Hace 10 años | Por ipanies a ecorepublicano.es
Publicado hace 10 años por ipanies a ecorepublicano.es

Cabreado. Sigo con un rebote enorme. Llevo en casa algo más de una hora pero me da lo mismo. Al final he vuelto con una impotencia que no albergaba cuando he salido. He estado por Madrid, con otro montón de personas que se han dignado a visitarnos. He ido de Retiro a Cibeles, de Cibeles a Atocha y de Atocha a Colón. He mirado, me he reído, me he emocionado como un idiota y he gritado. Poco. Tengo un catarro que cariñoso, no me termina de dejar.

Comentarios

nemesisreptante

#2 ¿en qué te diferencias de una dictadura?
Te lo explico, con una dictadura siempre te queda la sensación de que el pueblo es bueno y que el dictador malo malísimo hace lo que quiere. Con una democracia sabes que la mayoría de los españoles han votado a favor de lo que pasó ayer o han mirado para otro lado. Es bastante fácil la diferencia.

D

#5 La mayoria silenciosa, no?

nemesisreptante

#6 Silenciosa para tí, a mi me estalló en los oídos el día de las elecciones y me jodió bastante.

D

#5 un 30% no es mayoría y los que votaron al Pp votaron un programa electoral plagado de mentiras.
En cualquier democracia,ya hace tiempo que estarían en la cárcel,pero España no es el caso.

l

#5 Es bastante fácil la diferencia.

Según de que lado lo mires...un gobierno democrático jamás consentiría en sus filas a ningún simpatizante del anterior régimen,como es el caso,en el PP hay alcaldes que exhiben orgullosos símbolos franquistas y no pasa nada...un gobierno democrático escucharía a su pueblo sin usar métodos represivos que tanto recuerdan a otros tiempos... y un gobierno democrático,como dice #7 ya habría dimitido por mentiroso y por corrupto,yo ya he perdido la cuenta de los imputados que tiene este gobierno por robar a manos llenas y sobre los que han votado a este gobierno miserable,votaron un programa electoral que lo único que han cumplido,mejor hubiera sido que Gallardón no lo hubiera removido.

CortoCircuito

#7 En cualquier democracia,ya hace tiempo que estarían en la cárcel

¿Seguro? Dime un ejemplo de democracia donde un gobernante haya ido a la cárcel por mentir en el programa electoral. Lo pregunto sin acritud, simplemente lo dudo.

Hay grados, pero la democracia es casi la misma mierda en todos los países.

D

#10 Seguramente tengas razón,pero también está esta cara de la moneda:
http://www.diarioprogresista.es/el-gobierno-japones-convocara-elecciones-por-no-poder-cumplir-su-programa-15537.htm
Pero la honestidad ha desaparecido del mundo y como bien dices,las democracias son la misma mierda en todas partes.

nemesisreptante

#7 Creo que lo que es una mayoría se estudia en el colegio, sino en apuntes de Estadística I o en la propia Wikipedia seguro que encuentras la definición del término.

el_Tupac

#7 Es decir, que sería suficiente un 30% de votantes coordinados para romper esto.

Y aun así, la gente se queda en casa.

D

#18 Si conoces la ley electoral sabrás que no es así,cada escaño cuesta a PP o PSOE una media de 50.000 votos,a IU o UPYD el mismo escaño les cuesta 250.000,y ya no te hablo de partidos aún más minoritarios.
Por eso el problema no es votar o no,el problema es que con la ley actual volverán a ganar los mismos.

el_Tupac

#19 No si un 30% de votantes se pusiese de acuerdo y votase a un partido alternativo.

Si, el problema definitivamente es votar o no votar. Si no lo fuese, ellos no votarían nunca. Y votan siempre.

D

#2 Es lo que merecen todos los que votaron al PP y los que no fueron a votar o votaron en blanco o en nulo para legitimar el voto de los primeros con nuestra fantabulosa ley electoral. Así que sí, es lo que se merece la gran mayoría del país por hablar mucho en los foros pero a la hora de votar quedarse en casa o votar al PP.

De todas maneras es gracioso que penséis que vivimos en una democracia seria y de verdad viendo quién manda aquí, tanto del PP como del PSOE, y de dónde vienen. Seguimos con el caciquismo, España no ha cambiado en siglos.

D

#3 No, si ya hemos visto los vídeos.

En eso se resume todo, en que había cientos de reporteros de medios o freelance que cubrían los hechos y tenemos imágenes a montones para contrastar.

D

Me he tirado una hora para convencer a mi familia que podemos salir a manifestarnos sin miedo a que nos agredan, y la verdad es que no creo que lo haya conseguido, mi madre dice que los viejos son presa fácil y no pueden correr, y mi mujer dice lo mismo de nuestra hija que no se la puede exponer.
A esto hemos llegado, a políticas de terrorismo de estado por parte de nuestros servidores públicos, que se saben impunes reprimiendo al pueblo y están endiosados

D

DE MADRID AL CIELO.....

ktzar

El problema es que hacen falta muchos más policías en la manifestación, entre los manifestantes, pero de uniforme, para prevenir altercados, y desde el principio. Eso daría más confianza a la gente en la policía, y así se podrían evitar que se reventasen manifestaciones como las de ayer.

Viendo manifestaciones fuera de España, sorprende la cantidad de policía entre los manifestantes. Porque la policía está para proteger los derechos de los manifestantes, no para atacarlos.

