo que veo es que no ponen mucho interés en acabar con el sexismo proponiendo ideas igualitarias... ¡en realidad hacen todo lo contrario!, sólo utilizan los efectos del sexismo sobre los hombres como una forma de arrear al feminismo. Pero constantemente se les escapan ideas sexistas sobre como son los sexos, y sobre como deben ser sus roles en una sociedad que tiene pinta de ser la de hace medio siglo. Creo que estarían cómodos en un tardofranquismo apacible, no un gran talibanismo, pero cada sexo a sus labores, a pesar de que los hombres estábamos igual o más jodidos ahí. Por eso a poco que escarbas en sus comentarios descubres que no están reivindicando ningún tipo de sociedad igualitaria y que sólo se dedican a instrumentalizar nuestra situación precaria y padecimientos dentro del patriarcado para fastidiar a los movimientos que lo amenazan. No me los imagino lamentándose de este estado de cosas si no tuvieran a sus queridas feministas. Pero en el pecado va la penitencia, y la parte positiva de esa instrumentalización es que por lo menos dan la oportunidad de señalar que hay un sistema precedente al feminismo que no nos mola, es un cortocircuito constante para ellos y una oportunidad para los que queremos realmente la igualdad.

D

#16 me sorprendes, camarada gato. Creo que #9 no lo podría haber explicado mejor

D

#9 Básicamente viene a recordarnos que gilipollas hay en todos lados
Me recuerda a la teoría de la estupidez, de Cipolla

enrii.bc

A barbi hjp no le va a gustar este articulo.

oso_69

#1 ¡Pelea en el barro! ¡Pelea en el barro! ¡Pelea en el barro!

Mierda, a tomar por culo la concejalía...

D

#1 Ni a Alberto Garzón.

D

#1 No te lo has leído, ¿a que no?

enrii.bc

#55 a que si. A que eres de los que comenta sin saber?
A que ni siquiera sabes que barbi hjp piensa que los hombres no pueden ser ni feministas como mucho aliados.
A que no sabes que a ese personaje no le gusta que nadie cuestione el camino que ella marca.

D

#92 ¿Por qué das por hecho que Barbijaputa odiaría este artículo?

enrii.bc

#94 porque forma parte del grupo de feministas que la estan insultando. Los docmaticos los radicales locos.. si,esos que llaman a Pablo Iglesias machista.

D

#97 No entiendo lo que me estás diciendo. ¿Quién forma parte de qué grupo que insulta a quién?

z

#10 Sabes si a una chica la habrían hecho caso?

NO. Pero tú gilipollez de ejemplo te ayuda a creer lo que quieres creer.

z

#58 No has hablado de experiencias, has comentado una sola anécdota y de eso has sacado conclusiones.

Si te sientes insultado es porque no sabes pensar ni los principios básicos de la lógica.

Discrepo totalmente con lo que dices, pero te va a dar igual lo que te diga porque no te beneficia.

M984

#37 Gracias por el aporte, ¡menudo pieza! 😂

D

#69 Pobrecito, sufrió mucho a causa de las malvadas mujeres

saren

#37 Sin meterme en si lo que se dice es verdad o no. Buzzfeed es al periodismo lo que el McDonald's a la alimentación.

