Hace 11 años | Por --326402-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --326402-- a abc.es

Si antes fue la CNN, ahora es The Guardian. El diario progresista británico incluye al alcalde de Marinaleda en una lista de «cinco ejemplos para indignados imaginativos» Relacionada: Vídeo | CNN define a Sánchez Gordillo como el 'Robin Hood' español contra la crisis
Publicado hace 11 años por --326402--
a ecodiario.eleconomista.es

La cadena estadounidense Cable News Network (CNN) ha definido al alcalde de Marilaneda, el polémico [...]

Comentarios

miguelpedregosa

#4 osea, si no estás de acuerdo con la actuación de Gordillo automáticamente pasar a ser un "facha vende patrias" ¿es eso? lo tuyo si que es respeto y tolerancia hacia los demás.

D

#35 Sí, es eso. Si te pica, te rascas, fachilla.

''el 15M surgió en España y después se hizo global (después derivó en algo más perrofalutil''
Spanish Fiction [Humor]/c38#c-38

''Para cuando un meneame perroflautil?? Ah, vale que ya tenemos la edición general...''
Presentación de menéame deportes/c15#c-15

D

#35 Yo no estoy de acuerdo, y te digo que no me sentí nada identificado. No estoy de acuerdo porque algo que yo no haría, ni apoyaría directamente. Pero eso sí, estoy muy lejos de criticarlo, o juzgarlo como ladrón, o como violento. Lo cierto es que se ha dicho mucha basura de él por algo totalmente anecdótico que hizo y que en la práctica no tiene mayores consecuencias.

PS: Dicho de otra forma, no estar de acuerdo no tiene porque implicar molestar. Tampoco estoy de acuerdo con lo de " fachas vende patrias" pero seguramente a quienes estén contra esto si se les podría llamar así.

D

#35 no, solo pasas a ser un facha vende patrias cuando inventas mentiras para difamarlo, y no me refiero a ti

D

#4 ¿Así que Gordillo es el único ahora que puede procrear con mujeres? MOLA!!

D

#1 La distancia es lo que tiene.
#4 Hay un hombre

D

#13 lol lol lol lol lol

reygecko

#13 El día que eso pase, me declararé "Gordillista" hasta la muerte lol lol

apuertas

#13 A expropiar...

JefeBromden

#13 Enorme

Rorok_89

#11 Y además esnifaba coca, que lo vi yo en la puerta del Pachá en Ibiza.

Gordillo es un tipo con buenas intenciones, pero no lo ponía a gobernar España ni jarto de vino.

D

#11 #24 Gandhi era una bestia parda, vamos. De las mejores fotos que hay de él en su apogeo:

jacm

#24 te admito que Gordillo no sea la persona ideal para gobernar España. Pero admíteme tú que todos los presidentes que hemos tenido están muy por debajo de él para hacerlo.

Rorok_89

#63 Mmmmmmmmmmmbueeeeno... Tal vez sí, tal vez no. Nunca lo sabremos porque para que Gordillo llegue a Moncloa tiene que pasar algo muy raro lol

calvo

#11 Una puntualización: Gordillo también ha comparado sus acciones con las de Gandhi, por lo que la comparación del periódico no está mal traída.

D

#62 Ah bueno... si lo dice Gordillo... habrá que estar atento a ver si Gordillo también le dicta mañana la portada a The Guardian Today roll

calvo

#67 No, si a mí lo de este hombre me parece más folclore que otra cosa. Y a The Guardian ahí ahí andará.

D

#11 Que después de soltar semejante simpleza majadera te hayan votado tantos positivos demuestra la caverna de ignorantes en la que se está convirtiendo Menéame.

El Gandhi temprano tenia ciertas concepciones racistas imperantes en su tiempo. Los escritos a los que se suele hacer referencia para poner en duda su intregridad como persona, son de una publicación del año 1908, cuando era un lider indio en Sudáfrica. Me gustaría saber como evolucionaron sus ideas al respecto hasta el día de su muerte, en 1948 (40 años más tarde en un siglo clave en la transformación del pensamiento humano).

