noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-... por
beosman el 31-10-2012 09:07 UTC publicado: 31-10-2012 13:50 UTC

Desde su creación en 1984 por el científico soviético Alekséi Pázhitnov, se han vendido más de 100 millones de copias de Tetris en todo el mundo y es considerado por algunos el mejor videojuego de todos los tiempos. Los efectos que produce sobre el cerebro han sido estudiados desde muchos puntos de vista. El conocido como “efecto Tetris”, por el que la mente del usuario continúa durante el sueño colocando las piezas, se ha utilizado incluso para mejorar la situación de víctimas de estrés post-traumático, pero ¿dónde está el secreto de su éxito?
etiquetas: tetris, cerebro, absorción, secreto de éxito, alekséi pázhitnov negativos:
1 usuarios:
162 anónimos:
168
Lo he reportado a lainformacion.com
Edit: Ya lo han arreglado.
¿Alguien sabe dónde encontrar el original para jugar en el PC? Me han entrado ganas de rememorar aquellos años
Gracias de antepiezas.
www.youtube.com/watch?v=wkFhhnApeF4
♫♫
Pumpktris: www.meneame.net/story/pumpktris-version-totalmente-jugable-tetris-dent
Esto es ya para los muy pros
Qué bueno era conseguir en la gameboy el cohete.
Dejé de jugar a raíz de aquel sueño.
www.youtube.com/watch?v=SKKmpHoFFdo
Y salió una versión de tetris para GB en que las piezas en lugar de por líneas desaparecían por bombazos que se activaban al hacer línea. Cada pieza podía llevar una mini-bomba, y al unir 4 se unían en una bomba gigante.
www.youtube.com/watch?v=zTky7PwMbFc
Siguiente pregunta
www.victornils.net/tetris/
Aquí en la web tenéis los ejecutables tanto para Linux como para Windows. En Ubuntu está vitetris en los repositorios y se abre escribiendo "vitetris" en la terminal y pulsando enter.
Otro espartano en Ubuntu es "bsd-tris" del paquete bsdgames, también en consola. Fiel a la escasa potencia de hace 30 años.
Esto me volvió a pasar alguna vez jugando mucho a algún juego en particular, ahora que soy megacasualdelamuerte no me pasa.
Tetris tenía la combinación de juego tremendamente repetitivo (y adictivo por ello) con piezas coloridas sobre un fondo negro, y esto era más visible.
Opino también que es un artículo que parece de un CM, vacío, obvio e inútil.
Aunque eso sí, cabe decir que era la excusa que utilizaban los medios amarillistas para echar pestes de los videojuegos.