Hace 7 años | Por dulaman a telesurtv.net
Publicado hace 7 años por dulaman a telesurtv.net

Testigos de Jehová han reconocido que ellos son responsables de haber destruido un santuario arqueológico religioso de los indígenas Mayonikhas en Hidalgo, México, porque allí se llevaban a cabo celebraciones que no son cristianas, informaron varios medios locales este lunes. El santuario Mayonikha, que tiene casi nueve mil años de existencia, se ubica en San Bartolo, Hidalgo, un estado central de México.

Comentarios

milkarri

Pues a la cárcel

D

#1 Testigos de Jehová destrozando cosas? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol cómo os la cuelan, meneantes, cómo se nota que no les conocéis

D

#46 vale, creo que me he perdido. ¿ironía?, ¿la noticia es falsa? ¡¡No me dejes en este sinvivir!!

milkarri

#46 El fanatismo religioso hace que las personas hagan cosas muy estupidas

D

#84 los conozco desde dentro y tengo amigos Testigos

y no se dedican a lo del titular. venga hasta luego

s

#46 ¿de verdad? A ver si es al revés y tu conoces la imagen que se aseguran de dar y no lo que se ha cocido dentro de "esa cosa" desde hace más de un siglo...

D

#27 #26 #17 Dale poder a los ateos y tienes Mao, Pol Pot, Stalin... destruyendo iglesias, escoavizando creyentes y persiguiendo, y sobre todo matando en masa.

El cristianismo tiene igual o más poder que el Islam en Occidente, pero es el Islam quien está cometiendo casi el 100% estas atrocidades.

CC #16 #2 #1

dulaman

#4 Sí, Jehová.

#5 ¡Ha dicho Jehová!

TetraFreak

#12 Tu también has dicho Jehová!

DrLove

#20 ¿Podría estar peor? Jehováaaa... Jehováaaaa.....

r

#43


Más o menos.

D

#62


Es gente muy inteligente...

DrLove

#80 en pocas palabras...

DrLove

#62 la versión piano también mola:

D

#20 Alguien dice ETA? No... mierda. Fui yo.

d

#5 Jehová es testigo de los testigos de Jehová! Bucle infinito o testigo al cuadrado?

d

#66 Mi comentario en #38 era un comentario con intención graciosa sobre lo que ha dicho #5

D

#76 Mi comentario es un comentario abusivo en contra la religión y demás supersticiones, aprovechándome de tu comentario o cualquier otro. No es nada personal.

s

#66
***
#66 #38 No, los testigos de Jehová son testigos de Jehová, Jehová no es testigo de los testigos de Jehová.
***

¿Lo de "serán mis testigos" de donde sale el nombre no lo dice Jesús?

uno de esos infinitos detalles que...

D

#4 Jordi Hurtado.

categoriacerdosya

#16 el primer párrafo es muy extraño, va contra el argumentario habitual de los Testigos de Jehová. Me gustaría oír alguna fuente que no fuera la parte ofendida que confirmara esas palabras.

categoriacerdosya

#74 Sólo digo que me gustaría oír su argumentario a ser posible de primera mano, no un "dicen que han dicho". Si es cierto, son hipócritas, predican lo que no hacen. Pero antes de juzgar, escuchar.

D

#77 Cierto. quizás sean unos pringados que dicen ser Testigos, o quizá haya pasado algo diferente y todo sea mentira. Una declaración de algún dirigente de esa secta sería lo adecuado en esta situación.

s

#93
*
Una declaración de algún dirigente de esa secta sería lo adecuado en esta situación.
**
Sería poco adecuado a tenor de como funciona. Con total seguridad lo condenará tajantemente y lo achacará a celo personal de algo mal entendido y no asimilado. No es por ahí que sabrás la motivación puntual...

s

#77 No aceptan hacer acciones de este tipo y enseñan un respeto tipo tolero por no tener problemas y no toco ni una piedra.

Su ideal moral en el gobierno en cambio es el de Josías y su hacer como la única forma de buen gobierno y esto también está en sus textos sin especificar en ellos que se hagan esas acciones sino todo lo contrario pero sí poniéndolo como ejemplo del rey bueno "el único rey bueno" según sus textos. Y luego uno va a la Biblia (cosa que no hace el común) y mira que cosa era josías y que hacía...

