1042 meneos
5902 clics

Testimonio doloroso de una doctora

Hoy he tenido que decirle a una chica de 20 años, Venezolana, de esas que llaman “sin papeles”, aunque papeles tiene, así como cara y nombre, que tiene VIH y que en este país (o por lo menos en esta comunidad) no le van a dar tratamiento.
etiquetas: sin papeles, asistencia sanitaria, doctora, recortes
negativos: 12   usuarios: 355   anónimos: 687  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lo que no entiendo es lo contraproducente de no dar asistencia a personas en situación irregular, sobretodo con el tema del VIH: con tratamiento retroviral actual, puede reducir la carga viral hasta niveles indetectables y asi dificultar (que no impedir) la infección de la enfermedad a terceros, por supuesto sin hablar de la calidad de vida del paciente ...
    411  votos: 46   link
    el 27-10-2012 20:15 UTC por JoSeTe4ever JoSeTe4ever
  2. #2   Espero que el que ha votado irrelevante no le ocurra lo mismo que a la brasileña o a la venezolana.
    112  votos: 15   link
    el 27-10-2012 20:22 UTC por Orgfff Orgfff
  3. #3   A veces algunas medidas drásticas parecen muy difíciles de creer. Pero ya que lo leo creo que está pasando, me pregunto qué hará tanta gente que sólo trataba de mejorar sus níveles de vida... en lugar de esperanza encontraron un desierto.
    23  votos: 2   link
    el 27-10-2012 20:28 UTC por Enmanuel78 Enmanuel78
  4. #4   #1 Ante todo es una cuestión de humanidad, solidaridad y en definitiva de ser buenas personas y dormir con la conciencia tranquila.
    66  votos: 7   link
    el 27-10-2012 20:34 UTC por Dinissia Dinissia
  5. 87  votos: 11   link
    el 27-10-2012 20:42 UTC por andresrguez andresrguez
  6. #6   #1 y #4...incluso por egoismo inteligente...me parece terrorífico.
    Sin tratamiento...sin esperanza...¿Que harías tú ?:
    ¿Llorar o vengarte de esta soci/suci-edad ?
    "Todos los seres humanos tienen derecho a ..."
    Así deberían comenzar todas las constituciones de todos los países.
    Paz
    69  votos: 7   link
    el 27-10-2012 20:50 UTC por anadelagua anadelagua
  7. #7   #1 el problema es que hay muchos inmigrantes ilegales (o incluso legales) que se vienen a españa para abusar.

    Ejemplos:

    - Chica colombiana que llega a España en plena crisis para trabajar de camarera. El contrato se lo consigue su madre por un favor. Va a trabajar 1 día, al segundo día va al médico y se pide baja porque se encuentra mal. Le hacen pruebas pertienntes.
    Diagnótico: un trastorno hematológico rarísimo cuyo tratamiento cuesta miles de euros (4000 euros) por SEMANA.
    Se va tirando del hilo: a esta chica se la diagnostica en Colombia y las autoridades sanitarias se desesntienden porque el tratamiento es muy caro. La madre logra engañar a un pobre empresario español para que contrate a esta chica, le da los papeles, la da de alta en la seguridad social, sólo trabaja un día, coge la baja, "hace que se pone mala" y venga las arcas catalanas a pagar tratamiento de por vida a una persona que no ha pagado ni un euro en impuestos.

    Por supuesto que es un caso extremo.. y al final en juicio se demostró la mala fe de ambas (madre e hija) y la inocencia del empresario, por lo que se expulsó a esta chica del país.

    Que sí, debemos de tratar a todo el mundo que VIVE en españa, pero tampoco esto puede ser una barra libre que supla los déficits sanitarios de otros países sobre los que NO tenemos ninguna responsabilidad ni acuerdo de cooperación.
    65  votos: 51   link
    el 27-10-2012 21:19 UTC por --46364-- --46364--
  8. #8   Hoy he estado en el pueblo de mis padres (Extremadura) y me ha dado por ver la televisión autonómica. Había una serie de noticias del Parlamento de la Comunidad Autónoma y en una de las noticias decía que, a propuesta de IU, que no se dejase a ningún inmigrante (tanto legal como ilegal) sin asistencia sanitaria. Toda la cámara ha votado a favor de esa propuesta (61 asistentes - 61 votos a favor).

    Quizás todavía hay esperanza.
    266  votos: 30   link
    el 27-10-2012 22:08 UTC por Sr_Atomo Sr_Atomo
  9. #9   Me gusto que el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC-Atlanta) informa de las enfermedades contagiosas en todas las lenguas incluso en vietnamita y el motivo principal es que las infecciones no entienden de lenguas o idiomas y que hay que frenarlas con todos los medios posibles, incluso en vietnamita.
    A alguno le diría que cuanto mejor sea la salud de los demás, mejor será la tuya ¡imbécil!
    24  votos: 4   link
    el 27-10-2012 23:44 UTC por metodyko metodyko
  10. #10   ¿lo triste de esto qué es? ¿que una persona muera de SIDA? ¿o que lo haga delante de nuestras narices?
    cuanta hipocresía.
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2012 23:48 UTC por --338785-- --338785--
  11. #12   #11 Vaya! Un borreguito que no sabe leer, y que además tiene la boquita muy grande para insultar.
    Uys sí, por cierto, las leucemias qeu cuestan 20 mil euros al mes en tratar son super super super contagiosas :palm:
    41  votos: 6   link
    el 28-10-2012 00:04 UTC por --46364-- --46364--
  12. #13   #7 Que el caso que citas se resolviese por la vía judicial de manera satisfactoria lo convierte en un ejemplo de por qué no es necesario denegar el tratamiento médico a los inmigrantes indocumentados.
    283  votos: 30   link
    el 28-10-2012 00:42 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  13. #14   Han enfermado por encima de sus posibilidades.
    54  votos: 6   link
    el 28-10-2012 00:43 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  14. #15   #13 se resolvió por la vía judicial porque era una inmigrante DOCUMENTADA
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2012 00:46 UTC por --46364-- --46364--
  15. #16   #5 La fuente original es la que cita el artículo de kaosenlared, misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=10363&more=1&c=1&

    La que tú pones tiene pinta de ser la página de alguien que ha copiado el texto en su página personal. Fíjate en el resto de artículos.

