Hace 3 años | Por shake-it a amp.vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por shake-it a amp.vozpopuli.com

El juez sacó de la cárcel durante unas horas a un recluso que relató en la Audiencia Nacional su supuesta intervención en décadas de corrupción del clan para el que dice haber trabajado moviendo dinero

Comentarios

D

#6 Debe ser eso, no sé quién dijo, que su Pujol hablaba, caía la democracia.

x

#8 ¿Qué democracia?

gauntlet_

#9 La francesa.

Noeschachi

#9 Buen eufemismo para El Chiringuito del 78 ®

bandarakot

#9 hasta aqui llego, mis dieses.

D

#56 Los arboles - y no precisamente los más altos - te impiden ver el bosque.

Que se aporreara a miembros de la perfomance del 1 de Octubre - recordando SIEMPRE que es lo que ellos buscaban y que fueron mucho más comedidos que en casos menos graves - importa poco ya que son miembros de la turba fácilmente sacrificables.
También te recuerdo que el gobierno estuvo cediendo hasta casi el último momento, ya que les ofrecieron a hacer la perfomance si costo alguno en plazas y solo cuando los secesionistas se negaron decidieron montar el dispositivo policial, tarde y mal. Amen de que quitando algunas denuncias - que tardan años en resolverse - durante los 4 años anteriores el gobierno estuvo de brazos cruzados frente a la anunciada secesión.

Respecto a los miembros del gobierno autonomico, si bien no esperaban ir a la carcel, son un precio bien bajo a cambio de las prebendas , avance del separatismo y aumento de influencia en el gobierno nacional. Amen de que el gobierno actuo para tratar de bajar las penas al máximo y que su cumplimiento se ha dejado en manos de los propios separatista. Por ello, ya estan casi todos en tercer grado y su estancia en la carcel con multiples irregularidades a su favor. Menos que la Catedral de Antioquia pero inadmisible.

Sin embargo el gobierno nacional a pesar de haber bajado las penas tiene que fingir que hay algo de represión para salvar cara, otras actuaciones menos mediaticas respecto la secesión o las ha paralizado o ha dejado de perseguirlas.

Si pones en la balanza lo que han perdido y lo que han ganado el proceso secesionista ha salido a cuenta, más si piensas que ha sido financiado por el dinero publico.

clowneado

#72 A día de hoy, no hay ninguno en tercer grado.

D

#79 Perdona, me he confundido. No están en tercer grado pero tienen casi todos beneficios penitenciarios que les permiten estar fuera de la carcel parte del dia para seguir con trabajos de ONGs, universidad ,etc. A esto quería referirme.

D

#79 El que está en tercer grado es el nada corrupto Zaplana.

D

#14
No sabía yo que los Borbones fueran separatistas.

D

#62 No, pero para asegurarse el trono Juan Carlos acordó apoyar muchas cosas contra el bien del país. Su interes era lo primero.

Además al principio los planes publicos de Pujol incluian Cataluña independiente bajo la monarquía española (parecido a lo que propugnan los separatistas escoceses hoy). Esto ya ha cambiado, pero en el caso dudoso que Juan Carlos I pensase a futuro con eso veía su interés personal a salvo.

D

#74

Lo veo demasiado medieval hasta para un Borbón. Y a ver cómo se lo explica al comando mesetario.

jacktorrance

#14 "Recuerda que hace dos años intentaron una secesión y en vez de ser reprimidos por ellos han recibido prebendas del gobierno."

D

#75 Enumera las prebendas please

D

#86 Imagino que #14 se refiere al 155 como prebenda y ve el ser gobernado directamente desde el gobierno central como un honor o algo asi.

StuartMcNight

#14 y en vez de ser reprimidos por ellos han recibido prebendas del gobierno

Madre mia la comida de tarro.

perro_marron

#14 pujol es uno de los maximos exponentes del unionismo español, aunque creo que esto no te importa mucho, ya has podido dejar tu bilis anticatalana.

T

#8 y también con el grafeno se hacen muchas cosas

gz_style

#8 Él mismo lo dijo.
"Si cortan un rama del árbol, se caen todas las demás"

D

#6 Los millones son para empezar la república catalana con buen pie.

D

#17 He venido a hablar de mi libro.