G

Sigo, punto 2.
Poco que objetar, muchos, la mayoría de hombres trabajan para sustentar a sus familias. Las mujeres también. En 2010 las mujeres eran el 47% de la fuerza laboral de Estados Unidos. El gobierno prevé que para 2018 esa cifra haya ascendido al 51% del total, el mismo porcentaje que ocupan demográficamente.
Dato irrelevante. Hay que mirar cuántas mujeres son la principal fuente de ingreso de la familia, descartando las madres solteras. En EEUU son el 15%, de modo que sí, los hombres siguen teniendo por aplastante mayoría esa responsabilidad
http://www.nytimes.com/2013/05/30/business/economy/women-as-family-breadwinner-on-the-rise-study-says.html
Además hay que tener en cuenta la hipergamia femenina. El 60% de las mujeres en UK no se plantearian salir con un tio que gane menos que ellas por muy atractivo que fuese
http://www.express.co.uk/life-style/life/640467/Rich-decline-date-men-earn-less-good-looking-dating
El 80% de las españolas no saldría con un parado
http://www.20minutos.es/noticia/468228/0/relacion/desempleado/mujeres/
Son las propias mujeres las que obligan a los hombres a esforzarse por ganar más dinero si quieren tener posibilidades de encontrar pareja y mantenerla. Jamás he visto una campaña feminista dirigida a mujeres diciéndoles que dejen de ser así. Todas se centran en vilificar a los hombres (techo de cristal, la brecha salarial es por machismo, etc.)

3. paternidades y cutodia compartida.
La mayoría de Estados no redactan sus leyes sobre asignación de la custodia segregando por sexo, es decir, no hablando de si es mejor contentar a los padres o las madres con el premio de la custodia, sino buscando como principal objetivo el bienestar del niño.
La idea de que la madre es mejor cuidadora es un logro feminista. Antes de que Caroline Norton consiguiese la Tender Years Doctrine
https://en.wikipedia.org/wiki/Caroline_Norton
https://en.wikipedia.org/wiki/Tender_years_doctrine
la custodia se daba al varón porque era el único con responsabilidad legal de mantener a los hijos. Curiosamente la custodia pasó a las mujeres pero esa obligación se manuvo para los hombres en forma de pensión.

era lógico que las mujeres mantuvieran a los niños tras una separación y que los hombres aportasen la manutención del niño. Pero todo eso se está acabando gracias al fin de la división de roles y al reparto equitativo de las cargas.
No gracias al feminismo, que dinamita cualquier esfuerzo por conseguir la custodia compartida.

De esas 80% asignaciones que recaen en las madres que cita el dicumental, la inmensa mayoría suelen ser de mutuo acuerdo, es decir, que los padres están conforme con que las madres se conviertan en el cuidador principal. En EE.UU. sólo el 4% de los casos de custodia (mayoritariamente hombres intentando ver más a sus hijos) fue a juicio, y de ese porcentaje sólo el 1,5% de ellos termina en litigio de custodia. Otra buena noticia: más del 60% de los hombres que llevan adelante el litigio suelen conseguir más horas de visita.
Con la LIVG al pedir el divorcio tienes todas las de perder. Tu abogado te avisa que por las malas te puede joder la vida. Por eso sólo los que tienen todas las de ganar (esposa drogadicta o similar) van a juicio. Que te den "horas de visita" para ver a tus propios hijos es aberrante.

4. Violencia en la pareja
En los estudios se recoge la agresión como respuesta a una amenaza física por parte de tu pareja como un acto de este tipo. Es decir, que las personas que se defienden de un maltratador están técnicamente comportándose de forma agresiva hacia su compañero y hacen engrosar esa cifra de mujeres maltratadoras de los estudios.
Doble rasero ¿Si una mujer amenaza físicamente a un hombre y este le agrede físicamente ya no es maltrato sino legítima defensa?
El hecho de que las mujeres son igual de proclives a iniciar la violencia (Stets and Straus 1990: 161) lo desmiente.

Es decir, que las personas que se defienden de un maltratador están técnicamente comportándose de forma agresiva hacia su compañero y hacen engrosar esa cifra de mujeres maltratadoras de los estudios.
Es decir, que los hombres que se defienden de una maltratadora están técnicamente comportándose de forma agresiva hacia su compañera y hacen engrosar esa cifra de hombres maltratadores de los estudios.