    No es copia/plagio.
    60  votos: 4   link
    el 28-10-2012 01:22 UTC por Vlemix Vlemix
  16. #17   #7 To tambien puedo inventarme una historia puntual para sostener un argumento a favor o en contra de cualquier cosa, pero sería una falacia de libro.
    44  votos: 6   link
    el 28-10-2012 01:25 UTC por oxelo oxelo
  17. #18   #7 Desde luego, menudo abuso, todo por no querer pagar 4.000 eurillos a la semana. Hay que ver. Sólo por curiosidad, ¿tú qué hubieras hecho?
    86  votos: 9   link
    el 28-10-2012 01:29 UTC por Tachy Tachy
  18. #19   Pero si el sida no existe! es un invento de los iluminatis reptilianos para reducir la poblacion mundial y hacer que el nuevo orden mundial sea mas facil de establecer! lo que pasa es que cuando vas al medico y te dicen que tienes sida, te ponen una inyeccion que, aparte de producir autismo a tus hijos (para embobarlos y que sea mas facil lavarles el cerebro), te mata poco a poco.
    Si algun dia un matasanos de esos os dice que teneis sida, vosotros no os dejeis hacer nada, id a un homeopata de confianza lo antes posible y el os ayudará!
    8  votos: 2   link
    el 28-10-2012 01:38 UTC por Dr.Guapo Dr.Guapo
  19. #20   Ayer oí como dos portuguesas charlaban , las dos se querían ir de aquí , pero una decía que no se iría inmediatamente porque la estaban tratando "gratis" aquí , de una enfermedad que la aquejaba , y que si regresaba a Portugal tendría que costearse ella este tratamiento , "que no era tonta" , y que cuando terminase con su terapia , volvería a Portugal , ya curada ...

    Me hizo pensar si "los tontos" somos los españoles ...
    19  votos: 2   link
    el 28-10-2012 01:39 UTC por Jakehoyt Jakehoyt
  20. #21   Los mismos que empujan a la gente a la emigración son los que les venden el viaje, les explotan sin contrato y luego les tiran a la basura.
    Lo que es excepcional es que venezolanos emigren de Venezuela cuando lo normal es que nosotros emigremos allá donde la calidad de vida está subiendo y no bajando como aqui. Seguramente la trajeron con engaños como a todas.
    15  votos: 1   link
    el 28-10-2012 01:49 UTC por Oscarlos Oscarlos
  21. #22   #20 Si es portuguesa que no está trabajando aquí (por ejemplo estudiante) esa factura la paga Portugal, también hay muchos españolitos que se van a Francia a curarse las muelas, pero eso lo paga España.
    40  votos: 4   link
    el 28-10-2012 02:16 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  22. #23   lo siento, de verdad pero quien hace, fabrica, ordena.... leyes asi son unos hijos de puta.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2012 02:16 UTC por jazcaba jazcaba
  23. #24   A mi me parece bien que no se le de tratamiento. Yo digo lo de siempre, cuando en su país me aseguren una asistencia sanitaria equivalente a la que tengo aquí que se lo den. Lo que no puede ser es que por culpa de tanto derroche a causa del turismo sanitario y de las legalizaciones masivas de inmigrantes asi por que si, ahora los españoles seamos los que tengamos restringida la sanidad pública y la posibilidad de morirnos sin tratamiento en nuestra propia casa.
    36  votos: 4   link
    el 28-10-2012 02:17 UTC por unknet unknet
  24. #25   #24 Ha venido esa chica de turismo sanitario acaso?.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2012 02:21 UTC por jazcaba jazcaba
  25. #26   #1 #4 y en los paises que hacen lo mismo que? (casi todos).
    Que hacen en venezuela si les llega un sinpapeles a pedir tratamiento??

    ADemas, no es buena estrategia decir que hay que curar a los sinpapeles pq sino nos contagian enfermedades..yo creo que a la imagen del sinpapeles no le ayuda.

    Aun asi yo soy de la opinion que si hay personas dentro de españa solo hay 2 opciones, o los tratas como al resto, o los expulsas...yo los expulsaria.
    14  votos: 1   link
    el 28-10-2012 02:21 UTC por eulerian eulerian
  26. #27   Pues que quereis que os diga, mas verguenza (por no decir, asco!) me da por parte de las farmaceuticas que experimentan en paises subdesarrollados (normalmente en Africa e India) con sus "medicinas", hasta que dan con la cura, una vez conseguido se les quita y "como son caras", que se jodan los conejillos.
    Mueren miles a diario de sida, hepatitis, gripes y a la gente se la pela.
    Los gobiernos... a lo suyo, hechar la mierda a los inmigrantes, cuando ellos han sido los que mas pasta han robado colocando en puestos de directivos a cuñados, hermanos, maridos y demas.
    0  votos: 1   link
    el 28-10-2012 02:22 UTC por Akulu Akulu
  27. #28   #25 Cualquier cosa, la verdad es que simplemente no tenía que haber venido, recuerda que no tiene papeles.
    28  votos: 3   link
    el 28-10-2012 02:23 UTC por unknet unknet
  28. #29   #18 expulsarla del pais inmediatamente. Y si te refieres si hubiera sido ella, hubiera hecho exactamente lo mismo que ella, primero mi salud, por supuesto. pero eso no quiere decir nada.
    13  votos: 1   link
    el 28-10-2012 02:26 UTC por eulerian eulerian
  29. #30   #29 De hecho no se por que no se obliga a los médicos a dar parte a inmigración en cuanto detectan a un sin papeles. A un medico o a cualquier otro funcionario en cuanto tenga constancia de ello.
    20  votos: 2   link
    el 28-10-2012 02:27 UTC por unknet unknet
  30. #31   Prioridades. Pri-o-ri-da-des. Recorten lo que haga falta : toros, futbol, "cultura", no-dos autonómicos o subvenciones a patronales y sindicatos, supuestas ongs o fundaciones tapadera. Incluso el más acerrimo liberal estará de acuerdo en que no es el mejor momento para recortar la sanidad pública y que hay mucho margen para equilibrar presupuestos generales.

