Hace 17 años | Por sergiotope a soho.com.co
Publicado hace 17 años por sergiotope a soho.com.co

Fernándo Quiroz nos habla sobre su experiencia en el Opus Dei desde los quince años y de que forma salió de la congregación totalmente asqueado.

Comentarios

D

La verdad es que es una mafia, deberían estar perseguidos por ley.
¿Cuanto daño habrán hecho a tantos niñ@s en éste país?

rewerwre

A por mi no creo que vayan. Soy mas pobre que las ratas.

D

#14 si verdad, que partido será ese... hmmm a ver déjame que piense...

A

La secta esa debería estar perseguida por la ley.
No es mas que otro grupo fanatico que de no ser que, segun la biblia, dios (con la 'd' en minusculas!, ya que esa palabra no merece la mayuscula que se le suele poner) es el único que puede quitarte la vida, estaríamos todos sufriendo atentados suicidas intentando imponer su religion.

RÁmen.

D

#14 a ver: mi partido y yo: ya sabes lo del burro delante para que no se espante.

Pero dudo que el PP quiera sacar a la luz ésto y que su opus se lo permita.

#6 "del otro lado", ciertamente.

Mortimer_fu

Yo el único contacto que he tenido con alguien del Opus, fue con una chica que salí. Era de las de domingo a misa, llueva o nieve, y en su casa tenian una especie de "altar" con la foto del Escribá de Balaguer (cosa que daba acojono autentico), eso si, en la cama era una fiera. Asi que según mi experiencia personal, muchos son de la cofradia de "a Dios rogando, y con el palo dando".

D

Muy interesante el texto, y si despues de haberlo leido quieren verlo, de testimonios de primera mano, miembros de la secta, curas, politicos, etc., les recomiendo este documental que se ha estrenado hace poco en Chile, se llama Opus Dei, Una Cruzada Silenciosa, y muestra la influencia de Balaguer pre y post dictadura, el increible poder tanto politico y economico que tienen, etc...

D

#20 Prelatura religiosa. Wiki: "Una prelatura es una entidad jurídica dentro de la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Está presidida por un Prelado y depende de la Sagrada Congregación de los Obispos."

Esto es: una secta dependiente del Vaticano. Con santo y todo.

Y si no dices que no es cierto lo que relata el prota de la historia, es que lo confirmas. Lo mismo, dices, incluso ya dejan a las chicas llevar pantalón corto... si no las ve nadie o para evitar ser reconocidas en agosto.

D

Pablo, pendona. Te he meneao un par de veces en penitencia.

Nuitor

Por H o por B siempre me he relacionado con gente que es muy religiosa (yo por no serlo no estoy ni bautizada) e incluso una de mis mejores amigas estuvo en el Opus. Y digo ESTUVO, porque se salió por propia voluntad porque no la dejaban vivir. Apenas podía salir con nosotros porque como había chicos corría el riesgo de sufrir tentaciones (a mis amigos les quiero un montón, pero no dan para demasiadas tentaciones)... Tampoco podía ir al cine porque había muchos hombres alrededor (es lo que tiene cuando son el 49% de la población mundial) y apenas tenía tiempo para nada porque entre que tenía que ir al "club" y las misas diarias, ir a la Uni y hacer de madre en su propia casa, apenas podíamos verla.

Aun así a ella nunca la obligaron a llevar cilicio. Ella nunca lo llevó. Pero sí se lo propusieron. A mi un par de veces me invitó a alguna reunión y tal, aun sabiendo mi agnosticismo, porque creyó que los temas podían ser interesantes incluso para mí (estuve en una conferencia sobre filosofía bastante buena, la verdad). Y en realidad lo eran. Lo que no era tan interesante era el prisma con que se planteaban las cosas. Allí todas las chicas (porque, por supuesto, todas eran mujeres) tendían a racionalizar las cosas de una manera muy simple, muy "me monto mi película que es la que más se adecúa a las enseñanzas de Dios" y no había forma de sacarlas de ahí. Llegaban a reducir toda la historia de la literatura a la idea de la búsqueda de Dios por el hombre. Y cosas así.

Lo adornan con palabrería y circunloquios, pero no hacen más que repetir lo mismo una y otra vez. ^_^ Una de las conferenciantes se desesperó conmigo porque no hacía más que hacer preguntas impertinentes. Son muy fáciles de desenmascarar porque están demasiado convencidos de lo que dicen.

Y, amigos míos, las mujeres de Opus sí tienen una anera muy particular de vestir. Son inconfundibles.

D

#48 ¿Quieres decir que si aportas la opinión de la curia lo mismo se podría contrarestar la opinión que tiene la gente del Opus? ¿O me hablas de tu opinión? ¿O lo mismo nos vas a acercar a esa monjita francesa que curó su alzeimer gracias a que se le presentó el fantasma de Pablo VI?

