Hace 4 años | Por oghaio a elespanol.com
Publicado hace 4 años por oghaio a elespanol.com

"A Diego lo mató la policía el día que dijo que no pagaba más", indican desde el entorno del joven sobre su muerte en Filipinas.

Comentarios

dineromuerte

#1 Impunidad poilicial total, mafias, ausencia de derechos humanos : un escenario que poco a poco vamos dejando atras por estos lares, con mucho esfuerzo se puede

#13 Como debía estar la situación allí, un día decliné un viaje allí porque nos lo desaconsejaron en la embajada.

S

#13 ¿Vives en Filipinas?

dineromuerte

#19 Por estos lares vamos saliendo de eso poco a poco:
https://www.meneame.net/search?q=mafia policial &w=links&p=&s=&h=&o=&u=

cierto que estamos lejos, pero no a años luz.

D

#21 Tú no has viajado mucho, verdad?

D

#10

Actualiza tus conocimientos que ya ni hablan español.

D

#32 Actualiza tus conocimientos me dice el tontopollas de turno... que sepas que filipinas es el pais con más call centers del mundo, porque los filipinos hablan un ingles muy neutro, y están empezando a dar soporte a Latinoamérica, así que si hablas español es un plus por el que puedes cobrar más de 1.000€ por idiomas, y 1.000€ ahí es un buen sueldo. Los profesores de español están muy solicitados porque aprender español ahí teniendo en cuenta que todos hablan un ingles fluido es poder comunicarte con más del 70% del mundo. Actualiza tú tus conocimientos.

D

#34

No cobran 1000 pavos en un call center en Filipinas ni jarros de vino. Menuda columpiada acabas de soltar.

D

#38 toma que te lo cuente un tío que ha trabajado allí https://mevoyalmundo.com/trabajar-en-manila-filipinas-hablando-espanol/ algo más que añadir señor del palillo?

D

#44 #43 go to #42

L

#45 el smi en filipinas son como 250€, por mucho que diga un tío en su blog no me creo que paguen 6 veces el smi en un callcenter simplemente por hablar otro idioma.

D

#46 Clarooooooooo

Spanish 1st Level Technical Support- P75,000- Taguig City
el día 9 enero, 2020 a las 8:52
J-K Network Manpower Services - Taguig City, Metro Manila - Taguig City P75,000 Catalan, Spanish BENEFITS: Basic Monthly Allowance Language Premium HMO Monthly Incentives Quarterly Bonus JOB DETAILS: Company Profile: Leading provider... of Business travel management across the world. They have about 50 offices and currently employing 17,000 employees. Requirements: Native Spanish Speaker with Resident VISA Preferably Spanish Speaker... - Permanente - Tiempo completo

75,000 PHP son 1339€

Spanish Social Media Transcriptionist- Earn up to P85,000
el día 9 enero, 2020 a las 8:35
J-K Network Manpower Services - Quezon City, Metro Manila - Taguig City P 60, 000 - P85, 000 English, Irish, Spanish BENEFITS: 13th month pay HMO Vacation leave Sick leave Allowances JOB DETAILS: Client Details: The number 1 BPO Company in the... different countries. Requirements: Native or Non-Native Spanish Speaker Fluent in both Spanish and English language Graduate of any 4 year course Translation experience is a big advantage...

60, 000 - 85, 000 PHP son 1071 a 1517€


Spanish Public Network Clerk
el día 9 enero, 2020 a las 7:42
Taguig City, Metro Manila - platform • Coordinates with Spanish speaking client and take part in to inquiries Job Qualifications • Native or Non-Native Spanish Speaker Excellent in English Communication Must be Graduate of any 4... year course Experience in translating using the language Spanish e is a big plus. Compensation PHP 60,000 - 80,000 Number of Job Opening 1 Highest Education Attainment College Graduate... - Permanente - Tiempo completo

Mas de 1071€

Spanish Travel Customer Support
el día 9 enero, 2020 a las 7:27
J-K Network Manpower Services - Mandaluyong City, Metro Manila - Mandaluyong City P65,000 English, Spanish BENEFITS: HMO with 1 dependent 24 annual leaves Miscellaneous Allowance Provided Training *Start Date: January 2019 JOB DETAILS: Company.... Requirements: Open for Native and Non- Native Spanish Speaker Customer Service handling Spanish account is an advantage Travel Account background will be an advantage Proficient in both Spanish and English... - Permanente - Tiempo completo

X

#34 Has estado alguna vez en Filipinas? Casi nadie habla español a pesar de haber sido colonia. Su idioma, el Tagalog, es una mezcla de español modificado, ingles y palabras propias. Pero gente que hable español hay muy poca. Y sí, 1000€ allí es un buen sueldo pero no cobras eso en un call center.