Para mi, el gran mal de Ghandi fueron sus ideas nacionalistas y socialistas, que propició una economía cerrada y autárquica (la "autosuficiencia" como ideal). No fue hasta la liberalización de la economía India en 1991 que se empezó a deshacer el mal causado por esta mentalidad generadora de pobreza y corrupción. Ahora la India esta progresando a gran velocidad. Y si, ya sé que todavía hay mucha probreza por resolver, pero por fin van por el buen camino y la pobreza está descendiendo considerablemente año tras año.

D

#90 El único que demuestra continuamente su ignorancia eres tú. Es lo que tiene la ignorancia, no sabes cuando haces el ridículo. Si no fueras un ignorante sabrías que el socialismo no tiene nada que ver ninguna economia cerrada, autárquica ni autosuficiente y que la India no tuvo más de socialismo que España. Eso sí en las últimas descadas los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, por eso no deja de aumentar el apoyo al Partido Comunista año tras año.

D

El alcalde lidera estos días una marcha de protesta jornalera por Andalucía que hizo ayer un alto en el camino para ocupar el palacio de Moratalla, futuro hotel de lujo de Hornachuelos (Córdoba).

Ahí tenéis el "hotel" de 5 estrellas.... http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4199376/08/12/Sanchez-Gordillo-Marinaleda-demuestra-que-se-puede-vivir-sin-policia.html


Vamos, que si el palacio ese estuviera destinado para ser la residencia Real dentro de unos años, ahora se estaría hablando del golpe de estado de Sanchez Gordillo.

Vaya campaña de acose y derribo

g

No entiendo a los fachas españoles, están convirtiendo a Sanchez Gordillo y los suyos en héroes del pueblo, hablan mas de el que de Rajoy, dan pena.

d

El diario progresista británico incluye al alcalde de Marinaleda en una lista de «cinco ejemplos para indignados imaginativos»

Mmmmm... No? Sólo habla de Gordillo en la introducción del artículo, como forma de relacionar los cinco ejemplos de desobediencia civil con la actualidad. Lo que hace ABC es manipulación claramente.

Relacionada: Cinco ejemplos de desobediencia civil para el recuerdo

Hace 11 años | Por roybatty a guardian.co.uk

roybatty

Es el blog de un periodista, extrapolarlo al Guardian me parece un poco exagerado.

Y como ya comenta #21 Gordillo no está en la lista de 5 ejemplos, lo raro es que no se haya dado cuenta el redactor, ya que describe los 5 ejemplos.

Mercromino

En otros países, da igual la época en la que suceda, a personas así las encumbran y con el paso de los años cuenta orgullosos que vivieron esa época.

En España desgraciadamente no. Encumbran a jugadores de futbol y personajes del corazón.

nata.y.fresa

Este tipo de cosas son las que joden un huevo al PP.

OCLuis

Gordillo está consiguiendo notoriedad y carisma.
Que vigile su espalda porque está a punto de sobrepasar la linea que separa lo paradójico de la amenaza.

neotobarra2

¿Soy el único al que la cansinería con la que el ABC destaca que The Guardian es "de izquierdas" (o lo que el ABC entiende como izquierdista, vaya) le ha parecido lo suficientemente curioso como para destacarlo?

fusta

#49 a mi también me ha pasado... el tono fachilla general del artículo da ganas de potar...además de que se ve todo muy metido con calzador y malamente...(pero claro, es el ABC...)

Bapho

A mi hay cosas de Gordillo que me gustan y otras que no. Pero algunas personas deberíamos reflexionar sobre por qué fuera de nuestro país, medios como CNN o Guardian, hablan de esta manera de sobre esta persona.

prometeo79

En estos tiempos que lo peor que se diga de un político es que se bañó en una piscina es para tenerlo en cuenta.

demostenes

Si Gordillo es Gandhi ¿entonces Griñan es Jorge VI, Rey de Inglaterra?

D

#48 si me explicas en que te basas para asegurarlo, quizas.... mientras tanto....

