Hace 9 años | Por Baco a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Baco a blogs.elconfidencial.com

En su último número, la prestigiosa revista The Economist; desmonta la "pachorra de Rajoy" y explica los problemas asociados a la deuda soberana de la Europa Periférica; donde España y su supuesta recuperación económica pueden volver a ser protagonistas.

Comentarios

ivan_md4

#6 Completamente de acuerdo contigo.

chemari

#8 A mi me pasó igual con el Quijote, leí las dos primeras páginas y no saqué nada en claro, menuda mierda de libro.

#6 Yo reconozco que he hecho una lectura diagonal y no he entendido nada, lo siento, demasiado denso para leer desde el trabajo...

Tiño

#6 A mi lo único que me parece acertado es el análisis de The Economist sobre el papel del BCE en los próximos tiempos. De momento le ha funcionado bien lo de avisar y amenazar que hará lo que sea necesario para no romper el euro: Draghi todavía no ha tenido que ponerse a imprimir billetes como loco, como la Fed, el Banco de Japón y el de Inglaterra (sólo la Fed imprime al mes la friolera de 75000 millones de dólares frescos - ¡¡y le llaman "tapering"!!).
Pero de ahí a cómo tendría que actuar para evitar una espiral deflacionista que nos jodería aún más vivos de lo que ya estamos por el aumento de la dificultad de pagar la deuda, pues queda un trecho. Y más sumándole las reticencias de Alemania a entrar a trapo en una política monetaria expansiva...

thelematico

#6 La tuya es la típica crítica de Menéame, descartar un artículo o medio porque no está de acuerdo con tu ideología.

Pancar

#15 El artículo de The Economist es un artículo de opinión, por lo tanto ideológico. Cualquier apoyo o crítica a dicho artículo ha de ser ideológico.

x

#6 Ademas que si. Lo que esta pidiendo claramente es que haga una reforma laboral "de verdad" (o sea, como en USA) y se recorte mas el gasto publico (o sea, una sanidad como en USA, por ejemplo). Y lo hace diciendo lo de siempre: hay mucha deuda publica, si baja el diferencial es porque sube el aleman y baja la inflaccion, el BCE lo hace mal porque en vez de recetar mas dolor lo que hace es dar dinero...

No se para a pensar en que se esta endeudando el pais (no es que España lo haga bien desde un punto de vista productivo, pero es que es tan cansado meterse a analizar esos datos o considerar alternativas...) o contemple la posibilidad siquiera de que el la inflaccion baje o que suba la deuda alemana son varaibles que pueden cambiar y hay que vivir con ellas cuando hacen lo que queremos y cuando no.

Vamos, que dice que Rajoy es poco menos que un blandengue socialista que no le da a sus ciudadanos lo que obviamente necesitan porque se acercan las elecciones. Pero como le pincha el globo a Rajoy...

Hojaldre

#6 Te ha faltado poner "meneante medio" para que ya sea el típico comentario del meneante molón o meneante ario no sé que te consideras..
Realmente no sé que haces aquí con todos nosotros, tu eres mucho más sesudo que todos nosotros juntos.

borrico

#6 A eso mismo entraba yo, a poner esa cita textual del artículo que es para mear y no echar gota...

j

#6 Creo que has cambiado de onda:

En esta noticia y no en The Economist o lo que pretenda el The Economist, hace referencia al endeudamiento:

“No se puede tomar a la ligera el rápido repunte de los niveles de endeudamiento público”

Sin leer la totalidad del The Economist, y según lo que expones, pudiera ser que lo que pretende el The Economist para no enduadarser sería peor.

Pero no por ello llegamos a la misma conclusión: De que el endeudamiento es nefasto (es lo que habla la noticia). Y dentro de las soluciones posiblemente el The Economist puede decir algo más severo y nosotros también refutarlo.

Pero concluir que el endeudamiento es algo bueno porque lo dice el The Economist, es algo penoso.

Penetrator

#2 Da igual, los votantes de Rajoy no saben leer.

FIXED

el_Tupac

#3 Que va. Si que saben. Leen La Razón y repiten lo que han leído como papagayos.

editado:
Es mas: Leen La Razón y repiten lo que han leído como papagayos, pero haciendo como que que se les ha ocurrido a ellos.

forms

#4 que va, ven la tele y se la suda la política. Pero a la hora de votar, mejor a esos con los que "nos fué bien"

D

#2 #3 Da igual, los votantes de Rajoy no saben.

FIXED V2

Alfayomega

#3 Da igual, los mass mierda nunca dirán nada que pueda despertar al populacho para que no echen jamas a la casta podrida de este país.

Tiño

#13 Hombre, el artículo (el original, el refrito de McCoy no sé) termina en un tono algo más preocupante, diciendo que la actitud del BCE probablemente se vaya a parecer más a la del Bank of Japan de los años 2000 que al de ahora.

D

Cuidado con "The Economist", que, al menos en lo que afecta a Europa, no dan una. Ahora resulta que el problema de España es la deuda soberana. Antes de las "reformas" de Rajoy la deuda soberana española relativa al PIB era inferior a la del Reino Unido. Eso sí, tenía una deuda privada exorbitante que ahora ha pasado a absorber el contribuyente. Y ahora viene el Economist a pedir soluciones liberales (más ajustes) a los problemas causados por la deuda privada y sus oligarcas. Amos anda.

Dab

El pago no de la deuda, sino de los intereses originados por la deuda parece ser que nos tendrá atados durante unos 15 años. Por tanto, supongo que sí se debería pensar en lo que propone The Economist: el largo plazo y no medidas cortotiempistas de cara a procesos electorales, pero ni lo han hecho nunca ni lo harán ahora.

Conatus

Por favor; que alguien; le enseñe; a usar; el punto y coma; al que ha subido; la noticia.

g

Lo que esta claro es que la recuperación actual de la zona Euro es muy débil y que en realidad se ha basado en una acceso más fácil al crédito internacional, pero no en una recuperación lo suficientemente sólida como para crecer sostenidamente. En EEUU están creando empleos ha base de aumentar su producción de petróleo y fracking, pero en Europa nada que cree empleo.

Por España, me temo que esto seguirá tan mal hasta que se haga un plan serio para crear empleo, si se hace, independientemente de las reformas laborales, los ajustes etc. Por tanto, a la UE le quedan años de crisis como no se tomen medidas productivamente efectivas.

Patrañator

#12 En España la deuda perpetua convertirá lo que en generaciones anteriores era propio en algo precario y provisional: piso en alquiler, coche de tercera mano o alquilado, trabajos de contrato de un año... etc.

Si tienes hijos jóvenes, para buscarles futuro material estable aquí las opciones son que se enchufen a partidos políticos o que estudien turismo...

j

No lo he leído prestando excesiva atención, pero no he sacado en claro ni una sola idea.

Mucha palabrería y poca chicha veo en este artículo.

vegas_ahv

Queda alguien por contradecir al gobierno?

polvos.magicos

Ah! ¿pero es pachorra? yo creía que Rajoy era de cartón piedra.

R

Brutales recortes neoliberales ultracapitalistas con una deuda de un billón de euros. Austeridad y tal.

a

Cada día tengo mas claro que Rajoy es el mas fiel representante de los españoles.