Hace 5 años | Por lithium777 a publico.es
Publicado hace 5 años por lithium777 a publico.es

La investigación de la juez que intenta esclarecer lo ocurrido entre el fotoperiodista Jordi Borràs y un agente de la Policía Nacional, que hirió al profesional de la comunicación, se ha encontrado hoy con dos versiones enfrentadas. Los dos protagonistas han sido citados como investigados ya que el uno acusa al otro de haber empezado la discusión que terminó con la cara de Borràs ensangrentada.

Comentarios

D

#4... Y si no, para eso están los indultos.

Dravot

#2 ¿agrede impunemente?

¿tu concepto de impunidad pasa por que sea en un juicio dónde se tenga que demostrar su culpabilidad o inocencia?

D

#22 Juicio? Donde? yo por ahora solo veo una investigacion abierta.

Dravot

#26 el juez ya los ha llamado a declarar a ambos. denuncias cruzadas, típico de peleas.

es lo que tienen los sistemas garantistas. que son más lentos que los juicios de Twitter.

D

#31 Eso no contradice mi comentario de que todavia no hay ningun juicio pendiente por esto. El juez por ahora esta haciendo lo que tiene que hacer cuando le llega una denuncia.

reynholmindustries

#31 Almenos no le han acusado de terrorismo esta vez. Mientras haya impunidad policial Espein seguirá siendo una dictadura y no una democracia.

Aguirre_el_loco

#8 muy listo no es que parezca, no le pidas peras al olmo.

CerdoJusticiero

#40 ¿Estás seguro de que no es tonto?

El inspector de policía, cuyas iniciales son I.R.F., abrió en 2014 una cuenta en Twitter con su nombre completo, donde sólo seguía a 35 personas y entidades, todos ellos relacionados de algún modo con el mundo islámico, analistas e instituciones estratégicas como cuentas de webs especializadas en actividades terroristas yihadistas, como TRACTterrorism.org o Jihadology, donde mantienen un alto nivel de información y novedades sobre los acontecimientos que se suceden en oriente medio. Además, entre las personas seguidas por I.R.F. también había analistas judíos, periodistas del mundo árabe y, sobre todo, últimamente, personas y cuentas relacionadas con Yemen, un país que está siendo masacrado por Arabia Saudí.

https://www.publico.es/politica/catalunya-policia-agredio-borras-miembro-brigada-informacion-acusada-mossos-2014-alertar-yihadistas.html

Un miembro de la brigada de información que se abre una cuenta de twitter con su nombre y apellidos para seguir la actualidad del islamismo. Yo creo que les hacen un test y sólo cogen a los subnormales.

cc #8

k

#57 lol lol lol lol lol lol igual este era el mas tonto de toda la Brigada.

CerdoJusticiero

#69 Cruzo los dedos.

D

#16 ¿de dónde sacas esa declaración? No la he visto en los medios que he leído. Estaría bien tener un contexto de lo que sucedía antes de la agresión para saber cómo empezó.

Las contradicciones que yo digo son pequeñas cosas en relación al número de testigos y su declaración, para dar más peso a lo de exculpar. De momento sólo he sacado en claro que hubo 2 testigos(vecinos de la zona) que llegaron una vez ya había empezado la agresión. Se supone que había otros 2 testigos llamados, pero ni quienes son, ni detalle de qué han declarado o si han llegado a declarar, solo he visto testimonios de la abogada de la defensa.

No me parece suficiente para dictaminar que el policía empezó la agresión, sólo que la estaba ganando de calle y unos testigos lo vieron.

Aunque como digo, de momento pinta bastante mal para el policía este, porque aparte de su testimonio no parece haber aportado nada útil para su defensa. Habrá que esperar a ver si eso cambia, si se llama a más testigos o algo, tampoco hay mucha información sobre ello.