Si Gordillo es Ghandi, Obama es mickey mouse?

demostenes

#50 La historia, la historia... esa disciplina que hace razonar como cretinos a quienes la olvidan.
Ni Andalucía es la India Británica, ni Gordillo es Gandhi. Pero a veces es necesaria la reducción al absurdo para demostrar lo obvio.

tiopio

Muy justo.

te_digo_que_no

#72 Oh que ingenioso, estoy exultante, me voy a mi cueva a adorar unos idolos arcanos

D

#76 venga, que aproveche, si son tus costumbres, yo las respeto...

neike

TÓCATE LOS COJONES!!!

A más de uno se le habrá indigestado la cena

Y espérate que no vengan de Hollywood a hacer una película.

harro22

Es curioso ver a gente con "síndrome de Estocolmo" dando la razón a aquellos que les engañan; les hacen pagar sus juergas y les hacen vivir " por debajo de sus posibilidades". Acojonante.

jazzisflash

250512 El sindicalista jornalero y alcalde del pueblo de Marinaleda en Sevilla, Andalucía.
PODER POPULAR
En España construyen barrio que se llamará Revolución Bolivariana Hugo Chávez
Caracas, 26 May. AVN.- Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde Marinaleda, de la provincia de Sevilla, en España, informó que en este municipio se está construyendo un nuevo barrio que se llamará Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

D

Aquí, si no se anda con cuidado, lo acabaran encerrando por terrorista o vete a saber de lo que serán capaces de acusarlo.

D

Gordillo siempre contigo.

Nunca mas obligado a emigrar.

D

Entonces juntarán a Rajoy con Hitler

andresrguez

En The Guardian meten en el mismo saco al magufo de Jose Bové con Gordillo y Gandhi http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/aug/20/civil-disobedience-sanchez-gordillo?CMP=twt_gu Se nota que en Reino Unido también hay crisis del periodismo

D

The Guardian Today!

r

Pues su última ocupación, no es muy de Ghandi que digamos. Por cierto, no llegó a portada su última ocupación, supongo que fue porque daba pena hasta para los que lo apoyan al 100%. Ojo, no estoy en contra de lo que dice, pero creo que se equivoca de objetivos. Debería empezar por ocupar sedes del psoe en Andalucía.
«Resort», paella y piscina para la nueva revolución


El propietario del caserío de Moratalla (Córdoba) permite la ocupación y "no tiene intención de denunciar"
Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

Señor_Cachopo

A Gordillo sele debe haber hecho el culo gaseosa. Gaseosa socializada.

te_digo_que_no

#81 lol

te_digo_que_no

#79 Estoy empieza a ser surrealista

D

#80 si o k? ( que temerario soy, mi último si o k? Me trajo 2 negativos)

E

Toy ya viendo a Gordillo en taparrabos recuperando el solo el Peñon!!!

Mucha fuerza figura!!

Sr.No

Como se nota la mala baba facha en el artículo

p

Si claro... y el pionero en dar un golpe de estado

s

Creo que la flema inglesa os a confundido. LA prensa inglesa desde la epoca napoleonica ha sabido siempre como dar florecillas a unos es crear la separacion en el "enemigo" . Algo tan curioso como que la misma editorial ante algo similar en UK no dudaria en alzar la bandera tan anglosajona de la propiedad privada y su defensa a ultranza y el odio historico nada disimulado a lo que huela minimamente a comunismo