YOYOMISMA

#35 Ya lol lol

D

#17 pues eso, para empezarla bien ellos

t3rr0rz0n3

#10

M

#6 imaginate, con todo lo que ya hemos ido sabiendo del emérito y esto sigue igual

squanchy

#6 No se roban miles de millones sin haber pringado/untado a mucha gente por el camino.

D

#2 #6 #5 #4 este es el VERDADERO inicio del procés: cuando pillaron al hijo de Pujol, que iba a ser su reemplazo a la cabeza de la gran catalunya, con el carrito de los helados y nadie paró el procesamiento.

Por eso los pujol movieron TVs periódicos y los partidos nacionalistas organizaciones externas pagadas cln dinero público etc etc para enfrentar a los catalanes con el resto del país.

t

#6 yo los metía en la cárcel hasta que cantaran y a mí me pareciese que hubieran devuelto hasta el último céntimo

Verdaderofalso

#12 avaricia

Verdaderofalso

#71 lol gracias por abrirme los ojos y por darme cuenta de lo pobre que soy lol

El_Drac

#71 donde están esas propiedades? En los casos de Marbella o Valencia salió todo, en este caso donde están los inventarios de los bienes que se han comprado con dinero robado?

D

#71 ahí has acertado. Es el poder. Puro y simple. Muchos de nosotros prefeririamos tener 50 millines en wl banco sin tener problemas al haber pagado los otros 50 a hacienda. Ellos prefieren tener los 100 en un paraiso fiscal aunque no los gaste en su puta vida. Es el poder.

c

#71 y eso que has hecho las cuentas muy por lo bajo. Por circunstancias de la vida he conocido a una persona cuyo trabajo es asegurar a ese tipo de gente, mansión tira más hacia 15 o 20 millones fácil, colección de coches 20 o 25 a nada que tengas unas cuantas joyas tipo Pagani, Koenigsegg o Ferraris de los caros. La cantidad de dinero que se puede consumir en cosas que ni habías pensado es enorme.

mr_x

#12 Longevidad en la élite.

D

#12 Que la caja donde los entierren en vez de ser de contrachapado sea de nogal. lol

w

#12 A partir de cierta cantidad la ambición no es el dinero, es el poder. Y el dinero compra voluntades.

D

#12 y el morbo que les da viendo la tasa de paro, lo que sufre la gente para llegar al fin de mes, eso no tiene precio

pitercio

#12 Hay dos vías que a veces se pueden confundir porque la segunda no se conocibe tan bien por un particular: la ambición de poder para poder conseguir dinero y la ambición de poder para conseguir dinero para conseguir más poder.

Si lo que quieres es un poder estatal, la deificación en tu virrenato necesitas cantidades absurdas de dinero, ser un ministerio de economía en ti mismo. Con eso y el ministerio de información-y-propaganda ya puedes constituir un ente pseudoestatal.

#12 Tres apuntes:

* Poder elegir siempre la opción cara (la que ni a ti ni a mi nos enseñan) cuesta sencillamente un dineral.
* Ganar dinero es un propósito en si mismo. Cerrar tratos rentables es un estilo de vida. Aunque no haga falta tener más dinero.
* La satisfacción de montar un imperio y dejar una gran herencia.

Puedo desarrollar estos puntos lo que quieras, pero creo que no es necesario.

Trigonometrico

#78 Elegir siempre la opción cara que ni muestran a la mayoría, eso es compararse a los demás para sentirse mejor y sentirse un privilegiado. Es fácil darle la vuelta ver que eso no vale nada.

Cerrar tratos rentables es algo que se puede hacer de forma honrada y da una satisfacción diferente.

Dejar una buena herencia es un fin estúpido. Es importante haber dado una buena educación a los hijos para que ellos se construyan su propia vida.

d

#12 Cuando tienes tus necesidades cubiertas, te inventas otras.

D

#12 Costumbre e inercia, empiezan montando un chanchullo con uno y luego otro y otro y al final no pueden echarse atrás porque si le dicen que no a alguien se puede sentir despreciado y cantar.

Tiene que ser muy jodido ser corrupto, que puto estrés todo el día gente toma millones por aquí, toma millones por allá. Aunque es verdad que:

frg

#12 Sirve para joder a los demás. Todo este dinero son recortes en sanidad, obras de pésima calidad, proyectos totalmente innecesarios, ..., ¡deuda para todos!

s

#2 También puede ser propaganda y puede que sea como las reliquias de la cruz de Cristo que hay madera para construir un galeón, pero poca o ninguna viene de la cruz original de Cristo.

