Hace 10 años | Por spacemenko a nytimes.com
Publicado hace 10 años por spacemenko a nytimes.com

Frente a un escándalo de corrupción cada vez más intensificado, el presidente de España, Mariano Rajoy, insiste en no ceder al "chantaje" y dimitir, aunque su ex tesorero del partido ha reconocido ante el juez que había hecho pagos durante años al Sr. Rajoy y otros políticos de centro-derecha de un fondo secreto del partido para sobornos.

Comentarios

filosofo

#5 Todo un partido y un gobierno que encima lleva 20 años así. No es que empezasen con los sobres ayer. Es como el que roba, pero roba 800 veces. Es tan ladrón como el que roba una pero casi ni punto de comparción.

G

#5 ¿Flipar?. This is Spaña!.

c

#23 No te falta un poco de razón. Pero lamentablemente en EEUU gran parte de la población está a favor de ese espionaje (así estamos de alienados). Y además cuentan con el beneplacito de los paises aliados y a la vez espiados... Así que aunque es cierto que en todas partes cuecen habas, quizás la comparación no se pueda hacer tan directamente.

D

#28 en EEUU gran parte de la población está a favor de ese espionaje

Y eso lo dices... ¿en base a algunas estadísticas fiables de algún tipo de encuesta seria? ¿O lo dices simplemente en base a los prejuicios de "todos los americanos son tontos y les encanta vivir en un estado policial?

Porque ya te garantizo yo que eso de que "gran parte de la población de EEUU está a favor de que el Gobierno les espíe" es absolutamente mentira. Más bien todo lo contrario. Empezando precisamente por los sectores más conservadores de la derecha.

c

#79 Pues no recuerdo la cifra exacta pero hace poco lei una noticia por aquí mismo que hablaban de más de un 50% de norteamericanos a favor de ser espiados a cambio de seguridad, la noticia no la encuentro, precisamente una sobre Snowden y la falta de reacción en los EEUU. Pero hablo de memoria, no de prejuicios.

También hay bastantes lecturas por internet sobre la Doctrina del Shock, por lo que me merece cierta credibilidad el dato.

No sé las fuentes de tus garantías de donde vendrán para ser tan rotundas.

powerline

#23 Estoy 100% de acuerdo en que esa expresión es una bocachanclada de lo más populista que se repite como un mantra. Sin embargo, el presidente de Luxemburgo ha dimitido por un escándalo relacionado con la operación Gladio. Vamos, que no le pasará nada tampoco pero que en algunos países al menos les toca dimitir para que otro desgraciado ocupe el puesto, pues a veces es verdad.

D

#23 Sinceramente, no me parecen comparables la corrupción con los casos de espionaje masivo de Estados Unidos, que por otro lado son apoyados por la mayoría de la población. Por otro lado, ¿crees que Obama habría sobrevivido a un escándalo como este o qué no habría ningún coste político en el partido demócrata ante semejante escándalo?

D

#23 No es ni remotamente comparable.

Por si no lo sabes, el escandalo de la NSA es que espian a ciudadanos norteamericanos.

Es decir, que la NSA espie salvajemente a extranjeros por todo el mundo, es algo que es legal (en EEUU) y está asumido como normal por el pueblo Estadounidense. El escandalo es tan solo que -como era predecible- tambien se ha espiado a ALGUNOS Estadounidenses.

Dentro de EEUU -otra cosa es fuera- el escandalo de la NSA no es ni remotamente comparable a lo del PP.

D

#47 Claro que no es comparable, lo de la NSA es mucho peor.

D

#50 En los paises espiados si. En EEUU no es ni remotamente comparable a esto del PP.

Si Obama estuviese en la situacion de Rajoy... dimitiría pero vamos, ¡hace semanas!

Los EEUU son unos ** -aqui los tipicos insultos-, pero deberíamos chaparnos la boca, porque alli saben lo que es que varios presidentes dimitan. Estan a años luz de nosotros. Que cojones, segun el ultimo CIS volvería a ganar el PP.

Somos una verguenza de pais, y que critiquemos en este hilo a EEUU para auto-satisfacernos es patetico.

Milkhouse

No se si sabes que los medios de mayor difusión de Ejpañistan El Mundo y Tele 5 son de Berlusconi, un mecenas sin ánimo de lucro italiano..... Cuando quiera subir la prima de riesgo española y que baje la italiana, no tiene mas que apretar los escándalos.... #23

DeepBlue

#5 El nombre del PP en inglés en el 2º párrafo es muy clarificante, Popular Party

Milkhouse

#5 ...y ahora mismo ganaría las elecciones...... Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos.... wall

D

#61 Si las vuelve a ganar comienzo a buscar casa y trabajo fuera de España.

insanpa

#38 totalmente de acuerdo con lo que dices,yo estoy fuera y cuando se enteran que somos Españoles directamente nos dicen mafiosos.....y eso es lo mas light........