    Hoy leía que cierta comunidad autónoma ha gastado 115.000 euros en subvencionar acciones culturales en un país latino-americano. Con ese dinero podría tratarse a unas cuantas personas durante muchos años.

    O viene alguien y pega un puño en la mesa para imponer disciplina, orden y prioridades, o nos vamos al guano. El tiempo se acaba, y me dá que la idea de que la "democracia" española no funciona cada día pesa más, y ya sabemos como acaba siempre ésto.
    38  votos: 4   link
    el 28-10-2012 02:31 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  31. #32   #7 Pues se legisla contra esos casos, pero no generalicemos.
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2012 02:33 UTC por --319457-- --319457--
  32. #33   #7, #32 La solución la he puesto en #30, así la justicia actúa como tenga que actuar.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 02:36 UTC por unknet unknet
  33. #34   #30 Espero que nunca estés en una situación irregular, ya sea porque se te olvidó pagar una multa o te equivocaste al sitio donde emigrar y después de un tiempo de persona con papeles se te acabe el contrato veas como pasan meses sin que nadie te contrate y tengas tu vida hecha en ese lugar, de verdad que espero que nunca te pase, porque igual que tú eres así de intransigente con ellos alguien lo puede llegar a ser contigo.
    Conozco gente que se vino de Venezuela para escapar de su país, después de quedarse sin familia por la violencia que reina en las calles de algunas zonas escaparon a España para encontrar paz han montado una familia aquí a veces con compratiotas en situaciones parecidas y ¿pretendes que se vuelvan a un país que ya tiene poco de su hogar? Empatía falta y pensar que nos queda muy poco para ser inmigrantes en algún lugar.

    P.D. Así lo único que consigues es que los ilegales estén sin tratamiento contagiando al resto de población ya sea de gripe o de tuberculosis.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 02:39 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  34. #35   #7 Si yo me hubiese encontrado en esa situación, hubiese hecho lo mismo. Por mi vida o la vida de un familiar.

    En todo caso, lo que dices es un caso muy extremo, hay personas que vivían ahí desde antes y supieron que tenían un problema.
    38  votos: 3   link
    el 28-10-2012 02:43 UTC por ffuentes ffuentes
  35. #36   #34 Hemos sido el país con más empatía del mundo -y seguramente lo seguimos siendo. El problema es que de la empatía no se come y si no queremos que nuestras calles acaben como las de Venezuela tenemos que controlar nuestro nivel de empatía para que esto no se vuelva a convertir otra vez en un suicidio socio-económico.
    P.D Si echas a los inmigrantes no contagian a nadie
    -13  votos: 4   link
    el 28-10-2012 02:44 UTC por unknet unknet
  36. #37   #36 ¿Realmente crees que un funcionario de la sanidad pública te denuncie como inmigrante ilegal es una solución? me parece totalmente de locos ¿qué será lo próximo que los profesores que vean que sus alumnos tiene libros con copy right fotocopiados los denuncien?
    Para encontrar a los inmigrantes ilegales ya hay unos agentes de extranjería que son los que tienen que trabajar para que no entren encontrarlos y expulsarlos. Hasta que ellos se tengan que costear el tratamiento me puede llegar a parecer defendible pero intentar que los médicos denuncien a enfermos por el hecho de no tener un papel me parece de locos.
    Hacer que los ilegales tengan miedo de ir a un médico lo único que favorece es la proliferación de enfermedades contagiosas que se convierten en dificiles de erradicar, porque mientras el mundo sea mundo existirá la inmigración ilegal en todas las partes del mundo hasta en los países más inhospitos.
    25  votos: 2   link
    el 28-10-2012 02:54 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  37. #38   #37 Hay países como Suecia y Austria que no ofrecen ningún tipo de atención médica a inmigrantes (ni siquiera urgencias) y no tienen ningún problema sanitario causado por esta no-atención de enfermedades contagiosas. Lo de la proliferación de enfermedades no es un argumento para justificar nada, ya que esta proliferación no depende mayoritariamente de la asistencia médica, si no de las costumbres y la formación sanitaria de la población del país.
    25  votos: 3   link
    el 28-10-2012 03:02 UTC por unknet unknet
  38. #39   #37 De todas formas, tampoco me entiendas mal. Si realmente fuera posible disponer de recursos ilimitados para atender a cualquier persona del mundo, si me gustaría que se hiciera. El problema es que las utopías no existen y cuando alguien las intenta llevar a cabo -como lo ha intentado España con la "sanidad universal"- ese alguien siempre termina sufriendo las consecuencias.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 03:09 UTC por unknet unknet
  39. #40   #38 No estoy hablando de asistencia gratuita, estoy hablando que si vas al hospital porque te encuentras mal muy mal que el médico tenga la obligación de denunciarte por ser ilegal lo único que hace es que no vayas al médico, ya no estamos hablando de asistencia gratuita o no, estamos hablando de asistencia médica.
    Yo he vivido en Bélgica allí la asistencia médica gratuita no existe, vas pagas y luego tu mutua te devuelve ese dinero o la parte del dinero que te corresponda, pero si eres ilegal pagas el tratamiento al 100% y ya está, pero JAMÁS te van a denunciar por no tener los papeles en regla, eso es crear aún más indefensión a alguien que está totalmente expuesto a ser descubierto y largado de su casa.
    19  votos: 2   link
    el 28-10-2012 03:20 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  40. #41   Creo que esto ya tenía que haberse analizado desde todos los prismas.

    Hay 6.000 millones de posibles pacientes del sistema de salud en España ¿si o no?
    Es igual de grave que una persona muera en camerún de sida que en España ¿si o no?
    Si esta persona estuviera en su país se le trataria adecuadamente ¿si o no?

    El sistema apesta, de acuerdo, pero entonces ¿abrimos las fronteras y que pasen o no?

    Solidaridad y todo lo que queramos, pero hipocresía no. Muchos mueren a diario y como no están a nuestro lado... que les jodan ¿no?.