EspecimenMalo

#2 Supongo que es cuestión de pura codicia, de ver que puedes robar cuánto te salga de los cojones sin que te pillen y claro, teniendo un clan tan grande quieres tenerlos a todos viviendo en la opulencia con sus chalets, sus coches de alta gama, etc... y sin que trabajen.

¿Si tu tuvieras una máquina dónde pulsando un botón te saliesen billetes de 500€ dejarías de darle? Ellos se ven intocables y supongo que como intocables que son piensan que el país les debe lo que roban, como si fuese una especie de designio divino (aunque es mucho suponer supongo que por ahí van los tiros)

D

#2 Entre el campechano, los del PP y Psoe y otros y los Puyol si nos hubieran robado seriamos un país rico.

El_Drac

#41 El mal que os ha hecho el defensa del Barça.... hay que saber diferenciar Pujol de Puyol... cambia una letra pero son dos apellidos diferentes

Luciademonio

#110 Toma, por contestar a #41 lo que te sale de los cojones

El_Drac

#2 una pregunta, cuántos millones ha robado y en que los ha invertido para poder disfrutarlos?

BRRZ

#2 #47 pues ojo que los indepes de verdad tendrían que unirse a todos los "españoles de bien" para pedir que lo enchironen como dios manda. Unos ganan desestabilizar España y un par de años de caos para hacer manifestaciones y los otros ganan limpiar de mierda su gran país a medida que Pujol empiece a tirar de la manta.
Lo mismo al final a ambos grupos les gusta el pais que queda luego y aceptan vivir en paz.

A

#2 Los habrá dejado algún empleado de Ikea

malacaton

#2 ¡No puede ser! ¡Si su mujer decía "no tenim ni cinc"! ¿Quién puede creer que una "señora de bien" mienta?

P

Pujol si que parece inviolable.

sad2013

#4 parece? Creo que ya se ha demostrado sobradamente que lo es, no? Está a la altura del rey, pero saliendo menos en los medios.

jacktorrance

#22 lo de mantener las apariencias y no ir tirando prostitutas al mar.

sad2013

#30 por ejemplo

D

#25 Vamos es lo más TOP que tenemos en este país en corrupción.

Ragadast

#52 Lamentablemente no es así wall

D

#57 Me refería en modelo de vida, corrupto sin que pise la cárcel y además seguro que seguro que será juzgado cuando muera ya que tiene ya una edad.

Ragadast

#64 Y tendría que contestarle lo mismo, hay más así, como el campechano, Mr. X, M. Rajoy...

a69

#52 uno de tantos...
Por eso no lo enchironan por que hablará y caera el resto

salchipapa77

#25 Aquello fue escandaloso. Así tal cual, si caigo, caeréis todos. Impresionante.

D

#4

Es que es muy Campechano.

rojo_separatista

#4, a saber los chanchullos de quien se está callando para que todavía a estas alturas no esté en prisión.

D
g

El rey de JXCAT.

D

Queremos ver al muy honorable en juicio y a su mujer dándole golpes de bolso al juez.

gulfstream

Esperad sentados que a este señor le llegue la hora de la justicia. Cuantos años hace ya que saltó el escándalo? Ha tenido alguna consecuencia para él?

daTO

Pues últimamente se le está blanqueando otra vez..

https://pbs.twimg.com/media/EafkrD4WsAAnUet.jpg

Joice

#20 No sé de donde habrá salido esa tira cómica pero tiene doble lectura. Puede ser blanqueamiento o todo lo contrario.

El_Drac

#20 donde ves el blanqueo?

tiopio

Tu me rascas la espalda y yo te rasco la tuya.

alexwing

No tiene suficiente con salir en la Guerra de las galaxias y en Desafío Total, ahora también quiere su papel en el Señor de los anillos.

D

#55 Ya sabemos quién era el famoso rey de los enanos que amasó el tesoro de Erebor.

alexwing

#59 Frodo buchaca.

Pacman

Pero son honorables, ojo.
tu y yo, que nos deslomamos por un sueldo, no.

Pacman

#21 Anda, mira.
Gracias!

