www.eleconomista.es/vivienda/noticias/4190414/08/12/El-me... por
swatieson el 17-08-2012 15:00 UTC publicado: 18-08-2012 10:50 UTC

En España, el precio de la vivienda ha registrado profundas rebajas desde sus máximos, registrados durante el boom del ladrillo. Y, tras años desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los inmuebles continúan abaratándose. Sin embargo, el mercado inmobiliario español continúa inflado y está lejos de su "valoración justa".
etiquetas: economía negativos:
0 usuarios:
345 anónimos:
584
Todo sea por colocarnos el pufo a los contribuyentes banco malo mediante. Dentro de esos diez años dirán "nos equivocamos" y pelillos a la mar.
Solo queda una cosa que valgan lo razonable y un piso de 70m cuadrados por 300.000 no es razonable.
Yo no tengo prisa por comprar y tampoco puedo asi que a comer ladrillo ladrilleros.
¿Podran los bancos y constructores esperar 20 años a vender?
Yo si.
Es el mantener los precios de los pisitos lo que nos está hundiendo y lo que hace que aumente la desconfianza como país, lo que hace que la gente no pueda vivir y lo que hace que los precios de todo sigan siendo insostenibles por no reconocer que somos más pobres de lo que nos creíamos.
Un pequeño empresario hoy día tiene que pagar su salario, un segundo salario al casero o a la hipotequita del pisito correspondiente y los seguros sociales, además de la mordida por el local.
La eocnomía está secuestrada por los pisitos.
www.meneame.net/story/precios-vivienda-espana-siguen-sobrevalorados-44
De todas formas si mete el precio del alquiler en la ecuación para calcular el "valor justo" me parece que puede estar introduciendo un error por exceso. No conozco cómo está el precio del alquiler actualmente, pero cerca del final de la burbuja los precios de alquiler solían ser igual al importe mensual de la correspondiente hipoteca más un plus, así los inquilinos se encargaban de pagarle la vivienda al propietario en menos tiempo de lo que estos se hubieran comprado la vivienda para śi mismos. Espero que haya mejorado.
Yo diría que los precios deberían aproximarse a los que pagaron nuestros padres. Mis padres por ejemplo, con un único sueldo en la familia (de peón en una empresa de limpiezas) pagaron su hipoteca en 9-10 años. Al final de la burbuja una familia con dos sueldos se las veía negras para pagar una vivienda en 30-40 años. Así que, con la diferencia de calidad, poder pagar una vivienda con un único sueldo (normalito, osea mileurista) en 15-20 años como mucho no estaría mal (teniendo en cuenta que tiene que quedar para alimentar a la familia, educación, sanidad, bienes básicos y algún capricho/diversión de vez en cuando).
El rescate a la banca incluirá el sobreprecio que pagará el 'banco malo' por los ladrillos
www.meneame.net/story/sobreprecio-pagara-banco-malo-ladrillos-desconta
El banco malo que prepara el Gobierno augura diez años más de vivienda sobrevalorada
www.vozpopuli.com/economia/12953-el-banco-malo-que-prepara-el-gobierno
Hace poco vi esta noticia
Alcoa, Arcelor Mittal y Asturiana de Zinc amenazan con irse de España por el ‘tarifazo’
www.meneame.net/story/alcoa-arcelor-mittal-asturiana-zinc-amenazan-irs
Yo creo que el precio de la vivienda es lo que mas afecta a la competitividad de las empresas, ya que un empleado necesita cobrar mas para tener un sitio donde vivir.
Economía ‘inflará’ los precios de los activos traspasados al banco malo para evitar los errores de Irlanda
vozpopuli.com/economia/13042-economia-inflara-los-precios-de-los-activ
Aún recuerdo que, en el año 1.972, los pisos no eran más que mil y pocas pesetas cada uno. Era casi, casi, casi tan barato, que mucha gente lo cogía por su propio sueldo de un mes que tenía sin gastarse de más. Y si te comprabas un piso doble, no te costaba más allá de las 2.500 pesetas, una cosa así.
El recuerdo nunca muere.
Una vez hayan terminado de provisionar toda su cartera, y preparado las provisiones futuras y demás, los bancos volverán a tener sus balances habituales (pues para provisionar han tenido que tirar de beneficios) y todos tan contentos pues si el conjunto de los bancos tiene la mayoría del ladrillo, una vez resuelto el problema de una posible depreciación de su valor, no tendrán inconveniente en amañar el precio para mantenerlo de forma artificial al valor que les interese.
Ahora venden lo que sea por un precio más o menos barato, pero dudo que eso dure mucho según pasan los meses, porque el tiempo no sólo ayuda a los consumidores, también a los bancos a resolver esos problemas de liquidez ante la falta de venta y demás...