Y se dará cuenta de lo que se cuece desde hace mucho pero internamente

NO se si han hecho esto dado que lo condenarían para no tener problemas. Pero no es que no esté en su moral

D

#83 Sí hay una comprensión y entendimiento. Lo que pasa es que siguen un modo de pensamiento y razonamiento chiflados basado en una lógica irracional que los lleva a constantes fallas, falacias, incoherencias y errores. Desde el punto de vista irracional de ellos, todo está bien y es coherente.

D

#95 Un razonamiento irracional?

D

#96 Sí. Existen infinidad de modelos de lógica. La de la matemáticas es una forma que nos ha llevado a donde estamos mediante un modelo axiomático y sus consecuencias lógicas. Pero todo sistema de creencias tiene una lógica interna.

Puedo comenzar creyendo en un dios todo poderoso y es omnisciente, benevolente, justo, etc. Ese es el "axioma" de donde parte lo demás. Si es un dios todo poderoso, entonces puedo creer que creó el Universo, y así sucesivamente montando una estructura lógica. De una manera semejante, las novelas de Harry Potter tienen una lógica interna. Es un mundo donde funciona la magia. La lógica interna de Star Trek es otra forma, igual que la de la Guerra de las Galaxias. Cada sistema debería ser coherente en sí mismo.

El problema con las religiones, supersticiones y demás farsas, es que si seguimos su propia lógica interna, ésta se contradice con sus propias premisas o con otros "hechos" que afirman todos como verdaderos. Eso es algo que no sucede en Harry Potter, ni Star Trek, por ejemplo. En la superstición cristiana, el dios "perfecto" está lleno de defectos, el dios "omnisciente" ignora muchas cosas, el dios "benevolente y amoroso" actúa muchas veces lleno de odio y con maldad, el dios "justo" comete muchas injusticias, etc. Es decir, se contradice en su propia lógica, es un sistema incoherente consigo mismo, de esa manera, su lógica es irracional. Tienen su sistema lógico interno, pero es incompatible con la razón.

s

#34 Si va contra su argumentario pero NO contra su ideología

Desde luego se cuidan mucho de hacer esas cosas y las condenan pero íntimamente como ejemplo de único rey justo y ejemplo de rectitud en el gobierno mundado mantienen al rey josías. Y es Josías (con su destrucción de templos a otras religiones y persecución de gente de otra religión) el ejemplo del mandatario perfecto

Claro que se guardan de hacer eso y lo condenan y tienen los textos llenos de condenas a acciones de este tipo. Pero es su ideal moral

Busca a ese tipo en la biblia etc... Y mira que tipo era y que hacía...

M

#16 otros de religión de paz y amor.

D

#16 A mi me parece sensacionalista porque como religión no se dedican a destruir recintos de otros. Eso sí, tampoco me parece imposible, al fin y al cabo el fanatismo diría que es más una propiedad humana que de las religiones, luego habrá religiones que la fomenten más o menos.

Tampoco quieren denunciar para que el gobierno no les quite autoridad sobre dichas ruinas, una ruinas que supuestamente estaban totalmente vigiladas, y que si hubieran sido ellos mismos los culpables quizás el gobierno actuaría por sí mismo.

Pedrito71

#4 Según la noticia la fuente es Sopitas.
http://www.sopitas.com/
Si lo dices Sopitas, no tenemos más que añadir.

Jakeukalane

#39 No entiendo si es que esa fuente no te da confianza o que sí te da confianza.

En el primer caso, no vaya a ser que alguien piense que no es un medio fiable, dejo vídeo:

Pedrito71

#73 Una simple broma por el nombre del medio. Un periódico que se llama "Sopitas" no parece muy serio.

D

#4 ¿Quien es el mayor delincuente de la historia?

Jehová, por que siempre esta buscando testigos.


......venga , ya me voy.

D

Porque no les abrían la puerta.

s

#107

*
#107 #27 #26 #17 Dale poder a los ateos y tienes Mao, Pol Pot, Stalin.
**

¿igualas ateísmo a esos tipos? Y el ser no ser calvo lo igualas a hitler de paso

te recuerdo que ateo es lo que no se es como amusulmán es no ser musulmán

Algunas cosas son tan absurdas que retratan más a quien las dice que a quien cree juzgar

D

#51 Hay opiniones respetables y hay otras que no (dependiendo de cada persona).

