Hace 5 años | Por RTZ a restauracionnews.com
Publicado hace 5 años por RTZ a restauracionnews.com

Sin soja, sin gluten, sin transgénicos, con 20 gramos de proteína y un sabor que convence a los carnívoros, así es la nueva Beyond Burger que ofrece TGB a sus clientes en todas sus franquicias. Se trata de una revolucionaria hamburguesa elaborada a base de vegetales que parece, se cocina y sabe como una hecha con carne de res. Su similitud con el resto de burgers elaboradas con carne vacuna es tan grande que se le denomina también “la hamburguesa que sangra” y TGB es la primera cadena de restauración organizada en España en servirla.

Comentarios

W

"y un sabor que convence a los carnívoros"

Omnívoros.

Ishkar

La probé en Londres pues la ofrecía una cadena local y la verdad es que no fui capaz de dsitinguirla ni por sabor ni textura de una hamburguesa medio decente.

RTZ

Ya era hora, aunque tengo entendido que The Impossible Burger es todavia un poco mas parecida a una hamburguesa de carne que la Beyond Burguer.

HimiTsü

No me parece mal ( ni bien ). Muchos de los preparados alternativos/ sin alcohol, sin azúcar, sin proteínas animales, etc / tienen una textura y un sabor que... son deliciosos y claramente diferenciados de sus homónimos y no pasa nada. Incluso, alguno de ellos los prefiero.

vomisa

Yo si no percibo las lágrimas del animal cuando como es que no me saben igual.
Irrelevante.

D

Es curioso como los veganos reniegan de la carne pero luego la mitad de los productos de alimentación veganos de los que hay demanda son imitacion de productos cárnicos.
Hamburguesas veganas, salchichas veganas, albóndigas, etc...

RTZ

#5 Nadie se hace vegano porque no le guste la carne, nos hemos criado comiendo carne y nos gusta, de lo que renegamos es de que comerla conlleve quitar una vida, si podemos imitar su sabor con vegetales pues encantados.

triste_realidad

#10 Mira que a mi la RAE me la pela, y como cada una quiera llamar a cada cosa, pero eras tu el que decias que a las 'hamburguesas vegetales' habia que llamarlas tortitas por sus ingredientes. Y la rae dice de las tortitas:
1. f. Torta fina de harina y otros ingredientes, que se hace a la plancha y se sirve acompañada generalmente de nata y chocolate o caramelo líquidos.
2. f. pl. Juego infantil que consiste en dar palmadas. Hacer tortitas.

Entonces el criterio arbritario parece el tuyo, no se puede llamar hamburguesa porque no tiene los mismos ingredientes, pero tortita si, que tampoco los tiene? Aun asi, a mi me da igual como le llame la gente, si quiere llamarle tortitas o hamburguesas, bien.

En todo caso lo mas lógico es no llamarlo igual que el producto del cuál se quiere diferenciar a toda costa
Esque no quiere diferenciarse a toda costa, quiere parecerse lo maximo sin provocar sufrimiento animal.

precisamente porque aprovecharse de su carga léxica es aprovecharse de las características que hacen apetecible ese producto y del sufrimiento animal que supone, y que puede dar a error al consumidor, tal y como está legislado en Francia con la bazofia de los sucedáneos de queso, la protección del consumidor va por delante de las estrategias de màrqueting.
No se da ningun error al consumidor si en el embalaje pones grande VEGETAL, igual que hay hamburguesas de pollo, vaca, cerdo, incluso algunas con vegetales añadidos, y al indicarlo en el embalaje la gente puede tomar tranquilamente su eleccion.
salud

D

#11 menuda empanada tienes, las hamburguesas son un tipo de tortita con 0% de harina, igual que la cerveza sin alcohol o la Cruzcampo se le llama cerveza, el término genérico es cerveza, después hay clases, pues en el mundo gastronómico es igual, el término genérico es tortita, la hamburguesa es la tortita que está hecha con carne y otros ingredientes con forma redonda y aplanada. Si no quiere aprovecharse del sufrimiento animal, precisamente no puede llamarse igual que un producto que si lo hace, porque esta beneficiándose de su carga léxica y de las ideas que evocan dentro de la mente del consumidor que producen las verdaderas hamburguesas, porque son anteriores a los sucedáneos.

https://www.rebanando.com/tortitas-sin-harina-recetas.htm

triste_realidad

#12 "menuda empanada tienes"
Gracias, como te veo puesto, podrias ayudar a desempanar.
Entonces segun tu teoria, como las primeras hamburguesas estaban hechas de carne de mamifero . Las de ave serian hamburguesa (en EEUU por ley les obligan a decir que son chicken burger por ejemplo)? Las de marisco son hamburguesa? Como puede llevar otros ingredientes, hasta que proporcion? serviria una hamburguesa de 1% de carne y 99% de otras cosas? o ha de ser al menos de la mitad? (no sera mas facil llamar hamburguesa a lo que parece, sabe y damos el mismo uso que a una hamburguesa?)
No se beneficia la cerveza sin alcohol de la carga lexica de la cerveza con alcohol? Si era tema de ingredientes, y el alcohol es uno, si no lleva no deberia poder llamarse cerveza.
Puedo tirar de la cadena del WC? o ahora tengo que decir que he pulsado el boton del WC?
Sigo encendiendo los pitis con mechero? o quiza deberia usar un encendedor?
El lenguaje es lo que tiene, que cada uno lo usa como quiere, se van ampliando los significados de los significantes conforme mejor nos acopla. Como en el caso de hamburguesa.

www.rebanando.com/tortitas-sin-harina-recetas.htm
de la misma pagina:
https://www.rebanando.com/receta-59743-hamburguesas-vegetales.htm

D

#14 por supuesto que puedes maltratar tu idioma como quieras, no hay nada mas que ver como construyes frases, pero del que no respeta lo básico, no sé, no me fio.

D

#11 hamburgués, sa
1. adj. Natural de Hamburgo, ciudad de Alemania. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a Hamburgo o a los hamburgueses.

3. f. Tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada.

4. f. Bocadillo que se hace con una hamburguesa.

D

Tortitas, se llaman tortitas, la forma no hace el nombre, es el ingrediente lo que da carga léxica al producto.

triste_realidad

#8 En ese caso si no llevan harina no se puede llamar tortita.
Tu llámalo como quieras, pero si sabe a hamburguesa, parece hamburguesa y se usa como una hamburguesa, la gente lo llamará hamburguesa vegetal o hamburguesa a secas.

D

#9 que criterio más arbitrario, no se puede llamar tortita porque no tiene harina (que ni tiene porqué, hay miles de recetas de tortitas sin harina) pero si se puede llamar hamburguesa porque no tiene carne? En todo caso lo mas lógico es no llamarlo igual que el producto del cuál se quiere diferenciar a toda costa precisamente porque aprovecharse de su carga léxica es aprovecharse de las características que hacen apetecible ese producto y del sufrimiento animal que supone, y que puede dar a error al consumidor, tal y como está legislado en Francia con la bazofia de los sucedáneos de queso, la protección del consumidor va por delante de las estrategias de màrqueting.