The Economist: Los helados siguen sirviéndose fríos.
The Economist: Los perros siguen persiguiendo gatos.
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1970/03/31/07
En el año 1972 como tu dices los pisos debían andar por las 700.000 a 900.000 ptas., lo se porque lo tenía controlado. También en aquella época subían sin parar en Barcelona ciudad.
Su salario como administrativa en una gran empresa era de 28.000 pesetas.
No había burbuja y los precios eran más realistas
que ahora, pero no regalaban nada había que hipotecarse igual.
#26 buena pregunta, a mi ya me ha pasado 2 veces que me he quedado por debajo de 6 sin tener ni pajorera idea
c/c #33
Sigan votando a la misma mierda de partidos, que asi nos va
Ahora, por qué viola las normas de uso: si te vas a la noticia que has meneado, www.meneame.net/story/nuevos-cables-revelan-usa-esta-tras-negativa-uk-, te aparece el mensaje "Aviso noticia descartada por violar las normas de uso", si clickeas en el enlace te lleva a las normas: www.meneame.net/legal.php#tos. En tu caso, y como pone entre paréntesis, viola la norma 1.
Nos estamos cargando el debate sobre esta noticia. Te acabo de agregar a la lista de amigos, si quieres seguir con este tema agrégame tú también y hablamos por privados.
Ánimo #37, mucha suerte aquí, en el extranjero o donde sea. En todo caso lo que falta por el mundo es gente crítica y realista como tú, y lo que sobra sin duda es rebaño maleducado.
En mi caso, estoy buscando para comprar, pero busco con la calma y no pienso meterme en una estafa. Ya van a varios de inmobiliaria que les digo un "este piso no vale ni la mitad de lo que me estás pidiendo" y cuando se quejan diciendo que es barato "es barato para el precio medio de los pisos, pero el precio medio de los pisos es absurdo, ya volveremos a vernos en un año cuando yo tenga 15000 mas y tu piso valga 40000 menos" y así han terminado varias conversaciones. No les gusta, pero es una obviedad que eso es lo que terminará pasando sea en uno o en cinco años. Uno de los que me dijo eso de "es muy barato" era por un piso que en medio año (cuando lo visité) ha bajado 29.000€.
Cojo como sueldo 1000€ mensuales. Destinamos un 30% a vivienda, son 300€ al mes. En 15 años son 54000€. Eso deberia ser el valor de un piso normal.
PD - son calculos de brocha gorda, pero sirven para hacerse una idea del valor de la vivienda
¿Cual es el porcentaje de estadísticas inventadas? En lo demás te doy la razón, una de las causas es el mantenimiento de un valor artificial de la vivienda en la cuenta de los bancos, algo auspiciado por el gobierno. Parece que ahora van a tener que cambiar las cosas, por obligación por supuesto, pero lo malo es que el gobierno va a usar todas las triquiñuelas posibles para disimularlo. Cuando digo que ojalá nos intervengan es porque me fío mucho más de los de afuera que de los políticos españoles y no por méritos de los primeros.
Esto no me lo invento.
www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/gestha-exagera-su-info
Y el resto de Europeos no son ni tan serios, ni tan racistas, ni tan excluyentes como pintan. Solo lo son gente que no vale la pena conocer y que normalmente no pinta nada en el propio país. En todo caso, si decides largarte, hazlo lo antes posible porque la imagen de los españoles emigrantes fuera está decayendo mes a mes. Dudo que dentro de un año los españoles sean bien vistos por algún país.
Bueno, no creo que haga falta ser un guru de la informatica para encontrar trabajo fuera, basta con que sepas hacer lo que se pide.
A no, que así pierden los amigos de los que están en el gobierno (tanto uno como otro partido)
#25 Ojo, una cosa es en un sitio diferente que en otro. No lo digo por mal, lo digo por el tiempo que pasé.
#33 Como he dicho a #24.
#41 No digas tonterías. ¿Quieres? Esto es otra cosa, y como he dicho, hablé de La Coruña, en el 1.972. No ahora, que está todo por las nubes.
Ayer mismo me pare delante del escaparate de una inmobiliaria, solo por curiosidad. La tónica general eran pisos nuevos o reformados (por las fotos no estaban mal) de 60 a 80 m2, incluso alguno de 100 y pico, por 60 a 70 mil euros. Mi ciudad tiene 40000 habitantes a 60km de Barcelona por autovía.y casi todos estaban por el centro. ¿este precio es correcto?
Hubo otro piso que me llamó la atención fue uno que ponía recién reformado por 49000€. No ponía metros pero tenia 3 habitaciones 1 baño cocina y comedor separados. ¿este es correcto?