DORAP

#25 Pues claro que pinta mal. Su versión tiene cantidad de agujeros y una gran incoherencia de base: ¿Si eres policía y te intentan agredir en la calle, por qué no detienes al agresor y esperas a que llegue una patrulla? ¿Por qué le atizas, te identificas como policía para que los transeúntes no te retengan, y luego te marchas por patas llegando a dejar en el suelo una bolsa con tus pertenencias? ¿No está incumpliendo la ley? ¿No se considera abandono de sus obligaciones como policía? Y ya de paso, si es una pelea... ¿Por qué la gente intenta detener sólo a uno de los dos agresores?

Por cierto, aprovechando esta última pregunta, sobre esto que dices:

De momento sólo he sacado en claro que hubo 2 testigos(vecinos de la zona)

Ya, es bastante lógico que los testigos de unos hechos acaecidos en la calle sean vecinos de la zona. Espero que no lo estés remarcando para dejar caer que, al ser vecinos de Barcelona, son sospechosos de parcialidad y conveniencia con un independentista para construir una causa contra un Policía Nacional. Primero, porque demuestras que no conoces el Raval, y segundo, porque estarías pecando de un prejuicio claro.

En conclusión:

Defiende lo que quieras defender, se todo lo prudente que quieras ser, busca todas las incoherencias que puedas encontrar y esperemos todos juntos a que la justicia se pronuncie... pero si mañana encuentran a dos niños desnudos en la cama de un cura o encuentran 20 kilos de Goma-2 en el maletero de Arnaldo Otegi, dudo que vengas a pedir la misma prudencia y respeto para la presunción de inocencia que la que estás pidiendo para este tipo, que en el mejor de los casos, es un pendenciero indigno de llevar placa.

D

#51 en una pelea se te puede calentar la cabeza y perder el norte, que no queda bien siendo policía, pero si se confirma que este es franquista, pues no creo que tenga mucho en la cabeza. Sigues sin decirme de dónde sacas tu información, así que esperaré a ver lo que dice tribunal. Que no es que no la crea, pero no puedo darle presunción de veracidad. Lo de la denuncia lo leí en su momento y creo que ambas se hicieron el mismo día, pero tampoco lo sé 100%. La última pregunta es muy sencilla, como dije antes, uno estaba ganando de calle, es lógico que la gente vaya a parar al que va ganando.

Piensas mal, simplemente califico que los testigos eran vecinos. Lo hago porque tengo dudas sobre los otros dos que he mencionado, quizá se trataran de acompañantes o amigos del Borrás, por lo que tendría sentido que su declaración fuera favorable a su amigo, y también tendría sentido que se diera poca información sobre ellos, para no restar importancia a lo que han dicho. Pero vamos, que no lo sé, ni sé si han declarado finalmente, unos medios hablan de 2 testigos, otros de 4 y otros, como este, hablan de 2 y de "otros".

"Defiende lo que quieras defender, se todo lo prudente que quieras ser, busca todas las incoherencias que puedas encontrar y esperemos todos juntos a que la justicia se pronuncie"

Coincido plenamente en esta frase, aunque matizo que yo no defiendo a nadie, si eso defiendo que haya prudencia y calma en un proceso judicial. Que ya me conozco como funcionan los medios en estos casos.

Otegi ha pagado sus deudas con la sociedad, yo no tengo nada en su contra salvo discrepancia política. Si encuentran goma-2 en su maletero, pues dependiendo de las circunstancias puedo pensar mal de él o no, fíjate que yo soy conspiranoico y podría creerme que alguien lo ha puesto ahí, si hubiera indicios, pero tampoco voy a ignorar antecedentes. De todas formas, al margen de lo que crea, y con este caso también tengo creencias(no favorables al presunto franquista) defenderé que habrá que ver lo que sale en el juicio. En este caso y en la mayoría(hay casos como la corrupción del PP que hay inundación de pruebas y el juicio solo sirve para matices)

D

#12 Cálmate cariño, que por aquí ya sabemos todos de que palo vas.

D

#23 ¿lo sabes o "lo sabes"? De momento no pareces saber responderme a la pregunta y ya.

De momento aquí el único que no puede aportar pruebas objetivas de sus afirmaciones eres tú, y también te niegas a reconocer pruebas empíricas.

D

#28 Que si hombre, que tienes una lista de Sheldon.

