Hace 16 años | Por megazoi a nytimes.com
Publicado hace 16 años por megazoi a nytimes.com

La escasez de mezquitas oficiales y reguladas en España está propiciando la proliferación de mezquitas descontroladas en garajes y otros lugares inadecuados, que podrían ser lugar de refugio de ideas fundamentalistas islamistas y de captación de yihadistas, alerta The New York Times.

Comentarios

D

Pues en las Iglesias legales tampoco es que anden cortos de ideas fundamentalistas, y no hablo de curas en pueblos escondidos sino de obispos y arzobispos

D

El fundamentalismo no lo causa la escasez de centros religiosos, de hecho a menudo aumenta proporcionalmente al número de éstos. En un pais democrático como España lo que propicia el fundamentalismo es la falta de mano dura a quienes lo promueven. Caña al fundamentalismo.

S

Lo que si que es cierto, es que si en España se le da dinero a la Iglesia catolica, por que no a las demas religiones? Si yo fuese musulman y pagase mis impuestos. Por que el gobierno no hace mezquitas? por que me trata diferente que al Cristiano?

Y si soy ateo, por que pago lo mismo que uno que no lo es ?Si yo no quiero pagar ninguna religion, deberia pagar menos impuestos.

D

Claro, si ya lo decia yo, hacen falta mas mezquitas en España... y yo que creia que Marruecos estaba cruzando el estrecho.

megazoi

Si hay un sector de la población que demanda un servicio, el Estado debe satisfacerlo o ayudar a que se satisfaga.
Si en España hay una población musulmana indiscutiblemente creciente y no se habilitan espacios para que desarrollen su actividad religiosa, se crean estas "mezquitas patera", nido de islamistas.
¿Qué es más sensato y sencillo? ¿Promover la edificación de mezquitas o vigilar y controlar lo incontrolable?
De esos polvos vinieron los lodos del 11-M. Cuidado.

D

¿Y a mi que me parece que sobran?

D

Pues nada haría más feliz a Zp que expropiar iglesias y convertirlas para culto del islamismo como hicieron con Santa Sofia de Estambul.

Si alguien alega lo de la mezquita de Córdoba usada para el culto cristiano le diré que para levantar la mezquita derribaron una basílica de culto cristiano.

#5 ¿Y si no estoy afiliado a ningún partido ni sindicato por qué tengo que contribuir a su mantenimiento? Y que conste que puedes llevar razón.

D

Ya tenemos bastante con los curas como para tener que aguantar a los musulmanes. Debemos ir a hacía un futuro laico y progresista y dejar como curiosidades historicas las doctrinas de vida y para algunos de muerte de "señores" de hace miles de años.