Hace 12 años | Por bid a blogs.iadb.org
Publicado hace 12 años por bid a blogs.iadb.org

Sobre la película Race to Nowhere, la punta de lanza de un movimiento que desafía el concepto de “éxito educativo” medido por la cantidad de cursos de nivel universitario que los estudiantes de secundaria toman (Advanced Placement), por la cantidad--y no la calidad--de contenidos que aprenden y por sobretodo por una meritocracia estrictamente basada en el éxito individual.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Casi se me escapa ésta. #bid hace como las tortugas, que todos los huevos eclosionan a la vez para ver si alguna llega al mar... Más spam.. lol

D

Cientificamente es muy fácil de medir con un test estandarizado tu capacidad para superar test estandarizados. Los test de inteligencia no miden propiamente la inteligencia (que no se puede medir porque ni siquiera está definida) sino un valor llamdo "G"

¿Y qué es "G"? pues "G" es lo que miden los test de inteligencia (tautología wins). Es lógico que los test de inteligencia sean tan buenos predictores del éxito académico ya que este depende del éxito en test estandarizados (sobre todo en el mundo académico anglosajón)