Lo que por supuesto no evita que la violencia del hombre contra la mujer siga siendo un problema social de mucho mayor calado: las lesiones físicas que reciben las mujeres son más contundentes y siguen muriendo muchísimas más mujeres a manos de los hombres que viceversa.
Lo cual jamás justifica una LIVG, en la que sólo se considera maltrato si es de hombre a mujer y sólo se te dan ayudas y trato preferente (privilegio) si eres mujer maltratada por hombre. Quienes nos oponemos a la LIVG pedimos principalmente que se redacte de forma neutra, sin demonizar a los hombres.

Tampoco hay que olvidar que los estilos de agresiones son bastante distintos entre géneros. Los estudios apuntan a que es mucho más habitual que los hombres golpeen, asfixien o estrangulen a sus parejas, mientras que el acto de agresión física más común entre las mujeres es arrojar objetos o pegar con ellos, pegar patadas, morder o dar bofetadas.
¿Que te lancen una plancha a la cabeza o te intenten apuñalar es menos maltrato a que te den un puñetazo o te agarren del cuello?

Sí, hay infinitamente muchos menos refugios masculinos frente a los femeninos (aunque determinados países están haciendo esfuerzos por añadir más a su red contra el maltrato), pero incluso cuando se mantienen algunos de estos centros no llegan nunca a completar aforo, mientras una de las protestas habituales de los trabajadores sociales es la de que la demanda de plazas femeninas es mayor que la que el Estado provee en sus centros de auxilio.
Pues los hacemos mixtos. A menos que pienses que todos los hombres son un peligro (misandria) no debería suponer un problema. Haces la ley neutra y si hay más mujeres que necesitan ayuda más mujeres la recibirán. Lo que es inhumano es decir que como son minoría no vamos a darles NADA, sólo pueden ser agresores.

Por otra parte, y en esto también están de acuerdo muchos grupos feministas (cosa que no comparten todos los hombres del activismo antifeminista), es positivo que la sociedad ponga en su agenda la violencia que sufren los hombres.
No se ha leído el propio post que cita
Some people are interpreting this to mean that men shouldn't show their feelings. FYI: Saying "don't tell men to show their feelings" does not imply saying "men shouldn't show their feelings". To be clear: Men should show their feelings on their terms.

Nova6K0

Son anécdotas que funcionan más como elección sesgada para generalizar sobre la maldad de las mujeres.

Pués como las generalizaciones absurdas que hacen no pocos artículos feministas.

Lo que me hace gracia del tema de la custodia compartida es como si ahora importasen los/as niños/as. Y por cierto eso de que el lazo afectivo es mayor con la madre, no siempre es así. En mi propia familia ocurre lo contrario en algunos casos. Además los(as) menores tienden a ser bastante egoístas y especialmente en la adolescencia estarán con la persona que más libertad les deje sin importar si es la madre o el padre.

Y sobre que la mayoría de acuerdos de divorcio y custodia es por mutuo acuerdo, habría que verlo y más en España. Porque un hombre como tenga a una juez que encima es madre, o vé a la madre muy incapacitada o no le dará a él la custodia de sus hijos e/o hijas ni por asomo.

Salu2

box3d

Merece la pena verlo. Saber que existen personas y problemas legítimos más allá de las etiquetas

D

En el mundo anglosajón es ya vox populi, y en foros de hispanoparlantes también se empieza a ver cómo el mensaje de este video cala entre muchos usuarios. Parece el contrapeso necesario a tanta “ideología de género” que puebla los medios tradicionales, más necesario si recordamos que tuvo que financiarse vía Kickstarter frente a continuos boicots y desprecios por parte de la hegemonía.

Hala, a tomar por culo xataka.

D

#68 A mí eso me ha ocurrido más de una vez. Nunca denuncié a nadie por violación, y te aseguro que, como yo, hay muchísimas más mujeres que han tenido sexo contra su voluntad (aun habiéndola expresado con claridad) y no han ido a poner una denuncia falsa para joderle la vida a nadie que, por lo que sueles decir, es una de las cosas que solemos hacer. Y ¿sabes por qué no denunciamos y por qué muchas ni siquiera lo consideramos violación? Porque queremos a quien nos ha hecho eso, le queremos muchísimo y nos negamos a admitir la importancia real que tiene eso que nos ha hecho.

