Hace 10 años | Por Locurabursatil a expansion.com
Publicado hace 10 años por Locurabursatil a expansion.com

La nueva ley de desahucios cada día es más criticada y se pone en duda su eficacia tanto en España como en la Unión Europea. The Economist califica de “diluida” y “poco social” porque el gobierno de Rajoy se ha preocupado más por los bancos que por los ciudadanos.

Comentarios

p

#3 Amaras a Merkel sobre todas las cosas.

c

#3 Pues es sencillo, en las proximas elecciones que le voten los bancos y las electricas al PP al PSOE o a cualquier gobernante que haya tenido algo que ver con nuestra situación actual y que se hundan en votos hasta desaparecer como partido subvencionado por los mismos ciudadanos que ahora esta abandonando.

sleep_timer

#38 Eso sería lo ideal, pero le votarán un montón de gilipollas, de esos que cuando les intentas explicar algo, encima se te encaran como si fuesen los mas listos del mundo...

D

#3 Exacto. Así Rajoy tendrá asegurado su bollante futuro en una de las eléctricas.
Eso y que su amiga Merkel esté contenta es lo que más le preocupa.

Galero

#1 Si es que estos "liberales" de boquilla de España no saben ni lo que son, aunque cualquiera se da cuenta de que en realidad son la continuación de la derecha más rancia de Europa, "el último reducto espiritual de Europa" como lo llamaba Juanpa II, que no es otra cosa que la clase caciquil que ha gobernado estas tierras desde hace siglos. En España nunca se produjo la revolución liberal burguesa de otros países y aún lo estamos pagando.

WarDog77

#5 Exacto, no es muy inteligente tener a alguien embargado de por vida, falta de motivación para ganar más dinero, trabajo en negro, etc.

miguelpedregosa

Como comenta #5 la dacion en pago que entienden en Europa es bien distinta de lo que exige la PAH

D

#24 A efectos prácticos, para los casos en los que se pide aplicar, ¿qué diferencia hay?

#25 es que había que haber liquidado esas entidades y sacar la mierda.

#26 que yo sepa Bruselas no ha entrado a valorar el problema, simplemente se ha señalado que la legislación permite que haya abusos y que hay una parte del proceso que es ilegal, para todos los casos.

D

#34 Pues precisamente. Eso de repente en el articulo se convierte en 'En Bruselas la nueva norma ha sido fuertemente criticada'. Cuando no solo Bruselas no ha entrado a valorar el problema, sino que ademas la sentencia era sobre la antigua, para mas inri.

Vamos, que este es el tipico articulo que bajo forma de informacion te mete doblada una editorial. Y dar opinion disfrazandolo de informacion es manipulacion pura y dura.

D

#5 ¿qué se hace en casos sin ingresos o con ingresos por debajo del mínimo inembargable?

#35 Quizá hablen de comentarios personales a raíz del estudio que se supone que hacen ahora, o van a hacer, sobre los desahucios.

D

#37 http://www.legaltoday.com/practica-juridica/mercantil/concursal/la-problematica-del-concurso-de-acreedores-de-la-persona-fisica-soluciones-jurisprudenciales-y-de-derecho-comparado

En particular, en Alemania, el concursado persona física puede solicitar la liberación de la deuda restante que no haya podido satisfacer en el seno del procedimiento de insolvencia. La liberación puede ser otorgada mediante auto judicial motivado, siempre que el deudor haya cumplido una serie de requisitos de buena conducta durante seis años bajo la supervisión de un fiduciario nombrado por el Juez.

Basicamente si no derrochas, consultas a tu administrador, no te endeudas más e intentas pagar te acaban perdonando la deuda si no pagas. Pero decide el juez.

D

#39 Lo que habría que mirar ahora son los requisitos y en qué consiste el proceso.

M

#27 Todos los contribuyentes, incluidos los que no nos dejamos llevar con la burbuja inmobiliaria. El problema es que este gobierno socializa todas las perdidas de los bancos y cajas, por lo que al final acabamos pagando todos.

