Hace 12 años | Por XQNO a iumalaga.org
Publicado hace 12 años por XQNO a iumalaga.org

Texto completo del documento “Acuerdo por Andalucía”. Dicho documento contiene el acuerdo político y programático al que se ha llegado en el seno de la Comisión de diálogo político entre IULV-CA y el PSOE-A.

Comentarios

bensidhe

Del acuerdo destaco, hasta la página 22/75:

"Ambas formaciones parten de análisis, prácticas y programas diferentes en aspectos sustanciales sobre la causa de la crisis, la respuesta a la misma desde el gobierno de la U.E y el Gobierno de España."

"Un modelo productivo y económico (...) que desarrolle una planificación pública y democrática de la economía para convertir la creación de empleo de calidad en la prioridad principal del gobierno"

"(...) sin renunciar a los elementos diferenciadores entre dos fuerzas políticas independientes y autónomas, y sin perjuicio de que la legislatura permitirá la puesta en marcha de otras iniciativas surge este “Acuerdo por Andalucía”(...)"

"(...) la Junta de Andalucía comprometerá toda su capacidad de políticas activas de empleo y de apoyo a autónomos y a pymes y reprogramará los fondos europeos."

"El contribuyente que sea socio de una Cooperativa de Trabajo Asociado, constituida durante los ejercicios 2012 o 2013, podrá aplicar una deducción del 30% de la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas, con un límite de 3.000 €."

"(...)se apuesta por diversos sectores estratégicos de futuro para la economía andaluza (tales como la industria aeroespacial, las energías renovables, la biotecnología y biomedicina, la economía digital y servicios empresariales, las industrias culturales en red, la economía verde o los servicios de proximidad para las personas)"

"Las energías renovables, reforzando el liderazgo de Andalucía en su desarrollo e implantación, con el objetivo de duplicarlas en el horizonte 2020, año también de cumplimiento del objetivo de que las energías renovables representen el 20% del consumo de energía final."

"(...) incremento de la inversión pública y la privada en I+D+i y el apoyo la innovación para crecer. (...)Creación de una entidad financiera pública, social y ética que contribuya a mejorar la financiación de las PYMES."

"Propiciar la cultura emprendedora y potenciar el trabajo autónomo y la economía social. (...) Nuestro objetivo es duplicar el peso de la economía social en Andalucía hasta alcanzar el 16% de la actividad y el empleo en el horizonte 2020."

bensidhe

#0 muy interesante el enlace. Gracias! Estoy leyendo:

"Ambas formaciones parten de análisis, prácticas y programas diferentes en aspectos sustanciales sobre la causa de la crisis, la respuesta a la misma desde el gobierno de la U.E y el Gobierno de España.

Estas diferencias no han impedido garantizar la permanencia del próximo gobierno sobre la base de este compromiso mutuo programático en un contexto tan grave de crisis económica que pretende destruir las conquistas sociales de los andaluces y andaluzas."

mruty

Apostar por el I+D+i, por la cultura emprendedora y por la economía social suena muy bien (pero conlleva una inversión financiera considerable).

Tendrán que explicar como una población mayoritariamente agraria se reconvierte en expertos en desarrollo de la industria aeroespacial, las energías renovables, la biotecnología y biomedicina, la economía digital y servicios empresariales, las industrias culturales en red, la economía verde.

Como punta de lanza me parece perfecto,pero el 80% de los trabajadores andaluces me parece que se quedan fuera de esos perfiles.

D

#3 No sé si has pasado por Andalucía últimamente. Nada más que en parques eólicos hay una burrada de terreno. Además, tampoco es necesario que el 100% de la gente se reconvierta en técnicos aeroespaciales, por ejemplo. En realidad es un porcentaje bastante bajo lo que se necesita. El resto es normal que tenga otros muchos trabajos, incluidos los del campo, que también son necesarios.

XQNO

#3 una población mayoritariamente agraria

Joder con los tópicos. El sector primario (en el que además de agricultura entra minería,pesca,ganadería..) emplea al 8,19% de la población activa.