Te explicaría cómo se llega a una situación así, cómo se siente una cuando ocurre, y por qué una decide no hacer nada al respecto, nada más que enterrarlo y empeñarse en verlo como un malentendido. Pero es que sé que lo lo vas a entender.

Sí, también veo el futuro

G

#81 ¿Y crees que es exclusivo de mujeres? ¿Crees que los hombres siempre tienen ganas y nunca se sienten violados? ¿Crees que los hombres nunca tienen sexo con su pareja sin ganas, por cumplir y por complacer, y que se pueden sentir mal después? ¿O realizar alguna práctica sexual que les haga sentir incómodos y no atreverse a decir basta?
¿Tienes algún estudio que pregunte lo mismo a hombres y mujeres para poder comparar? mejor encuesta, porque basándonos en denuncias policiales puede estar sesgado al haber mucha gente que no denuncie.

Yo sólo tengo este, del CDC de EEUU
https://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/cdc_nisvs_ipv_report_2013_v17_single_a.pdf
En los últimos 12 meses 472,000 mujeres violadas y 586,000 hombres "forzados a penetrar" (No lo consideran violación gracias a la feminista Mary Koss).

También te recomiendo que leas esto
http://www.feministe.us/blog/archives/2012/09/19/is-it-rape-if-you-dont-mean-for-it-to-be-rape/
Una chica pregunta si ha violado a su novio. Estando dormidos ella se despierta con el frotándose contra ella. Ella le monta, él se despierta y se la quita de encima de un empujón. Le dice que se siente violado y desde entonces no soporta que ella le toque.
Respuesta de la feminista Amanda Marcotte: Lo más probable es que él sea un maltratador y te esté haciendo gaslighting. Que estuviera despierto todo el tiempo y esté fingiendo todo para conseguir una posición de poder sobre ti.

No, no siempre que una persona se siente violada es violación. Y no, no es un problema de género.

D

#85 Ya.

D

#81 Porque eres una bruja. Como todas.

D

#18 good troll

G

#21 good troll

Good macho.

bac

#21 yo conozco a gente que me ha argumentado así en discusiones serias, acusándome de machista por no pensar igual. Lo de la superioridad moral que comentaban peor otro lado, yo me lo guiso, yo me lo como y ya queda todo el movimiento bien atado y mejor retroalimentado

D

#47 Yo a la ultima feminista de postin que me vino con tonterias ilogicas le saque la chorra y le hice el molinillo.

Nunca en mi vida he considerado menos a la mujer solo por ser mujer, generalmente era por ser gilipollas redomada. Tampoco lo he visto en mi familia o circulo cercano, ni en mis amigos.

No pienso hacerme la victima, ni pienso soportar represalias de victimistas venidas a mas.

Anxo_

#86 Tal y como están hoy las cosas poco se puede esperar. Prácticamente (casi) todo es "machismo" (o un efecto secundario del machismo) para el discurso dominante. ¿Competencia intrasexual femenina? Eso es "misoginia interiorizada", es decir, "machismo". ¿Corte genital en la infancia? Machismo. ¿Violencia intrafamiliar? Machismo. ¿Suicidio masculino? "Masculinidad tóxica", es decir, "machismo". No tiene remedio. Los discursos simplistas siempre son convincentes, tan solo necesitan un chivo expiatorio. Ahora les ha tocado (o nos ha tocado) a los MRA.

Lo que sí es verdad es que el documental ha triunfado. Como pasa muchas veces, la censura y el boicot han animado la curiosidad. Parece que en Magnet (y en VICE) lo han entendido. Veremos qué pasa al final cuando el docu esté liberado en español.

