Hace 11 años | Por jaldepiqui a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por jaldepiqui a levante-emv.com

Ya está bien. Mi primo Arnau es mi «tete». Mi hermana Nuria es mi «teta». Lo son desde que nací, no tras pasar por ningún quirófano o por vivir la noche de una forma u otra. Y supongo que muchos de los que en estos momentos están encerrados en alguna biblioteca de alguna universidad de la Comunitat Valenciana, preparándose los exámenes, también tendrán «tetes y tetas».

Comentarios

Wir0s

No es teta... Es TATA! lol

Die_Spinne

#1 En catalán (y supongo que en Valenciano también) es Teta!!

Wir0s

#2 Eso es como los juegos de mesa: "en mi casa jugamos así" lol

De toda la vida en mi circulo ha sido "tata" (Catalunya - Barcelona)

rar

#2 Dependerá de la zona, aquí (Alicante) son tatas.

D

Confirmo a #2 En Valencia se dice tete y teta.

Luego tenemos el nano y nana para los amigos.
Sin enbargo intento no usar el nano y nana fuera de mi "zona". Descubrí en una de mis visitas anuales a las turbas de Cuenca, por la zona de la calle, que se me escapó llamar a un chaval bajito así... y casi se lía parda. Maldito risoli, que entra como el agua, pero terminas pillándola lol .

Ergo

Teta - Tata
Teto - Tete
Tata - Teto
Teta - Mete

Galilea

Tengo 50 años y a mi hermana de 53 siempre la he llamado y la sigo llamando teta. Estos se creen que han inventado el agua caliente y es tan viejo como yo (por lo menos)

a

La verdad es que he pasado de ver el vídeo, que ya llevo vistos a muchos ejemplares de estos en otros programas de callejeros. Que les encanta buscar a este tipo de gente. Luego está la generalización, que por aquí por menéame también encanta mucho sobre el nivel de los valencianos en general. Pues vale. Ni me molesta, pero por lo que no paso, lo que no tiene gracia,es que se tome a chufla lo de "tete" y "teta" cuando son dos apelativos cariñosos y familiares de toda la vida para hermanitos, primos, familiares. Todo el mundo tiene y es tete o teta de alguien aquí.

F

Pprrffffff......ajajajajaaj "teta" jajaja.