Un ejemplo de como hablan

L

#34 1000 euros cobrará el dueño del call center en filipinas.

k

El año pasado fuimos a bucear unos amigos a filipinas, y la verdad es que en la isla en la que estuvimos no había peligro ninguno, todo el mundo te trataba genial e incluso hay una policía específica de turistas, de hecho había un sitio de masajes (normales que os conozco) que fueron mis amigos durante el día y un día por la noche la policía no les dejó entrar....

Tengo amigos trabajando allí y nunca me han contado nada de eso, y la sensación de seugridad y paz era absouta, eso si, un día en la playa me encontré con un yakuza, la gente local le tenía pavor y no se atrevían ni a levantar la vista, hay mafia? posiblemente, la policía e scorrupta? posiblemente, es un país peligroso quitando Manila, en absoluto.

Pero como todo en la vida, te puedes cruzar con un policía corrupto venido a más que te extorsione (cosa que en españa no pasa, ni con policía, ni con políticos, no pasa nunca nunca nunca), la diferencia es que allí con asuntos de drogas matar es legal, y Duterte (presidente) llegó a la presidencia con la promesa de matar a todos los traficantes (porque tenían un problema gravísimo de drogas).

Lo de este chaval es una desgracia, y seguro que ha sido una extorsión que ha acabado en asesinato, no me cabe duda, pero las zonas turísticas dle pais son extremadamente seguras, lo único que van a intentar es siempre sacarte el máximo en los regateos, ya que para ti son 50 centimos pero para ellos es mucho.

Yo al menos estoy deseando volver.

r

#24 a que te refieres con un Yakuza? Esa no es la mafia Japonesa?

crateo

#35 si, pero hacen negocios en Filipinas.

vviccio

Va a ir de vacaciones a Filipinas su puta madre. Por muchas carantoñas que hagan a los turistas esto es inadmisible y merece un boicot total.

zeodryen

#5 No digo que sea mala idea. Es más que tienes que saber que las condiciones no van a ser fáciles (sobretodo viniendo de un país donde este tipo de cosas no suceden) o tienes que tener en cuenta que este tipo de "pagos" vas a tener que hacerlos. Ahí ya cada uno decide si le sale a cuenta o no.

D

#6 Vale entonces me estas diciendo que si un extranjero quiere montar ahi un negocio tiene que pagar mordidas si o si?

d

#11 ¿por qué estás tan pesado con el tema?

D

#15 A ti que te importa? Tengo que explicarte mi vida y mi situacion personal? estoy hablando contigo?

jer_esc

#11 tienes que tener "amigos" o "influencias", si este chico hubiera estado mejor relacionado, no necesariamente pagando sobornos, a instancias más altas los que lo extorsionaban seguramenteo habrían mirado de otra manera.

perico_de_los_palotes

#5 entonces es mala idea montar ahi algun negocio?

Cualquier pequeño / mediano negocio en cualquier pais del sudeste asiático / Pacifico exceptuando Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda tiene enormes riesgos añadidos, bastante aleatorios y potencialmente salvajes.

D

#10 En Tailandia a los turistas los cuidan mucho. A mi Filipinas, por las noticias de la TV, siempre me ha parecido un sitio chungo.
En Tailandia lo único que te estafen con las motos de alquiler.

L

#12 he estado varias veces en Filipinas y cero problemas y un mes cada vez.
En sitios turísticos y no turísticos.
No soy un valiente ni.nada ni voy de flipaos pero en general Filipinas es muy seguro... Lo prefiero mil veces antes que Tailandia

El_joseador

Me planteaba hace unos años viajar a Filipinas, pero se me quitan las ganas. Pobreza extrema, desigualdad, mafias, delincuencia y un presidente dictador que da la habilidad a los ciudadanos para armarse, son razones suficientes para no visitar ese país.
Lo que vemos de Filipinas son playas azules, fiesta, comida barata y demás, pero lo demás es todo lo contrario.

k

Caciquismo.

Al menos que está desgracia sirva para llamar la atención sobre la barbarie que está cometiendo el tal Duterte .

D

#10 y de compartir, la marca de cervezas san miguel.