G

#89 La feminista de Magnet ha hecho una crítica feminista del documental, con las gafas violeta puestas. Básicamente un "Los problemas masculinos también se deben al patriarcado y se solucionan con más feminismo". Por eso me ha parecido mierda y he dado mi punto de vista.
Pero al menos no ha caído en el clásico de difamar y vomitar mentiras y odio sin siquiera haberlo visto

Anxo_

#91 Es que, aunque quisieran, ya no es conveniente el boicot. Después de todo lo pasado en Australia The Red Pill se ha puesto de número uno en ventas en YouTube. De hecho, VICE se ha posicionado en contra del boicot. No son tontos.

Creo que hay más cosas en juego, no solo es la polarización en asuntos de género. VICE ha hecho un reportaje defendiendo al profesor progresista (partidario de Sanders) de la última pataleta identitaria en los campus:



O sea, ya no son solo los conservadores, ya se ataca a lo tonto a todo el mundo. El progresismo va a tener que dar un giro y retirarse de las políticas de identidad, incluídas las feministas.

Tartesos

Google "La Píldora Roja Documental", así todos pueden opinar después de verlo.

D

Ha llegado a portada? Es un documental del 2016. Antes meneame molaba.

D

Redpill son básicamente movimientos anti feministas, relacionados con ciertos subs de reddit, relacionados con el alt-right. Todo esto es muy por encima por que estos movimientos tienen mil ramas y matices debido a que cada cual hace la guerra segun le parece en Internet. En España se han atrincherado en Forocoches.

D

#17 Pero el documental habla más de los activistas de los derechos del hombre que de redpillers aunque se llame The Red Pill . Al final del documental, creo, hace la distinción entre MRA, los redpillers de Reddit y los MGTOW.

carademalo

#17 #33 #42 Redpill no es sólo anti-feminista: es anti-liberal ("anti-progre" en EEUU), islamófobo, homófobo, anti-semita, anti-establishment, anti-comunista y nacionalista blanco.

MRA es MRA, sin machismo. MGTOW sí tiene un tinte machista y misógino.

D

#62 Ya, por eso puse que era muy por encima, si tenemos que comentar todos los movimientos y sus matices da para un doctorado.

D

#62 quiza tu lo leas asi. Yo me considero de izquierdas pero anti feminazi y proximo a los MRA.

D

#42 Asi es. Estaba intentando hacer una descripcion neutra.

D

#42 No, no, en este caso son antifeministas. Activamente están en contra del feminismo. No es que lo traten con indiferencia, o con disgusto. Es que creen que es su enemigo natural como hombres (me refiero a los "redpillers").

G

#52 Existen MRAs que son feministas y creen, por ejemplo, que se debería hacer esfuerzos por erradicar toda mutilación genital y no sólo la femenina.
Es una postura minoritaria, pero existe.
La mayoría se centra en los derechos del hombre, vistos como derechos humanos, y en la igualdad. Los de antifeministas sólo viene después porque ven que el feminismo y su narrativa es el principal obstáculo para conseguir sus objetivos. Desde el feminismo les difaman, les ningunean, se oponen a todo lo que dicen. Normal que muchos consideren que mientras el feminismo sea hegemónico no podran conseguir nada.

D

#73 Los MRA ya forman parte de un espectro más grande que los "redpillers", pero sí que es verdad que algunos (no demasiados) de ellos son, literalmente, feministas, que llegado un momento en sus vidas decidieron cambiar no el tipo de análisis, sino su objeto.

G

#76 Karen DeCrow, presidenta de la National Organization for Women de 1974 a 1977, defendió a un hombre en un juicio. Su mujer había dejado de tomar anticonceptivos sin decirle nada, pese a saber que él no quería tener hijos.
Segun DeCrow no era justo exigirle responsabilidades económicas al hombre cuando había sido víctima de engaño.
Esta postura, que sería exactamente la que defiende el MRM, sería impensable considerarla feminista. Especialmente hoy en día.

