Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a theguardian.com

The Guardian y The Washington Post han sido galardonados con el premio Pulitzer al Servicio Público por sus artículos sobre las actividades de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional basados en la información filtrada por Edward Snowden.

Comentarios

bonobo

deberían dárselo a Edward Snowden entonces.....

alecto

#1 Edward Snowden no es un periodista, sino una fuente. Una fuente que facilitó información a unos medios, que luego hicieron sobre esa información una labor de revisión, cribado, selección, redacción y difusión. Podrían haberla metido en un cajón, seguro que otros medios menos sólidos lo habrían hecho. El Pulitzer es un premio de periodismo, no un reconocimiento a filtradores de información.

Mister_E

Hay que reconocer que el primer paso para solventar estas injusticias es darlas a conocer, por lo que chapó a ambos periodicos. Ahora solo falta que los que de verdad tendrían que pararlas o sancionarlas se pongan las pilas, cosa que por lo visto hasta ahora no es de esperar a corto plazo.

zoezoe

En mayo de 2013, se le concedió a Snowden una excedencia temporal de su trabajo como consultor de la NSA en Hawái, con el pretexto de recibir tratamiento para su epilepsia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Snowden#Filtraci.C3.B3n_de_PRISM

Seal of approval !