D

#49 No lo he negado, nunca he estado en Vietnam, es la percepción que me he creado con la información que me ha llegado, por eso digo desde el desconocimiento

Yonicogiosufusil27

Si no pertenece a una familia importante o con recursos no se hará nada por él.

D

Yo pensaba que filipinas era un país seguro para los extranjeros

D

#4 Si? entonces es mala idea montar ahi algun negocio? Los clientes del bar eran solo extranjeros o también locales?

jacktorrance

#4 vamos que es seguro en el momento que vas a soltar la pasta, cuando ya planteas montar tu pequeño negocio y las cosas van bien pues... Como dicen, pobre chaval y pobre familia.

b

#4 Excepto Japón y China, Asía es un lugar peligroso fuera de las rutas turísticas.

zeodryen

#18 Como turista uno puede visitar muchos lugares sin un peligro grande. Es común que muchos turistas alquilen/compren motos en Tailandia o Vietnam para hacer rutas diseñadas por ellos mismos. La diferencia está en ser un visitante o vivir ahí. Un visitante no tendrá nunca una visión profunda de cómo funciona una sociedad ni se verá expuesto a este tipo de riesgos.

A

#18 Corea del Sur es un país totalmente seguro también

r

#18 tmahien Corea del Sur , Singapur , Taiwán son súper seguros , tanto como europa. Y eso contando East asia solo.

D

#4

Mira, pues resulta que he estado hacer poco por trabajo en Manila.

Toda la zona sur del archipiélago está prohibida por mi empresa por temas de terrorismo (alto riesgo) y necesitas una autorización especial. Todos los hoteles, centros comerciales, etc tienen guardias armados, arcos de seguridad, registran los coches (maletero, espejitos para los bajos, etc) .... Fuera de los barrios pijos todo son chabolas de mala muerte, calles echas un asco y una pinta ... que mejor no pasear por allí. Y puterío a patadas (de todo tipo) y en el hotel no ponían cara rara, se ve que estaban acostumbrados (vamos, que me parecía mucha casualidad que gran parte de los "occidentales" estuvieran por semana acompañados de "filipinas" en trajes ajustados y con escote y el fin de semana, fueran "indígenas" con la señora en chandal y los niños )

No te discuto que existan zonas turísticas muy bien protegidas y verdaderos paraísos ... pero vamos, no está la cosa para darte una vuelta por la ciudad a tus anchas. La pasta de Filipinas vienes de los emigrantes que están currando por cuatro duros en los países árabes.

skatronic

#30 Y yo en cambio he paseado entre chabolas (y no era un mal barrio) de noche incluso y no era peligroso para nada.

D

#3 es probable que te confundas con Tailandia o Vietnan

D

#8 No, hablo de filipinas, antigua colonia española, pais donde compartimos mas cultura que en otro lugar de Asia, por lo que ha llegado a mis oidos, incluso Tailandia o Vietnan me parecen mas peligrosos (hablo desde el desconocimiento solo por la idea que me he hecho por lo que ha llegado a mis oidos) por eso me sorprende

devilinside

#10 con todos mis respetos, sí que parece que hables de oidas. Vietnam es un país superseguro para turistas y locales. Yo he estado dos veces, una en viaje organizado y otra de mochilero y sin el menor problema. Gente supereducada aunque no te entiendan un carajo, salvo excepciones. Es lo que tienen las dictaduras comunistas

D

#3 Era, hasta que llegó Duterte

Kagate_Kid

Pobre hombre. En esos paises no hay seguridad como no pagues mordidas a unos y a otros.

El_joseador

Filipinas con el HP de Rodrigo Duterte se ha convertido en un estado policial donde los derechos de los ciudadanos se los pasan por las narices literalmente.
El presidente (dictador) da la autoridad a los policías de matar a cualquiera que estos vean sospechosos de mafia, droga o cualquier cosa de esas. Y la verdad es que cualquier intento para sofocar el problema de las drogas acaba peor aun. Van casi 20,000 muertos y seguramente muchísimos mas a manos de la policía supuestamente con el objetivo de acabar con la droga, desde que el Hp del presidente ganó las elecciones.
Es como un líder de cualquier mafia, si te señala con el dedo, eres un blanco fácil para él y para la policía, los castigos extrajudiciales a manos de policías y de ciudadanos han empeorado el país, por mucho que la clase media filipina (desde la comodidad y el buen estatus social) se empeñen en decir que es mas seguro gracias a Dutertonto.