D

#62 Ojalá sólo fuese imagen de mafiosos. En mi empresa un contacto de un cliente nos ha aconsejado que durante dos años ocultemos que somos empresa española para que el cliente no nos tome automáticamente por incumplidores y chorizos.

c

Rajoy no dimite, está soldado al sillón.
Dimitir sería perder la inmunidad.

D

#3 ¿Pero no seguiría con inmunidad al seguir de diputado?

filosofo

#15 Seguro que tienen menos intereses que el ABC. Ideología lo tiene todo.

kie

Me encanta que llamen a las cosas por su nombre. Basta de sobresueldos, gastos de representación, sobres o demás eufemismos. Han recibido SOBORNOS. A la parte de la población que no piensa*, los sobresueldos les suena a paga de navidad. Así pasa que volverán a votar porque "todos roban". Pero si se empieza a nombra la palabra SOBORNO a lo mejor salta el chip necesario para que se indignen.

*Lamentablemente tengo en mi entorno familiar gente que se cree cualquier cosa que digan por la tele y por mucho que les explique lo que hacen PPSOE con nuestro dinero, volverán a votarlos en cuanto se lo pidan.

polvos.magicos

En España no tenemos políticos, tenemos una raza de híbridos de garrapatas y sanguijuelas a las que podríamos bautizar como sanguipatas o garrazuelas, que para el resultado es lo mismo.

D

Si estos corruptos estan aun en el poder es porque vosotros lo consentiis, ni mas ni menos. Si España se moviera de verdad estarian en la calle. Pero es mejor quejarse en meneame que es mas comodo. Teneis lo que mereceis.

insanpa

#56 una curiosidad, porque no te incluyes tu?

A

Rajoy lleva ochos años esperando cual rata a que el gobierno del PSOE se hunda él solito. Cuando por fin lo consigue, accede al poder sin haber hecho nada.
Ahora es como un yonki que por fín tiene su droga, no la va a soltar por nada.

c

#59 ¡Su tesooooorooooo!

Endor_Fino

El tontolapolla de la trotona no quiere ver que ya no es Bárcenas quien le chantejea, sino toda la imagen internacional la que pide a gritos que se vaya.

D

antorchas y guillotinas

filosofo

Yo no digo que sean santos. Digo que no son interesados (o lo son poco) respeto a lo que ocurre aquí. De igual manera ellos querrán tapar sus miserias y el el extranjero no les importará airearlas.

D

dirigente.

(Del ant. part. act. de dirigir).

1. adj. Que dirige. U. t. c. s.

No encaja con la descripción de Marianico.

wooldoor

Sí, sí, sí,
que Rajoy está moribundo,
que este presi es un corrupto
y que lo sepa todo el mundo!

Minipunto para el que sepa qué canción he versionado lol lol

miguelin.calle

#39 "consentida" creo, pero es de carlos vives seguro, el titulo se me escapa

wooldoor

#57 ¡Minipunto! lol

miguelin.calle

#58 yuuuuujuuuuuu

D

#39 #57 Fruta Fresca según google.

Gresteh

Dimitir es una palabra tabú en el diccionario de los políticos. Da igual el crimen, da igual todo. Si Rajoy confesase que de joven frecuentaba locales gay para cazar hombres, matarlos y cocinarlos y que aun a día de hoy sigue haciendolo de forma esporádica no pasaría nada. Si rajoy anunciase que es un pederasta y que le gusta violar a bebes de meses no pasaría nada. Los politicos españoles no dimiten.

c

¡Ay! marca España, que haríamos sin ti.

jm22381

Dirigente no, caudillo, llamémosle por su nombre

D

The New York Times (y todo los demás medios) parecen desviar la atención y apuntar para donde no es como modo de deistracción. No es Rajoy el corrupto, es todo el PP. No es el caso Bárcenas, es el caso corrupción total en el PP.

ogrydc

¿Y lo bonica que está Génova?

q

españa no es uganda,.. oh wait!

i

No ya es que ni dimita, es que ni siquiera comparece.

achupe22

O nos movemos TODO el pueblo y presionamos para que dimitan y después se enchirone a TODOS los corruptos o no se moverán ¡¡¡¡ni con aceite hirviendo!!!. O nos echamos a la calle y no nos movemos de ella hasta que esto cambie o este país (con TODOS dentro) entrará en coma irreversible (si es que no lo está ya...).