#5 La gran diferencia es que en el resto de paises europeos no ha habido una burbuja inmobiliaria tan grande. Si por ejemplo en Alemania ha caido un 15% el valor de la vivienda con respecto al firmado en la hipoteca es asumible que el banco pierda ese dinero o negocie una forma de pago. Aqui es que hay pisos que han caido un 50%, por ejemplo conozco casos de gente que aun deben 200 000 euros de hipoteca por pisos que se estan vendiendo ahora por 100 000.

lestat_1982

#42 A eso iba, se habla muy a la ligera de la dación en pago y se pone como ejemplo otros países pero realmente la mayoría no saben como funciona en ellos y sobre todo que las circunstancias en el nuestro son muy distintas.

Moléculo

#6 como complemento a tú comentario: ¡The economist son proto-Nazis!

dragonut

el gobierno de Rajoy se ha preocupado más por los bancos que por los ciudadanos
El partido de los ciudadanos...

D

OPINIONES PATROCINADAS

Un poco de seriedad, por favor, que esta gente representa a la banca internacional, los mas beneficiados en caso de quiebra del sector bancario español puesto que vendrían a comprar bancos por el precio de un bocadillo.

Un poco de sentido común, que es gratis.

lord_of_freaks

Nazis y filoetarras no? ... En cualquier caso como dice #8 lo que son es buitres esperando desahuciar ellos en lugar los bancos "españoles" .. Los mismos perros con distintos collares

hispar

#16 ¿Comprarías acciones de un banco español a día de hoy? ¿Sin saber cuanto valen sus activos y con la economía en caída libre?

Una cosa es que los fondos de inversión no sean angelitos y otra que sean gilipollas. Al precio al que se han comido ladrillo los bancos españoles, las cuentas de muchos distan de ser claras.

c

#16, ¿Crees que son bobos?. Comprarán cuando las hayamos saneado y den beneficio.... por 4 centimos de euro.

D

"Al igual que en Bruselas, en España esta nueva norma ha sido fuertemente criticada"

En Bruselas solo han dicho que los casos de usura no son legales. Pero esos casos, tal como los entiende Bruselas, son una minima parte de los desahaucios, contados con los dedos. Sobre el resto, es decir, sobre la inmensa mayoria de los desahucios, Bruselas ni entra ni sale.

Aqui cada cual coge lo que le interesa y se monta su fantasia particular.

o

Los bancos el gobierno discrepa.

f

Hay que entender su forma de pensar:
"Eso de la dación es malo malo. Lo piden los de izquierdas...!"
Las explicaciones de porqué no estaban de acuerdo eran peregrinas, que si se van a aprovechar los especuladores, que si es una fórmula que ha servido para que mucha gente tenga vivienda en propiedad, ...
A ver cuando el gobierno hace estudios serios y presenta los datos de forma seria, que son unos sinverguenzas. Tienen muchos asesores para hacer documentos razonables y no para dar explicaciones peregrinas.

Milkhouse

#14 Te refieres a Carroñero???

RespuestasVeganas.Org

Siempre ha habido crisis, solo que ahora afecta a muchos españoles.

numofe

La dacion en pago en los casos en los que se demuestre que ni embargando todos los ingresos del hipotecado, su patrimonio y los ingresos (no patrimonio)de los avalistas es lo mas lógico. Si le embargan la casa a alguien es porque no puede pagar. Que consigue el banco manteniendole la deuda? Arruinar a una familia tan solo para cobrar un pequeñisima parte de la deuda, ya que si esa persona no podía pagar antes de perder la casa no va a ser capaz de pagar despues de perderla.

muu625

La dacion en pago se llama alquiler.

PeterDry

Con un plasma no se puede razonar.

p

La noticia sería que alguien diera la razón a rajoy.

D

No solo estafan al pueblo .. les extraen la sangre con cuchara.. Y les dá igual porque tienen a toda una iglesia que les respalda , esos que criamos en las canteras de los colegios concertados públicos

D

#0 Voto sensacionalista. He leido el artículo original en inglés:

http://www.economist.com/news/europe/21576717-after-house-price-crash-come-repossessionsand-angry-response-mortgaged-hilt

Y The Economist no toma partido como tal, solo dice lo que hay, pero no habla ni a favor ni en contra de la medida.

