Hace 3 años | Por painpast a newsweekespanol.com
Publicado hace 3 años por painpast a newsweekespanol.com

Casi cuatro meses después de reportar su primera muerte por COVID-19, Estados Unidos se enfrenta a una profunda crisis sanitaria a medida que más jóvenes contraen el virus y los expertos advierten que la situación es crítica. “Si no somos capaces de frenar la propagación en las próximas semanas, tendremos que reevaluar el grado de apertura de los negocios”, dijo al canal local de NBC. “Si no se contiene… estará completamente fuera de control”.

Comentarios

D

#1
Bush, el 4 de Julio 😂 😱

D

#1 Deja de meterte con los Americanos, si son los putos amos del mundo, la tierra donde los sueños se hacen realidad.

El paraíso, quien crees que eres tu para decir lo contrario.

También lo escuchan todo y están todas partes. No son Dios pero lo más parecido más o menos.

Y vienes tú a ponerlo todo en duda con tus comentarios? Algunos aun tenemos fee. Así que por favor, no me fastidies.

D

#2 es de alta propagación no alta mortalidad, por ser fiel a la realidad

EsanZerbait

#15 creo que para los estandares actuales, si que se puede considerar de alta mortandad...

D

#20 lo que tu creas es irrelevante, en términos en base a la ciencia no se cataloga de alta mortalidad, un saludo

D

#22 existe alguna clasificación comúnmente aceptada sobre lo que es alta mortalidad?

D

#23 madre de buda....lee un poco por favor, bye

c

#22 a ver si estás confundiendo ciencia con convención.

EsanZerbait

#22 citation needed
Dos saludos

D

#40 la revisión te las buscas tú crack

D

cuál es el problema? Es una duda que me asaltó al leer tu comentario, pensé que podrías contestar.
#20 te pongo aquí porque el de 22 me ha ignorado... Ni sé por qué

yopasabaporaqui

#25 Tranquilo, es el típico "profe" meneante hace de la soberbia una virtud. Normalmente no son capaces de contestar 3 veces seguidas a las preguntas tras su afirmación y a la cuarta te bloquean.

D

#43 pues no ha contestado ni la primera... lol

K

#15 eso de que el COVID19 sea catalogado de "baja mortalidad" te lo has sacado de la manga y, bueno, es mentira. Y vienes aquí con actitud de alguien del espectro y de entendido hasta que alguien te tiene que parar los pies porque manipulas.

No sé cuáles son tus intenciones pero estás aquí para enmierdar. Bye.

z

#15 Para que la cantidad de muertos por habitante debido al corona en EEUU alcance las cifras españolas, deberían fallecer 72800 personas más... Al ritmo actual aún tardarían 4 meses en conseguirlo.
Que si, que los EEUU lo están haciendo fatal, pero nuestras cifras son mucho peores.

A

#47 Las cosas no son blancas ni negras.
- EEUU tuvo más tiempo para prepararse que España
- EEUU no tiene la misma densidad poblacional y es muchísimo más rural.
- EEUU, como estado, tiene muchisimos más medios que España (esos aviones con material sanitario comprados a tocateja en el aeropuerto y que a priori habían comprado otros países).
- No ha sido impactado EEUU todo de golpe, se pudo desviar medios de unos estados a otros (ese barco médico gigante por ejemplo).
- Cuando la pandemia les ha llegado a varios estados, se conocía mucho mejor el virus y los posibles tratamientos (o al menos lo que no había que hacer).

Así que comparar es muy tramposo, pero algunos lo siguen haciendo no sé muy bien por qué.

Y aún así, sus números de muertos por habitantes son desastrosos en algunas zonas (NY por ejemplo, que casualidad una zona altamente poblada), el número de contagios como % de testeados en algunas zonas es de locos y sus números en muchos sitios se manipulan (como en otros países me dirás, pero bueno, ya veremos la realidad al final).

Objetivamente su respuesta ha sido desastrosa y politizada. No son ejemplo de nada, por mucho que algunos tratéis de reducirlo todo a unos números que no son comparables.

z

#62 Cierto, los EEUU lo han hecho fatal, ya lo he dicho. Pero no hay que olvidar que en España hubo cagadas enormes y sus consecuencias saltan a la vista en las estadísticas. Mientras unos intentan utilizarlo para hundir al Gobierno de forma rastrera, los otros escurren el bulto con los rebuznos del loco naranja. Y al final nadie se plantea en serio que és lo que se hizo bien, que es lo que se hizo mal y que se podria mejorar para la próxima vez.