    Pensemos antes de decir que está bien o mal, porque algo no cuadra.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 03:33 UTC por expertomilitar expertomilitar
  41. #42   No se la verdad. Yo soy de las que piensa que no atender a alguien que está enfermo sea o no de este país es inhumano, pero me da coraje que se vea el VIH como algo como el cáncer. Es algo que se puede evitar y aunque no veo bien que no se la trate no me vengais a poner a la chavala como una pobrecita a la que la tocao la mala suerte de una enfermedad
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 03:51 UTC por Sweety_Issy Sweety_Issy
  42. #43   vaya, que pena, tendra que volverse a su pais.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2012 04:05 UTC por Emaname Emaname
  43. #44   Antes teníamos un gobierno de imbéciles, ahora lo tenemos de criminales.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 04:15 UTC por Kovaliov Kovaliov
  44. #45   En Venezuela, el estado ofrece el tratamiento para el VIH gratuitamente. Ojalá alguien pudiera comunicárselo a la muchacha venezolana.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 04:38 UTC por Pocapiedra Pocapiedra
  45. #46   Y esto amigos lo ha conseguido un partido procristiano...
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2012 05:27 UTC por Karr Karr
  46. #48   #38 Perdona, pero en Suecia han sabido rectificar. Yo mismo fui a un concierto en Estocolmo para recaudar fondos por esta causa. Y ha dado sus frutos. mobil.svd.se/c.jsp?cid=184981&item=http%3A%2F%2Fwww.svd.se%2F%3Fservice%3Dmobile%26articleId%3D7307967&mredirectsrc=www.svd.se
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 07:19 UTC por rella rella
  47. #49   Siempre el dinero por delante de las personas. Asi vamos, os van a dar por culo a todos, a ver si así os convertis en seres humanos, o seguiis siendo españolitos arios privilegiados.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 07:28 UTC por Esp3tek Esp3tek
  48. #50   #1 tranquilo, que la derecha de la caverna está actuando: piden dinero para cáritas y que ellos se encarguen de esto.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 07:49 UTC por welyn welyn
  49. #51   #7 sí, luego tú serás de los que les dan dinero a los misioneros para eangelizar y dar lentejas a los pobres negritos de áfrica.
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2012 07:49 UTC por welyn welyn
  50. #52   #29 Eres el fiel reflejo de la sociedad en que vivimos y así nos va (las leyes están para que las cumplan los otros y si puedo saltármelas yo)
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 08:01 UTC por Tachy Tachy
  51. #53   Yo no sé por qué os empeñáis algunos...
    No podemos dar toda la asistencia que se requiere en algunos casos.
    N-O P-O-D-E-M-O-S.
    Punto.
    No hay.
    Es curioso que sus propios países se desentienden y aquí abrimos una dinámica y quedamos como insolidarios.
    ¡Qué más me gustaría que mi país tuviera suficiente dinero para convertirse en una gran ONG!
    ¿Quitamos la valla de Ceuta? ¿Facilitamos estancia y tratamiento a todos los enfermos del mundo cuyos países no puedan costearlo?
    Hipocresía y pose solidaria.
    91  votos: 10   link
    el 28-10-2012 08:12 UTC por manomon manomon
  52. #54   Leer este debate domingo por la mañana me ha trastocado. En el articulo se habla de el caso de una inmigrante, pero es la base de una denuncia, por parte de un medico, de que la sanidad se esta deteriorando para todos. Dice que muchos españoles, despues de cotizar toda una vida, tienen que elegir entre comer o medicarse, o desechar los medicamentos mas prescindibles.
    Cuando la sociedad salta contra una ley, porque va en contra de sus intereses, la ley pierde legitimidad, y es nuestro deber denunciar que estos recortes provocan sufrimiento directo en las personas, españolas o no, que residen es este cacho tierra que llamamos España.
    Mas de uno, que se relaje, que aunque mañana los expulsaran a todos, no vamos a salir del agujero de repente. Y que no hay dinero... eso lo podemos discutir, la cuestion, es ¿para que hay dinero? ¿donde va el dinero?
    Me parece mas feo ser una ong de bancos, que joder, con la publicidad que tenemos vienen todos los especuladores a forrarse y a blanquear dinero, pagando lo justito en impuestos. A esos si que habia que expulsarlos, porque en Suecia o Austria los habrian fundido hacienda.
    12  votos: 1   link
    el 28-10-2012 08:52 UTC por sonmolinos sonmolinos
  53. #55   ¿No puede acogerse a la tarjeta de persona sin recursos? Estoy que me pinchan y no sangro.
    Que refuercen las medidas para evitar a los inmigrantes ilegales, pero los que están aquí hay que cuidarlos como a cualquier español, más que nada por una cuestión de egoísmo. Si ellos están bien, nosotros también
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 08:52 UTC por arriquitraun arriquitraun
  54. #56   #47 empieza tu ¿porqué tiene que ser otro? tu eres igual de valido y además has tenido la idea
    34  votos: 2   link
    el 28-10-2012 09:03 UTC por DoñaGata DoñaGata
  55. 14  votos: 0   link
    el 28-10-2012 09:06 UTC por Tahrir Tahrir
  56. #58   #7 las arcas catalanas a pagar tratamiento de por vida a una persona que no ha pagado ni un euro en impuestos.

    Es dificil vivir en España y no pagar IVA.

    #53 No podemos dar toda la asistencia que se requiere en algunos casos.