D

Creo que por aquí si se puede pillar al PP, una cosa es tener enfadados a los Españoles que, mientras las grandes empresas españolas estén contentas no pasa nada, Europa lo ve bien, pero otra muy distinta es tener cabreados a las empresas extranjeras, ahí es cuando Europa puede decir, nene, estás dando muy mala imagen fuera de tus fronteras, eso puede repercutir en menos inversiones del extranjero, así que empieza a dimitir ya...

Saludos.

fendet

No sé de qué os sorprendéis, mirad los periódicos y lo entenderéis. Pero miradlos todos, no únicamente aquellos que soléis leer porque son más de vuestra "opinión" o ideología.
Hay dos estilos, uno el con la corrupción del PP a toda página y en todas sus noticias de portada y otro con la corrupción del PSOE a toda página y en todas sus noticias.
Evidentemente los lectores de uno y otro, piensan que como el otro no se hace eco de sus noticias lo que dicen de su partido son cosas inventadas porque la reseña de Barcenas en el ABC o en La Razón son de risa. Ojo! igual que los ERES Y demás en los demás periódicos no nos engañemos.

Tenemos un periodismo de trincheras y punto. En los USA o en UK si la Fox pilla a un republicano robando lo crujen. Aquí puente de plata y se le tapan sus vergüenzas pero esto vale para todos los lados.

p

Rajoy GAME OVER

F

Próximo titular del The New York Times "Barcenas: The fucking master of the universe!!"

urannio

New York Times es ETA

D

Que vergüenza, cada día que pasa más me avergüenzo de ser español.

D

Cada vez que soltáis lo de la "Marca España" resulta más cansino.

D

#43 La "Marca España" (ahí fue! roll) ya era cansina antes de que apareciese por aquí.

D

Allí incluso lo verán como algo raro.

D

todo es una copia del franquismo.. el asqueroso ppsoe morirá como franco , de viejo

D

Mientras tanto en España. Barbacoas everywhere wall
Igual que en la plaza Tahrir

D

VIVA LA MARCA ESPAÑA!!!!!!!!!

JoseMartinez

!!!!!!YYYYYYYYYHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡, ándele presidente, el 7 machos, pero una cosa presidente: todo madero tiene su clavo y para cada clavo siempre hay un martillo...........

D

Lo que no entiendo es qué gana Bárcenas revelando todos estos secretos.

specialKeratine

M A R C A E S P A Ñ A PP Signature!

T

Rajoy es como medio retrasado, pero sin el "como" y sin el "medio".

S

#76 "... lo mismo en breve salen pruebas de que cobró dinero y no lo declaró, pero a la fecha de hoy, se le acusa de eso sin pruebas."

Cospedal, dice ante un papel firmado de 200.000, que es todo mentira. ¿Ahora ya los papeles firmados no son pruebas? Pues me voy al banco, a decirles que lo de la hipoteca era una broma, y que ya no pago más.

No me extraña que recibas negativos. Ah, los ciudadanos no solo estamos esperando a lo que diga un juez. Tanta mentira y todavía no hay una denuncia contra El Mundo, por publicar tanta falsedad.

Alex_

En otros paises a estas alturas habría robos y saqueos sistemáticos a diario, así si cambiarían las cosas. O que nos saquen de la mierda o que nos hundan del todo, ¿pero este sinvivir?...inaudito.

MiseraRores

Me encanta lo de Mr. Barcenas, y Mr. Rajoy, suena tan panderetero

D

Pero la mierda que ha salido ya ha prescrito. ¿Donde están los pagos en B de 2011 y 2012? (en 2010 dejaron de hacerlo, ... así de repente y sin avisar a nadie, claro, ...)

Antichulus

Enjoy Rajoy.

D

¿Pero cuántos se han leído el artículo completo antes de "plasmar" su comentario? Vistos estos, muy poquitos. Es lo que tiene ser un Creyente de Bárcenas, que no les hace falta leer para opinar, basta con que lo diga Bárcenas: "es palabra de Bárcenas".

e

Pues.... yo os digo que menéame esta pagado por IU a razón de 200.000 €/año sacado del dinero negro de comisiones ilegales que recogen en los pueblos que controlan.

¡Ah!, ¿Que no me creéis? Pues os aseguro que yo tengo mas credibilidad que ese Bárcenas que ya ha demostrado sobradamente que es un mentiroso entre otras lindezas.