lurco

lo unico que no me gusta de este tipo. Y humildemente creo que no soy el unico. Es:
Su apoyo a paises donde no existe una democracia real (ellos siempre acusan a EEUU) de que son unos imperialistas y todo lo que quieran, pero hoy por hoy , creo que hay mas libertad en EEUU que en Cuba , China, Corea del Norte.
A aprendido un discurso populista, y ultimamente incluso esta recurriendo a comparaciones con Jesucristo, (todo sea por simpatizar , y quitarse de encima la fama de que los comunistas odian a Cristo...)
Si quieren hacer un modelo alternativo, joder , de putisima madre, yo soy el primero que creoque podria cambiar, pero hazlo sostenible, y no dependiente. Abre las puertas a que todo el que este de acuerdo con el , pueda ir alli , a juntar fuerzas... Pero no. Se aisla y piden 2 anos de empadronamiento antes de poder pertenecer a ellos. Lo cual unicamente me dice, que el sistema no (escalable) entiendase por esto, seguir aceptando a cuanta gente quieran sumarse a su "lucha" y participar en su "utopia" .
En fin, que se le compare con Gandhi, no me parece del todo acertado, ni con Jesucristo, ni con el Che ni con nadie. El se representa a si mismo y a sus votantes.
Alguien aqui a leido Revelion en la Granja?

b

Comparar a este tío con Gandi es comparar a Dios con un sin ley el Gordillo este que se venga a Extremadura y les enseñe un poco de dignidad a los de su propio partido por que a qui los que gobiernan en nombre de su partido se han hecho muy amigos de los ricos no se por que sera a lo mejor perciben un sobresueldo que lo comparten con sus afiliados

j

Me parece muy curioso que el unico acto reprochable y equivocado bajo mi parecer (el asalto a los supermercados), es justamente el unico que ha funcionado para llamar la atencion de España.
Si juega bien esta baza, y no se le escapa de las manos ningun acto reivindicativo, puede que se consiga algo positivo.

T

#95 Desde luego, no hay que menospreciar el ímpetu mediático que demuestra, pues no todo el mundo parece tener lo suficiente para saltar a la palestra a defender una postura, y tragarse con ello críticas por doquier (y además, estar dispuesto a contestarlas una por una). Este ímpetu y este detallismo es el que sin duda le ha hecho ganar adeptos, y lo que trascenderá de su persona. Es además del todo adecuado en un país que, por desgracia, sigue siendo de pandereta, para conseguir atraer la atención de todos los medios por igual.

Pero lo que no puedo defender es que las formas sean adecuadas, ni estén justificadas, para conseguir el objetivo que plantea (ayudar a toda "la gente que lo está pasando muy mal"). Creo que los españoles somos ya en general (quizás pecando de cierto optimismo), lo suficientemente maduros para saber lo que necesitamos para que un gobierno, al menos, pueda funcionar "bien", y es tener a unos gobernantes serios, que sepan hacer uso de los mecanismos que tienen a su alcance para cambiar las cosas.

Pero el señor Gordillo no es de esos (y lo ha demostrado). Los métodos de los que hace gala no parecen estar destinados a cumplir el objetivo que dice perseguir (es evidente que ni directa, ni indirectamente), quiero decir que sus actos no "arreglan nada" por sí mismos. Él prefiere aprovecharse de la condición de "país "de pandereta" para lograr un fin: obtener seguidores que le apoyen, jalear a las masas... pero no ofrecer una solución viable. El señor Gordillo con esto demuestra que sólo está haciendo política, en el peor sentido de la palabra.

Los ciudadanos andaluces que estamos hartos de que siempre estemos a la cola de todo, lo único que queremos es que haya gobernantes capaces de hacer bien las cosas, no sólo capaces de hacer política en beneficio propio (de eso, ya hay unos cuantos). Y es la razón por la que, sí, saltará a la palestra, y sí, ganará adeptos (entre a los que hace gracia, y los "fanboys" incondicionales, ya son unos cuantos) pero no conseguirá convencer de que es una alternativa seria para gobernar un país, ni siquiera una comunidad autónoma, ni tampoco solucionará nada. Es por ello que estoy totalmente convencido de que, lejos de hacerle un favor a IU con sus acciones, la terminará por hundir, como partido con posibilidades de liderar un gobierno. Un sueño que arañaron, y que por desgracia, se alejará irremisiblemente.

Ya me gustaría que fuese de otra forma (y lo siento si hay quien no esté de acuerdo), pero esto es lo que pienso, y lo he expresado sin intención de herir ni de ser irrespetuoso con nadie.