    Tampoco podemos asistir a los bancos y bien que lo hacemos, hipotecando el futuro inmediato del pais.
    20  votos: 1   link
    el 28-10-2012 09:14 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  57. #59   #18 Pues morirse en algún agujero donde no moleste, como un buen patriota, no vaya a ser que su derecho a la vida interfiera con los presupuestos de nuestros dirigentes para mansiones, yates, putas y drogas.
    25  votos: 3   link
    el 28-10-2012 09:16 UTC por cnr cnr
  58. #61   ójala antes de que sea demasiado tarde cambie el modelo que está imponiendo este gobierno y se deje de cometer crímenes contra las personas, ya sean nacionales o de fuerea de España.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 09:32 UTC por romeroa romeroa
  59. #62   #52 es que yo distingo el individuo de la sociedad y lo que tiene que ser la ley.
    Si me preguntas que haria si a mi hijo le faltara de comer y no tuviera mas remedio que robar? por supuesto que robaba.. Si me preguntas que haria si fuera un negro africano y pudiera coger una patera para buscarme una mejor vida; sin pensarmelo...Si me preguntas que haria si me fuera a morir y puedo aprovecharme del sistema o engañar al sistema para que me puedan curar...sin pernsarmelo....ES EVIDENTE.
    Pero una cosa es el invidivuo y otra como tiene que actuar la ley y la sociedad ante esas acciones...en este caso particular no puedo decir nada respecto a la persona; lo comprendo, pero como decia antes y? tambien comprendo que a un padre que le asesinan y violan a su niña se tome la justicia por su mano; eso no quiere decir que no entienda que haya que llevarlo a la carcel....
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 09:41 UTC por eulerian eulerian
  60. #63   #58 pero es que el iva es una pequeña parte de los impuestos que uno paga, y la salud una parte pequeña de los servicios.
    "Tampoco podemos asistir a los bancos y bien que lo hacemos, hipotecando el futuro inmediato del pais."

    Si podemos, porque lo hemos hecho; no tenemos mas remedio; en cambio con lo otro SI, si hay remedio, no se les atiende y punto, el sistema no se hunde por eso. HAy cientos de millones de gente que no se les atiende en peores circunstancias; es imposible atender a todos. Es mas licito gastarse cientos de miles de euros en un extranjero en situacion ilegal, que gastarse la decima parte en salvar la vida a un etiope o a uno de mali??? no se, para gustos colores....lo que gastar en uno, no lo puedes gastar en otro...
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 09:44 UTC por eulerian eulerian
  61. #64   yo creo que España debería abrir hospitales en diversos países donde se tratara gratuitamente (para ellos) a estos pacientes. A los inmigrantes no autorizados a estar en España, se les diría que pueden recibir atención en sus países a cargo de España pero con la condición de que regresen a ellos. Creo que esto dejaría contentos a progres y fachas.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 10:04 UTC por progredesalon progredesalon
  62. #65   #34 "P.D. Así lo único que consigues es que los ilegales estén sin tratamiento contagiando al resto de población ya sea de gripe o de tuberculosis."

    Si los expulsas, eso que dices no es correcto.
    Yo creo que no podemos tener a todos los funcionarios convertidos en policia inmigratoria. AHORA BIEN, una vez que a un medico se le dice que por ley no puede tratar a un paciente con determinades enfermedades contagiosas; creo que tb se le deberia decir que lo deberia reportar por un tema de salud publica.
    19  votos: 2   link
    el 28-10-2012 10:19 UTC por eulerian eulerian
  63. #66   #64 entonces españa deberia abrir hospitales en toda america y africa...estamos buenos..
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 10:19 UTC por eulerian eulerian
  64. #67   En Venezuela lo cubre. No se cual es el problema.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 10:22 UTC por figus_black figus_black
  65. #68   #7 Claro, esa chica merece morir. Así es la vida... <ironic>
    ¿Qué hubieras hecho tú? Tu comentario desprende inhumanidad a raudales.
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2012 10:47 UTC por DrXavier DrXavier
  66. #69   Parece que el recuerdo de la tuberculosis se ha borrado de la memoria colectiva.

    De la wiki: Prevención

    Se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otras personas, principalmente por medio de la vacunación con vacuna BCG.

    La vacunación sistemática con la vacuna BCG en los recién nacidos se abandonó en España en 1980 (1974 en Cataluña), manteniéndose actualmente sólo en el País Vasco.

    Vamos ahora ninguna persona joven esta inmunizada menos los vacunados en el País Vasco.

    Desgraciadamente el movimiento de personas ha echo que la tuberculosis este de nuevo aquí (nunca desapareció del todo) y estén aumentado los casos.

    Cuando las asistentas del hogar de toda esta gente que dicta las leyes lleve la tuberculosis a sus casas, igual no les parece tan bien estas leyes tan beneficiosas para España.

    A este paso vamos a tener que restaurar los famosos sanatorios de tuberculosos.

    No hace mucho se hablo de esto mismo en meneame:
    www.meneame.net/story/casa-tuberculosis-decreto-puede-dejar-sin-tratam

    Ya podéis estar atentos ante cualquier síntoma, sobre todo los que viváis en grandes ciudades :-S
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 11:35 UTC por salamanquesa salamanquesa
  67. #70   #16 Fíjate en quién copia la fuente que tu pones
    Por Paula Minguell (médico) (fuente: M. Silvestre) msilvestre.tumblr.com/post/33978826732/testimonio-doloroso-de-una-doct De nada ;)
    25  votos: 1   link
    el 28-10-2012 11:58 UTC por andresrguez andresrguez
  68. #71   #36 Hemos sido el país con más empatía del mundo Por suerte tenemos a gente como tú para bajar la media a paladas. Me encantaría ver como aplicais todas vuestras teorías desde el lado jodido, no desde el sillón. Bueno, en #62 tenemos un claro ejemplo... si me cae a mi la mierda, se hace lo necesario; si es a otros, sintiendolo mucho, que se jodan (pero fuera de la vista y donde no molesten) que la sociedad es lo primero.

    Cada día me da mas asco esta sociedad.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 12:38 UTC por cnr cnr
  69. #72   #4 no te equivoques, es una cuestión de dinero, concretamente el problema es que no hay dinero en la caja. Muchos todavía no lo entienden pero mira lo que pasa con las farmacias en Valencia y Cataluña. No hay dinero para ofrecer una sanidad de calidad a los ciudadanos de este país como para ofrecérsela al resto del mundo... Es triste, pero es así.
    12  votos: 1   link
    el 28-10-2012 12:54 UTC por minardo minardo
  70. #73   Pero eso se arregla muy fácil, lo que pasa es que no queremos. Propongo que todo el que quiera financiar sanidad a inmigrantes en situación irregular, le sea aplicada una retención en su nómina y no sea computada para calcular la jubilación. Por supuesto el que no esté de acuerdo en financiar eso, que esa retención no sea aplicada. Vereís como desaparecen montones de progres solidarios de españa.
    12  votos: 1   link
    el 28-10-2012 13:06 UTC por pirsen pirsen
  71. #74   #71 Tienes la opción de marcharte a la suya si no te gusta esta.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 13:46 UTC por unknet unknet
  72. #75   #67 Más a mi favor. A ver entonces por que se lo tenemos que pagar aquí.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 13:47 UTC por unknet unknet
  73. #76   #72 Pues yo creo que es una cuestión de prioridades. Y algunos ya sabemos o intuimos donde están las prioridades de los gobiernos actuales.