PD: Insisto que no es mi intención buscar culpables ni enviar políticos al juzgado, pero tan mal me parece lo que hacen PP y VOX (que dudo que lo hubiesen hecho mejor) como ignorar todos los fallos cometidos para evitar perder votos.

Da40

#2 Como ejemplo la tasa de mortalidad del ébola varía entre el 25% y el 90% https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ebola-virus-disease
La tasa de mortalidad del coronavirus es del 1,38%, aunque a partir de 80 años es del 7,8% https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/tasa-mortalidad-coronavirus-es-menor-se-creia_334038_102.html

D

#36 habla de pandemia de alta mortalidad. Por si hay dudas, cabe recordar que fue la primera causa de muerte durante semanas en España... si eso no es alta mortalidad, ¿qué cosa lo es?
#29 estás hablando de letalidad... aunque los términos tienden a confundirse. Aún así no es descabellado decir que el covid-19 tiene una elevada letalidad (todo es relativo).

J

#42 La mortalidad no se examina en un periodo de unas semanas para un patógeno que no tiene fecha. Un poco de rigor científico. Dejemos los bulos y el drama ya, por favor.

D

#46 no intentes razonar con esta gente, sales perdiendo

D

#46 ¿Cómo se examina la mortalidad entonces, más que en periodos de tiempo delimitados? No existe otra manera.
¿Qué es eso de que es un patógeno que no tiene fecha?
Pides rigor científico, pero para empezar, la discusión sobre si la mortalidad producida por esta pandemia es alta o no, no se puede plantear en términos científicos, ya que se reduce a una apreciación semántica, o subjetiva sobre lo que es alto o no.
Por eso apunto, que durante un buena temporada el coronavirus ha sido la mayor causa de muerte en España (rozando mil muertos diarios), y si consideras que eso no es una mortalidad elevada, te invito a que digas qué valores tendría que alcanzar para así considerarla.
A mí no me importan mucho las valoraciones subjetivas o discusiones sobre el uso de las palabras (qué es alto o que no), pero me parece absurdo que pretendas rebatir a #2 hablando de "rigor científico", cuando demuestras que no sabes ni lo que es eso.

J

#51 La mortalidad de éste patógeno que no tiene fecha porque ha venido para quedarse es irrisoria. Similar a la de la gripe.
Ni apreciaciones semánticas ni novelas, la estadística es la que es y es la ciencia que sirve para concluir la ridícula mortalidad de ésta enfermedad en comparación con tras enfermedades que sí tienen una mortalidad alta, como las cardiovasculares.
Yo no hago valoraciones subjetivas, hago afirmaciones rigurosas científicamente probadas por expertos internacionales en la materia.

D

#52 jajajaja suerte discutiendo con ese iluminado

D

#52 Creo que tu comentario está bastante errado en varios puntos:
Por un lado hablas de la ridícula mortalidad y por otro dices: yo no hago valoraciones subjetivas
Dices que la mortalidad es similar a la de la gripe, de aproximadamente 20 muertos por 100.000 habitantes al año cuando el covid lleva 75 en medio año.
Y por otra parte, hablas de enfermedades cardiovasculares que tienen una mortalidad elevada... cuando la afección cardiovascular que más fallecimientos provoca en España es la insuficiencia cardiaca, con unos 20.000 fallecidos al año (de Covid van 45.000).
Supongo que estas son las "afirmaciones rigurosas científicamente probadas por expertos internacionales en la materia" de las que hablas... Y encima pretendes dar lecciones a los demás...
Puedes buscar los datos en la web del INE...

D

#29 no intentes razonar, con esta gente sales perdiendo

J

#2 ¿Alta mortalidad?
No mientas, por favor. No necesitamos más bulos.

W

#2 Yo ví manifestaciones anticonfinamiento dónde los manifestantes gritaban "We are special" en referencia a la supuesta excepcionalidad norteamericana con respecto al resto del mundo. Con esa mentalidad pués es lo que hay.

Ehorus

#6 Por favor, no te olvides de aquellos partidos que aún han sido más barriobajeros y han sacado rédito económico, gracias a su apoyo al estado de alarman.
Si los que han votado en contra son hdp .. los segundos no tienen calificación.