Un ejemplo de mani "violenta"

bochan

#16 Así que la solución es más policía. Fantástico, ni Cifuentes o Fraga ("la calle es mía") lo diría mejor.
La policía esta para proteger los intereses del estado-capital, todo lo demás monsergas y cuentos para niños.
Los maderos ingleses, los que matan por parecer moreno o por estar en la calle, se dedican a encerrar manifestaciones durante horas sin poder moverse o salir cómo hicieron hace unos años, un par de veces, los gossos.
http://www.guirilandia.com/2010/12/13/policia-inglesa-kettle/
Llegado el momento da igual 100, 1000 o 10.000 (cómo en Corea del Sur o Alemania que aparecen por millares) cuando todo estalla sino es en el centro es en la periferia y si no es a las 6 de la tarde es a las 12 de la noche.

ktzar

#21 en cuantas manifestaciones has estado en UK?

bochan

#22 En ninguna pero lo maderos ingleses no son mejores, ni peores, que los de aquí.

ktzar

#23 Ok. Que hablas sin saber. Solo era por saberlo. Ahora:

los antidisturbios son bastante mas educados y mucho mucho mejor organizados. Se nota que su objetivo es que "nobody gets hurts". Es muy raro ver un antidisturbios británico pegar un palo a un manifestante. Buscad vídeos en youtube.

Ah. y la diferencia es que no hay un mando político como en España. En UK los jefes de la policía los vota la gente. Y nonlos pone el gobierno. De hecho no hay una policía nacional.

bochan

#24 El denominador común en todas las protestas es la pobreza, el desempleo, la falta de acceso a la educación, el racismo y el acoso policial, que desde 1990 se cobró más de 1.000 muertes en custodia por los cuales no hubo un solo policía acusado
http://www.ft-ci.org/Revuelta-social-en-Inglaterra
Policía de proximidad, lo llaman.

Buscando la primera lleva a un muerto durante el g20:
http://andaluciainformacion.es/portada/?i=1&a=43523&f=0&s=&b=&penc=10
¿Excepción?
Quién sabe, pero hay de todo:
http://www.channel4.com/news/univerity-cops-off-campus-protest-police-violence
http://es.euronews.com/2013/08/19/enfrentamientos-entre-policia-y-activistas-en-las-manifestaciones-contra-el-/

Que ilusión elegir al mando de los perros. Hasta se les ve buena gente y todo. ¿Eso es cómo los sherif o qué? ¿No reciben órdenes del ayuntamiento o del gobierno?.

Pero vamos, los antidisturbios son estos:
http://es.euronews.com/2013/08/19/enfrentamientos-entre-policia-y-activistas-en-las-manifestaciones-contra-el-/
Los demás será cuando a los nacionales, o munipas, les toca estar en alguna movilización o en la huelga general.
¿Los maderos ingleses también son (o eran) amables en Belfast?.

Y la verdad, el kettle, tiene que ser muy divertido. Eso de estar horas y horas, con frío y calor, rodeados sin poder moverse queda muy que muy democrático.
Los maderos canadienses, también muy majos, aplican el cuento:



Las tácticas se parecen más a lo que hacen en Alemania que aquí: mucha policía, muchos detenidos y pocos disturbios... hasta que se lía gorda.

ktzar

#25 No hay disturbios gordos en todas las manifestaciones porque la policía tiene otra actitud desde el principio, y esa es la diferencia con España, que en cuanto hay 20 animales con ganas de liarla, la lían. Lo lógico es que cuando alguien ponga en peligro a los demás, se inmovilice y se retire a esa persona de la manifestación.

Es que cuando se lía gorda es cuando sí que hay que actuar. ¿O te parece razonable que no se haga nada ante un grupo de asilvestrados frustrados que va destrozando paradas de autobús? ¿Te parece razonable que se gasten asi tus impuestos? Menos mal que nos mios no. Pero lo que no se ve es la actitud de ir dando porrazos a la gente que se ve en TODAS las manifestaciones de España.

Y bueno, en belfast no hay policías ingleses, sino norirlandeses. En gran bretaña no se hace uso de bolas de goma.

bochan

#26 Quería decir el Ulster.
No hay disturbios gordos, ni movilizaciones grandes sostenidas en el tiempo porque la clase obrera y los sindicatos que sí eran un poco independientes sucumbieron al ataque patronal y gubernativo en los 80. Hace años de las grandes movilizaciones de Reclaim the Streets, las de corte ecologista o estudiantil tras las subidas de tasas y salvo algún escarceo o acto puntual, ahogado en un estado policial y de control, poco más pero sí los maderos son tan buena gente, ¿cómo es que hay 1000 muertos bajo custodia policial?.
¿Destrozar el cristal de banco pone en peligro a los demás o sólo es un cristal roto que paga el seguro del banco?. Los asilvestrados furiosos son los que tienen placa. Los violentos son los que tienen el poder que sirve a la minoría y ese es el verdadero peligro. Lo demás es rabia, frustración, ataque o autodefensa, según los casos.
No utilizaran pelotas de goma pero sí tienen, aunque no lo han usado, cañones de agua o ya pondrán en circulación los nuevos juguetitos que han ido utilizando en Afganistán o Irak.
En una época de ataque generalizado contra las migajas conseguidas por la clase trabajadora, atajarán cualquier respuesta por las buenas o por las malas. Que en años de poca conflictividad social hayan sido majos y tal, no quiere decir nada. Hasta hace dos días, o tres años, los maderos eran buena gente que no repartían palos ni nada... claro porque nos los comíamos los de siempre.

a

a ver si lo he entendido, a este hombre lo único que le ha ocurrido es que se le han parado policías delante de el, y que le han hecho dar la vuelta en una calle, pues si que se indigna rápido el chico, si me lo cruzo le pediré permiso no sea que le ofenda mi presencia