Hace 4 años | Por MellamoMulo a jotdown.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a jotdown.es

Fue la película con más audiencia de la historia de la televisión, más de cien millones de personas la vieron en directo, y el semanario se preguntaba si la cadena había realizado un servicio público o emitido propaganda. Ese miedo había existido durante décadas. La información sobre Hiroshima y Nagasaki era suficiente para asustar a la población. En marzo del 83, Reagan había puesto en marcha la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), conocida como Guerra de las Galaxias.

Comentarios

MellamoMulo

#1 no la conocía. Me la apunto

D

#2 Es una mezcla entre documental y peli. Pero me parece mas profunda. Se mete mas en el tema a "largo plazo" de las consecuencias para la raza humana. El día después es más bien el impacto de los primeros días.

falcoblau

#9 Juegos de guerra es una película inspirada en un hecho real (inspirada que no basada)
http://conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/01/hombres-que-evitaron-la-tercera-guerra_31.html?m=1#more

barcelonauta

#9 Joshua (WOPR): 'Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar. ¿Qué tal una partida de ajedrez?'. Gallina de piel.

'Juegos de guerra' y 'Tron' le dan cada una 30 patadas a Matrix. Y lo digo como superfan de Matrix, pero las cosas como son.

D

#1 Doy fe.

j

#7 nucelar, se dice nucelar...

Logracias por las pelis y la peli con referencia a LA banda

Urasandi

#10 Perdón, con música de Roger Waters & the bleeding hearted band, Bowie,...

Huginn

#7 Y si le añades:
Cartas de un hombre muerto: https://www.filmaffinity.com/es/film495815.html
Testamento final: https://www.filmaffinity.com/es/film486586.html
no levantas cabeza hasta pasados 5 días

D

#7 La que más me impactó fue When the wind blows, brutal emocionalmente.

Urasandi

#17 Tengo las 3 bajadas. Algún día las verá mi hija.

pkreuzt

#17 Ya te digo. Recuerdo haberla visto en TV (en La 2, creo). Ese tipo de películas no se atreven a ponerlas ahora. Demasiado fuertes para las anestesiadas conciencias modernas.

D

#7 Si quieres, añade una basada en hechos reales*: La tumba de las luciérnagas.

* Salvo el final, que es ligeramente más feliz que lo que pasó en realidad.

Urasandi

#21 Cierto, no me acordaba que era de la misma época.

WcPC

#1 No, en Youtube solo tiene trailers...
Aquí está la película:
https://archive.org/details/threads_201712

sotillo

#1 Yo la vi en su estreno en España y todavía tengo vivas algunas imágenes como el lanzamiento de los misiles, el silo cerca de la granja..

Aguarrás

#6 Gracias.
Disfruté como un enano con Deutschland 83 y ver la parte histórica tras la "medio ficción" de la serie está bastante bien.

redscare

#13 La serie empieza bien, pero se le va la pinza ridiculizando a los de la DDR, que los pone de retrasados cuando en realidad los que no midieron las consecuencias fueron los de la Otan montando semejante ejercicio con total secretismo.

D

Los artículos de JotDown son en general una pasada, aunque éste se me ha hecho un poco espeso, pero es que me he perdido entre tanto nombre ruso totalmente desconocido para mi. Aún así, meneo.


Muy interesante el artículo. Muchas gracias #0.

MellamoMulo

#5 Sí, suelen estar bien. Sobre este artículo estaba reflexionando con el poder que tienen los medios audiovisuales en la psique de la sociedad. Recientemente viendo Chernobyl fui consciente, por primera vez aunque tenía edad para comprenderlo cuando ocurrió el accidente, de la magnitud del caso. Parece que los refuerzos visuales son efectivos, ya sabes, eso de más vale una imagen que mil palabras.

Walldrop

Siempre, siempre, este es un género que me encanta, yo recomiendo la alternativa británica. THREADS. Es brutal. OS quedaréis varios días consternados. Es buenísima. Nada que ver con Day After. Ningún protagonista muere en escena, no hay lacrimogenidades estilo Spielberg... es sencillamente genial. Luego pensar que la pusieron en los ochenta en prime time sin avisar en la principal cadena y la vio mucha gente... que quedaron traumatizados. Es genial toda la cultura que hay alrededor de esto. También los progrmas gubernamentales para preparar a la población en caso de ataque nuclear, el rídiculo "duck and cover" americano dirigido a los niños (con una tortuga que les aconsejaba agacharse en caso de ver una explosión nuclear) hasta la tremenda serie y panfletos Protect and Survey del servicio británico... De verdad es fantástico, pero he escrito mucho sobre esto así que os pongo un link a este audio donde en la descripción se habla bastante de ello para el que le pudiera o pudiese investigar (cual botón que dice "quiero saber más"^__^)

dos relatos de PKDick que tienen que ver




se pueden encontrar tb fuera de ivoox

duck and cover
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=protect+and+survey protect and survey
http://www.veoh.com/adultwarning/watch/v19038004DPDKnGNM link a la peli threads

D

Creo que se ha sub estimado el impacto cultural que causó y en el imaginario colectivo de una guerra nuclear en ciernes, después de 1984 se atemperó la retórica VS comunismo y la URSS. Se detuvo el proyecto guerra de las galaxias de Reagan y en la extinta Unión soviética se produjo la perestroica. No fue gracias a la peli, pero si creo que fue un parteaguas en la historia. Cinco o seis años después se derrumbó todo el socialismo y por muchos años ya no se habló más de misiles nucleares.

Rufusan

Vi esta película de niño; creo que me dejó medio desequilibrado mentalmente.

D

Ni la recordaba. Yo entonces era un veinteañero y no recuerdo impacto alguno de esa película en nadie. Seguro que se comentaría al día siguiente, pero King Kong también, como tantas otras películas con efectos, violencia y tal... Todo esto me parece otro ejemplo de la diferencia entre opinión pública y opinión "publicada".

BM75

Por si a alguien le interesa, aquí se estrenó como "El día después". Y así ha sido siempre conocida.

EspecimenMalo

Peliculón. Que mal rollo da

eduardomo

Soviet, la respuesta "el Rambo ruso" . ¡Que hartón de reir con ella!