EsanZerbait

#16 redito economico? Partidos politicos? Alguien se ha hecho una nueva sede, de nuevo, con dinero en B y no me he enterado? Cuentanos mas, plis

o

#16 o los que han recalificado terrenos y eliminado normas medioambientales por el camino que sospechosamente son los mismos que han votado en contra del estado de alarma lol

e

#16 el ser humano es increíble. Ante cualquier cagada monumental de su partido es capaz de darle la vuelta sin sentir vergüenza.

J

#6 ¿Por qué hay que votar sí al estado de alarma?
Partes de una falacia donde asumes que el estado de alarma es la solución y por tanto hay que refutar, cuando no es correcto. El estado de alarma hay que justificarlo, no venderlo.

epa2

#7 El hombre es el único animal que tropical dos veces con la misma piedra.
No aprendemos o no queremos hacerlo.

u

#18 no es eso exactamente.

Más bien será algo como:

"El hombre empresario es el único animal que obliga al hombre trabajador a tropezar con la misma piedra porque sabe que el tiene pocas posibilidades de tropezar"

Findopan

#7 Hombre, Italia y España íbamos prácticamente a la par, Italia un poco por delante, pero se puede decir que ambos países aprendieron de China decretando los primeros confinamientos estatales en la historia, otra cosa es que llegaran tarde, ya con el virus fuera de control.

El problema es que cuando salió de China no sabíamos realmente como se iba a contagiar, la OMS era muy prudente y como no teníamos ni idea hacíamos lo que nos decía.

n

#4 Y responsabilidad de la población en seguirlas.

Aiarakoa

#4 efectivamente, en Suecia también hay veranito y no bajan de ~200 muertes semanales, esencialmente porque confinamiento les suena a confite, no a medidas de salud pública que haya que aplciar y que seguir

l

En la mayor parte de los estados de USA nunca ha habido confinamiento. Siempre se pudo viajar entre estados y en muchos estados nadie se lo tomó en serio.


Pues nada, muentras tanto, tu presidente lo único que hace es echar las culpas a China y llamarla kung flu, pues así nos va.

D

Ayer, sólo en Texas tuvieron casi 6300 nuevos casos, con un total de casi 150K (son 29 millones en ese estado). El hospital de Houston está al 100% de capacidad. En otros estados la situación no es mucho más halagüeña.

En definitiva: otros a los que la exponencial les ha dado de lleno, otros que se creían inmunes a su denostado "Kung flu" y que darían sopas con honda al resto de los países en el control de la pandemia.

Y España permitiendo vuelos de EE.UU. o Brasil.

c

#17 Creo que no, ceo que no se puede volar ni de EEUU ni de Brasil a no ser por motivos justificados

F

#17 perdona, pero lo que dices no es correcto. Desde Marzo las fronteras con países fuera de la UE están cerradas y las interiores restringidas.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-17/europa-se-blinda-hacia-fuera-y-se-resquebraja-por-dentro.html

e

Este vídeo, aunque es de Florida, explica perfectamente lo que está pasando en EEUU (inglés):
https://www.reddit.com/r/awfuleverything/comments/hg6htb/these_antimaskers_from_florida/

D

#33 Tristemente, así es... Una de las cosas que más me chocan es que una de ellas dice que los quieren distanciar para que les puedan escanear a todos la cara y hacer reconocimiento (bueno, además, dice que eso lo hace el 5G...), y a la vez que afirma que ese es el propósito del gobierno, es el mismo gobierno el que quiere que la gente lleve máscara para que no los puedan reconocer, supongo...

Solo se la pondrán cuando les digan que el 5G les entra por la boca y que además dios no se entera de lo que dicen si llevan mascarilla...

B

Esto es lo que nos habría pasado con un PP y un vox gobernando.

guOP_Sancheski

#44 agreed

C

En un mes el "Black Lives Matter" se convertirá en "Everyone Lives Matter" cuando empiecen a ver su "Guayaquil" en casa.

D

¿Y no hay twitt de Trump con cosas como “free Texas” o “2nd ammend “?

D

No se podia prever.

ruinanamas

Párale la economía al país que vive por y para ella.

m

#11 Van a parar de vez.

EsanZerbait

flipao kiss

D

que chorprecha
Quien lo iba a pensar....

Paren las rotativas....

Ahora en serio. Ni un apice de pena....

u

#19 ya no se trata de pena o no pena, es que si no se controla eso viene de vuelta a nosotros

D

ni siquiera contestaste a mi pregunta

o

vaya, la derecha de Texas han tenido finalmente q recular de su desconfinamiento q va a MATAR a miles de texanos.

D

❤ A la mierda esta joven y sexy virgen -[enlace editado por admin]