A las opiniones e ideas y creencias no se les puede faltar el respeto, puesto que no tienen ni sentimientos, ni conciencia, ni nada. A una persona tampoco se le puede faltar el respeto al opinar o pensar de una manera diferente. Si la persona se siente ofendida por ideas que no comparte, puede que sea problema de ella.

tururuuuu

Fanáticos intolerantes... eso es lo que crean las religiones y sectas abrahamicas (por lo menos).

Y el que no crea la dureza del mensaje de estos corderitos que se pase a leer por sitios más o menos neutrales, es de flipar. Wiki por ejemplo.

D

#18 pero pon enlaces, hombre!
No fui a votar el domingo voy a ponerme a buscar quién es la wiki esa...

icedcry

#31 y faltaste en misa...que no te vi

D

#50 creo que las operadores asignan la misma ip a un puñado de usuarios de sus redes móviles, no sé si dependiendo del repetidor que usen o algo; pero no me hagas mucho caso.

D

acabarán fundando el Estado Testigodejehóvico...

polvos.magicos

Si todos los practicantes de religiones se ponen de acuerdo para destrozar lo que les parece que no es de su gusto el planeta terminará destrozado y no le servirá a nadie.

D

Testiculos de Jehova.

D

#11 Por eso van de dos en dos.

Los Testigos de Jehová tampoco admiten la divinidad de Cristo...

TetraFreak

#13 Bueno. Que tengan razon en eso no quita que...

D

¿Estos son partidarios del "ojo por ojo"?

s

#2 Nop.. pero sí de una teocracia global

D

Estos son unos HdP dignos del mismísimo Jehová.

D

Es lo que tiene creer en cuentos, que al final uno termina matando todos los lobos porque se comen a Caperucita.

A mi hijo le leo los cuentos que creo conveniente en casita, y cada cual debe hacer los mismo. Me niego a que me obliguen a pagar los cuentos que otros quieren contar a sus hijos.

ElPerroDeLosCinco

#64 Pues calcula un sobrecoste de unos 500€ al año respecto a una esposa normal: celebraciones, donativos, estatuillas y otros ídolos diversos... Y eso si no te convence para poner en práctica lo de "creced y multiplicaos".

icedcry

#68 ...va a ser por eso lo de 3 hijos jajaja y 300€ te quedas corto...300€ es sólo la donación a Cáritas

icedcry

#69 De todas formas te digo. Mis 3 hijos son lo mejor de mi vida

l

Es el momento de prohibir las religiones a nivel mundial. No nos traen más que problemas.

icedcry

#60 Los pastafaris a la cárcel!!

Kracken

A la carcel, estoy de los putos yonkis religiosos hasta mas arriba de lo que me alcanza la mano estirada. Que un mierda se crea que tiene a dios de su parte y eso le da derecho a joder a otro tiene que terminarse.

D

#53 Es más divertido entrenarse en paciencia, oratoria, lógica, razón, y conocimiento de los absurdos bíblicos y arbitrariedades de su dios, conversando con él.

Uno recibe un excelente entrenamiento con esos bots, y los testigo pierden el tiempo y no puede fastidiar a otras personas. Además puede que a alguno le de un cortocircuito y salga temporalmente de circulación mientras lo reparan.

ElPerroDeLosCinco

#53 Son pesados pero inofensivos, como las moscas cojoneras. En cambio los católicos se parecen más a los mosquitos: son más discretos pero te chupan la sangre y transmiten enfermedades.

icedcry

#59 No me asustes, estoy casado con una católica

iamatoad

#27 Thank you!

m

Pues como tengan que reventar todo lo que sirivera para celebraciones no cristianas en México, van a tener que meter muchas horas extra...

Coñas aparte, así les partan las piernas.

D

Cuando los Testigos de Jehová vienen los domingos a las 8 de la mañana a dar por culo a casa yo les digo que no puedo atenderlos porque estoy ocupado alabando al diablo y ellos no me han roto nada ni me han dicho nada, sino que simplemente se marchan y punto..., que es lo que yo quiero, que se marchen y no molesten más. Los Testigos esos son pesados como el plomo, pero yo nunca he visto que se pongan en plan agresivos rompiendo cosas o atacando a la gente.

a

#79 Si porque son cuatro pringados.
Si fuera muchos harian grandes hogeras donde quemar hereges para mayor gloria de Jehova.Pero como son pocos se limitan a dar el coñazo.