    #73 Propongo lo mismo para el que quiera ir a misa, financiar toros o ver el desfile de las fuerzas armadas.
    14  votos: 1   link
    el 28-10-2012 13:47 UTC por Dinissia Dinissia
  74. #77   #73 Eso es, por que se da la casualidad de que esos progres solidarios siempre hacen estas cosas con el dinero de los demás, no con el suyo. Como mucho hacen como el médico del artículo, que lo tratan fuera del trabajo, pero eso si, siguen usando los materiales y medios de la sanidad pública igualmente.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 13:50 UTC por unknet unknet
  75. #78   #65 Si por ir al médico haces que los expulsen es algo correcto, poruqe entonces en vez de ir al médico no irán y entonces enfermedades que con un tratamiento más o menos sencillo se curan se quedarán sin tratamiento y se propagará más la enfermedad. No estamos hablando de sanidad gratuita estamos hablando de hacerles inaccesible la asistencia médica como te explico en #40 .
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:00 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  76. #79   #40 Es que esa imposibilidad para acceder a cualquier servicio del estado debe existir por que son personas que no están de forma legal en España. Y un funcionario por el simple hecho de formar parte del estado, debería estar obligado a informar de cualquier ilegalidad que pueda encontrar en su entorno. De unos sería el deber de informar (en este caso médicos) y de otros el de actuar (policía).

    No confundas a un trabajador con un funcionario, por que no tienen absolutamente nada que ver, ni tienen las mismas obligaciones ni los mismos derechos en cuanto al trabajo que desempeñan.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:03 UTC por unknet unknet
  77. #80   #79 Alucino, así lo único que consigues es que un grupo de gente esté totalmente indefenso recluidos en zonas marginales y creando un epicentro de marginalidad y violencia, en unos años todos con alarmas y guardaespaldas por la calle. ¿En qué nos repercutiría negativamente si los ilegales tuvieran que pagar? Lo dicho espero que nunca tengas que estar en un país extranjero y por casualidades de la vida acabes en una situación irregular.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:09 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  78. #81   #48 Hasta donde yo se, los inmigrantes alli siguen sin tener atención y no se están muriendo nadie por epidemias de ningún tipo.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:10 UTC por unknet unknet
  79. #82   #80 Ya he dicho que hay países que no prestan servicios de ningún tipo a los inmigrantes ilegales y precisamente son los que menos criminalidad tienen de Europa. Mira, a los inmigrantes ilegales si no los llamas con promesas de servicios gratuitos, simplemente no vienen o se van a otro país que sigue ofreciendo esos servicios -como ya está pasando.

    Si yo tuviera que ir a otro país y estar en situación irregular me iría al que más cosas gratis me ofrece, como tu y como cualquier otro español que tuviera que ponerse en esa situación y como hacen los inmigrantes ilegales aqui. El problema viene cuando la inmigración es un fenómeno de masas sin control y cuando se convierte en una insaciable consumidora de recursos públicos.

    Solidario se puede ser cuando tienes medios para serlo, no cuando no tienes ni para comer tu mismo. De todas maneras si quieres atender a todos los inmigrantes ilegales es muy sencillo. Recortamos más en educación, en seguridad y funcionarios (que son los únicos presupuestos donde realmente existen las cantidades necesarias) o creamos un nuevo impuesto en todo el pais para sufragar todos los servicios a los inmigrantes ilegales, pero luego eso si que no salga la gente quejándose de esto por las calles. ¿Que te parece?.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:27 UTC por unknet unknet
  80. #83   #76 Me parece bien tu propuesta
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:38 UTC por unknet unknet
  81. #84   #82 Vuelves a confundirte no estoy diciendo que haya que darles servicios gratuitos, simplemente que hay que darles servicio sin miedo a que los deporten. Una cosa es tener miedo de no poder pagar el tratamiento y otra distinta es tener miedo a que te aparten de tu círculo amistoso, de tu casa, etc. en definitiva de lo que llamas hogar.
    El dinero pues es eso dinero y hay ONG y gente dispuesta a ayudar. Además que el tratamiento para algunas enfermedades contagiosas no es caro con lo que seguramente con su trabajo ilegal se puedan permitir costearse los medicamentos.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:39 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  82. #85   #84 Entiendo lo que quieres decir, lo que pasa es que este no es su hogar y si ellos lo consideran asi es por que nosotros no deberíamos haber llegado al punto de permitir que eso haya podido suceder. En realidad la culpa es nuestra por no haber puesto todos los medios necesarios -como el que he propuesto- para no permitir su permanencia y cumplir con la ley. Por no haber hecho esto, ahora no solo son ellos los que tienen problemas por ser ilegales, si no que ahora somos los españoles los que lo tenemos también.

    Mira la naturaleza para esto es muy sabia. Cuando una madre tiene cachorros y solo tiene alimento suficiente para 3, no da de comer a los 5 por que sabe que asi no va a sobrevivir ninguno. Lo que hace es asegurar la supervivencia de 3 y abandonar a su suerte a los otros 2.

