Hace 12 años | Por nubio a boston.com
Publicado hace 12 años por nubio a boston.com

Galería de imágenes del 8 y 9 de agosto de los disturbios en Londres.

Comentarios

D

#9, concuerdo con #10. No toda la gente tiene unos ideales tan elevados. Donde reina la confusión, reina el saqueo.

s

#10 #11 #36 Yo no he dicho nada de lucha reindicativa; sino que estos saqueos son síntoma de que no funcionan las cosas tal como son. Nuestro "modo de vida" no funciona. De hecho no he justificado nada. He comentado.

No es disculpa intelectual ni nada por el estilo; pero si pensamos que "son salvajes" y que no hay nada que hacer, sencillamente conseguiremos que esto se multiplique.

Es tan estúpido pensar que "son salvajes" y que esto no tiene nada que ver con cómo son las cosas como lo que hacen estos energúmenos saqueando tiendas.

#50 Terrorismo es un concepto bastante indefinido, pero tiene algún "sentido". Terrorismo implica un acto con finalidad política: por ejemplo, terrorismo del IRA o ETA o terrorismo de estado. Lo que hacen estos tipos no es terrorismo.

Despero

#53 ¿Y no es esto lo mismo? ETA pone bombas por la independencia de Euskadi, estos lanzan bombas o cockteles molotov por un cambio en el sistema.
Las dos cosas siguen siendo imponer TU opinión por la fuerza del miedo.
Tienen a una ciudad secuestrada por el miedo (puedes mirar las imagenes de la gente que duerme en sus negocios para tener un negocio mañana), para mi eso es terrorismo.

Eso, según lo que has dicho tu. Yo considero terroristas tambien a los que usan el miedo para conseguir dinero y no hay fines políticos detrás.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo

Como ves, yo utilizo la segunda acepción, aunque en la concepción de muchos de estos terroristas, tambien está la primera. La mayoría cree que si infunden terror, por miedo a mayores represalias todavía, los gobernantes salvarán el mundo. Unos pocos creen que esto servirá para imponer todas sus ideas a los demás, no solo un cambio en la relación con los bancos, si no con todo.

Imaginate que lo hace el 15-M, ¿Tú estás de acuerdo CON TODO lo que dice el 15-M? Por que yo no, y la verdad es que que usaran la violencia para imponer TODAS sus ideas, me parece un acto de terrorismo y llegado el caso de asaltar el parlamento, un golpe de estado.

s

#61 No creo que estos tipos quieran imponer su opinión. Dudo incluso que tengan una opinión definida.

Respecto a la definición de terrorismo... bueno, es un término complejo y una de las definiciones más desacertadas de la RAE que haya visto: es una definición cíclica: "sucesión de actos de violencia para infundir terror". Buscas "violencia" y te pone "cualidad de violento".. Y buscas violento y te encuentras...

Es decir, si tú sacas algo en claro de la definición de terrorismo de la RAE, por favor, traduce. :-). Sencillamente, yo no sabría decir qué es terrorismo (tampoco sabría decir qué es violencia) a partir de esas definiciones.

Me parece algo más sensata esta definición del FBI, aunque sigue siendo bastante imprecisa. Pero, desde luego, no es autoreferente y vacía como la de la RAE.

“the unlawful use of force and violence against persons or property to intimidate or coerce a government, the civilian population, or any segment thereof, in furtherance of political or social objectives”
http://www.fbi.gov/stats-services/publications/terrorism-2002-2005

Desde ese punto de vista, y yo estoy de acuerdo, no podemos considerar terroristas a los que usan el miedo para robar.

Despero

#63 A mi me parece que no hay tanta gente allí para robar. Están ahí por que creen que es la forma de cambiar algo. Y yo sigo diciendo que para mi es un chantaje al gobierno , por lo tanto, es terrorismo. Y como ni tu ni yo vamos a cambiar de opinión, no voy a seguir con esta discusión esteril.


P.D: La definición de la RAE me parece bastante clara, y la de violencia, tambien. No hay que buscarle cinco pies al gato ni un puente al burro, todos sabemos que es la violencia (obviamente, lanzar cocteles molotov, es violencia) y sabemos que es el terror. Además, como tu bien dices, lo hacen fuera de la ley.
Para mi es blanco y en botella.

s

#64 pues yo no sé qué es la violencia. Y desde luego las definiciones de la RAE me parecen todo menos adecuadas. Como te decía, no las comprendo. Si puedes explicarlas...