D

#61 Si o k?

te_digo_que_no

#65 Vaya, tu dialéctica es inconmensurable, guíame hacia el conocimiento bwana

D

#68 veras esque no discuto con cualquiera, para hacerlo requiere un cierto grado de inteligencia, pero tranquilo, que algún dia...

D

#68 si, si, tu vota negativo, que asi demuestras tu superior intelecto.

te_digo_que_no

#75 Si pulsas con el boton izquierdo del raton sobre el numero de votos de tus comentarios descubriras que no he votado negativo a ninguno de tus eruditos e ingeniosos comentarios. De hecho voy a votarte positivo, bwana, para que su graciosidad se relaje un poquito.

D

#78 mira pues tienes razón, toma de tu misma medicina, positivo al canto.

c

En fin, ahora todo el mundo poniendo en las nubes a una pseudo-revolución encabezada por alguien que todavía cree que el comunismo es factible (y por tanto quiera o no apoyando alguno de los regímenes que más asesinatos han cometido en toda la historia (Stalin, Mao...), sin contar la pobreza y el hambre entre otras cosas) y para demostrarlo cree que puede robar impunemente e implantar un caciquismo agrario(Nota: Obviamente no todos los que van a apoyarle van a ceder sus nuevos bienes a nadie) similar al de la época del sistema canovista.

Barbol_Pelao

#66 Me da que de Despeñaperros para arriba no se conoce demasiado bien al personaje. Algún día saltará por los aires la burbuja de la Marinaleda enjabonada de subvenciones y permisividad negada a sus localidades vecinas, por ejemplo (comunismo elitista LOL!); o la pobreza sistémica y la falta de futuro que su modelo jornalero ha abocado a sus habitantes; sin incentivos pocos son los chavales que siguen estudiando para buscarse un porvenir. No hablemos ya de crear industrias y el consumo (como descubrieron Lenin y Trotski nada más imponer el modelo comunista en la recién creada Unión Soviética, con las terribles hambrunas de la primera mitad de la década de los 20). El día que por fin se descubra el pastel, veremos a ver cuantos apoyos mantiene.

D

¡¡¡LAS JALLETAS COJERLAS SIN MARCA, DE LAS DE TOA LA BIDA!!!

El Gandhi de Marinaleda.

D

#26 Estoy casi totalmente seguro que tiene mucha mas cultura que tu, asi que por ofender gratuitamente.... negativo al canto

D

#53 Es profesor de Historia, así que algo tiene, sí.

D

Lo que demuestra que el vacío y decadencia en la mentalidad ideológica progresista es algo que no solo atañe a España sino que traspasa fronteras.

En el siguiente artículo, The Guardian equiparará la huelga de hambre tranchetera de De Juana con los roces de la Madre Teresa con las autoridades hindúes.

D

#12 Seguid ladrando, que nosotros seguiremos cabalgando.

f

Por más que lo intento, no me imagino a Ghandi bañándose en la piscina de un hotel 5*.

ramores

#7 Gandhi era un ser humano, con sus grandezas y bajezas. Se conoce que no era muy "amable" con las mujeres, por ejemplo.
Pero su obra supera con creces sus defectos.
Todavía no podemos hacer una revisión de la obra de Sanchez Gordillo, y todo lo que hablemos o escribamos sobre el solo es chusmerio barato. Lo mismo se puede decir de Rajoy, Merkel, Obama o cualquier otro/a.

P

#7 ¿Y que? Me jode esa opinion de que los de izquierdas tenemos que ser pobres y bañarnos en barro, ir descalzos y en un coche que se cae a cachos. Si se lo ha pagado con sus ahorros, pues me parece genial, yo quiza no me los gastaria en un hotel, pero si que me compraria algun capricho si me lo permitieran mis ingresos.

el_Tupac

#17 Todo un clásico, el cuento del comunista con reloj. Es una forma super-cutre de falacia Ad Hominem. Como no tienen dos neuronas alineadas para rebatir los argumentos de Gordillo, se dedican a contar chismes sobre su persona.