    El caso de España es el mismo, tenemos recursos muy muy limitados y tenemos que repartir y para todos los que pisan territorio español, no llega. ¿que hacemos?
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 14:54 UTC por unknet unknet
  83. #86   #78 o los expulsas, o les das tratamiento, yo estoy de acuerdo que no hay punto medio, no se pueden tener ciudadanos de segunda categoria.
    13  votos: 1   link
    el 28-10-2012 15:01 UTC por eulerian eulerian
  84. #87   "Propongo lo mismo para el que quiera ir a misa, financiar toros o ver el desfile de las fuerzas armadas"

    pues yo estoy de acuerdo. TODO LO QUE NO SEA imprescindible, que se lo pague la persona en cuestion.
    Aunque habria que mirar si ciertas cosas no ganas mas que lo que pierdes en turismo y demas.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 15:04 UTC por eulerian eulerian
  85. #88   #87 Yo lo que creo es que no tendría que haber nada totalmente gratuito. Los españoles deberíamos aportar a los servicios sociales una cantidad que sufrague una gran parte del gasto y el gasto restante que queda por pagar lo debería abonar el español que finalmente necesita hacer uso de ese servicio en determinado momento. Yo creo que es lo justo.

    La educación OBLIGATORIA en particular, es decir, lo que es la ESO, si debería ser totalmente gratuita ya que nos están obligando a pasar por ella sin darnos opción a elegir.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 15:08 UTC por unknet unknet
  86. #89   #74 Es probable que sean igual de cínicos e hipócritas que en esta, pero con menos medios todavía. No creo que solucione nada.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 15:48 UTC por cnr cnr
  87. #90   #85 Dinero hay, el problema es lo que roban y malversan unos pocos. El dia que tengamos que bajar a beber a una charca porque no hay agua corriente hablamos de falta de recursos, pero el caso es que como sociedad seguimos dando mayoría absoluta a los mismos que nos roban a manos llenas, malversan millones en obras inútiles o dedican miles de millones a rescatar bancos de su avaricia e incompetencia. Eso si, para dar asistencia médica a seres humanos, no hay. De esos hay muchos y no importan una mierda.

    Por otra parte, entiendo y respeto que tú estes dispuesto a abandonar a tus hijos a su suerte en algún contenedor, pero espero que entiendas y respetes que la gente normal prefiera hacer cualquier cosa antes de llegar a eso.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 16:03 UTC por cnr cnr
  88. #91   Yo voy a contra otro caso doloroso. Una persona que tiene cancer y pese a ello no le hicieron ninguna prueba diagnostica. Lo mandaron para casa y le recetaron unas pastillas para las molestias que tenia. Hasta que los sintomas mostraron de forma indudable qué era lo que tenia. Es valenciano.
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2012 16:24 UTC por anor anor
  89. #93   #86 No estoy en desacuerdo de expulsarlos, pero no deben ser los médicos los que los denuncien. Yo creo que dinero hay para atender gratuitamente, en vez de hacer hospitales nuevos con 2 camas más que el antiguo, teniendo que hacer accesos para el hospital nuevo, expropiando casas, terrenos, etc, o en vez de pagar 19 softwares distintos para la receta electrónica pagar sólo uno, etc. Pero hacer que los médicos sean policías no es la solución.
    Me parece que es hasta defendible lo de no darles sirvicios gratuitos pero pretender que por ir al médico se les detenga me parece una locura.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 16:44 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  90. #94   Que responsabilidad #68 tenemos en España por una persona colombiana que ni vive ni trabaja en España, y viene a España haciendo trampas ?

    Por supuest que idealmente tendríamos que sanar a todo el mundo, pero si por lo visto no podemos ni con los que vivimos en España (o vivíamos) imagínate 6 mil millones potenciales de pacientes, como dice alguien arriba. El sistema simplemente se rompería.
    16  votos: 1   link
    el 28-10-2012 18:05 UTC por --46364-- --46364--
  91. #95   #51 los judíos damos dinero para muchas causas, pero siempre justas y nunca para "evangelizar" nada. Empezando por las comunidades locales necesitadas y continuando por los países más necesitados.
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2012 18:07 UTC por --46364-- --46364--
  92. #96   #88 es que la gente COTIZA para tener esa sanidad..no es gratuito, ya la han pagado.
    #93 yo lo decia en los casos de enfermedades contagiosas; si no les vas a dar tratamiento, si eres un empleado de la salud del estado, y no puedes darles tratamiento; pues tampoco puedes quedarte con los brazos cruzados. Es en esos casos, de enfermedades contagiosas graves; y de hecho pasa algo parecido, si tienes tuberculosis y te llaman para ir al hospital y no vas; la guardia civil te va a buscar a tu casa...
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 19:07 UTC por eulerian eulerian
  93. #97   Ojalá no hubiera fronteras. Pero las hay, y desgraciadamente va para largo, y desgraciadamente habrá más, y no menos. Dentro de un par de años, por ejemplo, los españoles tendrán problemas para ser atendidos por la sanidad catalana, y viceversa.

    Y mientras haya fronteras, estos dramas serán inevitables. Si se atiende a todos los enfermos, vendrán más y más a reclamar atención, y tarde o temprano el sistema colapsará. No se puede tolerar que un extranjero sin papeles sea atendido por un sistema al que no ha contribuido.

    Los que, como la doctora del blog, invocan el "juramento de Hipócrates" o cualquier otro código deontológico, están diciendo que su moral les obliga a usar dinero ajeno sin permiso. Si ellos mismos pagan los tratamientos y renuncian a su propio salario, alabaré su probidad. Pero no pueden usar recursos del resto de los ciudadanos para limpiar su conciencia. Según esa norma, los que se dedican a la alimentación también tendrían que dar comida gratis a cualquiera que lo solicitara, cobrándola luego al gobierno, que ya se sabe que el dinero público es infinito y puede resolverlo todo.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 19:08 UTC por Todosyerranmenosyo Todosyerranmenosyo
  94. #98   Que la gente no se confunda: dinero hay de sobra. Pero no se recauda, y el poco que se recauda se roba o se despilfarra.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 19:38 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  95. #99   #63 Lo único que es obvio por ahora es que atender a los bancos es precisamente lo que está quebrando el sistema. En cambio las personas ... forman la base de consumidores en la que se basa la economía en última instancia.
    16  votos: 1   link
    el 28-10-2012 19:39 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  96. #100   #96 Bueno los ilegales también contribuyen con las arcas del Estado, todos pagan una cosa que se llama IVA y luego casi todos pagan unos impuestos de residuos, gasolina, alcohol, etc. Al final los que no pagan lo que tienen que pagar son la gente que los contratan sin papeles; recuerdo no hace mucho, cuando casi todo el mundo tenía una chica que ayudaba en casa, muchas veces eran extranjeras ilegales que trabajar trabajaban y nadie o muy pocos se preocupaban por regularizarles su sitación porque entonces lo que les salía a 6€ la hora pasaba a cosatarles 7.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 20:27 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  97. #101   #71 Lo peor es que no se dan cuenta que hoy son otros mañana pueden ser ellos o sus amigos o familiares, yo no sé cuál es la situación de cada uno pero no exagero si te digo que el 70% de mis amigos estamos pensando en emigrar, hoy y aquí son los marroquíes, colombianos, venezolanes, pero en otro sitio serán los españoles, griegos o portugueses.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 20:32 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  98. #102   Debemos denegar la atención sanitaria y expulsar a los inmigrantes ilegales para proteger nuestro nivel de vida, lo cual, paradojicamente salva vidas.