Cuanto ha tenido que robar para que le dejemos de llamar así?
100?
200 millones?

D

Pujol, el adalid del separatismo, robando a manos llenas con el consentimiento del gobierno. Por estas cosas, siempre he pensado que ese movimiento fue incrementado por el gobierno para intentar mover la atención de otros problemas, como la corrupción de la corona, la crisis y hundimiento de nuestro país, o intentar desviar la atención del movimiento del 15m.

S

#36 Está sí que es buena .. Pujol no ha sido independentista, se apuntó para sacar tajada ....

D

#80 Pujol nunca se ha apuntado. Se apuntó Mas.

D

#97 #95 #82 #80 Y lo de "Freedom for catalonia" en el 92 fue hecho por Felipe González, ¿no?

D

#80 Pues como todos lol lol lol

Adson

#36 Pujol, el adalid del separatismo

lol lol lol lol lol lol

D

#36 Te recuerdo que precisamente el que le dió y concedió practicamente TODO a los catalanes, fue el SÚPER PATRIOTA ESPAÑOL José María Aznar. Sí, el mismo ex-presidente que fue máximo dirigente del PP y de los que dicen "defender férreamente la unidad de España".
Un poquito de rigor, por favor.

D

#36 pero si fue el español del año, igual era por lo de robar

reithor

¿Nueva Zelanda? Qué casualidad, la tierra de los Hobbits y resulta que tienen el tesoro escondido en un agujero-hobbit, en Pujolsón Cerrado...

D

Y porque no lo podían llevar más lejos...

j

Imparapla

Fisionboy

El molt corruptible. Tire de la manta señor Pujol!! Tire antes de que sufra un terrible accidente doméstico con una escopeta de caza.

Elnuberu

¡Espanya ens roba!

D

ho ho ho feliz navidad

fareway

#47 Los lazis suelen centrarse más en los millones del padre del Rey.

bandarakot

#67 a la carcel los 2, con todos los fachas y patriotas.
Lastima que españñña sea un pais corrupto y cobarde.

francesc1

#47 supongo que irán acompañados de los monárquicos

D

#47
Los Lazis eran los que pegaban lazos,no?
Es que siempre me lío con los otros,con los nazis,los que pegan palizas.

mikelx

Reordemos que este señor no está en la cárcel. Parece ser que robar cientos de millones de euros es menos grave que poner una urnas para papeletas o que subirse a un coche de la policia.

D

#77 Pero ¡que es compañero, coño!

Peka

Carcel y expropiación

xyria

Eran unos ahorrillos para complementar la pensión de jubilación, que la cosa estaba muy malamente. lol lol lol

k

Acusación falsa de las cloacas del estado para incriminar también a Boye:
Un empresario andorrano encarcelado vincula el letrado con una cuenta corriente de Jordi Pujol Ferrusola en Nueva Zelanda · Boye dice que no conoce a nadie de la familia Pujol: 'El objetivo es claro, destruirme por mi trabajo'
https://www.vilaweb.cat/noticies/boye-nou-intent-guerra-bruta-estat-espanyol-compte-cas-pujol/

Como tambíén es contra Pujol todo el mundo se lo creerá sin ningún problema, sin cuestionar nada

El_Drac

#68 este hombre ha robado mucho viviendo como siempre ha hecho y sin tocar nunca la cárcel... o el es muy listo o hay mucha mentira detrás... pero donde están los cuadros, barcos, chalets, viajes, etc... que se gastaría cualquiera con toda esa cantidad de dinero??

D

#68 Sí, te entiendo perfectamente, por que don Jordi y su familia son SERES DE LUZ.
Acusaciones completamente infundadas

El_Drac

#96 no lo son, creyeron durante décadas que Catalunya era su cortijo particular, crearon una red de clientelismo político y de corrupción a cambio de favores. Esto es así porque se sabe por contactos. Fueron una familia de corruptos como tantos caciques hubo en el periodo de la transición y siguientes décadas en españa. La duda es si además fueron tan hábiles ladrones para robar tal cantidad de dinero sin consecuencias ni usarlo para su bienestar, sigue viviendo en el mismo piso donde ha vivido toda su vida y su segunda residencia sigue siendo la casa de sus suegros... con tal cantidad de dinero podría tener su Picasso para mirar mientras está cagando como hizo el barbas en Marbella

Jesulisto

Este, en su estilo, es otro Juan Carlos u otro Gonzalez, ¿que sabrán estos personajuchos para ser intocables?