D

#33 entonces, ¿dudas de esta información o no? Cuéntame hombre. De momento la has meneado, por lo que supongo que sí.

D

#36 De esta información me decanto claramente por la versión de Borràs (al cual sigo por twitter y oigo de vez en cuando por la radio). Pero la duda siempre está presente.

D

#45 lol

Fascinante como decía, en fin, esperable de un miembro de mi lista, sólo creen lo que quieren creer, la evidencia importa una mierda.

Gracias por responder y confirmar mis sospechas.

D

#46 lol lol Espero que te paguen bien por dar estos espectáculos.

D

#47 yo no doy espectáculos yo doy datos y tampoco me pagan por nada de esto, no sé a ti pero espero que no, porque no te lo ganas.

Aquí el dato es que poniendote el texto legal de algo, original, en varias fuentes y perfectamente contrastable, tú dices que "dudas".

En cambio en este caso sí crees, principalmente porque el tipo te cae bien.

Un poco lamentable la verdad, y todavía te creces para acusarme sin prueba alguna de incoherencia por mi parte

D

#50 En cambio en este caso sí crees, principalmente porque el tipo te cae bien
Tienes alguna prueba de que le crea porque me cae bien? Afirmas sin ninguna base objetiva.

Por cierto, si quieres seguir con el tema del otro hilo solo tienes que responder allí. No hace falta que aburras al resto de usurarios con tus neuras en este meneo.

D

#53 ah bueno, disculpa, ¿he asumido erróneamente que el tipo que es independentista confeso(algo que tú apoyas*) al que dices seguir en Twitter y con el cual derribas tu inexpugnable muro de dudas para creerte su versión, te cae bien? roll

Pues nada oye, confirmame que estoy equivocado y que te cae mal, no tengo problema en reconocer mi equivocación. ¿Es así?

El tema del otro hilo está perfectamente cerrado, cualquiera puede verlo si se aburre lo suficiente. Lo seguiré enlazando si me apetece respaldar mis afirmaciones con pruebas, cosa que como ya he mencionado, tú no haces.

Además de que es divertido desenmascarar a alguien, no te voy a mentir.

*Otra referencia por si acaso: Puigdemont: "Pensar que la independencia es la única solución es absurdo"/c4#c-4

D

#56 Pues nada oye, confirmame que estoy equivocado y que te cae mal
Que no me caiga bien no significa que me caiga mal.

El tema del otro hilo está perfectamente cerrado
Si lo estuviera no lo habrías sacado repetidamente.

Lo seguiré enlazando si me apetece respaldar mis afirmaciones con pruebas,
Pruebas? de que? Tienes una tendencia preocupante a aceptar como pruebas cosas que no los son.

...cosa que como ya he mencionado, tú no haces.
Tu tampoco (como te decía en el otro hilo que, según tu, esta cerrado)

D

#59 "Que no me caiga bien no significa que me caiga mal."
¿Una persona que comparte tu ideología y a la que sigues no te cae ni bien ni mal entonces?

"Si lo estuviera no lo habrías sacado repetidamente."
Lo saco para definirte y resaltar la ironía, ¿no lo habías pillado?

"Tienes una tendencia preocupante a aceptar como pruebas cosas que no los son."
lol Sigues en negación macho, hasta tus colegas indepes lo dicen, pero tú sigues estancado.

Ale, buenas noches. Y a ver cuando empiezas a ver la realidad.

D

#61 ¿Una persona que comparte tu ideología y a la que sigues no te cae ni bien ni mal entonces?
Eso es lo que entiendes como prueba de que me caiga bien? A que ideología te refieres? Antifascista? Sí que coincidimos es esto y por eso le sigo.

Lo saco para definirte y resaltar la ironía, ¿no lo habías pillado?
Lo que haces es definir tu falta de criterio al dar por buenas como pruebas cosas que no lo son.

Sigues en negación macho, hasta tus colegas indepes lo dicen, pero tú sigues estancado
Repasa el hilo. Ya te dije que no lo negaba ni lo afirmaba. Solo lo ponía en duda.

