Hace 7 años | Por EGraf a youtube.com
Publicado hace 7 años por EGraf a youtube.com

Comparación visual del antes y después entre el juego original (lanzado en el año 2002) y una versión altamente modificada por parte de la comunidad (año 2017).

Comentarios

b

Si te gusta el rol es el mejor de la saga. Daggerfall era una auténtica locura y Oblivion y Skyrim son demasiado sencillos y carentes de profundidad.

No entiendo qué le ve la gente a Skyrim, sin mods es terrible. Una historia descafeinada, con apenas 8 tipos de enemigos, sin ningún tipo de profundidad (puedes ser el líder de todos los gremios. Si eres guerrero puedes ser el líder de los magos, por ejemplo...) y enormemente sencillo.

La cara que se te queda cuando matas a un dragon de una sola puñalada con una daga, es para grabarla.

Un saludo.

BodyOfCrime

#3 Apenas conozco juegos para linux. Lo utilizo para programar y para cacharrear (raspi), asi que lo poco que se es de oidas

Victor_Rodri

Como siempre los fans haciendo los juegos mejores.

Personalmente prefiero el Morroblivion, en el que podías jugar todo el morrowind con el motor de Oblivion. Aunque me encantaba ese juego lo que me echaba para atrás era la mecánica.
Eso de tener que ir caminando a todos lados, no poder teleportarte en el mapa... ya no tengo tiempo para eso ja j a ja

babuino

Voy a ver si pillo el juego y me lo paso estas vacaciones. Va a ser mi primer juego de rol en PC, desde los tiempos de rolemaster con lápiz y papel. Probaré openmw.
Gracias a todos, me habéis picado con esto del RPG Morrowind.

babuino

Siempre he querido jugar a este RPG. Pero uso GNU/linux y no hay versión para él. ¿Alguno lo tiene instalado en el sistema pinguïno? ¿Con wine va bien? ¿Hace falta mucha máquina para jugarlo? ¿Merece la pena?
¿Mejor Oblivion? ¿o Skyrim? ... ¿alguno va en GNU/linux?

BodyOfCrime

#1 La saga TES ha ido de mas a menos dificultad. DaggerFall,el segundo, era acojonantemente dificil (y aun tiene el record de mapa de videojuego mas grande del mundo). El Morrowind esta bien, pero en perfecto ingles y la forma de subir de nivel es poco intuitiva. En Oblivion mejoraron algunas cosas pero para mi gusto es mas descafeinado y Skyrim es facil a mas no poder (con mods gana dificultad) ademas tiene el dudoso honor de calcar varios temas musicales de Morrowind (se ve que Jeremy Soule no queria trabajar), hasta el tema principal es un calco del TES III

PD: Mirate el open Morrowind por si te ayuda en algo https://openmw.org

babuino

#2 ¡muchas gracias! Voy a ver si pillo en oferta Morrowind o Oblivion. Location veo difícil.
¿Hay algo parecido a la saga Tes en Linux?

orangutan

#2 #1 Yo me acabe el morrowind en español, se puede descargar de la página de clan dlan. Por otra parte , el open morrowind se puede jugar de forma nativa en Linux

BodyOfCrime

#5 No, si se que hay parche, es más si lo metes en un dvd junto con la version de xbox tambien chuta (por si alguno tiene la xbox original muerta de asco)

Vamvan

#1 Como dice #2 openmw ejecuta el juego de forma nativa y funciona mucho mejer que le juego original. Muchos mods del original tambien son compatibles en openmw. Yo me lo pase casi entero este verano.

A

#1 Juégalo sin duda, hay una traducción muy buena, sistema de roleo muy profundo. Ambientación excelente y original y historia excelente.

El mejor RPG que conozco. No te vas a arrepentir.

EGraf

#1 el problema de TES es que donde estos juegos realmente se lucen es en los mods. Aunque el juego original pueda técnicamente funcionar con wine, cuando empiezas a instalar mods empiezas a agregar complejidad. Llegado a cierto punto (para que tengas idea, mi carpeta de mods de skyrim pesa 48.5 Gb, sin contar el juego en si mismo) es prácticamente obligatorio utilizar software de terceros (cosas como SKSE, ENB, TES5Edit, Mod Organizer, etc) y ahí es donde empiezan los problemas de compatibilidad, no solo pensando en linux sino también entre los propios mods y de estos con los límites del motor del juego.

D

#1 Lo he tenido (hace años) instalado en debian con playonlinux. Ahora mismo no me acuerdo si seguí alguna guía concreta, pero poder se puede.