    En el mundo había 7,000 millones de personas en mayo de 2012. En 1999 había 6,000 millones. La diferencia es atribuible a los avances científicos y en sanidad producidos en el primer mundo, que van ligados a cierto nivel de vida. La relación es directa si comparas la productividad científica por países, con la excepción de China e India que tienen un regimen mixto. Mantener nuestra sociedad a flote es el mejor modo de salvar vidas en el tercer mundo y mejorar sus condiciones de vida. La demostración práctica es que nunca ha habido tantos seres humanos en el mundo. Si alguien no esta de acuerdo me gustaría oír una explicación alternativa.

    Los derechos humanos se apoyan en la prosperidad económica. El gobierno socialista lo ignoró y anunció nuevos derechos (el despido carísimo por ejemplo) a costa de despilfarrar nuestros ahorros. Por eso ahora estamos volviendo a la realidad con efecto rebote. El único problema es que se propaguen las enfermedades infecciosas y nos acabe costando caro.
    12  votos: 1   link
    el 28-10-2012 22:30 UTC por Valsharess Valsharess
  99. #103   #96 Ya se que la gente cotiza, yo me refiero a cotizar MENOS.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2012 01:22 UTC por unknet unknet
  100. #104   #90 No te engañes, no falta el dinero por que malversen unos pocos. Unos pocos no pueden jamás llegar a malversar la abrumadora cantidad del dinero que falta. El problema es que aqui malversa y defrauda todo el que puede sea rico, pobre, nacional o extranjero.

    Al resto de la pataleta ni te respondo por que no tiene ningún sentido.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2012 01:27 UTC por unknet unknet
  101. #105   #102 Da igual como lo digas, es algo demasiado complicado para aquellas mentes simples que llaman pobre a todo aquel que no tiene por lo menos un par de millones de euros en el banco -dándose la coincidencia de que además éstos son siempre los depositarios de las mayores virtudes- y a renglón seguido llaman ladrón, defraudador y estafador a todo el que es rico.

    Para ellos en España es necesario que para estar en el lado de "los buenos" estés viviendo en la calle y no tengas nada para comer y seas social-comunista; el resto son evidentemente el mal absoluto como no podría ser de otra manera.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2012 01:38 UTC por unknet unknet
  102. #106   #76 Y a mi también me parece buena propuesta. Eso sí, la financiación para investigación obligatoria, que no dependiera del político de turno que entre.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2012 08:57 UTC por pirsen pirsen
  103. #107   #104 Mentira. Cuentas rápidas para mentes simples:

    www.rtve.es/noticias/20120418/radiografia-sanidad-17-autonomias/516837
    Comunidades y Gobierno ser reúnen para fijar el recorte de 7.000 millones

    "Solo" en el caso de los ERES en andalucia, hablamos de 1000 a 1300 millones. Hoy estoy vago, pero seguro que puedes buscar corruptelas de tu partido favorito para completar los 7.000. Puedes empezar por aqui:
    maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=20866197

    Por otro lado, y en esas mismas fechas que hablaban de recortar 7000 millones en sanidad, bankia se llevaba más de 23000 millones. Eso, por no hablar los costes indirectos en intereses de nuestra deuda, por las subidas en la prima de riesgo asociadas a la brillante gestion de nuestras cajas.

    www.abc.es/20120526/economia/abci-bankia-nacionalizacion-ayudas-public

    Comprendo que no entiendas el resto de la "pataleta", es lo que tiene la falta de empatía. Aprende de 102, el por lo menos se ha currado toda una excusa para dormir mejor por las noches.

    #102 Cantidad no es sinonimo de calidad. De poco te sirve tener ese crecimiento demografico, si luego resulta que tienes a 1000 millones de personas viviendo con menos de un dolar al dia, a 1800 millones sin acceso a agua potable o a 2000 millones sin acceso a medicamentos esenciales.

    Por otra parte, no todo es blanco o negro. Si te paras a pensarlo, seguro que se te ocurren montones de cosas a las que se puede renunciar sin empeorar significativamente tu nivel de vida. Sin entrar en temas personales: los medicamentos para la chica de la noticia cuestan unos 80 € al año. La mierda de estatua que han puesto en el aeropuerto de castellón, 300.000.

    www.eldiario.es/zonacritica/precio-tratamiento-sida-bajado_6_39606044.
    www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/valencia/1347994652.html

    Con lo que ha costado esa mierda oxidada, puedes tratar a 3750 personas durante un año. Si cojes lo que ha costado la mierda del aeropuerto sin aviones (150 millones), puedes tratar a 37500 personas durante 50 años. Se que no podemos salvar a todo el mundo, pero puestos a tirar el dinero en gilipolleces, prefiero usarlo para ayudar a personas.
    12  votos: 1   link
    el 29-10-2012 15:47 UTC por cnr cnr
  104. #108   #107 Tienes toda la razón con el aeropuerto y Bankia. Es escandaloso. La explosión demográfica del tercer mundo solo se soluciona aumentando su calidad de vida porque permite derechos como el de recibir una pensión, y no depender de tener media docena de hijos para que trabajen y cuiden de sus mayores.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2012 17:36 UTC por Valsharess Valsharess
  105. 6  votos: 0   link
    el 29-10-2012 19:13 UTC por cnr cnr
comentarios cerrados

menéame