M

Le va dar un iptus a los neoliberales que tanto defienden Nueva Zelanda, un nacionalista escondiendo dinero público en el país de sus amores.

El_Drac

Antes de empezar, ya he dicho muchas veces que para mi pueden ir a la cárcel todos los ladrones, incluyo a los Pujol, Millets, familia real, peperos, psoes y todo aquel que se aproveche de la política para vaciar las cuentas públicas. Los hay que usan a Pujol como arma política olvidando deliberadamente su mierda corrupta.

Pero lo que me extraña es porque tanto dinero sucio y corrupto escondido si después no se puede usar? Vaya, yo si tuviese ese dinero miraría de vivir a cuerpo de rey (español), que esos sí se han pegado una vidorra de lunas de miel y putas con caza de elefantes sin problemas con el dinero corrupto... pero los Pujol que yo sepa no han podido hacer lo mismo con esa cantidad de dinero. Un poco gilipollas robar tanto dinero y luego no poder usarlo...

Neeme

Querría echarlos al monte del destino...

r

Si fuese , Pujol, el Rey,de los nacionalistas Españoles, de España, todo esto serían minucias para nuestros patriotas de hojalata, fueran 100 millones o hasta 1000 millones.

Lo que con razón , la corrupción, no le pasan por alto a Pujol ,no tienen ningún problema en pasárselo por alto al gran emérito, hipocresía pura y dura.

hipnox



el testigo debe de estar equivocado.....roll

D

La honorabilitat crece por momentos.

danao

Que estos personajes no hayan devuelto un solo € y hayan creado varias generaciones de gente engañada por un ideal que tape sus miserias...

El_Drac

#49 hablas del PP? Del PSOE? De la familia Real? Quien ha devuelto nunca un céntimo del dinero robado en españa?

danao

#91 no claro, aquí porque se habla de Pujol que diría (no se si me equivoco) es el mayor defraudador de la historia, pero aquí no se salva ninguno

Gonzo345

Una branca d'un arbre blablabalba

Llegolaley

Osea si yo leyendo esta noticia y ya sé que supuestamente los han pillado por un secreto protegido en una reunión secreta con el juez. Que les impide ahora mover el dinero y volverlo a ocultar?...

M

La productividad de esta familia es increible, que capacidad de robar.

Llegolaley

#24 si vivieras oprimido como ellos y sin libertad también harías lo necesario para que tú país fuera independiente

D

#32 Cataluña no es un país....y segundo España es uno de los países más descentralizados del mundo.

Pd: Luego los niños catalanes estudian en barracones,normal para chiringuitos independentistas hay de sobra y si encima luego que sí me llevo un pico de aquí y de allí normal que luego falte....

Llegolaley

#39 tus puntos suspensivos después de lo de país , indican que no ves los emojis de mi comentario o no sabes interpretarlos ? A vale de abril del 2020 aún estás verde en la jerga. Es leer Cataluña y pais y te dio un cortocircuito.

El_Drac

#39 el mal que hace la ignorancia... con lo fácil que es buscar el significado de las palabras antes de hacer el ridículo....

De la RAE, país:
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

https://dle.rae.es/pa%C3%ADs

radon2

#39 Catalunya no es un país, España es una nación y un pulpo un animal de compañía.

aljamapa

Me gustaría que algún periódico cuantificara todos los millones de €uros que los políticos (y monarcas) nos robaron en los últimos 25 años.

El_Drac

#46 aquí hay bastante información

https://www.casos-aislados.com/

D

ESPANYA ENS ROBA!!!

El_Drac

#94 una cosa no substituye la otra... podemos decir que los políticos españoles nos roban a todos, y el sistema de financiación autonómico más a unos que a otros

D

#98 vale, pero entonces no usemos hombres de paja ni cortinas de humo para justificar ciertos comportamientos, diciendo que son "otros los que nos roban" para justificar el independentismo propio.
Un poquito de rigor y coherencia no es tanto pedir. Aunque pedirle eso a un político (me da igual el partido y la ideología) es como pedirle a una roca que de leche.

D

#98 Ya te digo, y ahora el Estado quiere aplicar un impuesto a los "ricos", otro robo similar.

1 2 3