E

#89 ¿A qué cifra llamas cuatro pringados?, porque son más de 8 millones
#111 Cualquiera que conozca un mínimo de ellos (tengo familiares) sabe que ésta noticia era errónea o sensacionalista.

D

#79 En la década de los 90 me contrataron (por llamarlo de alguna manera) para unos asuntos, en Fuerteventura y me alojaron en un caserío aislado el el culo de la isla, en el culo culo, no había ni vida humana, la carretera de tierra y el pueblo más cercano, a un km, no tenía ni bar (y si lo tenía no lo ví).

Alrededor había hasta un camello (dromedario) por ahí suelto y se veían ardillas del desierto de vez en cuando.

Estaba más solo que la una, hasta aburrido y preocupado.

Sin teléfono y en aquella época ni había ni móvil ni internet ni nada parecido.

AL segundo día yo ya estaba desesperado.. y llaman a la puerta, abro corriendo, pues suponía que me venían a buscar y eran dos mujeres, Testigos de Jehová...

Yo encantado de la vida de ver gente... pues me vieron, saludaron con cara rara y se largaron, no me dejaron invitarlas a pasar, ni un café ni nada, unas ANTIPÁTICAS. lol lol lol

D

#97 Si estabas en un lugar remoto entonces seguramente es que te contrataron los nazis:

https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Winter

#97 «pues me vieron, saludaron con cara rara y se largaron, no me dejaron invitarlas a pasar»

¿estás seguro de que no tenías la minga por fuera del pantalón? Esto a veces me pasa en sueños.

M

#79 Yo tenia una compi de curro que estaba harta de ellos, todas las tardes a la misma hora ahi estaban, hasta q un dia les abrio en tetas y no volvieron lol lol

icedcry

#94 Pues yo de destrozarlo me lo creo de la gente perfectamente...joder...si hasta hay quien llega a un proyecto que va bien en tiempo, forma entregas y demás...sólo para que se ajuste a su visión (estructurada) de la programación (el estilo era OO)...¿no me lo voy a creer de gente religiosa?

Anabeljd

#98 Pues si es verdad, los echarán. La violencia va en contra de sus creencias, pero eso no significa que a algún energúmeno se le haya ido la pinza, que de eso hay en todas partes. Y si hay pruebas,ya tardan en detenerlos.

icedcry

#100 A ver, la violencia contra tu persona va contra sus creencias... y en cualquier grupo es muy fácil que salten esas cosas.
En principio sí, deberían echarlos y eventualmente veremos si les detienen o no, con los grupos religiosos suele depender mucho del poder que tenga el grupo en el país concreto.

D

Y los buenistas diciendo que todas las religiones son respetables wall

S

Todas las religiones son iguales. Dales el suficiente poder y acaban quemando infieles e intentando destruir el pasado.

ToiCabreao

Religion y fanatismo, al igual que religioso y fanático son palabras y conceptos similares.

P

Los ritos paganos que hacían en ese santuario son anteriores al inicio de la religión de los testigos de Jehová. ¿No se dieron cuenta de eso dato antes de destrozar el santuario? Todas las religiones deberían desaparecer!

D

El santuario Mayonikha, que tiene casi nueve mil años de existencia

*tenía

Arzak_

Cuando se enteren de stonehenge van con picos y tnt

Xtrem3

@admin no me deja menear la noticia, dice que ya he meneado antes y no salgo en los votos, me suena que ya me ha pasado alguna vez

D

#30 pues alguien te está chupando el wifi o estáis entrando por la misma red o algo. Díselo acarmecarme, no recuerdo si ella podía tocar algo, pero me parece que no se podía hacer nada.

Xtrem3

#45 Es con el 4G

D

#50 los cambios de IP son inescrutables

D

#50 clon!!

D

Cristianos estos? lo de "cristianos" lo metieron por marketing pero eso es todo

s

#17 son cristianos y se nombrar como testigos cristianos de jehová. Pero inernamente negaron ser cristianos y se presentó la atalaya como la enemiga de la cristiandad

D

#14 Entonces los terroristas no son musulmanes si estos no son cristianos...

f

creí que los Testigos de Jehová eran neutrales con otras creencias ... pues no , ahora se han convertido radicales.. muy mal por ellos

icedcry

#29 Yo al último testigo de Jehovah que se presentó en la puerta casi tuve que echarle brea ardiendo para lograr que no viniera todos los días

Anabeljd

#53 Eso si es 100% factible, lo de destrozar un santuario como que no me lo creo.