La narrativa feminista habla de grupos oprimidos (mujeres) y opresores privilegiados (hombres), es la misma definición del patriarcado, que sustenta casi toda la teoría feminista.
El MRM no usa esa narrativa, no dice que los hombres estén oprimidos por las mujeres. Lo enfocan como un problema de justicia, de igualdad, de derechos humanos. Por esto no acepto que el MRM sea "feminismo cambiando el objeto"

El feminismo es ginocentrismo, victimismo femenino y misandria.
El MRM busca justicia e igualdad (no discriminación).

Anxo_

#73 Es que de hecho yo mismo, sin ser antifeminista, estoy en contra del monopolio del feminismo en cuestiones de género. No voy a negar que, en este sentido, me siento afín con las pocas feministas que consideran que ese monopolio -como cualquier monopolio- es sumamente limitante.

Las cuestiones de género dan para mucho más que ciertos problemas que las mujeres. La sociedad, cuando llegue el momento, debe madurar lo suficiente para participar en un debate verdaderamente amplio sobre estos asuntos. De momento, solo hay rabieta a favor o en contra del feminismo. Esto debe cambiar y los asuntos de los hombres deben tener una voz autónoma. No creo poder llegar a verlo, pero las futuras generaciones merecen algo mejor que esta agitación que muchas veces parece bastante tonta. Es mi opinión.

G

#82 Yo sí soy antifeminista. Creo que el feminismo es el responsable de pintarlo todo como un problema de género y que mientras sea hegemónico no se escuchará ni atenderá los problemas del otro sexo. Es necesario que caiga para poder debatir el tema sin victimismos y avanzar hacia la igualdad.

D

#17 Curiosamente, el documental de quienes habla es de los MRA, los de A Voice for Men. Que el matiz es grande

D

#53 Ya ya, yo estaba hablando de /r/redpill, pero vamos es un jaleo de movimientos.

Por cierto, veo que bastante gente me ha votado negativo un comentario bastante neutro, que curioso lol.

D

#59 Imagino que es por lo de la alt-right, es un término que provoca muchas emociones lol .

Lekuar

#18 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol , joder, ni con el mundo today me rio tanto.

G

5. control reproductivo
Es difícil determinar quién está más contento de que se esté terminando de desarrollar la "píldora masculina", si los hombres que van a poder abandonar el miedo a embarazar a sus parejas o las mujeres que están encantadas de que sean ellos los que tengan que hormonarse.
Las feministas no. Betty Friedan y su horda trató de impedir la pildora masculina


Y recientemente la usan para, de nuevo, vilificar a los hombres (¿tenemos que fiarnos si un tio nos dice que la toma? cuando dudar de esto siendo tío se considera misoginia). Porque acabaría con esos "accidentes felices" (pista: no son accidentes)
http://archive.is/pLH7Z
Y para mofarse de ellos y llamarles lloricas por los efectos secundarios... que incluyen quedarse estéril.
http://www.independent.co.uk/voices/male-contraceptive-injection-successful-trial-halted-a7384601.html

pero pedir que ellos puedan decidir cuándo deberán las mujeres incubar a los hijos haciendo que su palabra esté por encima de la de la gestante, con todos los riegos y molestias que ello supone durante casi un año de la vida de otra persona, es una demanda de ciencia ficción.

No veo que los MRM pidan eso. Piden aborto financiero, tener reconocido por ley el derecho a asumir su propia paternidad. Y esto es igualdad, las mujeres pueden abandonar a sus hijos legalmente. Y de nuevo el feminismo se opone.