Vuelvo a insistir en que sigas en el hilo original y respondas allí a ver si podemos hacer que entiendas lo que te explicaba.

D

#62 pffff, mira chico, aburres ya, hasta luego lol

No eres capaz de seguir un hilo de conversación más allá de 2 comentarios y sigues reafirmandote en tu patética duda, cuando te ponían el texto legal delante para que lo leyeras.

Asumo que eres troll y ya está, sinceramente, y no pierdo el tiempo.

D

#63 ¿Te has quedado sin opciones que pretendes acabar esto con un pffff, mira chico, aburres ya, hasta luego?
Alardeabas de comprensión lectora cuando eres incapaz de entender lo que te decía, que además era muy claro: ni estaba a favor ni en contra de tu afirmación. Solo esperaba pruebas que no supiste darme.

J

#47 de verdad pierdes el tiempo con el pringao ese? lol lol

D

#73 A veces estoy aburrido y para pasar el rato no está mal

D

#17 Nice Ad Hominem ≠ Cuentame tu vida y tus traumas.

D

#19 si no te gusta que te repliquen, no entres en contacto con nadie, a mí que me cuentas.

D

#29 Yo nada, el que cuenta su vida eres tú...
Además, creo que no querias responderme a mi, este comentario tiene la pinta de ir dirigido a #12, de nada por la ayuda.

D

#32 que sí, que no te ha gustado la réplica y a falta de respuesta vienes con esa tontería, si ya ha quedado claro sin que insistas.

Hasta luego.

D

#41 Si ya contestas tu por mi, perfecto, me ahorras el trabajo y todo.

k

Varios datos sobre el presunto agresor de Jordi Borràs, no es un policía normal, es de la brigada de información, en principio contra la lucha jihadista, ha estado relacionado en un caso turbio, donde un policía informó a un nazi reconvertido en jihadista, que tenían un mosso infiltrado.

No es un número cualquiera, seguro que conocía a JB, la agresión fue al lado de la comisaría de vía laietana, por donde se fue corriendo cuando los vecinos se interesaron por la agresión.

D

Fue magia, yo ni le toqué, declaró el policía.

cadgz

#1 Piscinazo, ¡que usen el VAR!

reynholmindustries

Si fuera un indepe pegando a un nacional hubiera sido portada en todos los medios.
Los cuerpos de inseguridad y la injusticia española parece que siguen como siempre.

francesc1

¿La historia es la de un periodista pegando a un poli? Jajajajja, es lo más lógico, normal, corriente...
Jjaaja.

D

#12 Nice Ad Hominem.

D

#15 ¿te refieres al suyo que iba implícito?

No hombre, si te parece no respondo cuando se pone en cuestión mi objetividad por aquellos que encima ya han demostrado ser parciales.

D

Pero si ya no gobierna el PP... ¿Cómo es posible que la policía siga siendo un cuerpo de bestias fascistas salvajes y descerebradas? ¿Qué ha sido del talante socialista?

D

#18 Como has sido capaz de duplicartelo?

#18 Te lo explico: porque los gobiernos no pueden echar a los funcionarios que no son fieles a su ideología. La ignorancia se cura leyendo.

D

#21 Pues no lo entiendo. Cuando estaba Zetapé, los policías eran fieles servidores del ciudadano y un admirable cuerpo de seguridad del estado. ¿Cómo hizo el PePé para cambiarlos por bestias fascistas?

reachoutandtouchfaith

#24 Cuando estaba Zetapé, los policías eran fieles servidores del ciudadano y un admirable cuerpo de seguridad del estado.
Esa afirmación no me la creo. ¿Tienes algún dato? Mientras tanto, INVENT.

editado:
No te preocupes que ya pongo yo el dato.