D

#29 "Radicales gilipollas los hay en todos los grupos".

Sí, hasta a Spock de vez en cuando le dan fuertes cabreos, como golpear a compañeros de estudio a los 9. Si eso le pasa a Spock, que es Vulcano y tiene un pensamiento y actitudes racionales y lógicos, ¿que se puede esperar de los creyentes irracionales cualquier religión basada en la irracionalidad, el absurdo, la arbitrariedad, y la violencia de un ser mágico imaginario al que llaman dios y sus supuestos "representantes"?

a

#29 No son tolerantes ni pacíficos... solo que tienen poca fuerza.

Si fueran una religión mayoritaria se dedicaría a destruir templos y quemar herejes porque son sumamente fanaticos.

Como dijo San Agustin son inocentes por la debilidad de sus miembros no por la pureza de sus corazones.

Esta noticia muestra como se comporta cuando encuentran a alguien que es aun mas debil que ellos.

s

#82
*
Si fueran una religión mayoritaria se dedicaría a destruir templos y quemar herejes porque son sumamente fanaticos.
*

de hecho a algún "lider" -mandamás en la oscuridad- se le fue la lengua en alguna convención pero cuidan la imagen que dan y mucho.

s

#29
*
#29 #8 En general los Testigos de Jehová son bastante tolerantes o al menos pacíficos, porque son minoritarios en casi todo el mundo y su estrategia es ir medrando a base de dar el coñazo pero sin agresividad
**

Cierto pero su ideal del gobernante bueno es el rey Josías, Tal cual. LO que no se añade el pensar del mismo a sus revistas solo se lo indica... Pero ese es el modelo que ciertamente han afirmado como (según sus textos doctrinales) "el único rey bueno" Y desde luego en las revistas no se aconseja comportarse así sino todo lo contrario pero si es el ejemplo y se lee la biblia como única fuente de la verdadera guía moral y social... (e histórica, científica, etc...)

D

#8 Los TdJ no masacran a los de otras creencias,simplemente porque no tienen poder.Si lo tuvieran y mandaran en cualquier país nos ibamos a enterar de lo que son capaces de hacer.

sanxoelfuerte

Me gustaría saber qué resultados obtendría el Partido Popular en México. Sería la bomba.

#75 El PP de allí se llama el PRI, y sí, a lo de chorizos, chupacirios y mangantes puedes añadir lo de asesinos. Basicamente la cosa funciona igual que en España.

sieteymedio

Oh, no, alguien ha destruido algo de lo que no tenía el más mínimo conocimiento.

sivious

#35 Las religiones, al igual que las opiniones, son respetables. La gente, por el contrario... NO.

D

Putos follacabras!!

Antonio77

Que locura!!!!

D

Si el santuario tiene 9.000 años es unos 7.000 años más antiguo que el cristianismo y como 8.850 años más antiguo que la secta de los testigos.

Soy experto en sumar y restar.

ToiCabreao

De existir, los dioses estarian partiendose el culo de nosotros.

icedcry

#57 ¿Te partes el culo de las hormigas?

D

#71 Parece que los dioses y seres mágicos de las religiones, supersticiones y demás falsas creencias, sí.

ToiCabreao

#71 Lo siento, no lo pillo...

Aergon

Para que luego digan de los árabes, estos americanos son peor si cabe que Daesh

esceptica

#24 ¿De verdad? ¿Ponen bombas en lugares poblados? ¿Matan y secuestran a miles de personas por diferencias de raza? ¿Torturan, violan y esclavizan a sus prisioneros?

Un poquito de por favor. No perdamos la perspectiva.

Aergon

#90 destruyen monumentos históricos porque los consideran paganos

D

yo los desangraba a todos. No hay peligro de transfusiones,

D

#22 ¿Con tu violencia demostrarás que es mala la de ellos?

L

Testigos de Jehová: haciéndote imposible dormir un domingo más allá de las 8.00 desde 1.881

#58 Eso es porque no tienes activado el campo de fuerza antijeóhovico

DrLove

¿Que pasa que el santuario no tenía puerta para cerrársela en los morros como todas las casas?

Reiner

Dos buenas hostias les tenían que dar. Y después a quemar todas las mierdas de jehová en su puta cara.

D

El heteropatriarcado.

1 2 3