Hace 5 años | Por hierba a youtube.com
Publicado hace 5 años por hierba a youtube.com

The Prodigy hoy es recordada con una banda clave en la línea temporal de la electrónica, pero en su día, la imagen que se tenía de ella no era la misma. En sus primeros años fueron una banda surgida en las profundidades del hardcore techno que generó bastante rechazo por una parte importante de la prensa musical. Su álbum Fat of The Land acabó siendo uno de los álbumes más importantes de los '90 y de la historia de la electrónica, el cual hoy es recordado como una obra maestra y un disco mucho más complejo de lo que pueda parecer.

Comentarios

Walldrop

diosss el fat of the land que discazo por deuch! Entero. Que intesidades emocionales con el walkman caminando por la calle al instituto..^^

w

Todavía uso "Diesel power" para probar los graves de cualquier altavoz/cascos que tenga a mi disposición. Que discazo The Fat of the Land!

Coronavirus

#8 Yo suelo meter ésa y "My Elastic Eye" de los Chemical Brothers

imgoingblind

#12 Under the Influence de los Chemical. Ese si es un test de Graves

D

Son un referente, que más puedo decir...

Rorschach_

Meneo, no por el deceso de su 'vocalista', por traerme recuerdos de juventud... la primera vez que los escuché fue en cinta de mano de un colega desaparecido en el tiempo que era muy fan de experimentar; abrazo Álvaro.

Fisionboy

I'm gon' send hiiiim to outer space... To fiiiind another race.

Menuda adolescencia loca me pegue yo entre Prodigy, Enya, Chemicals Brothers, Deep Forest, Apollo 440 y Adiemus. Era como mezclar Redbull y batido de fresa. Mis amigos pensaba que estaba volviéndome loco...

Y luego algún genio parió esta maravilla:



... y mis amigos tuvieron que claudicar.

redscare

#13 Sabes que eres un viejuno de la ostia cuando los videos que recomiendas están en 4:3

Fisionboy

#16 En realidad, cuando la plataforma donde solías escuchar esa vieja canción (GoEar) cerró como hace mil años, pero la encuentras en un vídeo de Youtube.

sevier

Quien me iba a decir que en el superconcierto que hicieron en Valencia el verano pasado sería el último.
Tuve la gran suerte de verlos por primera vez en verano del 1997 en un festival de sólo un día y una edición en El Puig de Valencia, nunca lo olvidaré.
La segunda vez fuéen el FIB, año 2012.
Uff, como pasa el tiempo.

M

Aprovecho para recomendar el canal de Music Radar Clan, de los mejores que hay en español. Hace series muy buenas sobre movimientos musicales, artistas y discos históricos, de estilos muy variados.

Aparte tiene videos muy interesantes sobre el tema de las sociedades de derechos de autor y discográficas.

KomidaParaZebras

Cientos de grupos intentando copiar su esencia y nadie sonó parecido. Sabes si un tema es o no de The Prodigy. Con lo difícil que es eso en la electrónica!

KimDeal

#7 con Prodigy y Chemical ya no tenías que elegir entre ir a bares rockeros o discotecas con Techno. La primera vez que en un antro rockero de Barcelona vi a la gente dando saltos con Prodigy, vi la lus.
Bueno, New Order fueron los primeros en atraer rockeros al techno... pero no eran hardcore.

Hiden

#7 Aquí uno que en los 90 escuchaba metal, punk, rock y... The Prodigy. El único grupo de música electrónica que he escuchado, mi único desliz cerca del estilo chumba/chumba de la época. Y es que o eras de rock, popero o chumbero.

KomidaParaZebras

#7 a mi concretamente lo que me resulta curioso es que nadie ha sabido sonar tan agresivos dentro del género. En una época en la que se buscaba esto (por ejemplo muchos en el BreakBeat) nadie consiguió igualarlos. Para mí Liam Howlett es muy muy top

Noctuar

En inglés, hardcore techno, en español, chunda chunda

m

#23: Eso es "four to the floor", que hasta para hablar mal hay que saber.

m

Y sin embargo, muchos que escuchamos música electrónica de baile, no les escuchamos.

vet

A mi en la época no me gustaba mucho, prefería otro tipo de música.
En los últimos años me ha surgido un interés por la electrónica, así que empecé a escuchar un poco de The Prodigy.
Pero el último verano fui a un concierto de ellos y aluciné. Nunca había estado en algo así. Hay que vivirlo.
Después he estado repasando y analizando con calma los discos y, sí, son una maravilla musicalmente, complejos y originales.

visualito

Para hacerse una idea de cómo se hizo Smack my bitch up


Making of "The Prodigy - Smack My Bitch Up" in Ableton by Jim Pavloff

ChemicalX

A mí personalmente me gusta más el Músic for the Jilted Generation, que tiene un toque más electrónico.
Fuck'em and their law!!!

m

Grupazo que marcó mi adolescencia y junto a los Chemical Brothers me inicio en la electrónica, uno de mis géneros preferidos.

El youtuber lo conocí como hace un mes y recomiendo que os veais sus videos, cuenta cosas curiosisimas y de grupos más de mi estilo por lo menos.

No es tan técnico como el Altozano pero para mi que no se de teoria músical mejor.

Además el Altozano me da un poco de grima la verdad