Ya veremos en que queda todo esto al final, pero como siempre, la gente juzga y condena en función de su ideología, sin otras referencias válidas que la de periodistas ideológicos o pagados.

Lo de los políticos, lo entiendo, cada uno tira para lo que le interesa, ya veis, CIU apoyará la moción de censura si se le apoya en su tema del referéndum para la independencia. IU, solo quiere que se vote otra vez, ahora que parece que mas gente les votaría y PSOE, lanzando petardos a ver si canaliza votos para recuperarse.

Y nosotros, bailándoles el agua.

¡Que pena de pais!

S

#70 "... la gente juzga y condena en función de su ideología, sin otras referencias válidas que la de periodistas ideológicos"

¿De verdad? La otra noche, Marhuenda le espetó a Fernando Inda "... vosotros lo que quereis es la cabeza de Rajoy ...", a lo cual respondio de inmediato "Lo que queremos nosotros, es la VERDAD."

Si Rajoy fuese listo, dimitiría ya mismo, porque cuanto más espere, mas mierda le va a caer. Por cierto la mierda está apoyada en pruebas (esas que casi nunca ven la luz del Sol).

Por cierto ahí tienes mi comentario claramente ideológico PPSOE:

Un presidente y un país en vilo/c16#c-16

e

#74 En mi opinión, hay de todo en este caso, como en muchos otros, pero lo que no hay, de verdad, son pruebas en contra de Rajoy. ¡Oye!, que lo mismo en breve salen pruebas de que cobró dinero y no lo declaró, pero a la fecha de hoy, se le acusa de eso sin pruebas.

Ya tengo 2 negativos de gente rabiosa, verás como aparecen muchos mas, me encanta localizar a los perros ideológicos mordedores

D

Cada vez que aparece algo sobre España en un medio internacional lo meneáis como algo extraordinario.

Sois como ese paleto pueblerino que se emociona cuando hablan de su pueblo en un periódico nacional.

D

#11 Claro, ni el NYT, ni el Washington Post ni Der Spiegel tienen intereses particulares e ideología. Son puros, castos y objetivos.

D

#11 Ni realmente son No-interesados, ni realmente cuentan lo que verdaderamente pasa.

En lo primero, al periódico en si se la pela bastante. Pero a sus dueños, no. Éstos son los que están interesados que salga cuanta más mierda mejor, para presionar a este gobierno (el gobierno ha debido desobedecer algo).

En lo segundo, lo fliparías si contaran lo que verdaderamente pasa. A mí me da mucho la impresión de que lo que realmente pasa, no cabe en el NYT de un día.

el_fruta

#9 Que cada cual menee lo que le de la gana, mister exquisito.

RaffMingui

#9 Y si hubiera un Menéame de tu pueblo y se hablase de él en la portada de El País, sería una mierda de Menéame que no se subiera esa noticia.

D

#22 El ámbito del New York Times es EE.UU., no el mundo entero. Sería como si hablasen de tu pueblo en el periódico del pueblo de al lado.

D

#9 "Sois como ese paleto pueblerino que se emociona cuando hablan de su pueblo en un periódico nacional."
¿y? ¿es algo malo ser de pueblo? ¿o es que el señorito de la city se cree superior? Pero tranquilo que a esto podemos jugar todos: reniendo en cuenta que el nivel de las opiniones refleja el nivel cultural, tu comentario me parece indicar que eres el niño pijo que sigue sin acabar el E.G.B., al que le cuesta saber si le han engañado al darle la vuelta de una compra y cuyo gran logro en la vida ha sido hacer un trompo completo en la glorieta de cualquier polígono industrial.

Una de las cosas que mas me gusta de mi pueblo (y de otros muchos) es que te puedes encontrar hablando a un señor es catedrático de matemáticas hablando tranquilamente con un marinero amigo suyo de la infancia que casi no sabe leer, pero le está explicando al catedrático donde están los mejores "laños" para pescar. Dime ¿cual de los dos te parece un paleto? Porque a mi ninguno me lo parece. Solo veo dos personas con diferentes conocimientos que los están compartiendo. Igual el verdadero "paleto" es el que, como tu, no sabe apreciar las diversas formas culturales que existen.

c

#9 No lo entiendes o no hablas inglés o aún no te has enterado de nada. Creo que todo un poco. El único paleto eres tú, quer no sabe la importancia que tiene que hasta en los eeuu hablen de la corrupción en España. ¿O no te habías enterado que en España estamos asolados por la corrupción?