Hace 4 años | Por --162073-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --162073-- a eldiario.es

Cuando Robert Smith salió esta noche al escenario del Mad Cool y su imagen se mostró en primer plano en las pantallas, entre el público no faltaron los comentarios pretendidamente graciosetes sobre su aspecto físico. Este no es otro que el de un señor de 60 años que lleva más de 40 liderando una de las bandas más influyentes de la historia y que sigue gastando sombra negra de ojos, carmín restregado en los labios y cardándose el pelo. ¿Y qué? Pronto se acabó la broma.

Comentarios

Wintermutius

#7 The Cure se formaron solo 2 años antes que U2. Ya han cambiado a 8 integrantes. Y nunca fueron Blockbusters, como sí lo son U2.

Una cosa es que sean muuuy buenos, que lo son. Pero otra que los compares con los reyes del escenario desde 1984.

Con todos mis respetos.

d5tas

#8 Musicalmente mil veces mejores que U2. Te lo digo que he ido varias veces a ver a los dos y con ambos he disfrutado pero después de 40 años alguien le tiene que decir de una vez a Bono que no tiene voz para llegar a ciertos tonos.

D

#12 por lo que he visto en #5 el Señor Smith tampoco destaca por su voz

Wintermutius

#12 Bono no es tenor. Es un showman. No necesita ponerse grasa en los morros para salir al escenario.

BanThis

#7 No hay ninguna necesidad de compararlos con U2. Es de pésimo gusto intentar ensalzar a alguien defenestrando a otro, sobre todo si además ese otro no tiene nada que ver con el primero.

P

#7 tu cuerpo se mueve como una palmera...
Suave suave
Su su suave

IanCutris

En su primer concierto en Benicasim hace más de 15 años salieron con 45 minutos de retraso. Fue un canteo. La gente, indignada, comenzó a gritar y a insultar. En cuanto salió y tocaron dos acordes de guitarra estabámos todos entregados. Son muy grandes. Pena que se hayan arrastrado tanto con los greatest hits y las supuestas giras de despedida.
Son una de las bandas más influyentes de la historia. Recogieron el testigo de unos Joy Division que de no ser por el suicidio de Ian Curtis probablemente habrían dejado un legado similar.

detawah

Anoche vi el concierto entero en la 2. Son uno de los grupos más influyentes de la historia. Tienen un Robert Smith dando la talla con su voz. Y tienen un directo que parece una banda de chavales de tu barrio haciendo versiones.

D

No pude estar presente, pero chromecast y proyector me permitieron disfrutar de un pedazo de concierto. Lo mejorcito vino con los bises, eso sí.

D

#1 está disponible el concierto entero en algún sitio?

D

#2 Ni idea. Si te enteras, avisa! (que yo haré lo mismo)

Or3

#2 Igual lo encuentras en el "A la carta" de La 2.

cc #3

Brill

#2 Este no creo, pero si te pasas por http://www.guitars101.com/forums/f91 podrás encontrar conciertos bastante recientes en MP3 y FLAC.

Y sí, parece que los Cure se conservan bien. Mi hermana pudo verlos en Irlanda hace unas semanas, un compañero de trabajo que no pudo ir le dejó sus entradas por la mitad. Y dice que estuvieron geniales.

D

#4 aquí está el concierto de irlanda. A lo mejor es el que citas.

Brill

#5 Sí, creo que me dijo que fue en Malahyde. Gracias.

Or3

#1 Y bises de bises. Lo tenía puesto de fondo en La 2 y creo que Friday I'm in love la tocaron media docena de veces.

r

Dejo esto por aquí

kael.dealbur

Pues yo los vi en directo y fue super mediocre y aburrido

uno_ke_va

#10 yo les vi el mes pasado y fue de los mayores coñazos que he visto en mi vida...

kael.dealbur

#11 yo les vi en 2008, así que no es de ahora la cosa

BanThis

#11 #10 Es lo que pasa cuando uno va a ver a The Cure y solo conoce "Friday I'm in love" y ya lol

uno_ke_va

#18 yo iba porque era en un festival y tocaban, nunca he escuchado a The Cure más allá de las míticas.

Pero vamos, si el grupo me gusta me da igual no conocer las canciones, lo disfruto igual.