Venga, va. Acercanos algo racional y objetivo y yo me comprometo a mirártelo.

D

Un segundo que abro la silla plegable ... ya! prosigan, prosigan, por mi no se paren

D

Corregida la errata en el titular

ayuda

#34 Parece que para ellos el plagio no es pecado...

ayuda

#6 ¡Coño! Este tio por lo menos es hermano del de "Amo a Laura"...
http://www2.blogger.com/profile/13002564597758059570

D

#52 Pues por eso, por coherencia.

Jaff

Bricoduda: ¿Apple puede demandar a alguien por esto: http://www.opusdeialdia.org/?

D

#43 Gracias por la observación.

D

Yo, por los debates que he tenido con él, creo que es de los Legionarios de Cristo Rey.

N

Coño , ahora comprendo el verdadero motivo , causante del mal carácter de los consultores de AI_EI_CI_SA ( lol ) .

P.D : que el marqués de la santa Falacia , les coja confesaos .

Saludos

D

#36 Por el contrario, llevan el pantalón corto en los tórridos agostos PARA QUE NO SE LES NOTE, PARA NO DESTACAR.

Lo llamo secta pues así está considerado en varios países, cuadra con la definición y en su web dispones de varios textos que intentan diferencairse expresamente con poco éxito de tal impresión.

Por otra parte, reconocen su obscurantismo, luego reconocen que lo que diga en opuslibros es obscurantista, oculta.

En fin.. ahí te dejo ésto.

D

#38 Es una deducción sacada de las afirmaciones que al respecto realiza #20 "-Las mujeres visten con ropa normal, desde 1970 pueden usar pantalon... nada de faldas largas... y... fijate tu!!! que en verano si hace calor se pueden poner pantalon corto como tó hijo de vecino!!!", juzgadas desde la perspectiva del padre de la secta, como informa #9 "Si el marido llega a casa cansado de trabajar, y la mujer comienza a hablar sin medida, contándole todo lo que a su juicio va mal, ¿puede sorprender que el marido acabe perdiendo la paciencia?...
...Por eso, me atrevo a afirmar que las mujeres tienen la culpa del ochenta por ciento de las infidelidades de los maridos, porque no saben conquistarlos cada día, no saben tener detalles amables, delicados. La atención de la mujer casada debe centrarse en el marido y en los hijos...
...Recuerdo una copla de mi tierra, que dice: la mujer que, por la iglesia, / deja el puchero quemar, / tiene la mitad de ángel, / de diablo la otra mitad. A mí me parece enteramente un diablo.
E.deBalaguer (Conversaciones, La mujer en la vida del mundo y de la Iglesia, Punto 107) "

Una mera regla de tres unida a la doctrina de silencio sobre la pertenencia a la "obra".

Evidentemente se hace muy notorio en los tiempos que corren, tan ajenos a castos argumentos, disfrazarse entre la multitud para no evidenciarse.

Pero con franqueza, no soy un estudioso de las sectas, me dedico a fomentar lo que esa iglesia se niega a acatar y combate con saña: La Declaración Universal de Los Derechos Humanos.

D

#40 ¿Estabas en un equipo femenino de futbol-opus?. Y el cilicio... ¿Dónde se lo ponían?.

#41 Pues se hace evidente que... ¿Así mejor?.

D

El Opus Dei no es una rama de la Iglesia que sigue los Evangelios. En realidad es un club social de ricos y adinerados. Generalmente son muy inteligentes y si se salen de la obra, sus negocios caen en picado.

Yo he tenido contacto con algunos miembros, y la verdad es increíble su concepto.

D

¿Porque censurais el comentario #6 ?

Simplemente aporta un enlace (1) con historias desde el punto de vista de un fanático del Opus. Estudiar la parte contraria es parte fundamental de la coherencia.

(1) http://soydelopusdei.blogspot.com/ - Blog de un tio que es del Opus...

Además, echando una ojeada al link la descripcion que pone el tio del blog no tiene desperdicio:

"Tengo 22 años. Soy numerario del Opus Dei. Y estoy muy contento de serlo. Tengo una web con libros variados y un blog, que es el origen de este. Por lo demás, mis actividades son diversas. Se puede decir que estoy pluriempleado. Trabajo en Madrid (España) como administrador de la red informática de una empresa. Soy licenciado en Ciencias Físicas, y ahora estoy haciendo un doctorado en Ingeniería Industrial. Vivo en una casa del Opus Dei, de la que soy administrador económico. En esa casa hay un club juvenil, con chicos de 10 años en adelante, en el que trabajo como director técnico."

Tiene cojones.

