2226
Un estudio realizado por el Mind Research Network (Nuevo México), muestra que jugar Tetris tiene dos efectos diferentes sobre el cerebro: algunas áreas muestran una mayor eficiencia (azul), otras áreas mostraron cortezas más gruesas, signo de más materia gris (rojo). De acuerdo con el estudio, esto muestra que se presenta una "misión visuoespacial desafiante" lo que demuestra como un videojuego realmente puede alterar la estructura del cerebro. Así, jugar podría ayudar a combatir el deterioro mental que se producido por el envejecimiento
menéame
(Sé que soy una floja, pero es que lo cojo a ratitos nada más)
www.youtube.com/watch?v=oCwPz_BCmAQ
¿Por qué es imposible encontrar un clon del Tetris que sea como el Tetris de verdad?
En el Tetris de verdad hay determinadas cosas:
1) Las fichas son de determinadas formas y colores
2) Las fichas giran en determinado sentido
3) Puedes bajar la ficha rapido pero frenar al final
4) Va por fases, cada fase te pide hacerte x lineas y pasas a la siguiente, segun pasas fases va mas rapido.
Durante años he venido probando clones del Tetris en varias consolas (SNES, PS1, PS2, NDS...) y no he conseguido encontrar uno solo que sea igual. O las fichas giran raro, o son de otras formas, o le das hacia abajo y cae hasta el fondo como si la hubieran disparado, o es interminable sin fases y siempre a la misma velocidad...
En fin, afortundamante existe el MAME, pero leche ¿que es lo que es tan dificil si son unas puñeteras piezas cuadradotas?
</modo buambulancia off>
PS: Puedo pasar sin la musica rusa y los bailarines
Sobre nuestro amado Tetris ^^
#9 El que tengo para el movil es como tú dices: el de toda la vida. Lo único, los colores chillones pero te acostumbras). Para pasar al siguiente nivel (99) tengo que hacer 500 líneas.
¿Tú también veías piezas caer cuando estabas con los ojos cerrados durmiéndote? A mí me pasaba.
#9 Es cierto, cuando te aprendes de qué color es cada pieza y la reconoces mirandola de reojo te lo cambian. Además el ruso bailando es imprescindible.
De todos los puntos que digo lo que mas me puede mosquear es que las fichas giren al reves o como he visto en algun caso, no giran, cambian de posicion erraticamente... grrrr..
Por si alguien duda de cual es el original:
www.youtube.com/watch?v=SilsEs92PnE
La verdad es que a mí el Tetris me puede. No sé, este tipo de juegos acaban con mi paciencia echando hostias. Es como el puto pac-man... si ese juego triunfó es porque no había otro con más colores, coño, si es un truño. Nunca he jugado más de tres pantallas... ¡lo odio!
Lo que si que diria es: el cerebro es un musculo, y como tal, si lo ejercitas, lo mejoras. El tetris puede ser una manera, estupenda para mi gusto, pero no deja de ser otra manera más. A lo que voy, lo que hay que hacer es pensar, o por lo menos más a menudo, que en la mayoria de los casos no se hace daño a nadie, porque hay gente, George W.B. por ejemplo, a la que se debia de haber prohibido pensar desde el dia que nacieron.
Edito, creo que he cometido un error de base, no hay estudios que respalden la teoria de que GWB haya pensado en algún momento de su vida.
No me parece muy fiable.
El mejor juego que jamás se ha inventado si señor.
"deja ya la Game Boy niño!", exclamaba, y yo le respondía "pero mamá, que esto es bueno para mi mente"
Adoro ese juego.
Ahora,hablando seriamente los puzzles tipo tetris mejoran mucho las habilidades cognitivas...te obligan a pensar cada vez más rápido...
Y finalmente la anécdota friki:Éste verano,mientras cargaba los trastos de las vacaciones (maletas,tienda de campaña,hornillo,etc...) en el maletero de la furgoneta..me sorprendí a mí mismo tarareando la cancioncilla de marras...
Ahora solo hace falta que hagan más estudios que demuestren que jugar a otros juegos también es bueno para el coco
(espero que hagan alguno para el WoW
aunque si hay un juego que mejora la vision espacial aún más que el tetris es sin duda el klotski. es más, hasta cura la claustrofobia
* meneame.net/story/levantapiedras-vascos-juegan-tetris-piezas-escala-hu
#16 Escribir comentarios absurdos en el menéame también
Pues no se nota en el paintball cuando alguien ha jugado al CS...
Supongo que para el cerebro eso también era positivo...
Yo también quiero que alguien saque el Tetris, el original, tán dificil y divertido.
El último que jugue, fué en la ds, y me lo pasé al segundo día!!!
Claro que si me tengo que poner totalmente en ambiente necesitaria tambien musica final-ochentera de fondo, y un mini de calimocho apoyado sobre la maquina, porque yo al Tetris, sobre todo, jugue en garitos
www.youtube.com/watch?v=keeSEJG4XzU
Bueno es saber esto ahora que voy alcanzando una edad en la que se supone que tanto la mente como el cuerpo empiezan a envejecer.
#48 Yo lo probé y es lo más cabron que ha programado nadie. Siempre te da la peor pieza.
Si bien la primera edicion la realizó Alekséi Pázhitnov para un ordenador, la versión que popularizó Tetris fue la que se realizo para maquinas recreativas, a la que yo jugaba incluso antes de que la Gameboy existira en el mercado