Villarejo estaba destinado en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, donde ejercía como una suerte de liberado al servicio de la cúpula del Cuerpo. García Castaño, por su parte, era jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), enmarcada en la estructura antiterrorista de la Policía, y encargada de colocar los sistemas de escucha y rastreo y de captar fuentes de información y de pagarlas, entre otros cometidos. Este último dirigió la UCAO entre 1994 y 2017

https://www.eldiario.es/politica/Villarejo-Garcia-Castano_0_829067554.html

D

#30 Ah, claro. Y lo de "ACAB" o que todos son ultraderechistas está demostrado científicamente, claro. lol

Yo solo repito lo que leo en Menéame.

#34 ¿Qué farfullas muchacho? A vacilar al parque.

D

#44 Ahora sí que me has convencido. lol

#49 Tú a mi más roll

D

#30 Dejale feliz con su vino y sus polvos nasales, perder tiempo con él salvo que sea para trollear al pseudotroll es tonteria.

D

#37 goto #24

k

#18 Lo dices en serio o nos tomas el pelo, te crees que cuando cambia un gobierno cambia la policia o la gc, cambiaran los mandos pero el espíritu continúa siendo el mismo con un tufillo más bien conservador.

dphi0pn

Un policia terrorista!!!

CerdoJusticiero

Lo raro sería encontrar a una de estas bestias diciendo alguna puta vez la verdad. Qué hartura tanta escoria con placa.

Aguirre_el_loco

Es fascinante ver a Quim haciendo paracaidismo.

Dos hombres entran. Uno sale.

D

#13 Erróneo.Entran un hombre y otra cosa.

TrollHunter

Hombre, inocente inocente...

n

#58 ¿Qué dices?

e

Me parto , antes de entrar ya sabia que ibais a defender al periodista antes que al policía, y os hago una pregunta, ¿ cuantos periodistas corruptos y amorales hay? Y cuantos policias? De seguro os digo que la profesion de periodista es digna igual que el ser agente de autoridad , se os ve el plumero.....

radon2

#67 Un policía que agrede un periodista al grito de "Viva Franco" ,delante de varios testigos,no creo que pueda ser defendido.

Mariele

#68 ver para creer

e

#72 mira mi respuesta a radon2

e

#68 Ante la juez han declarado también como testigos dos vecinos que presenciaron los hechos, quienes han explicado que cuando se percataron de lo que sucedía la agresión ya estaba iniciada y el agente se encontraba encima del reportero, golpeándole. Del mismo modo, según adelanta El Periódico, *otros testimonios sí confirman que fue el policía el que se abalanzó sobre el fotoperiodista gritando "Viva España" y "Viva Franco". LOS CUALES NO HAN DECLARADO ANTE EL JUEZ ¡¡

D

Pues no pinta bien para el policía este, que si es cierto que gritaba vivas a Franco, pues poca simpatía va a reunir.

Aunque mirando otros artículos sobre el tema veo bastantes contradicciones, así que yo me esperaría a que avanzara el proceso judicial y se vieran cosas con calma y autos.

D

#10 ¡anda! Una de los miembros de mi lista de "gente que se niega a cambiar de creencias aunque le pongas pruebas empíricas delante".

Cuéntame, ¿en este caso no albergas duda alguna? Pese a no tener autos ni pruebas a tu disposición para contrastar.

Sería fascinante que sostuvieras que dudas en lo que dice en texto penal pese a que te lo ponen delante para que lo leas, y que sin embargo sí creas esta información, pese a no disponer de fuente primaria y a haber pequeñas contradicciones según el medio en el que la leas

Z

También recordad que toda esta inquina contra Borras viene a raiz de un inocente tuit donde daba la localización en un bar de unos manifestantes ultras españolistas y que terminó con el linchamiento de estos. Si te dedicas a fotografiar a manifestantes ultras y difundir sus caretos en tus círculos y avisar a grupos violentos donde se encuentran estos para que los linchen estas jugando un juego peligroso haciéndote el corderito. Eso no quita para que lo del policía sea denunciable, pero Borras es un radical caradura que va señalando a los taraos a quien tienen que zurrar.

n

#60 ¿Recordad? ¿De qué hablas?

k

#60 Jordi Borras le pone caras y nombre, al nazismo y al fascismo, cosa que les jode bastante, sobretodo cuando alguno de sus lideres se quiere disfrazar de demócrata.