Locurabursatil

#40 Totalmente de acuerdo después de leer el artículo original, en él sólo se relatan los hechos ocurridos en España, en ningún momento se pide la dación en pago ni nada por el estilo... estos de Expansión han exagerado demasiado.

Summertime

Rajoy gobierna para la banca, no es de extrañar que trate de proteger sus intereses por encima de las vidas de los ciudadanos, lo que me extraña es que haya quien aun no se haya dado cuenta

lestat_1982

Teniendo en cuenta que la mayoría de las hipotecas están en las cajas rescatadas, si se aprobara la dación en pago quien se comería la deuda?

Shrike

#0@admin ¿No se te han colado las etiquetas en el título del envío? A ver si te lo corrigen

Locurabursatil

#12 Sí... gracias por avisar, tendré más cuidado la próxima vez, un saludo!!

D

The Economist debe saber que en ese caso es rescate a España si o si, con el consecuente y mas que posible fin del euro y auge de nuevo del Dollar de su amo.

Buen perro, toma tu galleta.

c

Las cajas no tienen el agujero que tuvieron por las hipotecas de los particulares, sino por los préstamos a los políticos y empresarios de la construcción. Los empresarios de la construcción se enriquecieron y quebraron sus empresas. Las viviendas construídas por esos estafadores si han sido tomadas en pago de las deudas, y son las que crean ese agujero negro. Los políticos de turno y los anteriores no quieren que se analicen esos contratos pues muchos son a tasa cero, otros créditos se perdonaron, otros...

c

El primer error es creer que lo que la PAH pide es la dación en pago de todas las viviendas.
Lo que se pide es la dación en pago de la primera vivienda y que sea su vivienda habitaul, a lo que se podría agregar que el valor de la misma debe ser razonable y que las personas que se hacían cargo del pago de esa vivienda hayan quedado sin ingresos generalmente por falta de empleo.

a

El sábado pasado, en Informe Semanal emitieron un reportaje vomitivo, estupor me causó ante tanta manipulación y cepillado al gobierno. Entre las mierdas emitidas (centradas en el "acoso" de la PAH a los políticos del PP), estaba que había sido el primero en legislar sobre los deshaucios.
Lástima que se olvidaran también que el PP ha sido el que ha elevado los desahucios a cotas bestiales de horror y sigue en su ayuda a los bancos.

f

Cuando dicen el partido de los ciudadanos y de los trabajadores... se refieren solo a lo que ellos consideran "ciudadanos" y "trabajadores" es decir la gente con pasta que mueve el cotarro.

c

A The Economist le parece bien la dación en pago una vez "nacionalizada" la banca. ¿A que no decía lo mismo hace 2 o 3 años?

D

Al final la No Dación en pago tiene mas efectos negativos sobre la crisis.

Al deber la gente cantidades ingentes de dinero incluso despues de haberles quitado su casa, estas personas se ven obligadas a trabajar sin contrato y cobrando en negro para que no le descuenten el dinero de la nomina para poder vivir, esto perjudica al trabajador en todo, al estado por no recibir los impuestos de esas nominas, se crea una economia sumergida que nadie controla, el indice del paro se convierte en una farsa, para muchos empresarios les viene bien ya que consiguen mano de obra barata y sin pagar impuestos por lo que se abaratan la mano de obra y los sueldos.

En fin que si la gente desahuciada que esta en bancarrota y en el paro, se le impone una deunda que no van a poder pagar nunca, y esto los bancos lo saben, al final de todo la NO-Dacion en pago tendra mas efectos negativos que positivos y esto nos convierte en el pais de pandereta que hemos sido siempre.

D

Curioso que las políticas de Rajoy no convenzan a nadie más que a él y a Angela Merkel... Claro, él con pedir paciencia y hacer promesas que no puede cumplir lo tiene todo solucionado...

rtomas1981

Hay que darle leña a esta noticia para que llegue a portada.

D

The Economist apuesta por la dación en pago y critica la reforma de Rajoy, Datos macroeconómicos, economía y política

The Economist pierde la apuesta