Además, no sé "cuantificarla" ni descubrir cuándo está justificado y cuándo no. Tampoco sé cuál es la respuesta proporcional al uso de la violencia contra uno. Por ejemplo, si me recortan salario es un acto de violencia? Cuál es mi respuesta violenta justificable? Si tú sabes, por favor, explicalo.

Incido tanto en la definición porque una de las cosas que más me mosquea de "los que tienen el poder" es el uso de términos abstractos indefinibles para justificarse y acusar con esos mismos términos a quienes los critican. Para entendernos definamos y seamos concretos. Nada de abstracciones estilo "terrorismo" y "violencia" mal definidas (como, por ejemplo, la deplorable definición de la RAE). Definición concreta de los actos o sino no hay diálogo posible.

Por otro lado, desde el inicio del hilo digo que no me parecen tan relevantes las justificaciones como el hecho de que se produzcan estos actos. Se trata, creo yo, de la lumpenización de la clase trabajadora. Y eso es malo para todos.

Mordisquitos

#2 «La democracia dura, mientras dura la obediencia ciega.»
#5 «El sistema intenta construir a su manera y ellos destruyen para que la construcción sea en otra dirección.»
#9 «Los jóvenes que queman coches en los suburbios son los que mejor entienden la sociedad. No los queman por no poder tenerlos, los queman para no desearlos.»

Me encantan las sobrecargadas explicaciones intelectualoides para los disturbios y el saqueo. Me encantaría que preguntasen a los saqueadores su opinión sobre la dirección en la que se debe construir el sistema, la manera adecuada de implantar la democracia o su opinión sobre el consumismo.

Claro que hay explicaciones sociológicas para lo que está sucediendo: recortes sociales, marginación de determinados grupos (también automarginación), la cultura de la violencia entre los jóvenes, la falta de educación (por falta de inversión y por falta de participación). Sin embargo, las justificaciones románticas que vienen más arriba no son más que autofelaciones.

D

#38 Hombre, pues cuando los comparas (toda comparación es odiosa pero esta además es ofensiva) con los del 15 M y hablas de causas en los recortes sociales... y todos los demás con comentarios tipos #2 #5 #9... que quieres que piense....

D

Dejad de pensar en términos políticos, esta gente es escoria chav, el equivalente a los canis de aquí. Nunca han trabajado ni han pensado en hacerlo, sólo quieren liarla parda mientras siguen chupando del frasco de las ayudas públicas. Es su estilo de vida, y el que se promueve tanto en las calles como en la tele.

Pandacolorido

#18 Por casualidad no tendrás ningún tipo de relación con ciertas ideologías, digamos poco integradoras, que reinaron a principios del siglo XX en Europa, ¿verdad?

Lo digo por que tus palabras bien podrían haber salido de la boca de ciertos personajes peculiares, por lo menos utilizaban los mismos argumentos.

Decir que tu enemigo no tiene uso de la razón, pero tu si, es una de las cosas mas peligrosas que vemos que hacen día a día en esta sociedad. Encima nos los creemos. Bien.

D

#20 "Por casualidad no tendrás ningún tipo de relación con ciertas ideologías, digamos poco integradoras, que reinaron a principios del siglo XX en Europa, ¿verdad?"

A llamar nazi a tu padre.

D

#20 "Por casualidad no tendrás ningún tipo de relación con ciertas ideologías, digamos poco integradoras, que reinaron a principios del siglo XX en Europa, ¿verdad?"

A llamar nazi a tu padre. He vivido en Gran Bretaña y conozco a esa gentuza de sobras.

Pandacolorido

#29 No me refería a eso exactamente, pero bueno, quizás es incluso más radical. Me gusta por donde lo has llevado.

D

#18 Tú deliras nen

D

#5 Podrá tener que ver, pero no está justificado.

Pandacolorido

#6 Vuestro orden tampoco esta justificado. Sencillamente es la herencia de siglos y siglos de explotación de las clases dominantes. Aquí nadie es un santurrón.

D

#19 ¿Mi orden?

Pandacolorido

#21 Aquí en las asambleas lo que mas abundaban eran jóvenes entre los 14 y los 20, pero claro está, la sociedad esta estructurada de una forma bastante diferente.

#23 Obviamente no es el tuyo, es una forma de hablar.

D

Pufffff cualquiera que una vez se haya dado una vueltecita por la city sabe que ahí hay barrios enteros que los mozos son auténtica calaña, como aninales feroces, con menos educación que un zapato y más ganas de pelear que un mandríl... además en general los ingleses son más agresivos que nosotros. Estoy con #19, es lo peor de la basura de la Gran Bretaña que viene a liarla en los partidos de futbol internacionales.

inenya

#Te iba a votar dupe, pero esta es la galería de los días 3 y 4 y la que han enviado antes la de los días 1 y 2 (de revueltas). Lo digo por si le pasa a otro.

Fotos de los disturbios en londres

Hace 12 años | Por javic a boston.com

D

Lo que muestran las fotos no son protestas, es simple saqueo. Salvo las últimas de las escobas, en las que una chica lleva una camiseta con el lema "los saqueadores son escoria".

Maki_

Estoy alucinando como algunos buscáis un contexto justificable a la quema y saqueo de una tienda de alfombras, entre otros muchos comercios.

D

#37 Es que alguno está salibando con la idea de que esto pase aquí y ser el primero en la cola para robar reivindicar ordenadores, teléfonos,...

elmercredi

#37 Diciendo que esto es una consecuencia del sistema no se justifica; se explica. Los saqueos, justificación tienen poca. Ahora, esto pasa debido directamente a las desigualdades que provoca y expande el sistema capitalista

Duk

Que queréis, estamos en una sociedad ultra-consumista, si eres joven sin dinero y sin perspectivas de futuro, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres... aguantarás unos años callado, pero al final por cualquier tontería se encenderá la mecha y pasa lo que pasa. Con esto quiero decir que las revueltas no se han originado de un día para otro... ya llevan años echándole leña a la caldera.

En mi opinión lo que esta ocurriendo es una mezcla de todo, crisis económica que afecta más a los que ya eran pobres, barrios gueto, racismo, clacismo y vandalismo (que en u.k. siempre han tenido más que aquí). Tanto que alardean los ingleses de su integración interracial, pero yo sólo he visto 1 policía negro de todas las fotos que hay.

D

#33 PEro vamos a ver.. ¿De verdad te crees que esos chicos son un grupo organizado con motivaciones reinvidicativas basadas en un planteamiento político alternativo? ¡Anda no me jodas! Es la calaña de Leyton y Brixton, los mísmos que te pueden partir la cabeza en el mismísmo Hyde Park si te descuidas (yo tuve que rescatar a un chaval de Madrid de eso) y que el que no será Hooligan o Skin será de una puñetera banda rapera, si se ve por las pintas que los hay de todos los colores. Han visto la oportunidad de liarla parda y vía, joder, estamos hablando de una ciudad que tuvo que hacer una campaña contra el cuchillo de cocina por una epidemia de apuñalamientos...

Sadoc

#35 tú me has visto decir que son "un grupo organizado con motivaciones reinvidicativas basadas en un planteamiento político alternativo"? estás seguro de haber leído bien mis comentarios?

Sadoc

#38 no he comparado, he dicho que es completamente diferente.

Crees que si los recortes aquí se hubiesen hecho sólo en sitios como Vallecas o Usera mientras que Salamanca o Moncloa van a mejor (te digo sitios de Madrid porque soy de allí) las cosas hubiesen sido como han sido?

Aquí han recortado muchísimo a las zonas más pobres. Aún no he visto a jóvenes de Chelsea o Marylebone hacer nada.

Y aparte la gran mayoría de los jovenes que empezaron ésto eran de color, por cómo la policía les trata y lo que pasó cuando se cargaron a Mark Duggan

D

#46 Malentendido entonces.

Sadoc

#47 buena discusión igualmente para pasar la mañana
Positivo por el entretenimiento
Digo discusión porque aquí diferencian entre "discussion" y "argument"

D

#48 lol

torri90

#35 Una campaña contra el cuchillo de cocina eso me interesa, me lo puedes explicar mas si puedes claro. Gracias por anticipado

D

#41 Pues a ver si encuentro algo. Esperate. Recuerdo los carteles de radiografías de cráneos apuñalados con mensajitos para que no los portaran....

Una de las fotos era esta....

http://www.fotografias.net/wp-content/uploads/craneo_cuchillo_policia_londres_2.jpg a ver si encuentro la campaña....

j

Me sorprende la gente que se indigna por los hechos sucedidos en Londres, y yo no los apoyo ni muchísimo menos, pero nuestro error es que siempre intentamos verlo todo desde nuestro prisma personal. Desde mi punto de vista los actos vandálicos no son ni mucho menos reivindicativos, ni tienen detrás ningún fin noble, si no todo lo contrario. Las revueltas se cimentan en el simple odio, el de toda la vida. Odio al que tiene más que tu, odio a que te bombardeen día y noche con productos que jamás te podrás permitir, odio a que te quiten lo poco que tienes, odio a que la policía te trate como a un ciudadano de segunda. Y es que son ciudadanos de segunda, hay que ponerse por un momento en su lugar, no han conocido una educación (hablo de educación doméstica) y su vida se basa en la violencia, su mentalidad es totalmente diferente a la nuestra, no aceptan nuestro sistema porque no ven nada bueno en él. No puedes dejarlos fuera en todo y luego querer que pasen por el aro. No sirve de nada que les reprendáis ni que intentéis deslegitimarlos porque no sirve de nada, ellos no necesitan la aprobación de nadie para hacer lo que hacen, simplemente se han dado cuenta de que podían "liarla parda" y nadie los iba (o mas bien podría)detener. Es como discutir con un perro rabioso el por qué del mordisco que te ha dado. Os sorprendería la cantidad de barbaridades que se producirían si no fuera por el miedo a las consecuencias de la justicia. No hay que llevarse las manos a la cabeza, porque desde que existe la sociedad creo que hemos sobrestimado la "humanidad" y subestimado el salvajismo que todos tenemos dentro.

LuisPas
Pandacolorido

Pues a mi lo que me preocupa es que reaparezcan grupúsculos neonazis dentro de toda esta mierda.

Hacen pillaje porque no saben que otras cosas se pueden hacer. Aquí se hacen asambleas, cuando veamos que no sirven de nada, si estamos politizados, pasaremos a quemar bancos y parlamentos, si estamos despolitizados, quemaremos coches y robaremos comercios.

Así de fácil.

#13 Han matado a gente, la rabia no tiene nada que ver con la estupidez. Me ofende.

Sadoc

#14 También piensa que aquí en Londres (vivo en Brixton) los que la están liando son jóvenes entre los 14 y los 20 la mayoría a los que no me imagino haciendo asambleas.

Son jovenes que viven en los barrios más marginales a los que les han recortado los beneficios sociales una barbaridad (london-s-burning) y ahora "no tienen dónde ir"

Es algo que se veía venir desde que empezaron los recortes. La mayoría se han hecho en beneficios sociales y la diferencia que se ve en algunos sitios de Londres es que el césped de la persona de la otra acera crece más rápido que el tuyo (traducción directa de una expresión inglesa) y barrios como Tottenham, Enfield o Croydon se quedan sin nada mientras que los de siempre siguen acaparando todo.

Ayer en la BBC salían entrevistas a personas y decían cosas como que en Tottenham habían cerrado 13 centros sociales para jóvenes en un mes mientras que en otros barrios como Chelsea o St Johns Wood no.

D

#21 Si,si, está claro que este chico está muy necesitado:

http://i.imgur.com/xPzKM.jpg

Sadoc

#22 Que me pongas la foto de UNA persona no me dice nada

MacPutoFer

#21 Me gustaría que aclararas eso de que les han recortado los beneficios sociales una barbaridad. Porque aquí no nos hemos quedado cortos y en vez de saquear intentamos hacer las cosas pacíficamente. Que quieres quemar coches de policía, autobuses para luchar contra el orden establecido? te puedo entender. Que revientes a un barbero para saquearle sus pocos ingresos, que le robes a un chaval medio inconsciente mientras lo ayudas a levantarse... Es escoria simplemente.

Y hay unas cuantas entrevistas a los que están allí quemando y sus excusas son cuanto menos pueriles. Nadie sabe quien es la persona la que se disparo, ni si eso fue el inicio. Ahora simplemente se dedican al vandalismo y al pillaje.

#24 Al contrario, dice mucho. O sino los saqueadores no subirían fotos al twitter, tuenti, facebook con todo lo saqueado.

Sadoc

#26 en el enlace que he puesto en #21 puedes ver los recortes a las zonas más pobres. Sé de sobra lo que se ha hecho en España

Y yo no estoy justificando lo que hacen ni mucho menos (menudas nochecitas hemos pasado por aquí), lo que estoy diciendo es que lo que ocurre en España (15M, asambleas y tal) está organizado por gente de todas las edades y aquí en Londres todo ésto está movido sólo por chavales

A mis compis de piso les digo lo mismo, yo me imagino quemando un autobús con 19 años (por no poner 16), pero entiendo su ira ahora mismo. En Londres hay muchas bandas (gangs) en barrios marginales (los famosos navajazos de los códigos postales) y ahora lo único que hacen es intentar liarla más gorda que la otra banda

El vídeo de esta mujer (heroina-planto-cara-jovenes-violentos-londres) es de lo que más se habla por aquí, no están luchando por una causa, si no por tener una tele más grande

Sadoc

#26 y sobre la foto tú mismo lo has dicho, una foto con lo saqueado, no con lo que tenían antes

Mordisquitos

#33 Si se ha dedicado a saquear videojuegos y accesorios de consola quiere decir que no tiene hambre precisamente. Por otro lado, mira lo poco que se puede ver de su casa: no vive en una chabola sino en una casa de clase media.

deepster

#22 No vamos a descubrir ahora nada nuevo diciendo que cuando hay una situación de caos, siempre se suman personas sin escrúpulos para aprovecharse.

Podríamos decir que este chico tiene la misma catadura moral que los especuladores que han hecho el agosto, con el caos (en este caso llamado crisis) griego.

D

#5 ¿te rebelas contra el sistema jodiendo al prójimo? Pf.

ChukNorris

#5 Claro, les espera un futuro mejor gracias a los artículos robados.

deepster

Ahora nos podemos llevar las manos a la cabeza y poner el grito en el cielo por los actos vandálicos, pero cuando se recortan derechos sociales a gente con pocos recursos económicos, normalmente la necesidad nubla la razón y la solución más fácil es la delincuencia.

Quizá en lugar de llevarse las manos a la cabeza habría que mirar las causas.

D

Última foto "LOOTERS ARE SCUM", queda todo dicho.

cax

Muy buena galería.

Orzowei

Yo creo que simplemente se comportan como en vacaciones pero que este año no tienen pasta para venir a España a hacerlo.

Mientras todo ha funcionado gracias al motor del "dinero siempre es dinero venga de donde venga" (especulaciones bursátiles, burbujas hipotecarias, etc), LA MAYORÍA del pueblo ha mirado para otro lado... porque las cosas aún mal hechas, dejaban sitio a un futuro. Cuando las cosas han empiezado a desplomarse, toda la mierda que se ha ido guardando debajo de la alfombra ha salido a flote. Ahora, hay iluminados que buscan o quieren justificar la violencia, y aún otros mucho más "jipis" que ensalzan la bandera de "la violencia no es la solución". La violencia ha sido tolerada y alimentada POR TODA LA SOCIEDAD TAL Y COMO LA CONOCÍAMOS (hay muchas clases de violencia, no sólo quemar comercios y casas o saquear tiendas). Si ahora esa violencia se vuelve contra todos, no tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos. Lo que me resulta muy raro, es que todavía no hayan ardido bancos y grandes almacenes.

D

La 12 podría estar perfectamente en la portada de "El Heraldo de Mordheim".

Jakehoyt

En la primera foto , intentan romper a patadas el escaparate de una joyería , en otras saquean tiendas de todo tipo ...

Esto es una reivindicación , o simplemente una oportunidad para robar

D

La democracia dura, mientras dura la obediencia ciega.

Yoryo

#3 Pero si tiene que ver con el descontento, la falta de justicia, las versiones "oficiales" y el futuro que les espera. El sistema intenta construir a su manera y ellos destruyen para que la construcción sea en otra dirección.

ARNT

#3 No digo que no tengas razón, pero hay que incidir en que MATAR A DOS PERSONAS tampoco es democracia.

Espero que redirijan su rabia contra Comisarias y bancos y dejen en paz las tiendas y los coches de los currelas.

D

#2 Porqué siempre habrá gente como tu? Pensar es gratis, tío, y uno no mola más para hablar mal del capitalismo y de los políticos sin aportar nada de ayuda.