Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

Este mes se cumplen 50 años de la edición de 'Village Green Preservation Society' y dedicamos el programa a recorrer la historia del disco más especial de los Kinks Village Green, editado por The Kinks en 1968, fue un fracaso tremendo, un disco sin singles que apenas vendió 25.000 y que no entró en las listas de éxito de ningún país del mundo. Sin embargo, con el tiempo, aquel disco rural y bucólico ha terminado siendo el álbum más exitoso y querido por los seguidores de la banda inglesa.

Comentarios

#5 Los niños/as os hacen más caso las madres. yo por más que le pongo música a mi hija....siempre pasa de mi. eso es muy antiguo papi..... me dice.

alalimayallimon

#11 En este caso no te creas los dos somos muy musiqueros,mi marido es coleccionista, además, y vamos a la par.

Guillemdc

Escuché en directo el programa (con la diferencia horaria, a mí no me pilla trasnochando) y es cojonudo, como el disco. No tenía ni idea de la situación en que se editó y la historia es realmente curiosa. Tras años escuchándolo, este programa te hace ver el disco de un modo diferente.

Resumiendo, trata de cómo sacar tu mejor disco a la vez que el Blanco de los Beatles sin promocionar un solo single. De cómo grabar un LP sin las guitarras por las que te conocían. De cómo sustituir las letras sobre tías a las que quieres tunelar por fumadas épicas que no entiendes ni tú. No vendes nada, y te la suda, porque es el disco que a ti te apetecía hacer y punto.

Consejo que tiro al aire para el que lo quiera: Escuchad a los Kinks, que son un grupazo en cualquiera de sus épocas.

Conde_Lito

Pues nada, vamos a por el segundo comentario un par de horas despues de llegar a portada...


¿La banda esta no era muy conocida verdad?

D

#2 Si me preguntas a mi hubiese dicho que sí, tienen verdaderos cañonazos. Pero parece que estaba equivocado.

victorjba

#2 Ten en cuenta que cuando en el resto del mundo eran nº1 los Beatles, los Rolling, los Who, los propios Kinks, Dylan, Pink Floyd etc etc en Españistán eran Manolo Escobar, Lola Flores, Juanito Valderrama... Después del franquismo llegaron los 40 abominables y luego Operación Truño para acabar de joderla. Somos un país musicalmente inculto.

Conde_Lito

#7 Te has saltado la época Fórmula V, Modulos, Los Mitos, Los Brincos, Los Ángeles, Los Diablos, Los Sirex, Los 4 sudacas , Los Truenos, Los Javaloyas, Los Mustang, Los Yé-Yé, Y demás Los..., Los..., Los... roll

Terríblemente inculto musicalmente hablando, para que nos vamos a engañar. No se como se pudo tener tanto público Los Beatles cuando vinieron a españa, bueno según el NODO fueron 4 gatos mal contados...
Y aún más incomprensible por ejemplo es el llenazo que debió haber cuando Tangerine Dream vino a Bilbao en el 76, más que nada porque aquí lo que más tiraba musicalmente eran Las Grecas, Juan Camacho, Camilo Sexto, Nino Bravo y lo que quedaba de Los Brincos.

A partir del año 72-74 empezó a cambiar el panorama y los gustos musicales, pero de ahí al llenazo de Bilbao para ver un concierto de música electrónica me resulta hasta incomprensible, incluso sabiendo el boom que tuvo este tipo de música a mediados de los 70, boom que no se materializó apenas en españa, para no variar.
yo creo que mucha gente o bien fue por ir, o vino toda la gente que en españa conocía a TD.

D

#7 Veo que sólo has nombrado grupos anglosajones, como si esa fuera la única cultura que existe.

victorjba

#9 El pop y el rock son músicas anglosajonas. El rock en español (o en otros idiomas) es como cantar flamenco en inglés, por poder se puede, pero no es realmente lo suyo. Y nos guste o no esa cultura triunfa en casi todos los países del mundo. No se, dime músicos contemporáneos más grandes que los Rolling o los Beatles.

cincinnata

Yo los conocí a través de las versiones de los Gandules (Uooooo!!!).