RockOJohnes

#14 Mi miembro, mi Partido y yo

j

#10 ¿de Perú?

D

Miren las niñas de esa revista "mujeres soho"

verolina

Ateo,
Donde se puede encontrar la información de "llevar pantalon corto para no destacar"?

verolina

#39 Pues no lo acabo de ver claro el "visten ropa normal"+"declaraciones machistas y discriminatorias varias"= las del opus se visten normal para camuflarse entre las personas normales.
No sera que visten ropa normal, porque si, y ya esta? Porque tu afirmacion de "Por el contrario, llevan el pantalón corto en los tórridos agostos PARA QUE NO SE LES NOTE, PARA NO DESTACAR" es quizas demasiado contundente para ser una deducción, igual te ha faltado delante un.."pues yo creo que...", no?

Findeton

#14 y #6: Que os folle un pez. SOIS PREHISTORIA.

editado:
Meneantes, os animo a dar abrazos y cariños agfectuosos con lanzamisiles a antoniogonzalez2006@gmail.com , que es el que tiene el blog del opus dai del que habla el meapilas del comentario #6.

arieloq

Allahu Akbar...

Findeton

#26: No te preocupes por mí tanto hombre, puede que haya mani contra la censura de la sgae.

D

#34 porque tendria que demandar? No veo nada...

verolina

#42 mucho mejor

A

#30... ya se lo que es una prelatura personal, no hace falta que me lo digas, solo he dicho que no es lo mismo que congragacion, que el lo que cita el autor del articulo, y eso en Opus lo tienen muy clarito, por eso digo que me extraña... si tu lo quieres llamar secta, que tu mismo...
Y si.... hay cosas que relata el prota que confirmo, pero vuelvo a decir que hay demasiadas "lagunas" en el relato.... en opuslibros.org son un "pelin" distintas, por eso digo....
Y si paseando por el campus de la universidad en pantalon corto es esconderse de la gente para que nadie les vea... En fin... que ahí queda eso...

D

#38 yo he jugado al futbol con gente del opus y todos llevaban pantalon corto y camiseta de manga corga

D

Mucha gente habla del Opus sin haber pertenecido... yo estuve juntandome en grupos mas de 8 años y nunca tuve ningun problema con ellos; por discrepancias de ideas (ir a misa todos los domingos no va conmigo) termine saliendome (sin ningun tipo de presión para que me quedara), me cruzo con ellos por la calle y sigo saludandome con ellos sin ningun tipo de rencor; hasta vamos a tomar cervezas juntos de vez en cuando.

embajador

http://soydelopusdei.blogspot.com/

Para tener la información del otro lado.

embajador

#21 Habló de putas la "tacones". No te jode.

D

Findeton,hombre, vete a hacerTE una "mani" de las que tanto te gustan

D

¿Una opinion buena sobre el OPUS, contrarestaría esta mala? o ¿esta ya sirve para echar por tierra todas las buenas opiniones del OPUS?

D

Se escribe "miembro", la norma de poner m antes de b que aprendiste en el cole sigue vigente.

D

Esto me recuerda a un refran: no hay peor astilla que la del mismo palo (o madera)

dicese porque habitualmente los enemigos mas acérrimos son los antiguos amigos

ateo que se te ve el plumero hombre!

A

Pues mira que yo estoy de la otra parte!!! Que no digo que no sea cierto lo que este señorito cuenta en su blog... pero hay algunas cosas que no me cuadran:

-El Opus no es una congregacion religiosa (como afirma el y el titular de Meneame), es una Prelatura personal, no es lo mismo.

-Las mujeres visten con ropa normal, desde 1970 pueden usar pantalon... nada de faldas largas... y... fijate tu!!! que en verano si hace calor se pueden poner pantalon corto como tó hijo de vecino!!!

-Del tema del cilicio y las mortificaciones... mejor no hablo... que cada cual haga con su vida lo que quiera...

- Y ay!!! Me gustaria decir tantas cosas.... que si.... que es muy facil hablar sin saber y no ver la otra cara de la moneda.... aunque yo pienso.... ¿nunca te han puesto un cuchillo en el cuello para que asistas a sus reuniones, verdad? Si quieres vas... y si no... que le den dos duros!!!!

Y que quede muy clarito.... YO NO SOY DEL OPUS!
(a ver cuanto tardan en ponerme -)!!!

D

Oye ateo,

de donde has sacado que mi Partido es el Partido Popular?

Yo y mi partido, el Partido Comunista de España, vamos a tomar medidas legales te queda claro? con nosotros las sectas destructivas NO SE METE NADIE!

Cura renegao!

D

Como miembro del Opus,puedo decir que todo es mentira.Yo y mi Partido pondremos el caso en manos de los tribunales