6. fraude de paternidad
Es curioso que el documental comente que las feministas con las legisladoras cuando ellos mismos reconocen que las mujeres no tienen ni de lejos el mismo poder politico que los hombres en la mayoría de países occidentales. Sigue siendo habitual ver grupos masculinos legislando sobre las cuestiones reproductivas.
Es curioso cómo las feministas creen que porque quienes legislan sean hombres lo van a hacer en contra de las mujeres y a favor de los hombres. Supongo que será un caso de proyección. Hombres en el gobierno implantaron la Ley Seca por peticion de mujeres. Hombres en el gobierno concedieron el derecho a voto por presiones feministas. Hombres en el gobierno implantaron la LIVG. FALACIA

La limitación de las pruebas deriva de la doctrina "mantenimiento de la paz", por el cual la ley considera que la paternidad es potestad del tutor que ha criado al niño y no a quien simplemente ostente su código genético.
Sin embargo para una demanda de paternidad da igual quién te haya criado, si lleva tus genes te obligan a mantenerlo. En unos casos ADN, en otros crianza, en todos a favor de la mujer y en contra del hombre. Lo que piden los MRM es que se hagan pruebas de paternidad obligatoriamente, antes de inscribir a un hijo como tuyo en el registro civil, para poder decidirlo con todos los datos. Y si argumentan que el ADN es irrelevante vamos a jugar a los trileros con los recién nacidos en la sala de incubadoras. ¿da igual, no?

Pero como le ocurrirá a las personas con unos pocos conocimientos sobre el feminismo, muchas de las quejas por el sufrimiento de los hombres que se ven en esta cinta han sido tratadas por el movimiento desde hace muchas décadas.
Como le ocurrirá a las personas con unos pocos conocimientos sobre el feminismo, muchas de las quejas por el sufrimiento de los hombres que se ven en esta cinta son consecuencia directa del feminismo o el feminismo obstaculiza directamente su solución.

El punto central del documental es cómo las feministas invisibilizan los problemas masculinos, de los que hace un repaso superficial, de cómo se oponen a ellos y cómo difaman y mienten sobre el movimiento MRM.
Os lo recomiendo a todos.

z

"documental subterráneo" 😂 😂

Dícese de aquel grabado bajo tierra

D

#51 Y las mujeres son mujeres, entonces no se puede cambiar nada.

bac

#51 me pillaste, seguro que eres mujer con la inteligencia que destilas y el altísimo nivel de tus escritos, que muchas no llego ni a comprender

G

Los hombres merecemos todo lo que se nos venga encima. La historia está cambiando y toca recibir lo que dimos en el pasado. Lo siento, pero la sociedad avanza.

G

#8 Y yo no merezco que nada se me venga encima, yo jamas he tratado mal a una mujer, ni a nadie.

Para empezar, si eres hombre, tiendes al machismo, a manipular a la mujer, solo por tu biología. Y formas parte de la historia lo quieras o no. A veces toca dar y a veces toca recibir.

D

#8 Llámame loco, pero por su nick, diría que es un troll, avisado quedas .

Lekuar

#34 Ya veo, tiene toda la pinta.

D

#8 ¿Tienes pene y lo has utilizado alguna vez en una relación sexual con otra mujer? Pues ya está, eres un machista heteropatriarcal y opresor. Pregúntale a Beatriz Gimeno, ilustre representante de cierto partido en la Asamblea de Madrid.
A ver si nos creemos que lo de "tratar mal" lo definimos nosotros. No, hombre, no. Para eso hay que estar iluminado.

G

#36 No es lo único que definen.
Políticamente lo llamo violación cada vez que una mujer tiene sexo con un hombre y se siente violada
"A Rally Against Rape" (1981), p. 82
Catharine MacKinnon

Hart

#7 Hombre ,no

D

#7 ¿Eso es "avanzar" para tí?

bac

#7 yo tengo que apechugar con una desigualdad contraria por lo que hicieran los hombres de, quizás, tu familia o la de alguna mujer superfemenista? Qué tontería es esta?

G

#44 Tú de biología entiendes poco. Eres hombre y eso no puedes cambiarlo.

carademalo

#7 Por aquí la gente no es muy de leerse el nick de quien escribe. lol

NinjaBoig

#7 Si te va el sado, disfrútalo en privado.roll

1 2