Hace 10 años | Por sangonereta a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por sangonereta a eleconomista.es

La revista británica The Economist considera que el nuevo partido Vox será una especie de Tea Party español, en referencia al movimiento político estadounidense.

Comentarios

uno_d_tantos

#3 Tienes razón, por tradicionalista me refería a los defensores de la moral católica decimónica. Los otros de Aguirre & Co son más, abusando del término, liberales.

uno_d_tantos

Pregunto, por desconocimiento: ¿La derecha tradicionalista se va a VOX?

iramosjan

El artículo original en The Economist

http://www.economist.com/news/europe/21595952-shifting-right-spains-prime-minister-risks-losing-votes-centre-new-partido

Interesante lectura por muchas razones ¡Entre otras, porque resulta como mínimo sorprendente ver nada menos que a The Economist citando un artículo de Jorge San Miguel en Politikon!

#1 Para reponder a eso primero habría que definir "tradicionalista"... pero desde luego resulta significativo que tantos sospechosos habituales estén dejando claro que en público que no les gusta por donde va Rajoy. Vidal Quadras, Mayor Oreja, la vieja guardia de la AVT, Aznar, Aguirre... De hecho, está siendo tan evidente que resulta tentador definir la contrareforma del aborto como un intento desesperado por conservar al electorado más reaccionario.

D

En España, lo están vendiendo como un partido de centro.

D

A ver si poco a poco se "dividen y vencemos" A ver si acaba la hegemonia del PP en la derecha.

Lvntkll

#4 eso, a ver si gana el Psoe o que?, me parece bien esta escisión derechista pero joder, no hay que alegrarse tanto, que pp y psoe aun son gordos de cojones.

D

La diferencia es que el Tea Party americano esta integrado en el partido republicano y funciona en cierto modo como la FAES de Aznar y aqui VOX es una escisión ultraderechista de deshauciados politicos de distinto pelaje que forman partido propio y que se van a comer un torrao en las elecciones. Mas o menos.

D

Yo lo veo como un barco al que se suben los que siempre huyen primero del que se está hundiendo.