El nivel intelectual de la derechona es así de elevado; repiten lo que oyen decir a cuatro tertulianos, pero haciendo ver que se les ha ocurrido a ellos.

te_digo_que_no

#19 Guerra mediatica define bastante bien los actos de estos personajes. Nada mas

blp

#7 No quería hacerlo, pero aprovecho para hacer definitivamente un ultimo tema en la zona hablando de un personaje, que hace ya unos cuantos meses imagine que era una farsa de la modernidad: Mohandas Gandhi.

Como no quiero hacer un tema largo que nadie va a leer voy a hacer algo mas corto, explicando lo fundamental:

*Gandhi promovía un pacifismo cobarde contrario a la actitud guerrera solar (viril, hiperborea), Gandhi era 100% lunar, antiheroico por decirlo de alguna manera, sus metodos de desobediencia eran poco menos que pateticos. Por un momento imaginense que en las batalla de las termopilas en lugar de ser dirigido el ejercito por Leonidas hubiera sido dirigido por el mahatma: estabamos en el horno!

*Como buen cobarde, era un agresor domestico. Se sabe que tenía la costumbre de acostarse con niñas y agredir a las mujeres.

*Todo en Gandhi era un montaje, empezando por su vestuario. El uso del taparrabos de asceta era un look buscado para dar imagen de Gurú, de "faquir semidesnudo", como le definió el cerdo de Churchill.

*Se sabe que desde hace muchos siglos y hasta milenios, la sinarquía intenta destruir las raices guerreras del hinduismo. Gandhi les vino como anillo al dedo: el hipocrita decía que el bagavad gita (un libro muy recomendable si alguien quiere ser un guerrero espiritual) era mas que su biblia, pero por otro lado sirvió para destruir las raíces hindues: Gandhi se enfrentó al sistema de castas mantenido durante tres milenios por los brahmanes (sacerdotes), sustituyendo el estudio y la reflexión individual, la contemplación y la ascesis propios de la tradición cultural de la India por los valores izquierdistas materialistas igualitarios.

En fin, ahora ya saben porque este sistema kali-yuga satanico ama tanto al idolo de masas. AHI LO TIENEN:
http://www.perugg.com/paranormal-y-religion/ese-farsante-llamado-mahatma-gandhi-9399.html

D

#20 Pero qué mierda...

Pasando de la página de donde lo has sacado (bazofia conspiracionista y magufa), la foto que ponen es para partirse de risa: esa es Indira Gandhi, la hija de Nehru, uno de sus seguidores. Dudo bastante que se la haya beneficiado delante de su propio padre.

En fin, así nos va. Un hijoputa pone cuatro frases y cien palmeros van detrás sin pararse a contrastarlas.

THX1138

#7 #9

IgnatiusJReilly

#23 Y tu el clásico ejemplo de la hisquierda tolerante y democrática de este país...

Se os cae la baba con los ideales democráticos, pero luego a la mínima discrepancia con vuestras ideas recurrís al insulto... Nada, nada a seguir construyendo un país a tu medida y ¿en paz?...

G

#7 Os tragais toda la mierda, no se como puede haber gente tan ignorante como tu pisando este mundo.
Aparte estais destrozais el trabajo de Darwin.

D

#7 No hace falta que lo imagines, no lo hacia, Gordillo tampoco, si quereis inventaros cosas, que molen mas...

Gordillo prepara sus vacaciones en... http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_espacial

Coño, si inventamos INVENTAMOS

te_digo_que_no

Eso es un insulto a Gandhi

D

#8 Conoces la vida de Ghandi? lee y aprende, tu problema se cura con una cosa que quizas no conozcas CULTURA, y no, no te voy a votar negativo, bastante tienes con lo tuyo

te_digo_que_no

#43 Siento no pertenecer a ese ilustre club de fanboys de Gordillo, iluminados por la razon.

u

#8 Todo lo contrario, es un insulto hacia Gordillo

IgnatiusJReilly

¿Gandhi atracaba supermercados?

D

#9 No, vendia sal sin el pago de impuestos a la corona britanica.... paro los britanicos de la epoca, les robaba
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal