Hace 4 años | Por Aliuk a youtube.com
Publicado hace 4 años por Aliuk a youtube.com

Serie documental de YouTube Originals sobre Inteligencia Artificial presentada por Robert Downey Jr.

Comentarios

D

Ni de coña estamos en la era de la IA, si acaso estamos en la era del paso del nacimiento a la niñez de la IA, una IA que está aún prácticamente en pañales, en 8-10 años lo veo más plausible una IA más cercana a la madurez pero hoy día ni de coña.

D

#1 La era de la AI vendrá con avances importantes en computación cuántica, ahí es cuando la frase "AI is the new electricity" tomará sentido.

d

Interesante década la que nos espera, muchas personas van a ser sustituidas por algoritmos en algunos trabajos pero a la vez si conseguimos implementar esto en campos como la medicina será un gran avance.

Pensad ahora mismo la de médicos malos y médicos buenos que hay, gente que pasa de su trabajo y no se preocupa por formarse, así como gente que está a la última renovando sus estudios continuamente, gente que "pasa lista" sin poner énfasis en lo que te pasa...

¿Cuántas personas pueden morir o enfermar gravemente al año por una mala diagnosis?

En cambio con la IA, podemos meter todo nuestro historial, nuestros resultados de análisis, radiografías, etc y que una máquina lo analice exhaustivamente, contra millones de resultados, teniendo todos los posibles diagnósticos almacenados y cotejando los síntomas con todas las enfermedades conocidas por la humanidad, aparte cotejándolos también contra otros resultados de personas que quizás hayan pasado por lo mismo que tú anteriormente y se sepa qué tratamientos funcionaron y cuales no.

Simplemente esto hoy en día es inimaginable, es como pedir la opinión de un millón de profesionales, pero consensuada y ya no dependeremos de que alguien tenga ganas o no, o sea mejor o peor médico o se le "pase" alguna cosilla.

Digo esto de los médicos porque la salud es un problema importante pero quién sabe en qué otros campos se puede aplicar lo mismo ¿Atención al cliente? ¿soporte técnico? ¿talleres mecánicos?...

En muchos casos no reemplazaremos a las personas, sino que esto será una herramienta más a la hora de realizar su trabajo, al final el médico te tiene que recetar algo, el mecánico tiene que arreglarte el coche, pero contaremos con un conocimiento unificado.

D

Me ha gustado este primer episodio. Muy interesante

D

En el video lo dice claramente

hemos tardado 10.000 años hasta que inventamos la imprenta
desde ese momento solo tardamos 500 años en llegar al email
y yo añado:
desde el primer vuelo en avión hasta la llegada a la luna pasaron solamente 66 años

8-10 años no es nada. El desarrollo tecnológico se está acelerando de forma exponencial. Nos acercamos a la singularidad tecnológica a marchas forzadas.

D

Imagino que la civilización humana saldrá de la oscuridad de la ignorancia y empezará a caminar por la vía del conocimiento dentro de unos cien millones de años, si no es que desaparece antes.

Creo que ahora mismo, si nos comparamos con una posible civilización alienígena avanzada, somos una civilización muy visceral y muy primitiva, sería el equivalente de comparar el conocimiento humano actual con el que tiene una cucaracha.

Una civilización formada por homínidos que se bajaron del árbol hace un par de días todavía no puede desarrollar una tecnología capaz de crear una IA medianamente eficaz... porque aunque el mono se vista de seda mono se queda.

Ahora mismo el superdotado más superdotado que existe en el planeta sería el subnormal más subnormal del individuo más subnormal que pudiera existir dentro de un par de millones de años. Cuando el ser humano evolucione y se parezca más a un extraterrestre que a un ser humano actual que todavía tiene en su esqueleto el resto de un rabo primitivo.

Fibrizo

#5 En los 80-90 pensábamos que los que nacieran a partir del 2000 dominarían la informática y todo tipo de tecnología, sin embargo la mayoría las usa de una manera muy superficial y lúdica. La tecnología avanza y nos hace la vida más fácil, tanto, que cada vez nos esforzaremos menos hasta el punto de dejar nuestro destino en manos de la IA mientras nosotros nos dedicamos al ocio y a alargar lo más posible nuestras vidas.